Artículo altanería con jamaiciensis aliebre y faisán

Velocidad desde el puño
virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Artículo altanería con jamaiciensis aliebre y faisán

Mensaje por virdz »

Pues siguiendo con al polémica del colarroja, encontré para quien quiera comprarla, esta revista con un artículo que me llamó la atención (entre muchos otros):

http://www.gamehawkers.com/gamebag_ad_08.html

Por cierto este es el primer ejemplar, ya está a la venta el segundo.

EN INGLÉS
Saludos,
VirD

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Re: Artículo altanería con jamaiciensis aliebre y faisán

Mensaje por Iglesias »

Hola Virdz, pues siguiendo la polemica de los cola rojas te comento que son aves excelentes y muy versatiles para la caza en cetreria, son aves que bien manejadas cumplen con su funcion en la caza de cualquier presa que tengan a su alcance y alagan sorpresibamente al cetrero en sus salidas con algunas de sus capturas.

Aqui te dejo unas fotos de 2 torzuelos con apenas 30 dias de capturados y ya estan cazando, uno de mi compañero Luis Rene y el otro el mio.

Saludos
Adjuntos
RT&yaboa4.JPG
RT&yaboa2.JPG
RT&yaboa.JPG
Rene&RT&garzon.JPG
RT&garzon.JPG

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

IGLESIAS ....

como siempre aportas matarial grafico de buen nivel y algunas anecdotas de la misma calidad felicidades un fuerte abrazo
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,

virdz
Master
Master
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Impresionante Iglesias, no pongo en duda la capacidad del colarroja, aunque sólo trabajé con un macho hace mucho tiempo y era aún más ignorante de lo que soy ahora, me dejó muy buenos recuerdos y un potencial aún por descubrir. Tarde o temprano tendré que trabajar con una hembra a esas rabonas. Cómo cazó esas acuáticas? El segundo colarroja, el color chocolate es simplemente una fase distinta o es otra subespecie?
Un saludo
Saludos,
VirD

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Gracias Roger, siempre trato de hacer ver ya sean por fotos o bien por anecdotas que los cola rojas tienen mucha versatilidad en la caza, que son tremendos cazadores tanto para pelo como para pluma.

Virdz, si tu supieras que esas capturas hechas con cola roja aunque algunas suelen impresionar para mi no son muy llamativas. El cazar presiones con cola roja no resulta ser dificil y a demas es poco deportivo ya que son presas facilonas. Casi siempre las garzas se quedan petrificadas cuando ven al cola roja ir para encima de ellas, es como si con su mirada les paralizan todos los musculos. La captura de la garza cangregera (Nyctanssa violacea) fue con mi cola roja, estas garzas tienen un pico poderoso algo parecido al de un cuervo. Se encuentran mucho en humedales y en este tipo de lagunas, algunas se ven en tierra y por las orillas de la laguna o canales otras en ramajes y árboles. He realizado lances y capturas de varias formas a este tipo de presa. 1 de mano por mano en un lance de unos 100 mts de distancia, la garza lebanta vuelo y el cola roja la capturada en el aire. 2 por vuelo libre desde árboles, el cola roja elige una se lanza y la captura entre el follage. 3 por vuelo alto como en este caso que aparece en la foto, dejo ir al cola roja y este sobre vuela en planeos el area mientras los perros estan trabajando y lebantando las presas, el cola roja elige una y realiza un clabado (picado) arrancando a la garza de un árbol. El cola roja que aparece con el garzón blanco es de la subespecie calorus, el lance fue realizado a mas de 100 mts a un grupo de garcillas y entre ellas habian tambien algunos garzones. Las garcillas mas desconfiadas hecharon vuelo al vernos caminar hacia ellas, en ese momento mi compañero Luis Rene lanza al cola roja que ba directo a las garcillas que ya estaban en vuelo. Los garzones permanecen petrificados en tierra y desafiantes como si la cosa no fuese con ellos y el cola roja aprobechando su oportunidad le cae encima a uno.

Saludos

virdz
Master
Master

Mensaje por virdz »

Iglesias, en efecto con harris también he cazado garzas, garzones y los mal llamados "aerones" pero he visto que síolo se petrifican a veces cuando el lance es de corta distancia (solíamos lanzar en canales ocultándonos hasta el último momento. La única vez que ví que se quedaban totalmente petrificadas fué cuando probé con mis azores, como que sabían que llevaban todas las de perder y preferían quedarse a tratar de dar batalla. Un lance memorable fué con el macho pasagero que la siguió como a 10 mts de altura, lo esquivó en el aire pero el azor se rehizo (en el aire), de allí la garza se azoró y buscó refugio tratando de ir al suelo y la trabó a 1 metro antes de llegar.
SAludos
Iglesias escribió:Gracias Roger, siempre trato de hacer ver ya sean por fotos o bien por anecdotas que los cola rojas tienen mucha versatilidad en la caza, que son tremendos cazadores tanto para pelo como para pluma.

Virdz, si tu supieras que esas capturas hechas con cola roja aunque algunas suelen impresionar para mi no son muy llamativas. El cazar presiones con cola roja no resulta ser dificil y a demas es poco deportivo ya que son presas facilonas. Casi siempre las garzas se quedan petrificadas cuando ven al cola roja ir para encima de ellas, es como si con su mirada les paralizan todos los musculos. La captura de la garza cangregera (Nyctanssa violacea) fue con mi cola roja, estas garzas tienen un pico poderoso algo parecido al de un cuervo. Se encuentran mucho en humedales y en este tipo de lagunas, algunas se ven en tierra y por las orillas de la laguna o canales otras en ramajes y árboles. He realizado lances y capturas de varias formas a este tipo de presa. 1 de mano por mano en un lance de unos 100 mts de distancia, la garza lebanta vuelo y el cola roja la capturada en el aire. 2 por vuelo libre desde árboles, el cola roja elige una se lanza y la captura entre el follage. 3 por vuelo alto como en este caso que aparece en la foto, dejo ir al cola roja y este sobre vuela en planeos el area mientras los perros estan trabajando y lebantando las presas, el cola roja elige una y realiza un clabado (picado) arrancando a la garza de un árbol. El cola roja que aparece con el garzón blanco es de la subespecie calorus, el lance fue realizado a mas de 100 mts a un grupo de garcillas y entre ellas habian tambien algunos garzones. Las garcillas mas desconfiadas hecharon vuelo al vernos caminar hacia ellas, en ese momento mi compañero Luis Rene lanza al cola roja que ba directo a las garcillas que ya estaban en vuelo. Los garzones permanecen petrificados en tierra y desafiantes como si la cosa no fuese con ellos y el cola roja aprobechando su oportunidad le cae encima a uno.

Saludos
Saludos,
VirD

KIDAL
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: OMAR SANTOS MAESTRO
Relacion con la cetreria: EXHIBICIONES
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: COLARROJA,HARRYS
Aves que ha utilizado: HARRYS RATONERO COMUN COLARROJ
Libros preferidos: ARTESANIA CETRERA ENCUERO

Mensaje por KIDAL »

hola iglesias, perdon x molestar. Tengo una pregunta sobre cola roja. la pregunta seria en q peso vuelas a los cola rrojas tanto machos como hembras. t ago esta pregunta , xq tengo una pareja i me gustaria volarlos, la hembra esta a 1400 y el macho a 900. gracias y perdon x las molestias. un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

KIDAL,referente al peso que vuelo mis cola rojas, te diria que los niegos los vuelo en todo su peso y los del aire con un 5% mas bajo de su peso original.

Virdz, encontre 2 videos interesantes que podrian dar una idea aquellos interesados de los vuelos que pueden realizar los cola rojas por cetreria. Yo realizo 3 tipos de combinacion con ellos cuando estoy cazando, de puño a presa, vuelo libre desde árboles y alto vuelo tal como se ve en los videos.

http://www.youtube.com/watch?v=5i7qF402HdI&feature=channel_page
http://www.youtube.com/watch?v=AIW2PgKAln0

Saludos

KIDAL
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: OMAR SANTOS MAESTRO
Relacion con la cetreria: EXHIBICIONES
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: COLARROJA,HARRYS
Aves que ha utilizado: HARRYS RATONERO COMUN COLARROJ
Libros preferidos: ARTESANIA CETRERA ENCUERO

Mensaje por KIDAL »

Gracias, iglesias.

virdz
Master
Master

Mensaje por virdz »

:shock: Ke maravilla!
Lo importante además de lo bien que vuelan y el jugo que les sacan a sus aves (incluyéndote), es la seriedad, disciplina, admiración y RESPETO con el que manejan a sus colarrojas, y obtienen exactamente lo que se merecen.
Saludos,
VirD

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Asi mismo es Virdz, cuando se manejan bien y se vuelan en obtimas condiciones se obtienen muy buenos resultados de vuelos y caza. Bueno aqui otra captura mas, en este caso una gallineta que fue lebantada en la laguna por los perros y que le volo a fuera, siendo capturada a unos 150 mts del lugar. Dias atras aunque no hay mucha caza en estos lugares donde lo estoy volando, estuvimos Rene Lopez y yo realizando unos lances en combinacion con nuestros cola rojas en este caso funcionaron en copla, bloqueando a la presa de todos los puntos, árboles y aire a un pato (anas bahamensis) el cual no hubo manera de entrarle y sacarlo con los perros ya que en todo momento buscaba defensa. Proximamente tengo pensado moverme a unos cazaderos lejanos y de muchas acuaticas, pero a de haber mucha dificultad para entrarles y cazarlas ya que los terrenos estan totalmente perdidos pero ya veremos.

Saludos
Adjuntos
hunter.jpg
100_8892.JPG
100_8886.JPG

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Virdz, hoy cambie de zona, a otra laguna donde las orillas estaban muy tupidas de árbustos y vegetacion. En la zona se podian apreciar algunos garzones blancos y tambien varias garzas cangrejeras. No hago mas que soltar a Hunter mi cola roja y este que empieza a subir da unas vueltas encima mio y despues se desplaza suviendo un poco hacia la otra orilla y de momento que lo pierdo de vista y hoigo los quejidos de una garza cangregera que ya habia sido trabada por "Hunter" todo fue tan rapido que bueno no pude ver ni la picada.

Saludos
Adjuntos
Hunter&presion6.JPG
Hunter&presion5.JPG
Hunter&presion4.JPG
Hunter&presion3.JPG
Hunter&presion2.JPG
Hunter&presion.JPG

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Iglesias, q pasada el picado del primer video, gracias!!
como me gustan los buteos...

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Zarza, esos son algunos de los vuelos que pueden llegar realizar los cola rojas. Yo he visto muchos vuelos realizados con los mios y realmente hay algunos que te dejan bien sorprendido. Como por ejemplo algo parecido al de ese picado pero vatiendo alas semicerradas y al final cerrarse para caer en un picado vertical sobre la presa talmente como un peregrino.

Saludos

virdz
Master
Master

Mensaje por virdz »

Iglesias, impresionantes las fotos, hay por allí una colaroja de porte impresionante o tal vez sea el ángulo de la foto?! Me pregunto si alguna de las adaptaciones de sus colarrojas sea la de volar en grupo? Es que hace tiempo leí no sé dónde que hay una zona de colarrojas que cazan como harris pero ya no supe nada más.
Suerte con esos patos que ya en cualquier momento :aplauso2:
Saludos,
VirD

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Virdz, a que foto te refieres? porque los que salen en las fotos son torzuelos, las primas son mucho mas grandes y con mas mano. En zonas labradas se les suele ver en grupos de mas de 10 individuos incluso en una ocasion llege a contar 25 ejemplares pero cada uno caza por su cuenta. Se puede llegar cazar 2 o 3 juntos, pero para ello deben de compartir siempre la misma percha y siempre deben ser del mismo sexo. Cuando capturan no comparten entre ellos simplemente se disputan la presa asi que cuando es asi hay que socorrerlos. Se podrian volar 2 o 3 cola rojas lanzados uno detras del otro a presas grandes talmente como se hace con las aguilas reales para cazar venados o lobos. Con los patos pues ya llegara su hora todo es coestion de llebarlo a buenos cazaderos.

saludos

jr
Master
Master
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jr »

otro video de un picado brutal de colarroja aunque solo se ve le final del picado
http://www.youtube.com/watch?v=cHKuhDBu ... re=channel

virdz
Master
Master

Mensaje por virdz »

No pues sí que uno de ellos se ve enorme o es que llevo tiempo sin ver aves grandes, ¿en qué pesos cazan tus machos? Lo de los colarrojas en grupo no me refiero a entrenados sino a aves silvestres que cazan en grupo, como harris, pero no logro recordar dónde leí eso, son una subespecie que habita en una zona determinada y al parecer cazan en semi-cooperación.
Saludos,
VirD

cetrero2002
Junior
Junior
Nombre completo: sebastian graban
Relacion con la cetreria: novato
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Libros preferidos: azor dios lo hizo eterno
Mas datos: Aprendiendo todo lo posible para algun dia ser un CETRERO

Mensaje por cetrero2002 »

Que impresionante el recaze de ese bicho en el video que puso Jr, osea luego de esa caida en 2 mt ya lo tenia denuevo jaja, no pende que un colaroja podia hacer eso, parecia un azor!!!

flyrangel
Junior
Junior
Nombre completo: SALVADOR

Mensaje por flyrangel »

algo como esto explicaba iglesias
http://www.youtube.com/watch?v=f_8VWtCOLJA&feature=channel

Responder