control aviario en aeropuerto
- sombrasid
- Nuevo
- Nombre completo: Jhonathan Lagos
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo comun
- Libros preferidos: La leyenda del aguila de Harris
control aviario en aeropuerto
Que tal un saludo para todos, porfavor necesito asesoramiento sobre un proyecto piloto que quiero poner en practica en el aeropuerto de Pisco- Peru talvez alguien tenga alguna informacion que me sirva de base para plantear este proyecto y estudiar si es que es viable o no en mi localidad ( infraestructura, personal, etc etc) agradecere todos sus aportes.
Y sin volar 1 compartiran el vuelo
y siendo libres el 1 del otro compartiran el don de la libertad
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: pseudocetrero y futuro rehabilitador :P
- Años practicando cetreria: meses
- Aves que ha utilizado: acanelados, cernicalo american
- Trofeos obtenidos: entrenar un ave
- Libros preferidos: todos
Re: control aviario en aeropuerto
hola sombrasaid muy buena tu iniciativa pero sabes algo con respecto al a nueva ley q norma la cetreria ??? pq segun escuche uan vez es q no se peude hacer control biologico con aves usadas para cetreria, cosa q no me cabe en la cabeza ya q si no se hace con aves usadas en cetrerias con q aves se harai el control biologcio. no toy seguro de eos pero seria bueno q averiguaras ya q para comenzar es py tienes primero q ver la ley ya lo otro con el tiempo se va resolviendo
saludos
atte Gabriel
saludos
atte Gabriel
lo mejor del mundo: comprender la naturaleza
atte: Gabriel
- diego barba
- Senior
- Nombre completo: Diego Martin B.P
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 5
- Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
- Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
- Contactar:
segun la ley solo se podran usar ejemplares adquiridos en zoocriaderos,es decir aves legales y anilladas para su uso en el negocio del control biologico,ningun ave extraida de la naturaleza(silvestres) ,cosa que me parece fantastica.simplementeGEA escribió:pq segun escuche uan vez es q no se peude hacer control biologico con aves usadas para cetreria, cosa q no me cabe en la cabeza ya q si no se hace con aves usadas en cetrerias con q aves se harai el control biologcio.
tendras que ir viendo no solo el personal e infraestructura sino tb tu bolsillo amigo.
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: pseudocetrero y futuro rehabilitador :P
- Años practicando cetreria: meses
- Aves que ha utilizado: acanelados, cernicalo american
- Trofeos obtenidos: entrenar un ave
- Libros preferidos: todos
si se q para la cetreria solo se tienen q utilizar aves adquiridas en zoocriaderos pero asbes cn respecto a control biologico otra duda q me nacio ocn respecto a la nueva ley y las aves q se adquirieron antes de q saliara la ley q pasa??
lo mejor del mundo: comprender la naturaleza
- sombrasid
- Nuevo
De todas formas la ley tiene que ser la base para el proyecto sobre todo por que no lo presento como negocio sino como solucion frente a un problema que la FAP a tenido por años que son los incidentes y accidentes por impacto con aves ya sea en aproximacion o despegue este proyecto si es que es aprobado seria implementado en casi todos los aeropuertos donde la Fuerza Aerea opere sus aeronaves con presupuesto FAP, pero mi duda mas grande es saber si lo mejor es tener las aves y los cetreros dentro del mismo aeropuerto con personal debidamente capacitado de la institusion o si podria funcionar mejor prestando sevicios de terceros, bueno gracias por los aportes y espero recibir mas ideas.
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
Hola sombrasid, creo que la mejor solucion sería ponerce en contacto con alguna empresa de control biologico.
Creo que si de alguna manera se permitiera utilizar aves del aire bajo la responsabilidad de la FAP se fomentaria mucho desorden, en el sentido de adquisición, manejo, alimentacion, y salud, ademas las personas capacitadas no se hacen en meses leiendo libros o solo con un titulo de biologo o veterinario y estos tampoco invertirian su tiempo sin beneficios economicos.
No nos basta acaso con ver el estado depurable que se encuentran nuestras rapaces en los Zologicos rodeadas de tantos Biologos y Veterinarios que se rien cuando al mal estado de las aves te remites...
......solo piensalo un instante ........... y ahora imaginatelas a tutela de los militares.
Espero me entiendas que nuestras rapaces ya tienen bastante con la situacion que pasamos.
Creo que si de alguna manera se permitiera utilizar aves del aire bajo la responsabilidad de la FAP se fomentaria mucho desorden, en el sentido de adquisición, manejo, alimentacion, y salud, ademas las personas capacitadas no se hacen en meses leiendo libros o solo con un titulo de biologo o veterinario y estos tampoco invertirian su tiempo sin beneficios economicos.
No nos basta acaso con ver el estado depurable que se encuentran nuestras rapaces en los Zologicos rodeadas de tantos Biologos y Veterinarios que se rien cuando al mal estado de las aves te remites...
......solo piensalo un instante ........... y ahora imaginatelas a tutela de los militares.
Espero me entiendas que nuestras rapaces ya tienen bastante con la situacion que pasamos.
la muerte se escribe sola
- sombrasid
- Nuevo
bueno es respetable esa pocision conciderando que los encargados de las aves llegaran a ser personal con ningun conocimiento, experiencia y sobre todo "gusto por la cetreria" muy aparte sin una remuneracion economica adecuada, pero si existe un manejo responsable dedicado y supervizado por un cetrero de experiencia que no necesariamente fuera FAP podria dar mejores resultados, pero creo que la comparacion debe enmarcar muchos aspectos importantes sobre todo la salud y bienestar de las aves a emplear asi como infraestructura y como digo personal idoneo,en contraparte de la contratacion de un service, que por lo que se hay ya en el Peru y para los que gusten visitar la web es falcocontrol.com. bueno gracias por los aportes sirven de mucho.
- C@ndy
- Junior
- Nombre completo: Luz
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Perdiguero
- Aves que ha utilizado: Yankees, Canelo, Perdiguero
- Trofeos obtenidos: Vivir este arte
- Libros preferidos: Nick Fox (comprender al ave de presa)
- Contactar:
Olvidate de las aves del aire, no tienen que prestar servicios a nadie, solo ejemplares nacidos en cautividad.
Luz Principe