como podreis hacer esta caperuza?
-
- Nuevo
como podreis hacer esta caperuza?
necesito un patron para un gavilan comun, y una para un para de cernicalos hembra y macho........................me pueden ayudar porfavor.........gracias saludos.
- gaTiToOOO
- Senior
- Nombre completo: saul ivan campos chavez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Re: como podreis hacer esta caperuza?
lo que necesitas es acentar la cabeza antes que nada.... gavilan comun se le llama a muchos tipos de aves en europa se le llama asi al accipiter nisus... en Mexico no existe esta especie si pusieras unas fotos seria de mucha ayuda. tenias tambien otro post donde regalavas una lechuza, un delito si no esta autorizado por las autoridades correspondientes ademas no la puedes regalar a cualquier persona necesita ser alguien capacitado. aqui no vale eso de que aqui no hay libros los hay pero el querer tener un gavilan una lechuza y una pareja de cernicalos requiere al dia al menos 4 horas, 1 para cada uno, mucha responsabilidad para sacar adelante a todos la cosa se lleva de 1 por 1 para hacerlo bien
espero te pongas los pies en la tierra y dejes de hacerle al PAJARERO
saludos
espero te pongas los pies en la tierra y dejes de hacerle al PAJARERO
saludos
-
- Nuevo
hola gatoooo, pues gracias por minimisarme, no se como meter las inches fotos no se como hacerle
-
- Nuevo
paresa que ya pude emviarle las fotos o no?
- Adjuntos
-
- aqui esta mi pichon
- horruz.jpg (15.15 KiB) Visto 2858 veces
- roger
- Master
palomotmil :
que tal mi estimado amigo ahh lo que tienes en esa foto no es un gavilan "comun" eso es un accipiter nissius estas aves solo se encuentran en europa aqui en mexico tenemos 2 especies distintas de gavilan como tal
el gavilan estriado o mejor conocido como sharshined o sharpy para los cuates
y el accipiter cooperi o gavilan de cooper
seria interesante que tomaras unas fotografias de la que posees para sabes exactamente de que estamos hablando un saludo
que tal mi estimado amigo ahh lo que tienes en esa foto no es un gavilan "comun" eso es un accipiter nissius estas aves solo se encuentran en europa aqui en mexico tenemos 2 especies distintas de gavilan como tal
el gavilan estriado o mejor conocido como sharshined o sharpy para los cuates
y el accipiter cooperi o gavilan de cooper
seria interesante que tomaras unas fotografias de la que posees para sabes exactamente de que estamos hablando un saludo
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,
- gaTiToOOO
- Senior
- Nombre completo: saul ivan campos chavez
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria
en efecto como te lo dice el mandilon de Roger... digo mi buen amigo Roger y como te lo dije yo antes el nisus solo existe en Europa se me hace que andas un poco errado unas fotos reales serian de mucha ayuda para identificar a tu ave....
en caso de que fuera alguno de los dos accipiters americanos tienes a mi parecer las dos aves mas dificiles para practicar cetreria incluso para los expertos... requieren mucha dedicacion y tambien muchisima experiencia el sharp por un lado esta su metavolismo.... maquinas de matar pero tambien de dijerir necesitas darle comida de la mejro calidad y dos veces al dia... el cooper por otro lado una ave muy simiar pero de un temperamento como un asesino que escapo de la carcel y encuentra un cuchillo tirado el hace el resto, su agresividad, nerviosismo, metavolismo lo convierten segun Mc Dermont en el accipiter americano mas dificil de los 3 que tenemos.
saludos y esperamos las fotos reales, o al menos datos mas precisos como el peso y tamaño
en caso de que fuera alguno de los dos accipiters americanos tienes a mi parecer las dos aves mas dificiles para practicar cetreria incluso para los expertos... requieren mucha dedicacion y tambien muchisima experiencia el sharp por un lado esta su metavolismo.... maquinas de matar pero tambien de dijerir necesitas darle comida de la mejro calidad y dos veces al dia... el cooper por otro lado una ave muy simiar pero de un temperamento como un asesino que escapo de la carcel y encuentra un cuchillo tirado el hace el resto, su agresividad, nerviosismo, metavolismo lo convierten segun Mc Dermont en el accipiter americano mas dificil de los 3 que tenemos.
saludos y esperamos las fotos reales, o al menos datos mas precisos como el peso y tamaño

-
- Nuevo
roger, gato y todos los cetreros que visitan y visitaron mis preguntas, me disculpo...................por favor disculpenme por esta vil mentira estoy tan emosionado con esto que me deje llevar, pero nunca ocurrira jamas hoy este dia me destierro de este foro, deberas disculpenme. les contare mi verdadera historia espero no aburrirlos,
me ha gustado esto de muy pequeño, todas las personas a quienes les platicaba de este maravilloso privilegio de las aves y la practica de la cetreria, se burlaban de mi y de mis sueños que algun dia seria cetrero.
si tube una ves dos gavilanes, el primero me lon regalo un padrino que tengo, que le platique de este tema.y a los dos meses compro un gavilan a un señory me lo regalo, estaba muy desbaratado de las alas. en ese momento que lo vi me dio mucha alegria pero al mirarle las alas me entristesi, por que?por que el benia en una jaula para pericos con las plumas de las alas muy feas que ni podia volar.
corri a sacarlo de esa estupida jaula y lo cure (yo ya tenia mas omenos conocimiento de como tratarlas cuando bienen asi. el benia con un problema psicologico muy malo, x que te tiraba con las garras....................lo tube como seis meses pero nunca pudo bolar, despues de los ocho meses se me enfermo de (mas o menos asi se llama la enfermedad) neuwcastler, y se me murio......me dio mucho coraje por no poder salbarlo.
el segundo que tube me lo dio un chavo que trabaja en un rancho, pero no era gavilan era mas grande como un jarris y era picho. lo agarro muy manso me dijo .me lo dio por que lo tubo como cuatro diasy que le daba lagartijas y pollo pero nunca quiso comer.me lo dio casi muerto, lo lleve con un veterinario aver si lo salvabamos.se lo deje ahy como dos dias pero no lo pudo salbar.
depues tube una lechuza de campanario...............me ise fama por cuidador de animales en mal estado.pero esta estaba en perfectas condiciones era un pichon que dejaron a mersed despues de poblar un edificio en ruinas.me lo quede hasta que pudiera volar no practicava la cetreria con el, no mas lo sacaba para que no se me muriara de tristesa. despues me lo lleve a un lugar donde siembran y donde hay una casa en ruinas y lo deje ahy................estube visitandolo durante un tiempo pero despues de dos meses como en marzo no lo bi jamas......
ESTUBE BUSCANDO COMO INFORMARME AUN MAS DE ETO Y FUE DONDE ME INSCRIBI AQUI.PERO NI MODO DESPUES DE ESTO QUE HICE NO CERRAN VERME .
SI QUIEREN FOTOS DE LOS ANIMALES QUE TUBE, LES DIRE SI SE LAS TOME AL PRIMER GAVILAN PERO SE ME PERDIO EL CEL DONDE TENIA LAS FOTOS, AL SEGUNDO NO PERO A LA LECHUZA SI... LUEGO SE LAS MANDO POR QUE MI COMPUT NO RECONOCE EL ARCHIVO....................MIL DISCULPAS LUEGO LE MANDO LAS FOTOS OK?PERO DESPUES DE ESOME RETIRO....SALUDOS Y SUERTE Y MUCHA VIDA PA USTDES Y SUS AVES.
me ha gustado esto de muy pequeño, todas las personas a quienes les platicaba de este maravilloso privilegio de las aves y la practica de la cetreria, se burlaban de mi y de mis sueños que algun dia seria cetrero.
si tube una ves dos gavilanes, el primero me lon regalo un padrino que tengo, que le platique de este tema.y a los dos meses compro un gavilan a un señory me lo regalo, estaba muy desbaratado de las alas. en ese momento que lo vi me dio mucha alegria pero al mirarle las alas me entristesi, por que?por que el benia en una jaula para pericos con las plumas de las alas muy feas que ni podia volar.
corri a sacarlo de esa estupida jaula y lo cure (yo ya tenia mas omenos conocimiento de como tratarlas cuando bienen asi. el benia con un problema psicologico muy malo, x que te tiraba con las garras....................lo tube como seis meses pero nunca pudo bolar, despues de los ocho meses se me enfermo de (mas o menos asi se llama la enfermedad) neuwcastler, y se me murio......me dio mucho coraje por no poder salbarlo.
el segundo que tube me lo dio un chavo que trabaja en un rancho, pero no era gavilan era mas grande como un jarris y era picho. lo agarro muy manso me dijo .me lo dio por que lo tubo como cuatro diasy que le daba lagartijas y pollo pero nunca quiso comer.me lo dio casi muerto, lo lleve con un veterinario aver si lo salvabamos.se lo deje ahy como dos dias pero no lo pudo salbar.
depues tube una lechuza de campanario...............me ise fama por cuidador de animales en mal estado.pero esta estaba en perfectas condiciones era un pichon que dejaron a mersed despues de poblar un edificio en ruinas.me lo quede hasta que pudiera volar no practicava la cetreria con el, no mas lo sacaba para que no se me muriara de tristesa. despues me lo lleve a un lugar donde siembran y donde hay una casa en ruinas y lo deje ahy................estube visitandolo durante un tiempo pero despues de dos meses como en marzo no lo bi jamas......
ESTUBE BUSCANDO COMO INFORMARME AUN MAS DE ETO Y FUE DONDE ME INSCRIBI AQUI.PERO NI MODO DESPUES DE ESTO QUE HICE NO CERRAN VERME .
SI QUIEREN FOTOS DE LOS ANIMALES QUE TUBE, LES DIRE SI SE LAS TOME AL PRIMER GAVILAN PERO SE ME PERDIO EL CEL DONDE TENIA LAS FOTOS, AL SEGUNDO NO PERO A LA LECHUZA SI... LUEGO SE LAS MANDO POR QUE MI COMPUT NO RECONOCE EL ARCHIVO....................MIL DISCULPAS LUEGO LE MANDO LAS FOTOS OK?PERO DESPUES DE ESOME RETIRO....SALUDOS Y SUERTE Y MUCHA VIDA PA USTDES Y SUS AVES.
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ja!!!que raro, debiste pensar que nadie te ayudaría, y sin que todavía sepas, nadie te estaba recriminando, si no saber exactamente de q ave se hablaba. Pero,, pero, si aun no lo sabes, ya te has confezado y eso vale mucho como ayuda, o auto ayuda, es bueno, espero que no seas un mitómano, si no simplemente una tontera de creerhacerparecer lo que no somos, y no se que pensaran los otros, pero si tu crees que sos el único que recibe burlas estas equivocado, yo soy practicamente el único en mi ciudad, que andacon un pájaro a cuestas, y me han dicho asta que practico la "Brujeria", y calculo que ahi son tan superticiosos como aqui, y algunos se cruzandevereda. No haymal que por bien no venga. Saludos.-
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Heeee!!!! Me olvidaba, gaTiToOOO, roger, bien ahi, siempre saliendo al cruce,con las mejores intenciones. Un Abrazo.-
- roger
- Master
palomotmil escribió:roger, gato y todos los cetreros que visitan y visitaron mis preguntas, me disculpo...................por favor disculpenme por esta vil mentira estoy tan emosionado con esto que me deje llevar, pero nunca ocurrira jamas hoy este dia me destierro de este foro, deberas disculpenme. les contare mi verdadera historia espero no aburrirlos,

Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,
-
- Nuevo
hola roger.........pero de que te disculpas pues?...........si yo nomas queria hacer amigos pero no pude....pero esta es la ave que tengo ahorita.
- carrascal
- Veterano
- Nombre completo: jose manuel carrascal hernande
- Relacion con la cetreria: cetrero artesano
- Asociacion de cetreria: ACEEX
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: halcones azores har
- Aves que ha utilizado: muchas especies
- Trofeos obtenidos: trofeo lua 99 3º premio 2000 1º premio 2001 1º p
- Libros preferidos: soltando pihuelas y cetreria de andres lopez sanch
- Mas datos: control de aves con rapaces (storninos gorriones y palomas)
- Contactar:
lo que tienes en el puño es una hembra de cernicalo americano.
"AHORA ENTIENDO POR QUÉ LA CETRERíA FUÉ EL DEPORTE DE REYES Y NOBLES EN LA EDAD MEDIA".
- roger
- Master
palomotmil escribió:hola roger.........pero de que te disculpas pues?...........si yo nomas queria hacer amigos pero no pude....pero esta es la ave que tengo ahorita.
que tal palomotmil ese como anteriormente te dijieron es un cernicalo ... o bien como lo llaman en muchos lugares un ceceto pertenece mas a la familia de las falconidas (halcones) que a las de los accipiters ( gavilanes azores etc )
saludos