ratonero
- trasguperez
- Senior
- Nombre completo: DAVID PEREZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: EL PELAYO
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS, GxP
- Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
- Trofeos obtenidos: 6° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
- Contactar:
ratonero
que se puede hacer con un ratonero? que experiencias se peden tener para sacar conclusiones positivas y aprender algo del bajo vuelo?
muchas gracias a todos.
muchas gracias a todos.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
-
- Master
-
- Master
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Cagüen to lo q se menea con moto x los puertos...T ataba y te dejaba con el pato de goma en la boca metido en la piscina de Bea todo el finde semana..Apreciado Trasguperez, el Ratonero Comun es un ave digna para empezar a hacer Cetreria, cierto q existen otros pajaros mas habiles y efectivos para la caza pero te aseguro q no mas duros q los Buteos buteos, tienen un metabolismo similar al de las aguilas, acudira al puño s afianzan muy bien, y en cuanto a la caza, te lo puedes pasar muy bien poniendole escapes de conejo y probando mas tarde con los silvestres, siempre aprovechando bien el viento y jugando con ventaja. Lances a Polla de agua nunca prove pero aki en Marbella no paro de imaginarlos, esta zona esta llena de campos de golf con rios y pekeños lagos, me imagino q al alba cuando los giris se marchan al club...buf tiene q ser una pasada cazar de empuesta y sorprenderlas antes de q cojan una zarza...
-
- Master
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
fotos

- vicente
- Master
- Contactar:
EXACTO.
ya recorde alguna vez donde lo mismo preguntaron y el buen eduardo perez, que no es perez lo mismo me decia, mi razonamiento aquel entonces estarian extintos ya, si no cazan entonces como sobreviven?? pero si ma falaron fotos de los tales buteos que ahora estan ahi.
asi que no creo (no lo se a cierto) que sean mucho muy distintos que sus primos de colaroja no??
ya recorde alguna vez donde lo mismo preguntaron y el buen eduardo perez, que no es perez lo mismo me decia, mi razonamiento aquel entonces estarian extintos ya, si no cazan entonces como sobreviven?? pero si ma falaron fotos de los tales buteos que ahora estan ahi.
asi que no creo (no lo se a cierto) que sean mucho muy distintos que sus primos de colaroja no??
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
..
Vicente, no son tan pesados como los Cola Roja son mas graciles, pero la morfologia es muy similar, con la llegada de estos y junto a los Harris han echo x suerte o x desgracia q no se pueda sacar en la mayoria d los casos el verdadero potencial del Ratonero Comun (ave q hasta hace unos años era el paso inicial obligado para "cetreros de bajo vuelo") tanto como ave de caza como de iniciacion, y es una pena xq tal como sta evolucinando y modernizandose la cetreria no seria dificil.
Esta claro q es mi asignatura pendiente el demostrar q no solo sirven como expertas nodrizas en maxi-criaderos.
Esta claro q es mi asignatura pendiente el demostrar q no solo sirven como expertas nodrizas en maxi-criaderos.

-
- Master
Joe, desde luego..., cazar claro que cazan:lagartos, culebras, gazapillos, conejos mixomatosos, algún conejo adulto despistado..., y eso desde el aire, no desde el guante del cetrero. Pero, como el movimiento se demuestra andando, reto a cualquiera que diga lo contrario, a que me enseñe como caza conejos un ratonero común desde el puño. Será un placer verlo y comprobar que estoy equivocado....
- trasguperez
- Senior
- Nombre completo: DAVID PEREZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: EL PELAYO
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS, GxP
- Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
- Trofeos obtenidos: 6° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
- Contactar:
era una simple curiosidad pero si va a llegar a las manos...... se todo acreca del ratonero vale!!!!
jajajajajaja
asi me gussta creando un pelin de discordia y ya empiezan las apuestas, venga venga algun valiente que se atreva al ese reto!!!
muchas gracias por hablar sobre un tema que plantee y que me estais contestando y resolviendo mis dudas
un saludo
jajajajajaja
asi me gussta creando un pelin de discordia y ya empiezan las apuestas, venga venga algun valiente que se atreva al ese reto!!!
muchas gracias por hablar sobre un tema que plantee y que me estais contestando y resolviendo mis dudas
un saludo
-
- Master
- Contactar:
Hay Deiroleucus, yo no tengo ratonero comun sino cola rojas, pero tengo muchas gravaciones de ellos actuando y creo que te sorprenderias de la velocidad y agresividad que tienen para la caza, cazando directamente de puño, eso si tienes que utilizar la tecnica Iglesias
Ok.
Vicente veo que tienes una bonita prima de cola roja juvenil, se ve que tiene buena pinta y que te dara muy buenos resultados.
Saludos.

Vicente veo que tienes una bonita prima de cola roja juvenil, se ve que tiene buena pinta y que te dara muy buenos resultados.
Saludos.
- vicente
- Master
- Contactar:
asi es juan manuel, la buena de la sara sigue musculandose, los encuentros ahora con las liebres son no tan cotidianos pues hace mucho aire y nos fastidia la caminada, bueno la buscada de liebres y lances que lo de la caminada igual la damos, esta con una garcita, un señuelo de garza nomas pa ver si juegan despues a atrapaditas con ellas.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.