Buenas a todos, mi problema es el siguiente despues de años documentandome sobre este arte es hora ya de tener un pajaro, de entre el cernicalo y el harris al final me he decidido por un harris y aqui viene mi preocupacion ¿como lo cojo criado por los padres o lo troquelo?, teniendo en cuenta que va a estar en un piso y no vivo solo.
He hablado con mucha gente y no hay una contestacion clara unos me dicen una cosa y otros otra, a si que no se que hacer, a mi realmente me encantaria que el pajaro fuera muy docil pero claro si para eso va a estar todo el dia piando...
He visto que hay varios metodos para que deje de piar pero no se si seran efectivos.
Tambien me han dicho que es facil adiestrarlos sin experiencia cuando son "salvajes".
Para mi la caza es secundaria, lo preferible es tener un animal con el que se pueda convivir.
A ver si podeis echarme una mano, todo lo demas lo tengo muy muy claro, pero esto me tiene la cabeza...
Saludos.
Harrys ¿improntado o crianza parental?
-
- Nuevo
-
- Nuevo
Re: Harrys ¿improntado o crianza parental?
Os voy a contar mi caso en particular, mis opciones y me deciis que hariais en mi lugar.
A mi favor.
-Tengo mucha experiencia con pajaros(no rapaces), llevo media vida criandolos y ahora soy criador de pequeños psitacidos.
-Dispongo de tiempo libre, soy estudiante.
-Economicamente hablando, no me importa si es uno o el otro.
-Llevo varios años queriendo comprarme el pajaro y todo este tiempo he estado documentandome, he leido el arte de la cetreria, la leyenda del harris, Michael McDermott - Aves de presa de bajo vuelo, este foro y alguno más, articulos, etc...
-He visto a cetreros volar, aunque yo no he volado.
-Aun sin tener el pajaro tengo preparado congelador para la comida, banco de pared en una habitacion, muda en un pequeña terraza donde da el sol, peso, lonja, pihuelas, etc...
-Muchas ganas de empezar en este arte.
-Tengo un coto donde podria adistrarlo y cazar a medio minuto andando desde mi casa y otro a 10 minutos en coche dodne se reunen un grupo de cetreros de aqui de Sevilla.
En mi contra.
-El espacio, un harris no se hasta que punto estaria a gusto, aunque un cerni seguro que esta bien.
-El miedo a que sea agresivo o pian, (mi familia me obligaria a deshacerme de el).
-El miedo a no poder darle un buena vida a mi ave.
Solo estas 3 cosas tengo contra pero para mi son importantes, no me gustaria tener que vender el ave pasados unos meses por no haber podido
mantenerla bien. He visto muchos casos en los que ha pasado.(en los foros)
Espero que me comprendais y me echeis un mano.
Saludos.
A mi favor.
-Tengo mucha experiencia con pajaros(no rapaces), llevo media vida criandolos y ahora soy criador de pequeños psitacidos.
-Dispongo de tiempo libre, soy estudiante.
-Economicamente hablando, no me importa si es uno o el otro.
-Llevo varios años queriendo comprarme el pajaro y todo este tiempo he estado documentandome, he leido el arte de la cetreria, la leyenda del harris, Michael McDermott - Aves de presa de bajo vuelo, este foro y alguno más, articulos, etc...
-He visto a cetreros volar, aunque yo no he volado.
-Aun sin tener el pajaro tengo preparado congelador para la comida, banco de pared en una habitacion, muda en un pequeña terraza donde da el sol, peso, lonja, pihuelas, etc...
-Muchas ganas de empezar en este arte.
-Tengo un coto donde podria adistrarlo y cazar a medio minuto andando desde mi casa y otro a 10 minutos en coche dodne se reunen un grupo de cetreros de aqui de Sevilla.
En mi contra.
-El espacio, un harris no se hasta que punto estaria a gusto, aunque un cerni seguro que esta bien.
-El miedo a que sea agresivo o pian, (mi familia me obligaria a deshacerme de el).
-El miedo a no poder darle un buena vida a mi ave.
Solo estas 3 cosas tengo contra pero para mi son importantes, no me gustaria tener que vender el ave pasados unos meses por no haber podido
mantenerla bien. He visto muchos casos en los que ha pasado.(en los foros)
Espero que me comprendais y me echeis un mano.
Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
crianza parental.
improntado piara tanto que te desterraran de tu pueblo.
improntado piara tanto que te desterraran de tu pueblo.
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
falco330 y parte del estranjero!!
haz caso a Rubfor y edelse k te an dado una esplicacion esplicita!!
saluds

haz caso a Rubfor y edelse k te an dado una esplicacion esplicita!!
saluds

-
- Nuevo
Muchas gracias a todos, os lanzo una pregunta, en el caso de que me quedara con un cernicalo, que tipo de crianza seria mejor.
Por cierto ¿tanto ensucia un harrys?
Por cierto ¿tanto ensucia un harrys?