pienso comprarme una prima de harris de unas muditas.. y para el año que biene quisiera ponerla a criar con mi macho aver que tal..cuando empiezan las hembras a entrar en celo??y cada cuanto estan en celo??y el macho??como se que cuando es el momento para juntarlos,si me podeis dar informacion de como seguir los pasos lo agradeceria...es para el año que biene pero asi voy por delante de lo que pueda ocuriir.gracias de antemano
saludos
Una mano lava la otra,las dos la cara
De lo que siembras recoges
Haz bien y no mires a quien
Pues como muy tarde deberías de juntarlos a ultimos de diciembre, pero esta claro que contra antes mejor.
Los harris han llegado a criar hasta en invierno pero lo normal es que empiece el celo como cualquiera en primavera.
Lo que deberías hacer es meter al macho en la muda de cría para que lo considere su territorio bastante antes de meter a la hembra (los harris son muy sociables pero yo no me fiaria).
hola felixmarcos q tal?¿gracias por contestar,a que te refieres cuando dices que no me fie aunque sean sociales?¿?se ponen agresivos?¿?es normal que el macho la ataque?¿?esque el mio ve a cualquier ave y se tira a por el...pienso que cuando los juntu ira a por ella a matarla...o es normal que al principio riñan,jaja...
gracias de nuevo saludos
q pasa toni ya beo q desde cuando nos vimos s t a calentado el morro , bueno mi opinion es q engordes alos dos i despues dejarlos un par d semanas q esten viendose sin yegarse a tocar , despues meteria al macho un par d semanas en la muda solo, y despues la hembra siempre q esten gordos los pajaros, yo lo hice asi i en ningun momento si atacaro al contrario en pezaron acer el nido i con la comida yamandose ,aun asi aun no me an puesto ,pero con paciencia .un saludo
Yo, sin ánimos de ofender, te recomiendo que te empapes el libro "La leyenda del águila Harry, por Manuel Diego Pareja-Obregón".
Si no lo tienes y no quieres comprarlo seguro que alguien de por aquí muy amablemente te lo pasará en formato .pdf si lo pides.
Tus pájaros te lo agradecerán.
Un saludo.
he visto que eres de El Catllar y yo precisamente estoy más cerca de El Catllar que de Tarragona, no he podido mandarte un privado pero a ver si me puedes enviar un email a uca@tinet.cat para consultar el soltando pihuelas y comentar alguna cosa, yo quiero iniciarme con una nocturna pero todavía no tengo el pájaro.
Un saludo
Jordi (L'Escorpí)
un experto es una persona que cometió todos los errores que podía cometer en un determinado campo
Lo que te digo es que la hembra puede agarrar al macho y cargarselo que de esos casos se dan mucho, por eso es lo de meter al macho para que considere el territorio suyo y no se acobarde, porque si lo haces al revés puedes lamentarlo.
Yo lo que hice con los sacres fue meter al macho y a la semana siguiente o algo mas meti a la hembra pero la deje atada en un banco para ver la reacción y fue el macho a atacarle se agarraron por las patas pero no hubo mas intentos y al dia siguiente la solté y ahí estan criando como gallinas.
gracias felixmarcos por tu consejo,lo tendre en cuenta...buena idea esa de atar a la hembra,te mandaria privados pero no me deja el foro,que pasa si no se dejan de atacar??que deberia hacer entonces??perdona por mi ignorancia pero todos hemos sido principiantes alguna vez,jajaja...gracias de ante mano
saludos
Los harris son muy sociables asique no creo que te pasara el caso de estar constantemente atacandose, ya que el territorio es del macho y la hembra entra a un sitio nuevo y el macho al probar el poder de la hembra cede.
Te dejo mi mail para lo que necesites: felix_block1@hotmail.com
hola, yo tenia el macho dentro de la camara y ate la hembra a una percha durante semana y poco a finales de enero,cuando la solte el macho le daba unas buenas palizas durante unos dias(yo estaba ocojonado pero como me decian que era lo normal)luego estubieon cinco semanas copulando(ya creia que lo acian por gusto y no por criar)ahora tengo una puesta de cuatro huevos que espero que salgan la proxima semana.un saludo
felixmarcos ya te he agregado...gracias.
matallin gracias por contestar me has animado!!!a seguir con el proposito,suerte con esa puesta seguro que te sale todo bien...
tengo un post sobre la muda de cria a ver que me decis¨necesito consejos¨....jaja
gracias un saludo