clavos y posaderos
-
- Junior
- Nombre completo: lluis vidal
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Libros preferidos: 29
clavos y posaderos
hola saludos a todos los cetreros, mi problema es el siguiente:tengo una prima de harris con un problema de inicio de clavos, y no se porque razon los tiene, ya que la tengo en una muda muy amplia con dos posaderos de madera naturales y de distinto diametro para que no siempre apoye igual.los posaderos estan limpios. le pondrian ustedes astroturf, los posaderos que ahora tiene son con corteza. que remedios le puedo dar y hacer. muchas gracias a todos 

- chino13
- Junior
- Nombre completo: roberto gonzalez
- Ave que utilizas actualmente: harris,yankee,colaro
- Contactar:
Re: clavos y posaderos
mira yo te aconsejaría que cambiaras los posaderos, aunque tengas troncos de arboles con su corteza y demás que esta muy bien, yo pondría unos posaderos con astroturf, sobre todo ahora que ya tienen los clavos, deberias de darle una crema que yo he usado(no me acuerdo del nombre, pero mañana te lo pongo) mandada por un trabajador de la clínica altai, me
funciono a la perfección, pero lo primero que hice fue cambiar los posaderos y ponerlos con astroturf, es lo mejor para las patas de nuestros pajaros, un saludo.

Criador nº 261AB
Núcleo Zoológico nº 28210101
-
- Junior
muchisimas gracias por tu informacion si me puedes decir la crema y cada cuanto se la administras te lo agradeceria. a mi me han recomendado una crema natural de aloe vera pero no se que tal funciona. cuanto tiempo estuviste para curarle los de tu pajaro con esta crema . gracias y un saludo.chino13 escribió:mira yo te aconsejaría que cambiaras los posaderos, aunque tengas troncos de arboles con su corteza y demás que esta muy bien, yo pondría unos posaderos con astroturf, sobre todo ahora que ya tienen los clavos, deberias de darle una crema que yo he usado(no me acuerdo del nombre, pero mañana te lo pongo) mandada por un trabajador de la clínica altai, mefunciono a la perfección, pero lo primero que hice fue cambiar los posaderos y ponerlos con astroturf, es lo mejor para las patas de nuestros pajaros, un saludo.
- chino13
- Junior
- Contactar:
hola mira la pomada que yo he usado se llama silvederma la compras en cualquier farmacia,le tienes que intentar dar dos veces al día( mañana y noche) dependiendo de lo avanzados que están los clavos,(sino los tendrías que vendar cuando le das la crema) si ves que no es mucho le das solo una vez, es mejor que te ayude alguien para coger al ave por detrás y sujetarle las patas mientras le das la crema para que no te agarre con las manos( yo se lo daba solo, pero mi pájara no hace absolutamente ningun mal gesto, esto ya tu veras ) según vayas viendo tu como evolucionan los clavos debes de ir alternando la crema ya que esta a su vez reblandece la herida y no se seca, y te parecerá que no hace nada, pero en cosa de un mes estará bastante bien , por no decirte que curado,lo que si te digo que no se el alcance de los clavos que tiene tu pajaro, si ves que no tienen buena pinta consulta con un profesional, ya que yo solo te cuento mi experiencia y no todos los casos son iguales, y los posaderos cambia los YA ,espero que te sirva, si tienen dudas dímelo. un saludo

Criador nº 261AB
-
- Junior
muchas gracias por toda tu ayuda, ya te contare como acaba el asunto alomejor cuelgo una foto del clavochino13 escribió:hola mira la pomada que yo he usado se llama silvederma la compras en cualquier farmacia,le tienes que intentar dar dos veces al día( mañana y noche) dependiendo de lo avanzados que están los clavos,(sino los tendrías que vendar cuando le das la crema) si ves que no es mucho le das solo una vez, es mejor que te ayude alguien para coger al ave por detrás y sujetarle las patas mientras le das la crema para que no te agarre con las manos( yo se lo daba solo, pero mi pájara no hace absolutamente ningun mal gesto, esto ya tu veras ) según vayas viendo tu como evolucionan los clavos debes de ir alternando la crema ya que esta a su vez reblandece la herida y no se seca, y te parecerá que no hace nada, pero en cosa de un mes estará bastante bien , por no decirte que curado,lo que si te digo que no se el alcance de los clavos que tiene tu pajaro, si ves que no tienen buena pinta consulta con un profesional, ya que yo solo te cuento mi experiencia y no todos los casos son iguales, y los posaderos cambia los YA ,espero que te sirva, si tienen dudas dímelo. un saludo

-
- Junior
los clavos que tu trataste no los bendabas?si no los bendas la crema no queda en los posaderos?urpeta escribió:muchas gracias por toda tu ayuda, ya te contare como acaba el asunto alomejor cuelgo una foto del clavochino13 escribió:hola mira la pomada que yo he usado se llama silvederma la compras en cualquier farmacia,le tienes que intentar dar dos veces al día( mañana y noche) dependiendo de lo avanzados que están los clavos,(sino los tendrías que vendar cuando le das la crema) si ves que no es mucho le das solo una vez, es mejor que te ayude alguien para coger al ave por detrás y sujetarle las patas mientras le das la crema para que no te agarre con las manos( yo se lo daba solo, pero mi pájara no hace absolutamente ningun mal gesto, esto ya tu veras ) según vayas viendo tu como evolucionan los clavos debes de ir alternando la crema ya que esta a su vez reblandece la herida y no se seca, y te parecerá que no hace nada, pero en cosa de un mes estará bastante bien , por no decirte que curado,lo que si te digo que no se el alcance de los clavos que tiene tu pajaro, si ves que no tienen buena pinta consulta con un profesional, ya que yo solo te cuento mi experiencia y no todos los casos son iguales, y los posaderos cambia los YA ,espero que te sirva, si tienen dudas dímelo. un saludo
- chino13
- Junior
- Contactar:
se me olvido comentarte, que antes de darle la crema tienes que limpiarle bien las patas , yo he usado un suero fisiológico con clorhexidina al 5% ( es un desinfectante ) le limpias bien y luego se lo secas o le dejas que seque solo y a continuación le das la crema.

Criador nº 261AB
-
- Senior
COmo son de grandes los clavos? se los has sacado? le has suministrado algun antibiotico posteriormente?
SAlut
SAlut
- santi1203
- Master
- Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid
Los Harris no son tan propensos a los clavos como los halcones ,lo mas probable es que se los haya hecho con la llave trasera y se le hayan infectado ,cortale las uñas,dale vitamina A ,dale higados de aves y suministrale lo del enlace a y mira que las muñequeras no se le hayan estrechado y le obstruyan el flujo sanguineo.
http://www.cetrero.com/veterinaria/pocionclavos.htm.
salu2
http://www.cetrero.com/veterinaria/pocionclavos.htm.
salu2

-
- Junior
muchas gracias a todos por vuestras soluciones, hoy he ido al veterinariao y me ha dado una crema natural de aloe vera de la casa AVIX bird soother, queria saber si alguno de vosotros la ha empleado o la conoce.por cierto hoy he puesto en las dos perchas astroturf a ver si encuentro la solucion y no le salen mas.
-
- Junior
aqui os mando unas fotos del clavo. encontrais que debo vendarlo?o basta con ponerle crema a diario?como podeis ver tambien he puesto astroturf en las perchas, que os parece la muda
-
- Junior
me olvidaba, el veterinario me ha receptado una crema de aloe vera llamada soother AVIX, alguien la ha probado.muchas gracias a todos 

-
- Junior
mañana colgare mas fotos y las uñas se las corte la semana pasada, es una hembra de 1300. encuentras que las tiene muy largasEldense escribió:perdona, ¿podrias poner mas fotos de la muda? Gracias.
Y cortale las uñas, ya que la abates para ponerle la crema aprovecha para cortarselas.
...
- IRI
- Veterano
- Nombre completo: Irineo corral calvo
- Relacion con la cetreria: cetrerillo
- Asociacion de cetreria: A.N.C.
- Años practicando cetreria: Insuficientes
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino,gavilana
- Aves que ha utilizado: cerni,harrys,sacre e hibrido.
- Trofeos obtenidos: Cada uno de los pajaros
- Libros preferidos: todos los que hablan de aves
Esa crema de AVIX es muy buena,pero lo que va de miedo para clavos en fase inicial(0 pequeños)es el tratamiento H que es una crema antihemorroides que la tienen todas las farmacias y pasa como en el anuncio desaparecen,no creas que es broma que no lo es,se trata de un vasodilatador que hace que fluya el riego sanguineo y es increible incluso como prevencion lo utilizan muchos cetreros.Saludos

Si la vida te da la espalda,tocale el culo,quiza no vuelvas a tener esa oportunidad.
- carrascal
- Veterano
- Nombre completo: jose manuel carrascal hernande
- Relacion con la cetreria: cetrero artesano
- Asociacion de cetreria: ACEEX
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: halcones azores har
- Aves que ha utilizado: muchas especies
- Trofeos obtenidos: trofeo lua 99 3º premio 2000 1º premio 2001 1º p
- Libros preferidos: soltando pihuelas y cetreria de andres lopez sanch
- Mas datos: control de aves con rapaces (storninos gorriones y palomas)
- Contactar:
seria bueno que lo pusieras en un jardin con cesped natural para que el pajaro pueda hecharse en el suelo y poder relajar las patas durante el tiempo que lo haga porque los clavos le produce bastante dolor y si lo tienes en una alcandara le obigas a estar apoyado en las heridas de las manos es mi consejo y que lo clavos siempre se apoyen en posaderos secos y limpios yo que he hecho alguna vez que he tenido este problema es poner una tela fina y limpia de algodon encima del astroturf del posadero luego le aplicaba la crema curativa y de esta forma me aseguraba que el posadero estaba siempre limpio
"AHORA ENTIENDO POR QUÉ LA CETRERíA FUÉ EL DEPORTE DE REYES Y NOBLES EN LA EDAD MEDIA".
-
- Junior
muchas gracias por tu informacion, encuentras que el clavo esta muy avanzado?carrascal escribió:seria bueno que lo pusieras en un jardin con cesped natural para que el pajaro pueda hecharse en el suelo y poder relajar las patas durante el tiempo que lo haga porque los clavos le produce bastante dolor y si lo tienes en una alcandara le obigas a estar apoyado en las heridas de las manos es mi consejo y que lo clavos siempre se apoyen en posaderos secos y limpios yo que he hecho alguna vez que he tenido este problema es poner una tela fina y limpia de algodon encima del astroturf del posadero luego le aplicaba la crema curativa y de esta forma me aseguraba que el posadero estaba siempre limpio
- carrascal
- Veterano
- Nombre completo: jose manuel carrascal hernande
- Relacion con la cetreria: cetrero artesano
- Asociacion de cetreria: ACEEX
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: halcones azores har
- Aves que ha utilizado: muchas especies
- Trofeos obtenidos: trofeo lua 99 3º premio 2000 1º premio 2001 1º p
- Libros preferidos: soltando pihuelas y cetreria de andres lopez sanch
- Mas datos: control de aves con rapaces (storninos gorriones y palomas)
- Contactar:
No, está en fase inicial ,además los harris y las aves de bajo vuelo normalmente no suelen padecerlos por eso haz como te he dicho aplicale un poco de crema y átalo en un jardin ya veras como pronto tiene las palmas de la manos limpias ,eso si el posadero o percha que le pongas que tenga astroturf ,un saludo carrascal
"AHORA ENTIENDO POR QUÉ LA CETRERíA FUÉ EL DEPORTE DE REYES Y NOBLES EN LA EDAD MEDIA".