Hola, os comento alguna duda sobre cria en cautividad de milano real. La verdad es que somos primerizos en esto de la inseminación por lo cual si suelto aguna burrada no me lo tengáis en cuenta. El caso es que tenemos una pareja de milano real irrecuperables con los que pretendemos criar. El año pasado la hembra puso 3 huevos y este año hemos inseminado con el macho (el semen lo ha ido dando cada vez más y mejor). Pues bien. Puso el primer huevo el día 1 de abril. Hicimos la primera IA a las 8 h de la puesta. Hicimos alguna más los días siguientes hasta que puso el segundo huevo el día 4. Ese mismo día otra IA y ayer (día

por la tarde apareció el 3º huevo. Lo había puesto en el suelo en vez de en el nido pero estaba intacto. El problema es que junto a ese huevo "normal" había una cáscara blanda que corresponde seguramente a un 4º huevo degenerado. La pregunta es: ese huevo degenerado puede afectar a la calidad y viabilidad del 3º huevo? ¿pude ser por stress o por demasiadas IA´s? ¿sigo inseminando? y otra pregunta: ¿qué truco tenéis para que el macho dé semen de forma satisfactoria? este lo da cuando le apetece y en la cantidad que le venga en gana.
O se le está pasando el arroz o yo estoy perdiendo facultades como "mamporrero"...
Gracias a todos por adelantado