Harris a Garzas!!!!...
- OSK@R
- Senior
- Nombre completo: OSCAR MORAL MALAGON
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Sacre, Harris, y Azor
- Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero
Re: Harris a Garzas!!!!...
increibles lances jaime!!! tienes que tener un sin fin de anecdotas.
un saludo desde granada
un saludo desde granada
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
- Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
- Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
Hola amantes de las aves
Muy bonitas fotos Jaime, si no me falla la memoria, será en Texcoco en la curva donde le gustaban morir, recuerdas ese sitio, en donde muchos hicimos muchas capturas hace muchos años o en la carretera de México Texcoco, viejos tiempos muy buenas fotos Jaime como siempre un placer ver tus post ya que la experiencia esta bien documentada saludos y estamos en contacto
Muy bonitas fotos Jaime, si no me falla la memoria, será en Texcoco en la curva donde le gustaban morir, recuerdas ese sitio, en donde muchos hicimos muchas capturas hace muchos años o en la carretera de México Texcoco, viejos tiempos muy buenas fotos Jaime como siempre un placer ver tus post ya que la experiencia esta bien documentada saludos y estamos en contacto
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Cierto, cientos de anécdotas, como cada cetrero que va al campo con sus aves buscando un poco de adrenalina.OSK@R escribió:increibles lances jaime!!! tienes que tener un sin fin de anecdotas.
un saludo desde granada
La verdad es que en cada jornada vamos a enfrentarnos a lo impredescible, eso es parte de la emoción que nos atrapa al practicar la cetrería.
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
falcoperegrinus2002 escribió:Hola amantes de las aves
Que tal Oscar.No exactamente en la curva pero sí cerca de ahi. Me encanta que todavía tengas frescos esos momentos, hace años esas eran nuestras aventuras.
Ya no me comentaste si viste a Rubén. Ya tienes la revista contigo?
Un abrazo
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Estas creo que no las he subido.
-
- Nuevo
- Nombre completo: manolo
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: Baix Llobregat
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: herris
- Aves que ha utilizado: cernicalo y harris
- Trofeos obtenidos: La satifaccion de poder volar estos compañeros
- Libros preferidos: el arte de cetreria del maestro Felix R.
Hola a todos. me gustaria me esplicasen los pasos a seguir para el amansamiento de un harris pollo. torzuelo.
Es necesario ponerle la caperuza y tenerle sin dormir.
Es necesario ponerle la caperuza y tenerle sin dormir.
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Aqui nuevamente con el Heredero disfrutando el conejo de una mañana
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
-
- Junior
- Nombre completo: SALVADOR
que padre simplemente me he quedado con la boca abierta pero es lo que pasa cuando haces lo que te gusta con pacion y esto pasa a formar tu modo de vida
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
- Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
- Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
Hola amantes de las aves
Hola mi estimado Jaime, te agradezco enormemente la revista, ya la tengo en mi poder, te quedo de pelos y la información me parece muy atractiva y de calidad, y como no voya tener buenos recuerdos desde hace tantos años, cuando saliamostoda la bola de desm........drosos, jajajaja, en a combi de gerardo (el negro), con Carlos (el pollo o patotas), el ganso, ajajaja, mega, el enano, molina, Ivan (benito) mi primo que en paz descanse, y nos encontrabamos en la tiendita contigo y todos los demás, en fin que tiempos Jaime cuando eramos jovenes y bellos, pero el tiempo nos dio la experiencia y la virtud del conocimiento, jajajaja, a que mam,,,, soy, jajaja, pero esos recuerdos son padres, en fin, te mando un enorme saludo un enorme abrazo y desde hace años tu tenias la idea de hacer una revista y mira lo enorme que es ahora, gracias a tu perseverancia, dedicación y sobre todo a la convicción de seguir tus ideales y es por eso que eres quien eres, un cetrero hecho y derecho, un profesionista ddicado, y buen amigo, pero sobre todo una excelente persona.
He estado pensadon no se si se pueda el tener toda pero toda la colección de rapaz, desde el primer número hasta ahorita, me gustaria saber en cuanto me sale, y así tenerla en casa, mil gracias por todo Jaime y estamos puestos para escribir nuevamente en rapaz... tu dime cuando empezamos y listo, cuidate y estamos en contacto bye...
Hola mi estimado Jaime, te agradezco enormemente la revista, ya la tengo en mi poder, te quedo de pelos y la información me parece muy atractiva y de calidad, y como no voya tener buenos recuerdos desde hace tantos años, cuando saliamostoda la bola de desm........drosos, jajajaja, en a combi de gerardo (el negro), con Carlos (el pollo o patotas), el ganso, ajajaja, mega, el enano, molina, Ivan (benito) mi primo que en paz descanse, y nos encontrabamos en la tiendita contigo y todos los demás, en fin que tiempos Jaime cuando eramos jovenes y bellos, pero el tiempo nos dio la experiencia y la virtud del conocimiento, jajajaja, a que mam,,,, soy, jajaja, pero esos recuerdos son padres, en fin, te mando un enorme saludo un enorme abrazo y desde hace años tu tenias la idea de hacer una revista y mira lo enorme que es ahora, gracias a tu perseverancia, dedicación y sobre todo a la convicción de seguir tus ideales y es por eso que eres quien eres, un cetrero hecho y derecho, un profesionista ddicado, y buen amigo, pero sobre todo una excelente persona.
He estado pensadon no se si se pueda el tener toda pero toda la colección de rapaz, desde el primer número hasta ahorita, me gustaria saber en cuanto me sale, y así tenerla en casa, mil gracias por todo Jaime y estamos puestos para escribir nuevamente en rapaz... tu dime cuando empezamos y listo, cuidate y estamos en contacto bye...
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Que tal Oscar.
Cuando gustes comenzamos, aqui la mesa de redacción de Rapaz está lista para recibir tus colaboraciones.
Cómo van esas Reales. Ojalá pronto podamos conversar personalmente.
Un fuerte abrazo.
Cuando gustes comenzamos, aqui la mesa de redacción de Rapaz está lista para recibir tus colaboraciones.
Cómo van esas Reales. Ojalá pronto podamos conversar personalmente.
Un fuerte abrazo.
-
- Senior
- Nombre completo: Umberto Rodriguez Calle
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: desde 2008!!
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: harris,cerni
- Libros preferidos: arte d la cetreria y nick fox aves de presa
bueno os presento a mi macho de harris de 1 muda que tras varios lances a garcillas fallidos por el miedo a las vacas.... pero oy me e pasado por un campo de futbol q estaba repleto de garcillas a si que me acerque a escondidas solte al pajaro( 750grs de peso ) y la gacilla salio a unos 15 metros fue un lance muy largo y al final la piyo en el aire asi q cebe mucho y espero q de aora en adelante escriba por aki las aventuras q tenga con las garzas 

- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Felicidades amigo. Comparto contigo la emoción de ese lance, hiciste que la adrenalina corriera deprisa.
Esperamos ver más fotos y leer más aventuras semejantes a ésta.
Un abrazo
Esperamos ver más fotos y leer más aventuras semejantes a ésta.
Un abrazo
Enorabuena , la fotos son espectaculares. La garza es presa facil para el harris y el azor, pero en españa este tipo de aves las tenemos protejidas. Un saludo.
-
- Senior
- Nombre completo: Umberto Rodriguez Calle
- Años practicando cetreria: desde 2008!!
- Aves que ha utilizado: harris,cerni
- Libros preferidos: arte d la cetreria y nick fox aves de presa
q opinion teneis de la carne de garcilla es buena o mala para el pajaro?
- bothrops
- Junior
- Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
- Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
- Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances
hola, felicitaciones por la captura,la verdad yo no estoy de acuerdo con eso de que las garzas son presas faciles ,para un azor no se, no he visto volar nunca uno me imagino que son muy rapidos,pero para un harris son presa perfecta, si te acercas a pie por lo menos son muy precavidas y levantan vuelo antes que estes a distancia de captura, fuera de que por lo menos esas garcillas quiebran muy bien y agarran altura en contra del viento rapidisimo.
un saludo a todos
un saludo a todos
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly
- kira
- Veterano
- Nombre completo: Cristobal Perez Perez
- Asociacion de cetreria: FCB
- Años practicando cetreria: 3
- Aves que ha utilizado: Yanki
- Contactar:
Bueno, con los harris que yo he tratado, tanto mios como de mis compañeros, de entrada la garza no es una presa que les llame la atencion. Claro, si se le hace algun escape sencillo y se ceba empezaran a tenerle interes, pero asi como otro tipo de presas como pollitas de agua, conejo, perdiz... sin escapes ya suelen entrarle, a la garza no.
Un saludo.
Un saludo.
- xinrra
- Nuevo
- Nombre completo: Lala Isasi RIon
- Relacion con la cetreria: Aspirante
- Asociacion de cetreria: ADICE
- Años practicando cetreria: leyendo 1 anyo
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Athene Cunicularia
- Libros preferidos: De arte venadi cum avibus
Que tal les queria hacer una pregunta a nivel nutricional de la garza, es un animal con el cual se puede cebar al ave sin ningún problema o puede presentar problemas como en el caso de las palomas ? Otra pregunta seria que tipo de músculo tiene la garza ? Rojizo o blanco ? y la ultima como cuanto pesa una de ellas
jeje weno gracias de antemano y felicidades por el post, ha dado mucho de si y me ha auydado mucho a animarme a probar suerte con ellas ya que en esta epoca abundan en los alrededores del estado de mexico.
Saludos a todos.

Saludos a todos.