Bajar humedad incubadora

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
caldito
Master
Master
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino

Bajar humedad incubadora

Mensaje por caldito »

Hola a todos, pues nada que tengo en la incubadora huevos de gerifalte-sacre y aunque los tengo al 28% de humedad no pierden el peso necesario, antes de intervenir en los huevos quería probar a conseguir un 20% de humedad pero ya digo que de los 28% no soy capaz de bajarla.
No se si vosotros usais algo para bajar la humedad, he leido que metiendo un gel de sílice azul y cerrando un poco las salidas de aire se consigue bajar la humedad, pero no se ni donde comprarlo ni si es bueno hacer eso, también he pensado en la arena absorbente para gato (esto es cosa mia), pero antes de hacer pruebas a ciegas quería saber si alguien tiene algo mejor o sabe si esto se puede hacer.
Un saludo.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Re: Bajar humedad incubadora

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

Hola,

bajar a menos de 28% de humedad ? estas trabajando con la grafica de perdida de peso ?

no se la experiencia que puedas tener,pero veo que te estas complicando un poco bastante la vida,yo desde que los meto en la incubadora 10 dias despues de haber puesto la hembra el ulltimo y ya hecho el arranque del embrión,

entrán entre 40% a 45% de humedad y no me va muy mal cuando ya me nacieron los primeros pollos,asi lo mantengo año tras año,si te vale mi experiencia,que no es mucha,pero si tienes alguna duda,en lo que te pueda ayudar aqui me tienes.

saludos: JUAN MUÑOZ
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

email: j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com

Davidfalcon
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: cada pieza cobrada en el campo

Mensaje por Davidfalcon »

Hola caldito prueba a climatizar la sala de incubacion de 20 a 25 grados ,y si la zona donde vives es muy humeda compra un deshumificador.
tendras que graduar la temperatura de la sala ,la potencia del deshumificador y la humedad de la incubadora hasta conseguir la humedad deseada.Como ultimo recurso tendrias que intervenir perforando los huevos en su camara de aire,pero si no tienes mucha experiencia te aconsejo que te ayude alguien de tu zona que este puesto en incubacion.

Saludos David

caldito
Master
Master

Mensaje por caldito »

Hola juan, si tengo la tabla de perdida de peso, calculo la perdida de un 16% y los dias tengo puesto para los peregrinos 31,5 y para los hidridos 32,5, creo que así está bien no?.
Los de los peregrinos van bien, pero los de los híbridos van perdiendo de media un 14% solo, como tengo dos incubadoras quería bajar una de ellas al 20% a ver si así conseguía que perdieran los de los hidridos un poco más. Si es verdad que el arranque le he echo completo en incubadora y también se que estoy haciendo mal lo que dice david, porque no he podido hacer una sala de incubación y de momento lo tengo en un sotano que está a unos 18,5º y de humedad sobre el 45 a 50%, y como el sotano es grande pensaba mejor en buscar algo para bajar la humedad a la incubadora, como ultimo recurso tendré que llevarme la incubadora a casa y así podría controlar mejor la temperatura y humedad donde está la incubadora.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Juli Fernández »

Lo mejor es trepanar los huevos como te han dicho pero has de tener todo muy bien desinfectado.Con el deshumificador no bajarás del 30-40% la sala.Te lo digo xq yo lo tengo y no baja de ahí y el mío es de lo buenos.Yo para estos casos tengo una incubadora que la hago trabajar al 10% pero lleva un sistema nuevo para quitar la humedad de diseño propio.Trepanalos que e slo más rápido y luego cuando esten en peso sellalos con una gota de cera

caldito
Master
Master

Mensaje por caldito »

gracias por los consejos, ya lo tengo más claro.
Un saludo.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09

jumabel69
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jumabel69 »

Hola juli, yo tengo el mismo problema que caldito. Me podrias decir por donde hay que agujerear el huevo y el dia de hacer el agujero,es decir cuantos dias antes de la eclosion del huevo. Un saludos a todos y gracias de antemano.

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Juli Fernández »

Se perforan cuando 2 días seguidos llevan perdidos menos del 12% y se sellan cuando están en el 15-16% No hay fechas para hacerlo.Se hace cuando conviene.

jumabel69
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jumabel69 »

Muchas gracias por tu explicacion Juli y un saludo.

caldito
Master
Master

Mensaje por caldito »

Bueno a ver si tengo suerte y la cosa se me va manteniendo y no tengo que taladrarle, la cosa va justa pero todavía tengo esperanzas porque el día 15 de incubación iba bajando un 12,95% y hoy que es el día 19 de incubacion ya solo ha bajado un 12,60%, a ver si para lo poco que queda se mantien ahí y no tengo que hacer nada al huevo que al no saber lo mismo le jodo más que le ayudo.
Un saludo y de nuevo gracias juli.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09

Francisco Javier
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Francisco Javier Giménez Soto
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACCEA, TEMPLE
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: BUHO, AZOR
Aves que ha utilizado: TODO TIPO
Trofeos obtenidos: CAMPEON COMUNIDAD VALENCIANA, PILAR DE LA HORADADA
Libros preferidos: FELIX RODRÍGUEZ

Mensaje por Francisco Javier »

Hola a todos. Yo le he quitado a la buho los huevos porque los apartaba y los picaba.
me podeis decir la temperatura y la humedad adecuada????????????
un saludo y muchas gracias

Responder