-Gonzalo-
¿cernicalo americano o lanario?
¿cernicalo americano o lanario?
Hola .Me voy a comprar mi primer pajaro y no se cual es mejor para empezar ,ya tiene un cernicalo comun mi hermano en casa y lo esta adiestrando ,puesto que no quisiera tener dos pajaros iguales, me voy a comprar un cernicalo americano o un halon lanario y quisiera saber cual seria mejor para iniciarme ,me e leido el arte de cetreria entero y bien repasado y el de nick fox y queria saber buestra opinion .un saludo
-Gonzalo-
aqui pongo una fotillo del cerni de mi hermano
-Gonzalo-
-
Deiroleucus
- Master

- goshawkrst
- Master

- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- goshawkrst
- Master

- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- Kreyenborgi
- Master

- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
No se porqué le tienen miedo al temple del cernícalo americano, hombre!, el cetrero debe poder templar muy bien cualquier ave!!!. El cerni por su elevado metabolismo es facil de mantener en su peso, sólo debes saber su ración diaria, según la cantidad de ejercicio que hace y la calidad de la comida que le brindas...Pero no es mas difícil que un ave de mayor tamaño.
Saludos,
K
Saludos,
K
-
Deiroleucus
- Master

Pues mira, además del temple, creo más adecuando el lanario porque es más resistente a dietas de peor calidad, a temperaturas extremas, tiene hechuras de gran halcón y, bien llevado, puede ser un formidable cazador.
El americano es como un juguetito bastante delicado y requiere mucha precisión en su manejo. A su favor, que no te faltarán potenciales presas.
Si te decides por el americano, por mí encantado. Yo los crío, o sea que imagínate. Sólo era mi opinión.
Suerte con lo que elijas.
El americano es como un juguetito bastante delicado y requiere mucha precisión en su manejo. A su favor, que no te faltarán potenciales presas.
Si te decides por el americano, por mí encantado. Yo los crío, o sea que imagínate. Sólo era mi opinión.
Suerte con lo que elijas.
- dani_hu
- Senior

- Nombre completo: daniel
- Relacion con la cetreria: cardenas
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: prima brookei
- Aves que ha utilizado: brookeis, sacres, cernis etc..
- Libros preferidos: entender al ave de presaasesor
ni uno ni otro. yo te recomiendo un comun. el lanario aprendera mas d tus fallos q tu d los fallos d el y pronto si no eres experimentado, empezaras a hacer lo q el kiera. el americano es mas dificil d manejar por su temple y es mas delicado. el cerni comun es lo mejor para aprender. Te da satisfacciones por un tubo y es lo mas facil dl mundo d adiestrar. Cuando sepas manejar bien este ave, haz otra vez la misma pregunta.
- dani_hu
- Senior

- Nombre completo: daniel
- Relacion con la cetreria: cardenas
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: prima brookei
- Aves que ha utilizado: brookeis, sacres, cernis etc..
- Libros preferidos: entender al ave de presaasesor
Me parece que es verdad que le dan mucha importancia a lo delicado del aparverius, los que yo maneje y fueron muchos dada la cantidad que hay por aca, me resultaron pajaros sumamente fuertes, faciles de templar, super inteligentes y dispuestos a todos, los he llegado a volar 3 veces al dia (de vacaciones en el campo) y se autosuperan constantemente, lo del tamaño es un tema aparte, para mi son divertidisimos y tienen muy buenas expectativas de caza siempre en relacion a su tamaño, claro esta. Yo si tengo que elegir me quedo con el lanario, dado que aqui en Argentina no hay ninguno y nunca vi uno. Solo por eso, supongo que alla es mas novedoso el cernicalo americano.
Un abrazo a todos.
Ramiro
PD. A no temerle a l peso y al metabolismo que no se mueren facil estos montruitos.
Un abrazo a todos.
Ramiro
PD. A no temerle a l peso y al metabolismo que no se mueren facil estos montruitos.
creo que se nos olvida que va a ser su primer pájaro, estoy totalmente deacuerdo con deiro.Ultimamente discrepo bastante con lo del tema de pájaros recomendados a principiantes o primeros pájaros, parece que hay una relación mental entre experiencia y tamaño.Amenudo he visto atrevidísimas recomendaciones como alcotanes, gavilanes y pájaros de pequeña talla, delicadísimo temple y no digamos de manejo,so algo queremos obtener de ellas,claro.Otra relación aparente, es el coste de este primer pájaro,aunque esta variable no suele ser proporcional, si no inversamente proporcional a tamaño,el precio, de las que se excluye por si mismo el cerni vulgar, que tampoco recomiendo como primer pájaro, pues aunque casí todos sobreviven a ese primer contacto con la cetreria,y se aprende de su manejo ,dieta etc---pero cuantos acaban volando como dios manda ? me reafirmo en que el pájaro ideal para el principiante, ya se quiera adentrar en altaneria o en bajo vuelo,recomiendo el torzuelo de harris, todos los lanarios,cernis, cernis americanos, gavilanes, alcotanes azores del mundo lo agradecerán esta decisión y seguro que al principiante le gustará la cetrería por mucho más tiempo, lo dice un eterno principiante, un saludo, beneharo
- Zarza
- Moderador

- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar: