Uso del señuelo en Harris

Velocidad desde el puño
Responder
Ramiro
Junior
Junior

Uso del señuelo en Harris

Mensaje por Ramiro »

Les queria comentar algo, y es el uso de señuelo con los harris, segun mi experiencia y en aves de amigos, me parece sumamente util su uso con ellos. No se si me paso a mi solo o no, por ejemplo cuando no se les levanta ninguna presa por un rato largo, como suele ocurrir en los campos cercanos a mi casa, y uno no les quiere hacewr un escape para muscular, no notaron que el ave es como se aburre y deja de prestarle atencion a uno y se queda en un arbol o poste de luz inspeccionando el terreno por su cuenta, me a pasado con pajaros, sobre todo uno, que se bloqueaba y no habia forma de bajarlo, la unica era mostrarle o una codorniz o paloma aleteando y abajo. Entonces puse en practica el señuelo y santo remedio, los harris loa doptan en cuestion de diasy es imprecionante la forma en que acuden a uno con solo escuchar el pitido. me a pasado con un pajaro encaperuzado en su banco, que al escuchar el silvato a mucha distancia se debatia en su direccion. No se, se que hay gente que no lo utiliza y no lo ve como algo util, en mi caso lo recomiendo, aunque sea para probarlo. No se que opinaran.
Un saludo a todos desde Argentina.
Ramiro

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Realmente no lo he probado, nio he visto probar con un Harris, y siempre me he preguntado si sería efectivo. Ya dice Nick Fox que es el ultimo recurso para llamar al pajaro, despues de eso no hay nada.
Pero me gustaria saber como es el señuelo que utilizas y como lo utilizas, ya que supongo difiere de la señoleada a un halcón altanero.
Recibe un cordial saludo.

Ramiro
Junior
Junior

Mensaje por Ramiro »

yo uso un señuelo de ala de paloma por ser lo que mas facil consigo, ya que los harris no tienen mucha consideracion por el, lo destrozan. Probalo a ver si te sirve. El señoleo no es igual que con un halcon, en cuanto quieren hacewr pasadas en vez de segui y volver por otra quiebran sobre uno y se enganchan de lo que encuentran, recorda que todo lo que te cuento es en mi experiencia.
Saludos

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

MUchas gracias, lo probaré , aunque de momento estoy amansando al ave, pero cuando llegue el momento ...m eparece interesante

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

SINCERAMENTE:

YO NUNCA HE USADO EL SEÑUELO CON HARRIS LO CONSIDERO TOTALMENTE INUTIL .
PERO PARA GUSTOS LOS COLORES YO ESTOY SEGURO QUE SI UN HARRIS NO OBEDECE ES POR QUE SEGURMANETE NO ESTA BIEN METIDO EN LA CAZA O POR QUE SE SACO EXCESIVAMENTE GORDO A CAZAR

sapiens
Senior
Senior

Mensaje por sapiens »

Joer, si un harris bien hecho, hasta de gordo te sigue, es casi como un perro, pero claro los mios son de doble impronta, y eso se nota mucho, un saludo a todos.

Ramiro
Junior
Junior

Mensaje por Ramiro »

Bueno, ahi esta, yo no uso niegos, lo que si es verdad es que los pajaros mismos del año que yo utilizo llegan a improntarse como un niego, pero no se olvidan en sus cabecitas que todabia pueden cazar por su cuenta.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

mi filosofía es que nunca está de más estar seguros, porque el diablo se me ha aparecido bastantes veces en mi vida de cetrero.

roberto carlos
Master
Master

jajajajajaaj
consiguete al padre karras
o a san señuelo
saludos

Vic-Caperuza
Junior
Junior

Mensaje por Vic-Caperuza »

jajajajajajaja buena puntada Roberto Carlos espero que el buen Vird lo tome con humor y es que lo lei y no me pude aguantar la risa.
con respecto al señuelo comento que en niego no es realmente necesario como en los pasajeros sobre todo si estan bien manejados como comenta R.Carlos pero tampoco esta de mas dado el comentario de Vird ya que el señuelo es un arma mas para recuperar a nuestra ave, me a sucedido que mi harris pasajero se me a asustado en pleno campo debido a situaciones ajenas a un buen entrenamiento como a sido el que de la nada aparescan jaurias de perros en el campo que aparte de agradirlo a uno arremeten con las aves que bien musculadas se largan a grandes distancias y estimados amigos muchos de ustedes saben que un ave asustada dificilmente querra bajar al guante cosa que si hace al señuelo aun a larga distancia, otra cosa para la que le encuentro buen uso es el de controlar mis lances como es el de cazar de atalaya caso tipico con los pajaros del aire que hacen la herida y en ocasiones descubres que la presa es un pequeño gasapo al tener la preza a la mira el ave en ocaciones se reusa a bajar al guante y es mas rapido el llamado al señuelo. pero no por eso ay que abusar de este y como comenta R.Carlos lo mejor es un ave bien entrenada.
por curiosidad ¿quien ES EL PADRE KARRAS? SALUDOS A TODOS.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Jaaajaja, es el padre que la hace del Exorcita en la película, pero neto, una vez sí se me apareció el diablo, pero eso es otra historia....

roberto carlos
Master
Master

vic a lo mejor tienes razon aca donde vuelo los arbustos son bajos y nunca he tenido ese problema de que se vaya a un arbol y no baje la temporada pasada fui con fer y su perra gitana y mi pajara nunca habia cazado con perro en el primer encuentro mi pajara le grito todo lo que pudo a la perra y hasta algun recordatorio familiar seguro
acto seguido volo y la perra tras de ella hasta que llego a un huizache no muy lejano pero donde sabia que no la alcanzaria el perro
y agarro al perro la baje al guante y listo a guardar al perro y a cazar
conclusion no necesite señuelo jajajajja
bueno esto es al gusto como dice max
saludos

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Mensaje por Edgar Ocamva »

Hola tengo un harris y le trate de meter el señuelo la primera tercia lo llame al guante y en la segunda con la mano estirada y el señuelo colgando pero se me poso en el brazo y ps no c k hacer como lo korrijo???

manuel gb
Senior
Senior

Mensaje por manuel gb »

En un mensaje, no recuerdo de quién, se sugería como solución a este problema atar el señuelo a un palo largo. Creo recordar que era por el mismo problema pero con un cernícalo.

Consultalo con más gente, pues mi experiencia es nula, solo te hablo de lo que he leido.

Veo en tu perfil que eres muy joven y con poca experiencia, te aconsejo que contactes con algún cetrero de tu zona que te asesore.

rosso
Junior
Junior
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: buteo poliosoma
Aves que ha utilizado: cernicalo,parabuteo

Mensaje por rosso »

Edgar yo tenia ese problema con mi cerni y lo correji muy bien con un palo como dice Manuel.

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Muchas gracias lo voy a intentar

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Hola.

Usalo, es bueno para ti y tu ave. Para mis harris uso un señuelo firme de cuero, a prueba de malos tratos, cuando suceden cosas durante la caza, como por ejemplo una tentadora gallina con el harris en vuelo y debes convencerlo de no atacar, sólo una presa tan tentadora como el ave te evitará el riesgo de tu harris muerto de un escopetazo a manos del propietario del ave de corral, su precioso e inigualable señuelo. Este aparato requiere un grado de compromiso de parte del cetrero, que implica mantener la vigencia de él pero no abusar de él. El señuelo en los harris o Accipiteres no es un elemento para ejercitación, sino de seguridad, y así como usas guante, caperuza, lonja , tornillo y pihuelas con el mismo propósito no veo en qué pueda afectar tu calidad de cetrero y la de tu ave con un elemento de razonable seguridad adicional, sin , necesariamente recurrir al exorcista o rambo...

Saludos y suerte. Y no te dejes influenciar por la arrogancia de los ¨expertos¨, tu ave es un preciado tesoro que debes mantener en las mejores condiciones, a toda costa...

K

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Muchas gracias.

Responder