Comportamiento extraño de cernicalo
-
- Nuevo
- Nombre completo: Marco
- Relacion con la cetreria: Interes
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: Quiero un cerni
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: no los conosco
- Mas datos: Tengo el espacio y el tiempo para poder tener un cernicalo americano , pero no tengo el conocimiento quisiera aprender , antes de obtener uno
Comportamiento extraño de cernicalo
hola , ando aqui con una duda sobre el comprotamiento de mi cerni , volava muy bien , ya por fin lo volava libre , se emperchava en mi tejado y sin problemas bajava al guante , nada fuera de lo comun , la verdad estava muy feliz por como estava reaccionando al entrenamiento , volava muy bien , pero un dia, unos pajaron le empezaron a molestar , le pagavan y ella molesta se fue a emperchar lejos, se fue bastante bastanate lejos, me tarde bastante en bajarla de donde se fue, me hizo un extraño , y despues se cambio de percha y ya por fin bajo , despues de ese suceso decidi volarla con fiador en mi casa, para que no se fuera de nuevo , o peor que intentara cazar esos pajaros y algun gato o perro la lastimara , el fiador era lo suficientemente largo para que se emperchara en mi tejado pero no como para que se enredara con un arbol , pero ahora, la pequeña cerni , no baja hasta que quiere, aunque este en peso y con hambre no baja, hasta despues de mucho peor mucho tiempo , este comportamineto lo ha estado haciendo desde ese suceso con los pajaros, y ahora peor, ya que tuve que salir de viaje y no volo en 3 dias, estubo en su percha y comida dle guante pero solo le ponian el guante cerca de la percha para que comiera, ahora que ya la quise volar, nada, lo mismo , el mismo conportamiento, me ignora y hasta que quiere baja , los verticales si los hace bien , pero cuando sale al jardin , se comporta extrañisimo , asi como a disgusto , por que sera, ayuda porfavor!! y graciaspor todo
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: Comportamiento extraño de cernicalo
Es muy complicado ayudarte desde aki, de dnd eres?, kizas debería pedir ayuda física, puede ser q algún cetrero experimentado o incluso maestro viva no muy lejos de tu casa, intenta contactar con alguno.
Tu cernícalo ha sufrido el ataque de unos pajarracos y eso lo estreso, es normal q reaccionara asi, huyendo, aunque tu ave este en el peso adecuado, eso no te asegura q no lo extravíes, si vuelves a volarla libre y vuelven las otras aves, echa a correr hacia ellas levantando los brazos y gritando, seguramente las asustes, o kizas deberias volar en otro espacio mas trankilo.
El cernícalo americano por su tamaño, es fácil que sufra percances con casi cualquier animal silvestre, intenta volarlo libre de nuevo, asegúrate q esta en su peso, si fuera necesario bájalo un pokito mas para asegurar su atención. Le has enseñado a atacar al señuelo, es importante para recuperar a un ave de cetrería cuando no kiere bajar. Un saludo.
Tu cernícalo ha sufrido el ataque de unos pajarracos y eso lo estreso, es normal q reaccionara asi, huyendo, aunque tu ave este en el peso adecuado, eso no te asegura q no lo extravíes, si vuelves a volarla libre y vuelven las otras aves, echa a correr hacia ellas levantando los brazos y gritando, seguramente las asustes, o kizas deberias volar en otro espacio mas trankilo.
El cernícalo americano por su tamaño, es fácil que sufra percances con casi cualquier animal silvestre, intenta volarlo libre de nuevo, asegúrate q esta en su peso, si fuera necesario bájalo un pokito mas para asegurar su atención. Le has enseñado a atacar al señuelo, es importante para recuperar a un ave de cetrería cuando no kiere bajar. Un saludo.