nuevo inquilino

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
simplementeGEA
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: pseudocetrero y futuro rehabilitador :P
Años practicando cetreria: meses
Aves que ha utilizado: acanelados, cernicalo american
Trofeos obtenidos: entrenar un ave
Libros preferidos: todos

nuevo inquilino

Mensaje por simplementeGEA »

abro este post cn la finalidada de q me ayuden cn la crianza de mi nuevo inquilino, bueno por gajes del destino tengo en mis manos una hembra de harris (pollo del 2008) criada a mano, su anterior dueño me la dejo para q la cuidara ya q por trabajo no podia mantener de ella yo accedi muy gustoso ya q yo tbn esperaba tener mi harrsi pero por otros motivos no lo llegue a tener.
bueno killa cm hoy decdimos llamarla en mi casa. llego a mi casa el miercoles pasado ya esta superamanzada y taba volando cn fiador su anteriro dueño la tenia en 660 a 670 en peso de vuelo yo por lo piados decidi subirle un pco ya q vivo en un depa y para no molestar a los vecinos los primeros dias la subi a alrededor de 700, pq el primer dia tuvo como loca y le lene el buche para q no piara sin verticales ni naa solo la cebe pq parece q estaba un pco estresada supongo. bueno tons la mantengo en 700 y el domingo me arriesgo a llevarla al campo en 710 (un peso muy alto pero yo veia q respondia al puño los anteriores dias por ese peso) tomo el riesgo y la llevo al campo con 60 metros de fiador hago el primer llamado y viene a puño no una respuesta veloz pero viene tons hago dos a tres llamdos mas antes de q me chotee pq no tenia habmre y me dio gusto pq respondio maso no tan bn como respondia con su anterior dueño pero casi igual. tons toos estos dias no al pude sacar al campo a volar pro falta de peso pero la toy manteniendo alrededor de 700 y la llamo en mi casa a 10 metros de distancia a mi puño y tbn le hago verticales, lo q si no soporta es ver una caperuza se pone como loca q da miedo su anterior dueño me dijo q se ponia ñloca cuando veia la caperuza, mujers con pelo largo y tbn cuando ve alguien con gorro cosa q si comprobe, aunq cn lo de als mujeres no tuvo cmo loca pq ve a mis primas y hnas y no psa naa. otro avance q sientoq hice es llamarla al puño sin comida cuando subo en la tarde a ver cmo esta y para placearla un toq y me responde bn un pco lenta pero bn 8nose si estara bn) por cierto mñn la sacare a voalr al campo espero q este por los 690 y vere q tal me responde y el domingo si too sale bn le hare su primer escape ya q creo q es tiempo q entre a la caza pq hasta ahora no ha cazado naa por lo q me dijo su anteriro dueño. ya les contare cm me va.
bueno mis dudas son o mejor dichos las preguntas q me gustaria hacerles son:
- como hago para volverla caperuzera y quitarle ese miedo o nose como llamarlo a las personas con gorro.
- si esta bn que le haya subido un pco de peso y tbn si esta bn que la llame al guante sin comida
bueno ya iran saliendo mas dudas e ire pidiendo algunso consejos con la crianza de killa ya q recien la tengo una semana y mas y siento q ya me acepto cm su compañero y podremso hacer grandes cosas juntos jeje ;)
bueno saludso a toos y cuidense
espero sus respuestas
atte: GEA
lo mejor del mundo: comprender la naturaleza

atte: Gabriel

C@ndy
Junior
Junior
Nombre completo: Luz
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Prima de Perdiguero
Aves que ha utilizado: Yankees, Canelo, Perdiguero
Trofeos obtenidos: Vivir este arte
Libros preferidos: Nick Fox (comprender al ave de presa)
Contactar:

Re: nuevo inquilino

Mensaje por C@ndy »

Hola, para empezar puedes dejar la caperuza colgada cerca a su arco o hacerla comer de un roedero mientras manipulas la cape con la otra mano, intenta que te reciba picadas de la cape.
solo le perdera el miedo cuando la relacione con algo agradable, de ahi ya puedes intentar encaperuzarla, al principio en un cuarto con poca luz o lo puedes hacer en horas crepusculares que es cuando tienen mas hambre, hay diferentes maneras.
ni bien logres encaperuzarla dale toda su racion.

Para que te venga al puño sin tener que ver la comida, los verticales son utiles.
Luz Principe

simplementeGEA
Junior
Junior

bueno ya q no informo hace time sobre, killa hoy lso pongo al dia sin muchas novedades, ya comenzaron sus calses apra aceptar al caperuza cosa q ta verde pero seguire intentando la hago comer de la cap y pongo la cap en un lugar q la mira too el dia pero sigue respondiendo agresiva ante la cap aunque come de ella toda nerviosa pero come cn ella y de ella, por ello solo le hago clases con al cap mientras come y las verticales no las deje de lado pero esoo lo hago en la tarde sin naa de comida ya q responde al puño muy bn sin ncesidad de llamarla con comida (media hora de saltos verticales) pesos sigue en 700 mñn peso esperado pa mñm 690 saldia a campo bueno algun consejo sera bn aceptado
atte
Gabriel

simplementeGEA
Junior
Junior

bueno me temo q tengo muy malas noticias, y espero q me ayuden de verdad ya q no se q hacer pq se esta volviendo un fastidio. bueno la semana tuvo en 680 a 690g. pq el domingo en campo campo aprendimos q una cosa es peso de casa. ciudad y campo yaq en campo tiene q tar super tempada en ciudad maso y en cas no importa responde en cualquier peso. por ello la temple ya q pensaba introducirla por fin en la caza. buenoel temple los primeros dias dio buen resultado hasta llego aceptar un pco la cap hasta q un dia por descuido mio llego a cojerla en us rato de aburrimiento y la destrozo bueno. luego le cambie de pihuelas ya q las q tenia eran muy largas y le puse unas almyeri croe q hay comenzo el problema ya q el dia despues de su cambio estuvo too el dia piona yya q taba tbn taba templada, ayer tbn taba templada y por otros motivos no pudimso ir al campo tons le di su gorga completa ya q taba super piona y de habmre (mala idea templarla sino se concluyel a salida al campo) bueno le di su gorga completa peso 760 hoy amanecio en 740 pero cm taba piona y los vecinos comenzaron a quejarse y no la penaba sacar al campo le di comida la deje to la mñn hasta el medio dia q seguia piona y la pese 760 de nuevo y taba super piona lso vecinos seguian quejandose y mi madre tbn me dijo q le pasa a ese bicho pq ta tan griton seguro q tiene habmre tons le doy gorga completa y comienzan los problemas le doy de comer y se pone cm loca como si no hubiera comido nunk en su ida y me quiso atacar mientras comia no queria q me acerque a ella para naa lo unico q hice mal creo q jue fue tratar de acomodar su comida pero luego la deje comer trankila. cuend vuvlevo para ver si termino de comer sigue piona y sigue media agresiva contra mi y conta le guante en especial ya q miraba el guante cn cierto receo cm cuando mira la caperzua y comensaa a piarel bueno nose pero no me gusto q me quisiera atacar por eso pido el consejo q pude haber echo mal o pq se puso asi q lepeude estar molestando??
las pihuelas
peso no creo pq jorge (su anterior dueño´) la volaba en 10g menos
falta palceo?? nose pero a q se debe laagresividad de harris bueno nose espero q me ayuden a soluconar ese problema pq si sigue piona la puedne votar de m icasa ya q lso vecinos comenaron a molestarse.
solucion q planteo: es subirla de peso y dejarla en reposo durante un mes aprox. y comenzar de cero too. o hacerle una especie de crianza campestre aqun creo q ya ta muy grande para eso. bueno por favor ayudenme y se les agradece de antemano saludos Gabriel

Responder