Se vende pareja de tagarotes
Se vende pareja de tagarotes
Se vende pareja de halcones tagarotes, macho de 6 mudas, hembra de 3 mudas.
Precio interesante.
Interesados llamar al 629.09.88.30. Iñigo.
Intentaré poner unas fotos.
Precio interesante.
Interesados llamar al 629.09.88.30. Iñigo.
Intentaré poner unas fotos.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: Se vende pareja de tagarotes
Hay que comentar algo que no caemos en ello y puede acarrearnos problemas.El término tagarote,se usa normalmente para denominar a la especie o subespecie de peregrino que habita y nidifica únicamente en las islas canarias.
Como todos sabeis hay discusiones en la denominación de si es un barbary falco pelegrinoides,o una subespecie de este que solamente habita en esas islas.Estos no se crian en cautividad y para evitar errores deberíamos utilizar el término barbary para evitar suspicacias.Por lo demás preciosos pajaros
Como todos sabeis hay discusiones en la denominación de si es un barbary falco pelegrinoides,o una subespecie de este que solamente habita en esas islas.Estos no se crian en cautividad y para evitar errores deberíamos utilizar el término barbary para evitar suspicacias.Por lo demás preciosos pajaros

O mucho me equivoco o el falco peregrinoides "tagarote"no es de las islas canarias si no de maruecos y por nuetra proximidad aqui los hay a demas de tambien haber falco peregrinus "brokey",un saludo y que me corrija alguien si estoy equivocado.
- santi1203
- Master
- Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid
Buenas, si no me he documentado mal, a los tagarotes se los puede encontrar en todo el norte de Africa,desde las canarias hasta el medio oriente.
salu2
salu2

Perdon,con marruecos me referia a africa y como el amigo santi especifica en el norte ,saludos.
Por ahora están reservados.
Un saludo.
Un saludo.
- tizon
- Senior
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
- Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
- Libros preferidos: El arte de cetrería
No es el lugar para una discusión de este tipo,así que si quieres lo cambias,Bury,que para eso eres moderador,pero no estoy en absoluto de acuerdo contigo.Si nos atenemos a los clasicos e incluso al doctor Rodriguez de la Fuente(Y a ellos hay que atenerse cuando estamos hablando de terminologia cetrera)tagarotes son todos los halcones peregrinos de pequeño tamaño y procedentes fundamentalmente,pero no solo,de Africa.Concretamente en el Libro de la Fauna y al hablar de los minor,Felix dice que "son los llamados antiguamente tagarotes",Y el Canciller Pero Lopez de Ayala habla de los tagarotes como halcones norteafricanos.Aquí yo incluiria ademas a todos los peregrinoides.,sahines,etc.
Vendidos.
Muchas Gracias.
Muchas Gracias.
-
- Moderador
- Contactar:
Buenos pajaros se llevan.
tizon,a ver,como he dicho mas arriba hay discusion entre si son falco peregrinus pelegrinoides o falco pelegrinoides,xq hay quien no lo considera subespecie de peregrino,de la misma manera que el red naped no es lo mismo que un barbary.No estoy hablando de terminología cetrera ya que el que llamemos a un peregrino brookei o peale,etc no tiene o se debe a nosotros sino a su denominación taxonómica,algo en lo que no participó Felix.En estos ultimos años se ha comparado especies y subespecies de peregrinos se han llegado a la conclusión que hay diferencias apenas reseñables entre unas y otras dependiendo de la zona donde habiten.
El comentario mío del comienzo hace referencia a la gente ajena a este mundo que nos lee,llámalos ecologistas o como quieras llamarlo.Tu por ejemplo vas al foro internacional y nadie llama a los barbarys tagarotes y sin embargo si llaman tagarotes a los "peregrinos" de las islas canarias en exclusividad y en el ambito naturalista es igual.Hay un post en ese foro muy interesante creado por E. Cabral en principio para buscar un patrón diferencial entre el barbary y el red naped,bastante interesante donde participan entre otros grandes criadores y gente de emiratos,que conocen y manejan estos pájaros.
Sin duda es un tema interesante,a mi me interesa muchísimo,asi que te animo a que crees un post en gral o en altanería porque como bien dices no es el lugar.Un abrazo
tizon,a ver,como he dicho mas arriba hay discusion entre si son falco peregrinus pelegrinoides o falco pelegrinoides,xq hay quien no lo considera subespecie de peregrino,de la misma manera que el red naped no es lo mismo que un barbary.No estoy hablando de terminología cetrera ya que el que llamemos a un peregrino brookei o peale,etc no tiene o se debe a nosotros sino a su denominación taxonómica,algo en lo que no participó Felix.En estos ultimos años se ha comparado especies y subespecies de peregrinos se han llegado a la conclusión que hay diferencias apenas reseñables entre unas y otras dependiendo de la zona donde habiten.
El comentario mío del comienzo hace referencia a la gente ajena a este mundo que nos lee,llámalos ecologistas o como quieras llamarlo.Tu por ejemplo vas al foro internacional y nadie llama a los barbarys tagarotes y sin embargo si llaman tagarotes a los "peregrinos" de las islas canarias en exclusividad y en el ambito naturalista es igual.Hay un post en ese foro muy interesante creado por E. Cabral en principio para buscar un patrón diferencial entre el barbary y el red naped,bastante interesante donde participan entre otros grandes criadores y gente de emiratos,que conocen y manejan estos pájaros.
Sin duda es un tema interesante,a mi me interesa muchísimo,asi que te animo a que crees un post en gral o en altanería porque como bien dices no es el lugar.Un abrazo

Lo que yo tengo entendido es:
- Falco peregrinus pelegrinoides ---> canarias y norte de africa (llamado tagarote o barbary)
- Falco peregrinus minor ---> sur de africa
- Falco peregrinus babylonicus ---> arabia (shahin o black naped shaheen creo, tambien hay quien le llama barbary)
- Falco peregrinus peregrinator ---> India (red naped shaheen, tambien hay quien le llama barbary)
Y tambien hay quien dice falco peregrinus barbary y eso no existe, o creo yo que no existe, que me corrijan si me equivoco.
Un cordial saludo!
- Falco peregrinus pelegrinoides ---> canarias y norte de africa (llamado tagarote o barbary)
- Falco peregrinus minor ---> sur de africa
- Falco peregrinus babylonicus ---> arabia (shahin o black naped shaheen creo, tambien hay quien le llama barbary)
- Falco peregrinus peregrinator ---> India (red naped shaheen, tambien hay quien le llama barbary)
Y tambien hay quien dice falco peregrinus barbary y eso no existe, o creo yo que no existe, que me corrijan si me equivoco.
Un cordial saludo!
-
- Senior
- Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACEAM
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: VARIAS
- Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
- Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
- Contactar:
buteo te has confundido el peregrinator es el black saheen
Bueno haber si nos aclaramos.
Todos teneís razón.
En el ámbito ornitológico únicamente son tagarotes los que viven en de las islas canarias, y no en todas las islas, y son así por que desde antiguo en las islas canarias se sabe que provienen de unas montañas y riscos característicos de algunas de estas islas, estas formaciones geológicas allí las llaman TAGAROT o TAGAROS, aunque su nombre geologico real es otro, de hecho en Lanzarote la gente llama a este halcón Tágaro y no Tagarote, vayan a Lanzarote o Fuerteventura y pregunten por los montes tagaros, hasta un niño les sabría indicar,por eso los halcones que provenían o nacían en aquellas risqueras le llaman tagarotes.
Pues bien hasta ahí Bury tiene toda la razón del mundo, hablando en términos ornitológicos.
Los cetreros españoles por analogía llaman tagarotes a todos los halcones de Berbería, este es su nombre genérico en catellano, por eso anuncié este post con " Se vende pareja de tagarotes ", para que todo el mundo "entendiera" aunque evidentemente se trate de halcones de berbería o " barbary falcon" en inglés.
Ya que como bien dice Bury Tagar
Bueno espero que haya servido de aclaración.
Un saludo.
Todos teneís razón.
En el ámbito ornitológico únicamente son tagarotes los que viven en de las islas canarias, y no en todas las islas, y son así por que desde antiguo en las islas canarias se sabe que provienen de unas montañas y riscos característicos de algunas de estas islas, estas formaciones geológicas allí las llaman TAGAROT o TAGAROS, aunque su nombre geologico real es otro, de hecho en Lanzarote la gente llama a este halcón Tágaro y no Tagarote, vayan a Lanzarote o Fuerteventura y pregunten por los montes tagaros, hasta un niño les sabría indicar,por eso los halcones que provenían o nacían en aquellas risqueras le llaman tagarotes.
Pues bien hasta ahí Bury tiene toda la razón del mundo, hablando en términos ornitológicos.
Los cetreros españoles por analogía llaman tagarotes a todos los halcones de Berbería, este es su nombre genérico en catellano, por eso anuncié este post con " Se vende pareja de tagarotes ", para que todo el mundo "entendiera" aunque evidentemente se trate de halcones de berbería o " barbary falcon" en inglés.
Ya que como bien dice Bury Tagar
Bueno espero que haya servido de aclaración.
Un saludo.
-
- Moderador
- Contactar:
Veo que Iñigo me entendió.
El enlace al post del que hablo es el siguiente
http://www.falconryforum.co.uk/showthread.php?t=53567&highlight=red+naped
Una anecdota interesante y curiosa es que se realizó un estudio en la zona del Atlas donde compartían territorios,lanarios,brookeis y barbarys y comentaban que había barbarys que parecían brookeis y viceversa,observado en las nidadas de ambos grupos.
El enlace al post del que hablo es el siguiente
http://www.falconryforum.co.uk/showthread.php?t=53567&highlight=red+naped
Una anecdota interesante y curiosa es que se realizó un estudio en la zona del Atlas donde compartían territorios,lanarios,brookeis y barbarys y comentaban que había barbarys que parecían brookeis y viceversa,observado en las nidadas de ambos grupos.