gracias virdz

Velocidad desde el puño
Responder
beneharo
Master
Master
Contactar:

gracias virdz

Mensaje por beneharo »

saludos camaradas, solo quería agradecerle a virdz los articulos traducidos que estas poniendo sobre el harris, la verdad es que me han dejado flipado, y supongo que como todos nos hemos visto reflejados en varios momentos de los que habla el artículo, recibe un saludo y mis gracias.beneharo
saludos, beneharo.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

No hay de que estimado amigo, pero el cr´édito también se lo merecen otros cetreros que han traducido otros artículos muy interesantes, por todos, gracias!

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

por supuesto que sí, pero yo te lo agradezco a ti pues eres quein lo ha puesto aquí a disposición de todos y realmente me han aportado esos textos, hubo uno sobre el glamour del harris tambien que me ha gustado mucho.M e encanta el harris desde el momento en que me convenció con hechos, demostrandome inteligencia, capacidad no solo de aprendizaje si no de aplicación a otros campos, su entrega, su docilidad , lo que se escribe sobre el equipo, su conducta social...en fin que te voy a contar...y eso que yo era de los que desconfiaba, pues no me parecia que fuera aquello a desarrollar ni velocidad ni agresividad, por aquel entonces, cuando mi amigo Juananio lechuga y yo nos aventuramos con esto de los harris, llevabamos diariaos en los haciamos estadisiticas entre peruanos, mexicanos, azores, y finalmente, para nuestro momento y situación sacamos conclusiones libres de prejuicios y preferencias estéticas. Es cierto que siempre me han gustado los azores, de hecho digo siempre que es mi pájaro preferido, y que serámi pájaro de cabecera el día en que me dedique a mi rebaño de abejas y tenga todo el día para dedicarselo, mientras llegue ese momento deseado en la vida de todo hombre, por plasticidad, efectividad, docilidad y todas las cosas que acaban en ad, que sean buenas, he decidido que el harris es mi pájaro. y en sacrle el maximo de partido en cualquier tipon de lances es mi meta.
Me ha parecido muy interesante tambien lo que se comenta sobre la agresividad en ejemplares muy cazados y mal recompensados y la pérdida de ese piloto automático, que hace coincidir el clasico comentario de muchos cetreros nobeles que acusan pérdida de interes , falta de obediencia tras un periodo en el que todo iba bien, según ellos, pero en los que como se comenta, se van cometiendo errores que el harris va guardando en su mochila de conocimientos. me parecen seres espectaculares, de los que creo que los cetreros tenemos las llaves de las puertas de su mente y de su comportamiento, y que todas a quellas páutas que se hacen casi imposibles de filmar, observar en otras esoecies de aves en cautividad, son aquí reproducibles a cualquier nivel, pues el harris no está en cautividad , está contigo y caza contigo .Pienso que somos nosotros los que podemos averiguar el hasta donde pueden llegar nuestros compañeros y hasta donde podemos llegar con ellos, ánimo ,que el patito feo, era feo y mira....

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Beneharo,
hay un dicho que inventé hace tiempo y dice:
"El harris es el ave más fácil de entrenar.......mal"
A buen entendedor, pocas palabras y me da gusto conocer cetreros a quienes les importa mucho la etología y compenetración con su ave.
Mucha suerte en todas tus empresas cetreras,

Responder