Troquelados criando
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Troquelados criando
Este es mi primer año criando con pájaros troquelados.Son brooquies criados con una pareja mia de varios años. La hembra tiene dos mudas y el macho cuatro. Es emocionante ver como tu hembra troquelada de pronto te acepta que la insemines y te ponga huevos, además sin el estrés de una inseminación forzada. De momento puso tres huevos, cuando tengan unos días los pollos se los meteré a ver si es capaz de darles de comer y de cuidarlos, lo haremos juntos para sacar unos pájaros lo más sociales posible. Os pongo unas fotos,espero os gusten. Un saludo toño.
- xavier franch solá
- Master
- Nombre completo: xavier franch solá
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: esde el 91
- Aves que ha utilizado: sacres,hibridos de gerifalte x
- Trofeos obtenidos: la saticfaccion de poder volar rapaces
- Libros preferidos: el arte de cetreria,comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: Troquelados criando
Si Toño es otro mundo el de los imprintados ya veras como te los aceptara sin remilgos.
suerte con la cria un abrazo
suerte con la cria un abrazo
xavier franch solá
- Irete Yekun
- Master
- Contactar:
Buenas tardes, Sr. Jaam, hermosa pareja, lo Felicito por sus logros,
, Saludos

Irete Yekun
-
- Nuevo
- Nombre completo: Enrique Valverde Díaz de León
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: AQC fundador
- Años practicando cetreria: 38
- Ave que utilizas actualmente: Peregrinos
- Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo
- Trofeos obtenidos: Copa Querétaro
- Libros preferidos: Volando Halcones Ed Pitcher
Estimado Juan Antonio:
Mi nombre es Enrique Valverde, soy de Querétaro, México y estoy muy interesado en el tema de troquelados donadores de semen voluntarios. Aunque hay información general de como hacer los troquelados, me gustaría poder tener más detalles para hacer un macho donador de semen voluntario. En México hemos tenido hembras que ponen huevos pero siempre ha faltado un macho donador voluntario. Qué me pudiera aconsejar para formar un macho nuevo?. Tengo entendido que la crianza es fundamental para que sea lo suficientemente manso al madurar sexualmente y quiera donar semen. Pero son estos pequeños grandes detalles los que hacen la diferencia. Cómo formaria ud. un donador de semen voluntario, partiendo de cero?
Justo ahora es el momento de conseguir pollos, que edad es la más recomendable y sobre todo que manejo en el metodo de crianza?
Agradezco todo lo que me quiera expresar.
Saludos cordiales
Enrique Valverde
E-mail: evalverdediazdeleon@yahoo.com.mx
Mi nombre es Enrique Valverde, soy de Querétaro, México y estoy muy interesado en el tema de troquelados donadores de semen voluntarios. Aunque hay información general de como hacer los troquelados, me gustaría poder tener más detalles para hacer un macho donador de semen voluntario. En México hemos tenido hembras que ponen huevos pero siempre ha faltado un macho donador voluntario. Qué me pudiera aconsejar para formar un macho nuevo?. Tengo entendido que la crianza es fundamental para que sea lo suficientemente manso al madurar sexualmente y quiera donar semen. Pero son estos pequeños grandes detalles los que hacen la diferencia. Cómo formaria ud. un donador de semen voluntario, partiendo de cero?
Justo ahora es el momento de conseguir pollos, que edad es la más recomendable y sobre todo que manejo en el metodo de crianza?
Agradezco todo lo que me quiera expresar.
Saludos cordiales
Enrique Valverde
E-mail: evalverdediazdeleon@yahoo.com.mx
-
- Master
- Contactar:
Gracias Xavi, Irte yekun y Enrique por vuestras amables palabras y me alegra que os gusten estos halcones ya iré poniendo más fotos. En cuanto a lo que me preguntas puntualito te diré que mi donante voluntario está criado en casa desde que nació ,ya que como he comentado ambos pájaros son de los criados con una pareja mia.Tengo que decirte que el macho está criado sólo conmigo por lo tanto está troquelado sin más y está criado de la forma que dice tanto Nick Fox como Mc Dermott , lo más importante para mí era que fuese un pájaro que no piara ya que detesto esta actitud. Ambos tienen crianza campestre controlada, pero la hembra tiene crianza grupal, esto quiere decir que no se crió como el macho un único pájaro y en casa sino con otros tres hermanos dentro de casa pero siempre en contacto con halcones, por tanto la hembra sabe`perfectamente que es un halcón, así como el macho se piensa que es uno más de nosotros.La hembra en un momento dado podría metersela con un macho y criar.
Para los machos donantes pienso y creo que lo mejor es hacerlo troquelado sólo, para que te reconozca como pareja y poner tener con él una mayor comunicación.A la hora de la crianza lo más importante de los troquelados es estar el mayor tiempo posible en contacto con gente, yo lo que hago es que están en el comedor de casa aún cuando empiezan a volar y otra cosa muy importante, que no les falte nunca comida en un plato y si es posible ,bueno más que recomendable que no te vean nunca con la comida en las manos.Por ello es muy i mportante que en cuanto empiezan a comer solos lo hagan ya siempre, en peregrinos condiez- doce días comen sólos de maravilla, eso sí comida bien picada se entiende. Cuando ya tengan veinte dias o más ya desgarran y les puedes dejar la comida entera. Es un coñazo pero al final tanto los vecinos como tu familia lo agradecerán teniendo en casa u n pájaro que no pia nada.Cuando ya tienen una muda es muy importante el traspaso de presas o de comida en la época de celo, esto les excita sobremanera.En cuanto a copular no sé exactamente el tiempo pero dependerá del tiempo que se trabaje con ellos, como son fertiles con dos años a partir de entonces pueden copular en cualquier momento.Saludos toño.
Para los machos donantes pienso y creo que lo mejor es hacerlo troquelado sólo, para que te reconozca como pareja y poner tener con él una mayor comunicación.A la hora de la crianza lo más importante de los troquelados es estar el mayor tiempo posible en contacto con gente, yo lo que hago es que están en el comedor de casa aún cuando empiezan a volar y otra cosa muy importante, que no les falte nunca comida en un plato y si es posible ,bueno más que recomendable que no te vean nunca con la comida en las manos.Por ello es muy i mportante que en cuanto empiezan a comer solos lo hagan ya siempre, en peregrinos condiez- doce días comen sólos de maravilla, eso sí comida bien picada se entiende. Cuando ya tengan veinte dias o más ya desgarran y les puedes dejar la comida entera. Es un coñazo pero al final tanto los vecinos como tu familia lo agradecerán teniendo en casa u n pájaro que no pia nada.Cuando ya tienen una muda es muy importante el traspaso de presas o de comida en la época de celo, esto les excita sobremanera.En cuanto a copular no sé exactamente el tiempo pero dependerá del tiempo que se trabaje con ellos, como son fertiles con dos años a partir de entonces pueden copular en cualquier momento.Saludos toño.
-
- Nuevo
Toño:
Muchas gracias por tu respuesta. Me has dado los datos que justamente necesitaba, además que he leído otros post tuyos ahora me queda claro el sistema, edades y método de crianza que utilizas y realmente es muy motivante. Ahora solo espero poder conseguir el pájaro en la edad correcta (prácticamente recien nacido). Sólo una duda más, a cual de los libros de Mc Dermott te refieres? pues tengo entendido que por lo menos tiene un par y quisiera consultarlo como para reafirmar el concepto.
Saludos y felicidades por tu trabajo, espero algún día alcanzar tus mismos éxitos.
Puntialito
Muchas gracias por tu respuesta. Me has dado los datos que justamente necesitaba, además que he leído otros post tuyos ahora me queda claro el sistema, edades y método de crianza que utilizas y realmente es muy motivante. Ahora solo espero poder conseguir el pájaro en la edad correcta (prácticamente recien nacido). Sólo una duda más, a cual de los libros de Mc Dermott te refieres? pues tengo entendido que por lo menos tiene un par y quisiera consultarlo como para reafirmar el concepto.
Saludos y felicidades por tu trabajo, espero algún día alcanzar tus mismos éxitos.
Puntialito
-
- Master
- Contactar:
El libro de Mc Dermott aquí en España traducido sólo tenemos uno que yo sepa, creo que vá salir o ha salido ya un segundo yo no lo he visto, pero este primer libro se titula creo recordar Aves de presa de bajo vuelo o si no se titula así trata sobre ellas, pero las técnicas de impronta valen tanto para gavilanes, azores como para halcones, me refiero claro está al primer mes de vida, lugo las técnicas de caza cada uno con los halcones elige el sistema que mejor le convenga, en mi caso la ccc(crianza campestre controlada )es lo mejor. Un saludo toño.
-
- Nuevo
Estimado jaam:
Abusando nuevamente de tu amable generosidad, tendrás algun escrito de la ccc que me puedas mandar a mi correo?
E-mail: spizaetus55@yahoo.com
Oro molido tu experiencia y comentarios, muchísimas gracias.
Puntialito
Abusando nuevamente de tu amable generosidad, tendrás algun escrito de la ccc que me puedas mandar a mi correo?
E-mail: spizaetus55@yahoo.com
Oro molido tu experiencia y comentarios, muchísimas gracias.
Puntialito
-
- Master
- Contactar:
Tengo varios articulos por ahí, te los mandaré cuando pueda, un saludo toño.
-
- Nuevo
Gracias Toño los espero ansiosamente.