Hola Hawk. Claro que se puede. Los Harris son mucho mas rapido que las colas rojas en vuelo orizontal , y incluso las colas rojas cojen faisanes desde el puno. Hay muchas personas que cazan faisanes con los harris, sin ninguna problema. Para la caza de faisan son buenas las hembras, pero tambien los torzuelos. Los torzuelos son fascinantes!!! Pueden cazar presas desde el gorrion hasta el tamano del liebre y incluso ardillas.
Claro que se puede. A por ellos!!!
para complementar lo ya dicho yo creo que pocas cosas podras cazar con un harris ya que mas bien el limite es el cetrero. suerte a darles duro y ya nos platicaras
para complementar lo ya dicho yo creo que pocas cosas podras cazar con un harris ya que mas bien el limite es el cetrero. suerte a darles duro y ya nos platicaras
ya todos te dijeron que si se puede que no sea una caceria comun en por obvias razones en mexico no hay faisanes solo unas contadas poblaciones ferales que habitan en la peninsula de baja california.
si tu intencion es cazarlos sera en rancho cinegetico
y la metodologia para introducirlo sera hacer algunos escapes aunque sinceramente no creo que un faisan de rancho sea competencia para un harris
Con un torzuelo de harris estando en buenas buenas condiciones, puede darle alcance al faisan en la arrancada y o antes de los primeros 100 mts. fuera de esta distancia y si el ave es persirtente podria capturarlo en el momento del embarre o llegando a la erida. Para tener buenos resultados en este tipo de caza es bueno tener de un buen perro de muestra, donde muchos de los lances levantados por el perro seran efectivos en los primeros 25 o 50 mts.
Hola Max, llevo una semana sin conexión debido al paso del huracan Jeanne de categoria uno, que aunque no fue de vientos muy fuertes trajo mucha agua, y nos quedamos sin luz y telefono, pero ya se esta reestablecio todo.
Con respecto a las aves que vuelo en estos momentos, son un torzuelo de cola roja que lo tengo metido a los faisanes , guineas y codornices. Tambien estoy preparando una prima de cola roja juvenil, que hasta el momento lleva apenas una semana y responde muy bien al puño y ya esta volando libre, es muy bonita y si todo sale bien comentare algo y pondre algunas fotos de ellas. La esmerejona esta mudando, asi que tengo que esperar a que termine su muda. Tambien tengo los harris, el torzuelo terminando de mudar y la hembra que salio de la muda y estoy poniendola en forma.
Con respecto a tu bicolor, parece que todo te va muy bien, te deseo mucha suerte.
Yo ,lo q te puedo contar es lo q he visto este año en las jornadas internacionales de León,aquí en España.
El campeonato de bajo vuelo se hizo sobre faisan y aunq es cierto q ningún harris capturó al faisan en vuelo(hacia mucho viento y salian como balas),los harris eran persistentes y volaban esperando la caida del faisán para capturarlo.
La verdad,pocos escaparon y eran buenos faisanes de voladero.
Nano, los harris capturan bien los faisanes y otro tipo de aves, pero todo depende de la disposición del ave, por lo general los harris prefieren mejor el pelo que pluma.
El harris en su inicio y a distancias cortas saldra en un vuelo poderoso de sprint, buscando capturar el faisan antes de los primeros 100 mts. Pero si ve que la presa le supera en velocidad muchas veces deciden abandonar, o bien las persiguen bajando su velocidad alternando con aleteos y planeo asta el final de la erida.
Si comparamos con el vuelo de un cola roja bien preparado para la caza del faisal, resultaria de la siguiente manera. El cola roja saldria con un vuelo fuerte y directo hacia la presa tratando de cortar distancia buscando el angulo de vuelo mas corto, tratando de capturarlo en los primeros 100 mts, o si no lo persigue manteniendo sin bajar la velocidad hasta el final de la erida, para despues precipitarse en un pequeño sprint o semipicada, capturando al faisan en la bajada o cepillandolo en una pasada en plena tierra.
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha desarollado trabajos y participado de reuniones con las principales instituciones de medio ambiente en Brasil para la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo trabajos con cetrería , conservación, educación ambien tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Max muito bom saber de ti, mucho tempo que no falamos. Como está teu bicolor?
Bom, quanto a possibilidad de harris capturar pluma, acho perfeitamente possivel especialmente para a subespécie Parabuteo unicinctus unicinctus que no Brasil são nitidamente menores que as outras subespécies.
Eu volei uma hembra pasajera que era eximia caçadora de garzas, nunca capturei faisan no Brasil não existem.
Após exercitar en saltos verticales a rapace tornava-se muito potente perseguindo até palomas.
Comparando-se com azores, aves o qual nunca volei, creo que sejam inferiores, com explosão inferior.