Tengo los harrys con 3 huevos, la pájara incuba perfectamente, pero llevaban un par de días con pequeños rifi-rafes, total que esta mañana ya la cosa se ha puesto más seria con lo que me he decidido a sacar al macho de la muda, la hembra se ha quedado incubando muy tranquila.
a alguien le ha ocurrido esto?
puede tener consecuencias el hecho de que sea solo la hembra la que se tenga que encargar de criar los pollos?
gracias de antemano a todos.
A alguien le ha pasado?
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
A alguien le ha pasado?
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
-
- Master
- Contactar:
Re: A alguien le ha pasado?
Mal hecho.El rifi-rafe es porque se pelean para incubar.La prima a lo mejor te puede abanadonar el nido.Es frecuente
- jesim2
- Master
gracias por contestar juli, verás al macho no le preocupa el ponerse a incubar porque no se acerca al nido para nada, desde un primer momento la que se echa en el nido es la hembra, él sigue queriendo pisar y la otra pasa del tema, tampoco la pelea viene por tema alimentario porque están gordos como pelotas, la comida apenas la mirán, la hembra está en 1150 grms y el macho en 850. El criar me hace ilusion pues voy a regalar alguno de los pájaros que si dios quiere saldrán, pero me interesa más que nada salvaguardar la salud de mi macho que es una máquina cazando. De momento el día de hoy que lleva el macho fuera, la hembra sigue en el nido echada cumpliendo su función, ¿piensas que es mejor volver a meterlo? el problema es que la mayor parte del día la paso trabajando y no puedo estar pendiente de las reacciones de ellos, sino sin duda los dejaría juntos, en fin....
Que os parece el plan ?
Que os parece el plan ?
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
jesim2@hotmail.com
Bajo mi punto de vista y por experiencia personal,esos "ataques" por parte de la hembra son avisos para que el macho deje de tocarle las narices con el querer seguir pisando y no creo que llegue a mas;yo tuve un problema parecido pero nunca llegó a mas que simples agarrones.De todos modos unas de las veces;no sé si fué devido a que la hembra lo "enganchó" o el macho al escapar se pegó contra no se que,que me apareció él con un parpado todo hinchado y morado(jje,je,je,para que digan de las "mujeres"...),y claro,tuve que sacarlo de la muda para hacerle las curas,que llevaron bastantes semanas,así que la hembra incubó y crió a los pollos ella solita sin ningún problema.Cierto es que cada pareja es un mundo y nunca sabes cien por cien las reacciones que van a tener...
Un saludo y que tengas mucha suerte.
Iban
Un saludo y que tengas mucha suerte.
Iban
- jesim2
- Master
Gracias por contestar, será por mi inexperiencia pero yo pensé que se mataban, los dos enganchados por los muslo y el macho cojiendo a la hembra por el cuerpo tb, así que me acojoné un poco, de momento la hembra sigue echada, digamos que sopesé la alegría que me podía dar el sacar algún pollo para mis amigos o perder a mi macho y no lo dudé, le tengo más cariño que otra cosa, si os fijais en el post que puse de "habemus huevo" hay una foto de la hembra y 3 ó 4 del macho. En fin que no me gustaría perderlo.
Para colmo el mamón hoy ha enganchado desde su percha a una de las mensajeras que ya tenía enseñadas, la pobre andaba por ahí y al tio le ha faltado tiempo para cargarsela.
gracias por las respuestas.
Mal hecho quizás el sacarlo pero creo que volver a meterlo de nuevo volvería a ser una cagada.
????????
Para colmo el mamón hoy ha enganchado desde su percha a una de las mensajeras que ya tenía enseñadas, la pobre andaba por ahí y al tio le ha faltado tiempo para cargarsela.
gracias por las respuestas.
Mal hecho quizás el sacarlo pero creo que volver a meterlo de nuevo volvería a ser una cagada.
????????
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
jesim2@hotmail.com
-
- Veterano
- Años practicando cetreria: 25
- Contactar:
Haber si hay suerte Antonio,yo creo que la hembra ahora no tiene que ver al macho y él tampoco verla a ella,pues asi la hembra puede incubar tranquila.Saludos y ya veras que todo te ira bien.