algun entrenamiento para aves zahareñas?como le hago?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
palomotmil
Nuevo
Nuevo

algun entrenamiento para aves zahareñas?como le hago?

Mensaje por palomotmil »

es que tengo un ave y no se como darle el entrenamiento ya que es zahareña.......por favor ayudarme se los suplico.......bueno gracias y un saludo.

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Re: algun entrenamiento para aves zahareñas?como le hago?

Mensaje por luis jose recalde mello »

¿que clase de zahareña? es decir la especie... por favor describe de que forma se ha criado el ave, si la atrapaste tu o te la dio alguien mas. si no has manejado ningun ave antes lo mejor para ti y para el ave si esta en buenas condiciones de plumas y demas, es que vayas a las afueras de la ciudad y la liberes, los zahareños son mas dificiles de entrenar y ademas constituyen la reserva reproductora de la naturaleza
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

a ver amigo no sabes de niegos de pasajeros nid e zaharenos ,no tienes idea de la cetreria porque no tienes alcance a libros eso no es una critica no todos pueden acceder a ellos pero el sentido comun dicta algo si no sabes no tengas ,antes te cultivas y luego manos ala obra es asi como muchos aparecen desesperados pidiendo ayuda por el ave que ya tienen y que no saben como hacerle ,y eso me pone de mal humor ya que e visto muchas cosas con el mismo criterio ,te pones ya enecontacto con un cetrero si queda lejos lo siento viajas y pones la platita del billete porque el ave no pidio estar en tus manos ok y pidele libros busca libros aca mismo que los hay pkinte a leer lo mas rAPIDO que puedeeas por el bien del ave y nunca nunca mas vuelvas a cometer este error ahora fijate si el ave esta bien en condiciones la alimentas bien y la llevas a una entidad que se haga cargo ok si esta mal tamb haces lo mimso porque tu no sabes nada de como tratar a estas aves y mas cuando estan mal si es niego y esta en condiciones puedes darte tiempo a aprender pero la verdad estos errores solo llevan a una cosa la muerte del ave
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

palomotmil
Nuevo
Nuevo

Mensaje por palomotmil »

bueno.........mas que nada amigos aun no tengo el ave. pero tengo el libro de (el cernicalo americano en cetreria moderna)
ok.....es el unico libro que tengo. ha y me esta ayudando un amigo que se desempeña en esto......ahora dicirme por favor como poder hacerle para tener un ave?.....................saludos y gracias.

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

pues o yo lei mal o en tu primer post dice "ayuda amigos TENGO un ave zahareña...." como ya te dije lo mejor si tiene las plumas completas es darle de comer todo lo que quiera dos dias seguidos, llevarla a un lugar arbolado como las afueras o un parque grande y soltarla

si tienes ese libro te recomiendo leerlo muy a fondo, tomate los meses que faltan para le temporada de cria y leete ese y todos los libros que tengas, prepara el equipo y consigue el ave...
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

gaTiToOOO
Senior
Senior
Nombre completo: saul ivan campos chavez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por gaTiToOOO »

este cuate lleva como 5 o 6 post del mismo tipo incluso se decia tener un gavilan (accipiter nisus) casi imposible por que es mexicano, ya se disculpo por que segun el ser mentiroso pero creo que ha salido mitomano al menos yo no le creo nada de que tenga, haya tenido o este proximo a tener una.

aqui el querer hacerte el pobre desamparado de la mano de dios no queda, si bien no esta todo facil, buscando encuentras yo mismo ya te he dicho donde. aqui despues de mucho buscar en todas las librerias habidas y por haber jamas encontre ningun libro pero el dia que los encontre en pdf, no dormia por informarme y leerlos hasta mas no poder, quede con la vista vastante cansada por algunos dias pero ha valido la pena la recompensa es muy satisfactoria una vez hecho bien el trabajo, pero como la llevas queriendo todo en la mano, y eso no es lo peor, lo feo del caso es que mientes y asi vas a resultar como el cuento de pedro y el lobo.

Y lo mejor que puedes hacer en ete momento es buscar los libros hartarte de ellos y despues si logras algo y estas seguro que es lo tuyo entonces piensa en una ave, no son pericos que puedas enjaular requieren muchisimos cuidados, atenciones, tiempo, recursos y una larga lista de cosas y si resulta que no es lo tuyo pues comprate una resortera, que vas a matar mas con ella.

Si despues resulta que si era tu vocacion habisanos, que aqui hay mucha gente con muchisimos conocimientos como ya lo habras notado, si bien lo que yo se no sea mucho pero si de alg te sirve me pongo a tu disposicion pero hasta que comprendas el sentido del arte la pasion por el deporte.... antes no

saludos

gaTiToOOO
Senior
Senior
Nombre completo: saul ivan campos chavez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por gaTiToOOO »

otra cosa el libro El Cernicalo Ameriano en la Cetreria Moderna sin duda es un buen libro que haba las virtudes y defectos del cernicalo, es bueno como cultura general pero como la base de tu conocimiento no aporta nada practicamente, necesitas libros que traten el tema mas profundamente como El Arte de Cetreria de Felix Rodriguez de la Fuente o Comprenter al Ave de Presa de Nick Fox son exelentes, al igual que seguir leyendo en el foro ayudara mucho

saludos

Responder