Harris con miedo.

Velocidad desde el puño
vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

edgar veo que no estas lejos, yo estoy en guadalajara, si puedes darte una vuelta seria bueno, o si me ionvitas me llevo algunos amigos y vamos a contigo de caceria, si tienes algun buen lugar de conejos o de liebres cerca echame un telefonazo y si no tienes lugares yo te llevo a unos cerca de aca.

mis numeros son: 3144-4949 y 3750-0151 de la casa y
el cel 044333-1177-030
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Mensaje por Edgar Ocamva »

Muchas gracias por su ayuda le di un escape y no lo pelo pero en cuando comence a abrir el conejo y vio sangre se me dejo ir y me arrevato el conejo y el hizo todo lo demas le saco las tripas y se arto de comida muchas gracias.
Vicente ps no se si conoscas a Edwin "baudelaire" va a venir este fin el 25 de septiembre a cazar hay muchisimos conejos salvajes y yo tengo tmb un criadero de conejos gigantes pesan 5 kilos o 4 ps si lo conoces ongance de a cuerdo y se vienen todos. Muchas gracias.

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Hola ps mi harris es muy raro ya que le di un escape vivo al tercer dia y ni lo pelo necesito darle otro conejo abierto o ¿que?

libacci
Junior
Junior

Mensaje por libacci »

En mi opinión si.
Hazlo las veces necesarias hasta que aprenda.
Yo tuve que hacerselo tres veces, creo. y si son cuatro, pues cuatro, o cinco, o las que sean.
En su momento, se tirará sin necesitar ver la sangre. Pero que tenga hambre. Eso es fundamental.
El conejo que no sea muy grande, pues al principio les dan miedo..
No le dejes comer las tripas!!!
Y no te agobies, que es normal. Dentro de nada ni te acordarás de estos problemas.

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Hola

Amigo Edgar. Trata de comprender el punto de vista del ave, muchas rapaces capturan a la presa y pueden estar una hora o mas en estado catatónico si hacer nada mas que apretarla con sus garras o incluso una vez muerta la presa ceder la presión de las garras, eso no es tan malo. Aquí se te ha sugerido controlar su peso, tal vez bajarlo, tal vez subirlo, algunas aves hambreadas pueden estar tan débiles que ni ganas de comer tienen. ¿Sabes cual es el peso de tu ave?. Según lo que has puesto en el foro debe ser el peso de aquel día que cazó el conejo y tuviste que mostrarle la carne para que comiera de él...OK?, tal vez un poco menos, pero lo interesante es que lo peses y le veas su condición. Muchos niegos esperan (como un niño) a que se les abra una brecha en la piel por donde comer, eso no es malo.
Controla el peso, eso te aclarará muchas dudas.

K.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

edgar que bueno que valla contigo edwin, pero si algo no pudieras resolver o si necesitas de equipoo o que se yo hablame y con gusto hacemos algo, lo de ponernos de acuerdo para ir seria bueno si, pero no me llama ya el buen edwin sea que el remordimiento le diga que no es bueno llamarme o que se yo.

saludos edgar y seguimos en pie por si algo no pudieras resolver.

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Muchas gracias o todos y ps si hoy mismo le doy otro conejo a ver que pasa y hasta cuando entiende y por lo del peso lo vuelo en 640 y creo que es el perfecto porque ovedece a la primera y ps tmb vuela de arbol a arbol sin esfuerzo.
Muchas gracias

jose
Junior
Junior

Mensaje por jose »

eso mismo me pasa ami cn mi torzuelo y me pone deskiciado k ago

jose
Junior
Junior

Mensaje por jose »

k peso seria el ideal para volarlo

jose
Junior
Junior

Mensaje por jose »

cnt rapido si podeis k me voy

jose
Junior
Junior

Mensaje por jose »

ami tb me pasa eso k ago eke me tiene desesperao

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

640m grs es un peso alto para un macho de harris, segun los que por aqui vuelan andan en menos que eso, 620 uno pegandole a las liebres que da gusto y otro mas peque en 550 y tambien entrandoles con fe, a menos que tu harris sea de una talla grande creo que podrias bien bajarle un poco mas de peso y notarias que deja de tener miedo de los conejos, digo yo, no se...

libacci
Junior
Junior

Mensaje por libacci »

El que venga a la mano no quiere decir que esté en peso. El peso de caza es inferior al de vuelo.Necesita mas hambre para cazar que para volar al puño, al menos al empezar.
Una vez amansados, hay que bajar poco a poco hasta que haga ataque las presas.
Se puede bajar sin peligro un 20% de su peso en gordo. Algunos solo necesitan bajar el 15%, y otros mas recelosos, mas.
Haz caso de lo que te dicen, y usa la báscula. Si no quiere comer es que no tiene suficiente hambre. No hay mas.

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Ps ya le di 4 scapes y no entiende lo volava en 640 y ya lo baje a los 600 a ver que pasa, mañana le voy a dar otro escape a ver que pasa ojala lo agarre y ps yo se que si es por el pàjaro porque acabo de comprar un cola roja que le entro el conejo sin escape. muchisiiiimas gracias a todos.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

edgar deberias echarte una vuelta aca o invitanos y viendo lo que hace tu harris podria mas o menos decirte lo que haria yopara que entrara a los conejos.

echame un telefonazo y hablamos para queme cuentes como fue con tu visita.

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Ps esk estoy en examenes y no puedo pero al harris lo vuelo en 640 y estaba en 580 cuando lo agarro pero ahora le estoy dando otro y solo se le deja ir y lo agarra pero como le cuesta trabajo lo suelta o espera a k yo lo agarre y se le deja ir lo vay a bajar a unos 580 o 570 a ver si ahora si lo vuelve a agarrar.

Responder