Temperatura incubacion

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
kira
Veterano
Veterano
Nombre completo: Cristobal Perez Perez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: FCB
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Yanki
Contactar:

Temperatura incubacion

Mensaje por kira »

¿A que temperatura incubais los huevos de cernicalo americano y los de harris?, yo tengo una incubadora heka con control de temperatura digital, y la tengo a 37,5 gº, ¿es normal que la temperatura oscile entre 37,1gº y 37,8º?, esta muy poco rato a las temperaturas estremas y mucho en el paso del maximo al minimo, osea 37,3, 37,4 ,37,5, 37,6 y 37,7gº, claro al ser digital la temperatura que marca es instantanea, y yo pienso que a los huevos no les da tiempo a alcanzar las temperaturas extremas y se mantienen oscilando por la temperatura intermedia, ¿que opinan los expertos?.

Graciasy saludos.

caldito
Master
Master
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino

Re: Temperatura incubacion

Mensaje por caldito »

Yo no soy experto pero también creo que el huevo no le da tiempo a alcanzar esas temperaturas extremas.
Ahora, si te puedo decir que la incubadora la tienes mal, si la regulas a 37,5 una vez que se estabiliza la temperatura si no abres la puerta tiene que estar entre 37,5 y 37,6, mira te explico un poco como funciona la heka tanto la que tiene el control electrónico (la de madera) como la de pantalla digital que será la tuya, tu ajustas los 37,5 y cuando llega a esa temperatura no corta radicalmente la corriente a la resistencia (como haría cualquier otro termostato)lo que hace es que cuando está llegando empieza a conectar y desconectar intermitentemente la tensión a la resistencia y así consigue que no tenga picos de calentamiento, fíjate si tu incubadora cuando está llegando a los 37,5 el piloto que indica que está calentando empieza a parpadear o se apaga completamente, una incubadora si no corta de esa manera va a tener picos de calentamiento que es justo lo que te hace a ti.
Un saludo.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024

migue
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan luis manso cana
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: sacre
Aves que ha utilizado: sacres,buho nival,buho real,pe
Libros preferidos: el de felix,nick fox
Mas datos: quien quiera mas datos q me llame
Contactar:

Mensaje por migue »

hola ,es raro que la temperatura oscile tanto en una heka yo utilice una q me prestaron elaño pasado y estaba siempre fija en 37.5 creoq si oscila tanto es q tiene algun fallo .ahora msmo utilizo una de fabricacion propia y esta clavada en 37,5 no oscila e absoluto .de todas formas q opinen los expertos en las heka .un saludo

HéctorPazos
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor Pazos Alba
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: AECCA, AGECCA
Años practicando cetreria: Ninguno
Aves que ha utilizado: Ellas han practicado conmigo
Contactar:

Mensaje por HéctorPazos »

Buenas,

Yo he incubado harris en incubadoras de aire forzado a una temperatura que ha oscilado entre 37.2 y 37.3 y salieron bien (también sin incubación natural previa).
Nunca he usado una Heka, pero un compañero de mi ciudad se compro este año una también digital y no tiene esas oscilaciones que tu comentas. Yo no las conozco, pero la que él se compro tiene buena pinta y le funciona bien.

Un saludo

Hector

kira
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por kira »

Gracias compañeros por las respuestas, pero algo habre hecho mal, ya que sigue con las oscilaciones, y corta la corriente de forma radical, voy a ver si me traducen el manual de instrucciones al castellano, antes de que tenga los huevos para meterlos, ya que viene en ingles y no estoy puesto. Ahora que comentais lo del palpadeo del indicador, en el momento de conectarla por primera vez, si que parpadeaba, pero al manipular el control para adaptar la temperatura, algo cambie que ha dejado de parpadear y conecta o desconecta del tiron. Cuando tenga la traduccion del manual mirare de ponerla correctamente, y si hay alguien que sabe como funciona y pude que me heche una manilla.

Gracias y un saludo.

caldito
Master
Master

Mensaje por caldito »

Hola kira, dime el modelo de incubadora que tienes por si puedo ayudarte, tengo algunas parte de manuales traducidas. Pero vamos te adelanto que problemas tecnicos en el manual no viene como solucionarlos, ni tampoco ajustes como calibración y demas, como consejo te diria que le comentaras a quien se la has comprado que les explique a los de heka lo que te pasa, yo las consultas tecnicas que le he echo me lo han solucionado sin problemas.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09

frank8340
Junior
Junior
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: C-Lamancha
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: sacre
Libros preferidos: referidos a cetreria
Contactar:

Mensaje por frank8340 »

Vamos a ver compañero el problema que tu tienes es muy facil de solucionar no lo digo por logica sino por esperiencia propia, lo que tienes que hacer da igual la marca de incubadora que tengas, es calibrarla, si es dijital se supone que una vez calibrado el termostato con la sonda(relog donde aparece la lectura de la temperatura y especie de termometro que recibe la señal de cortar y activar la corriente`para la resestencia) la temperatura que marque es la que hay dentro de la incubadora (te puedes ayudar con un termometro de farmacia metiendolo dentro de la incubadora) una vez hecho esto controla las subidas y bajadas de la temperatura de la habitación quiero decir con esto que una habitación que por la mañana le de el sol y por la tarde la sombra logicamete cambiara la temperatura ambiente de esta y si la incubadora esta calibrada a una temperatura ambiente por ejemplo de 16º cuando esta aumente o baje, la de la incubadora tambien lo hará aunque en menor medida, por ejm:
Temperatura ambiente temperatura de la incubadora
23º 37.7
22º 37.6
21 37.5
20 37.4
19 37.3
no se si me he explicado, las incubadoras da igual la marca que sean lo que hacen es mantener una temperatura constante en el interior y mostrarte la lectura por medio de un relog en grados, pero no se calibran ellas solas, un saludo y espero seas capaz de solucionaro, sino dilo e intentaré aclararte las dudas,
En la serenidad, la nobleza y el orgullo de ser uno mismo esta el secreto del saber estar

mangel
Master
Master
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Contactar:

Mensaje por mangel »

Si no he entendido mal, más que la incubadora lo que hay que calibrar es la habitación, osea climatizarla a 29-21ºC constantes las 24H. y ya de paso regular tambien la humedad al 40% con un desumidificador. Logicamente en ese momento es cuando hay que calibrar la incubadora a 37,5ºC y humedad según vaya pidiendo el huevo en la gráfica de peso. Me equivoco?
Saludos
Miguel
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

kira
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por kira »

La incubadora que tengo es la heka 1, pero con el termostato diguital, el termostato es del modelo comfort TS-7000, en cuanto a la temperatura exterior, cuando comento la oscilacion es en el mismo instante y con la misma temperatura exterior. La incubadora es de trinca, bamos que hace una semana que la tengo y es traida directamente de heka.

caldito
Master
Master

Mensaje por caldito »

Lo siento kira yo tengo la heka turbo y la favorita, ese control digital no tengo el manual, de todas formas te vuelvo a decir que las 2 que tengo de heka digitales no hacen esa oscilación, como te digo el corte le hacen intermitente y mantienen la temperatura clavada, el modelo que tu tienes supongo que también pero tendrá algún problema, sabes que heka te da garantía de un año por defecto de funcionamiento, díselo a quien te la ha importado que se lo consulte (como hago con quien me las trae) y si no se puede resolver el problema ajustando algún parámetro interno pues que te manden el modulo digital en garantia, no lo dejes.
En estas digitales el tema de temperatura externa no afecta, yo la empecé probando a 14º en el sotano y ahora hay 25º y la temperatura interna (mirado con un calibrado) no ha cambiado nada, en cambio en la hela 1 que tengo si que hay que ir ajustando.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

hola amigo bueno lei un poco sobre esto y ante todo la incubadora no debe oscilar en esos parametros sino mantenerse a ver de esta manera yo tengo dos digitales una brinsea y una horus y ambas trabajan igual la temperatura de incubacion es de 37 grados puesta asi estas incubadoras pueden subir hasta 37 1 37 2 y ahi cortan y maqntienen la temperatura esta oscilacion se da por la predida de calor interno pero no una oscilacion tan alta aunque si la oscilacion es rapida la brecha no creo afecte ni ahi la temp de los huevos por otro lado la humedad se aunmenta o disminuye segun la perdida o ganacia de peso en el huevo consiuguete el libro de cria del halcon peregrino de la universidad de californi es sumamnete completo y la temperatura ambiente obviamente tiene que ver pero esta no modifica el trabajo de la incubadora esta tiene que trabajar igual siempre hablando de temp normales fijate que la temp ideal en las hab ronda entre los 25 5 a 27 grados y la humedad ni idea pero bueno espero te haya aclarado un poco algo al menos ya que de incubacion todos tenemos nuestras tablitas personales
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

viper
Master
Master
Nombre completo: vicente manuel garcia perex
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: diversas
Contactar:

Mensaje por viper »

hbola,prueba a cerrarle la ventilacion que hay arriba 3/4 .un saludo

mangel
Master
Master
Contactar:

Mensaje por mangel »

que pasa que los de heka? que no pueden hacer un manual en condiciones y en español???
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

kira
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por kira »

Bueno, tengo la esperanza de que el problema sea un mal manejo por mi parte, y que una vez traducido el manual lo pueda solucionar, porque como sea que el termostato este estropeado y tenga que mandarlo a alemania, porque como es nueva esta en garantia, y esperar otro, va a ser un problema. Hoy han comenzado la incubacion los yankis y no la tendria a tiempo. Si ya he tenido algun problema porque me ha llegado tarde, y ahora esto. Bueno, ya veremos.

caldito
Master
Master

Mensaje por caldito »

Pues nada te deseo suerte kira y que no sea nada, eso si con esos cambios de temperatura no te arriesges a meter huevos que se te van a fastidiar, si no lo resuelves mejor que alguien te deje una.
un saludo.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09

david 79
Senior
Senior
Nombre completo: david
Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales

Mensaje por david 79 »

Si te sirve de ayuda.
Nosostros incubamos con hekas, y de hechos todos los años traemos alguna por si a alguien le interesa.
me extraña que este roto el termostato nuevo. Por tanto te voy a dar mi consejo:
1.- Comprueba la calidiad de corrienete que tienes. Tal vez necesites un estabilazador de corriente.
2.- Si tu maquina posee un segundo temrosatato de seguridad de eter debes calibrarle previamente al electronico.
Debes dar una margen de 1 grado como mínimo. (esto depende de la paciencia de cada incubador) si no estaras incubando con el segundo termostato ... cosa que no conviene ya que el algo mas bruto y nunca deja entrar al electronico.
y posteriormente pasar al electrnico. Dejate de tocar rejillas, temperaturas exteriores y demás.
Suerte

caldito
Master
Master

Mensaje por caldito »

David seguramente vas a tener razón con lo del termostato de seguridad porque decia que el pilotito de la resistencia se paraba en seco (sin parpadear) y por eso lo de las oscilaciones tan bruscas, yo no caí en lo del termostato de seguridad pero es verdad que cuando ese termostato actua corta la corriente de la resistencia radicalmente y luego al bajr unas decimas vuelve a conectar.
un saludo
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09

kira
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por kira »

OK, gracias compañeros, era el termostato de seguridad, que estaba puesto por debajo del termostato principal, y no lo dejaba actuar, ha sido subirlo por encima y a funcionar perfectamente, mantiene la temperatura a la decima, y si , enciende y apaga intermitentemente para asi mantener la temperatura selecionada, uff, menos mal, ya me dolia la cabeza de darle al coco, y es que es la primera incubadora que manejo, pues eso, gracias por la alluda, que gracias a vuestra colaboracion se ha podido dar con el fallo.
Aprobecho para preguntar si los parametros que he puesto para cernicalo americano, son los mas apropiados, 37,5gº y 50% de humedada, ¿o serian mas aconsejable otros parametros?.

Un saludo.

david 79
Senior
Senior
Nombre completo: david
Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales

Mensaje por david 79 »

la temperatura puede ser correcta...
la humedad depende de la perdida de los huevos. puede ser alta, baja o buena.
un saludo

mangel
Master
Master
Contactar:

Mensaje por mangel »

Hay una cosa que no entiendo...si dices que era el termostato de seguridad que debe estar por encima lógicamente de la Tª de consigna del termostato digital...como es que dicho termostato digital dejaba llegar hasta 37,8ºC segun dices al principio del post?

Otra cosa, cuando deciis que manteniene a la decima la Tª, os referiis a que si por ejemplo la Tª de consigna es de 37,5ºC, cuando esta baja 1 decima por debajo, osea 37,4ºC, es cuando se activa la resistencia, no?
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

Responder