Hola a tod@s, mi nombre es José Mª soy de andalucía y soy principiante
Tengo algunas dudas importantes y cuyas respuestas urgen. He leido en el foro pero no termino de aclarar algunas cosas
A quien me pueda ayudar. Tengo un conocido que es "aficionado" a la cetreria o eso dice por que a mí me da, que no tiene mucha idea. El caso es que me ha dado dos crías de cernícalo vulgar por que sabe que quiero introducirme en este mundo que me apasiona. Mis dudas empiezan aquí:
Me ha dicho que le de grillos y algo de carne (Cual es su alimento realmente, cuantas veces tienen que comer estoy informado de la dieta en adultos pero no se ve mucho acerca de las crías)
Hasta que punto es legal que los críe?. (Me gustaría empezar con buen pie y con los animales en legalidad no tengo papeles y me gustaría saber como tenerlos en regla).
Estos tienen una semana excasa y no quiero que tengan ninguna carencia en el caso de que los pudiera criar legalmente.Lo primero es la seguridad y el bienestar del animal. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco de antemano, toda la información es poca, yo seguiré por aquí informandome ya que este personaje no me aporta mucha confianza. Gracias otra vez.
Ayuda cria de cernícalo
-
- Nuevo
- Nombre completo: Jose Manuel
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 9
- Aves que ha utilizado: harris, cernicalo americano
- Trofeos obtenidos: Caza Real aunque poca
- Libros preferidos: American Krestel, El Arte de la Cetreria
- Mas datos: Me gusta la cetrería pero no me gusta sentirme un ilegal ....................
Re: Ayuda cria de cernícalo
Hola Jose Maria buenos dias, si te han dado pollos de cernicalo vulgar y resides en Andalucia al Seprona no le va a sentar nada bien que tengas esos pollos "desnidados" el cernicalo en Andalucia es una especie protegida y te puede acarrear muchos problemas , si te soy sincero y lo que yo haria es entregarlos a la Guarda Civil y decirles que te los has encontrado en el suelo por ejemplo , ellos agradecerán tu gesto y pienso no indagaran mas acerca de como los has conseguido, cosas como esta son las que nos perjudican y nos dan fama de "desnidadores" pruebas de ADN seguimiento de nidos y por supuesto ellos extrapolan el caso de un Cerni a un Peregrino, ... Imperial......... Sin animo de levantar polemicas ni "historias raras" dejo mi opinion . Cetrero Andaluz.
Por qué un Americano es un patriota y un Español es un facha .............. ??¿?¿??
-
- Senior
- Nombre completo: ignacio Peralta Labrador
- Relacion con la cetreria: interes en aprender
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Agosto del 2008
- Ave que utilizas actualmente: alfaneque yankee sac
- Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar, halcon alfan
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Felix Rodriguez de la Fuente
Te digo lo mismo que patriot. Se desnidan y se capturan muchos cernícalos porque es muy facil, pero no creo que la mayoria de ellos luego tengan buena vida. Aunque tu tengas buenas intenciones esta prohibido tener rapaces que no esten criadas en cautividad y solo vas a tener problemas administrativos. Si quieres aprender cetrería estudia y comprate un pájaro legal. Es un consejo para ti, pero también eticamente es una obligación que los entregues al seprona. Ellos sabran como se deben cuidar y supongo que adultos se introduzcan en la naturaleza o se utilicen para criar. Salud e intenta no comenzar por mal camino
-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar:
J.Maria, te recomiendo que les hagas caso, es más debería decirte que denunciaras a ese personaje, pero eso ya depende de la conciencia de cada uno. A mi me ocurrió algo similar cuando empezé en éste mundillo y por ignorancia acepte un cernicalo desnidado....gran error!!! no hay manera de legalizar un ave rapaz desnidada, deben llevar anilla oficial, CITES, etc...Entregalos lo antes posible al SEPRONA!!!
Luego lee muchisimo sobre Cetreria y finalmente adquiere legalmente un cernicalo o un harris, ideales para principiantes.
Saludos
Miguel
Luego lee muchisimo sobre Cetreria y finalmente adquiere legalmente un cernicalo o un harris, ideales para principiantes.
Saludos
Miguel
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681
Tel. 619460681
-
- Nuevo
- Nombre completo: José Mª
- Relacion con la cetreria: principiante
Gracias a todos por vuestras respuestas, no dudeis que los entregaré, y empezaré en condiciones. Seguiré vuestros consejos y empezaré con otra clase pero primero estudiaré mas para no cometer errores con animales inocentes.
Bueno pollos fué bonito mientras duró, suerte.
Gracias a todos otra vez por tan sabios consejos, seguiremos en contacto
un saludo.
Bueno pollos fué bonito mientras duró, suerte.
Gracias a todos otra vez por tan sabios consejos, seguiremos en contacto
un saludo.