problemas con mi aplomado ayudenme por favor

Perdiendose en el cielo
joako_11_90

Re: problemas con mi aplomado ayudenme por favor

Mensaje por joako_11_90 »

pido disculpas a los integrantes del foro a los que les conteste de tal manera , mi problema es que justamente estoy preocupado para sacar al aplo adelante y todabia me dicen que antes tendria que ... pero bueno es su forma de verlo yo aqui ya explique por que me paso lo que me paso , y si aceptam mis disculpas les agradeceria soy un joven novato que me dedico a criar aves para comercializar pero nunca me dedique a las rapaces ecepto cuando un cerni trato de comerme un canario y lo trampie lo tuve una semana en casa alimentandolo de pollitos bb pero luego lo solte en mar del plata.
saludos

joako_11_90

a chonguis me olvidaba soy de avellaneda

joako_11_90

hola chonguis ¿cual es tu nombre? mi nombre es joaquin , soy de avellaneda buenos aires mira queria saver que pensas vos o cualquier otro integrante que tengo que hacer : al aplo no le puedo meter la caperuza ecepto que lo agarre del lomo cosa que creo que lo asusta te explico desde que vino hace una semana " lo fui a buscar a la plata" el come en el puño pero de ves en cuando pega revoloteos , cuando lo voy a sacar de la alcandara revolotea para todos lados (claro no tiene caperuza y todabia no confia en mi) lo mismo cuando lo pongo en el banco al sol lo voy a buscar ya sea para darle de comer en el puño camo para tenerlo un rato n el ,tambien me dijieron que en vez de caperuza use uns transportin pero como lo tendria que hacer ??? tendria que dejarlo todo el dia en ella ??? o solo por la noche o antes de darle de comer ??'la verdad no se que hacer como ya comente en el oro no puedo seguir los pasos de nik o felix por que no tengo como meterle la caperuza sin que se asuste , y tampoco come con ella puesta ,por mas que le ponga en el pico la picada o se la pase por la patitas , mira hoy domingo lè saque la caperuza que ayer le puse a la fuerza agarrandolo y revoloteo pero en fin comio todo del puño , lo saque paseamos por mi patio , por l terraza , me sente como dos horas con el en el puño de vez en cuando revoloteaba pero lo note mas tranquilo , ahora si cuando por la tarde intente ponerle la caperuza por las buenas retorcia la cabeza pa todos lados y no pude metersela , tampoco quise agarrarlo por que si se sigue asustando de mi no ba a confiar nunca , no se que hacer por favor espero tu ayuda ya sea por mail o por el foro

saludos

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Hola joaquin: Mi nombre es Daniela y vivo en Belgrano. Yo me suelo conectar relativamente seguido al msn generalmente por la tarde asi q podemos hablar por ahi.

Por ahora te recomiendo que dejes la caperuza de lado, lo unico que estas haciendo es generarle un reflejo negativo e incluso ya aprendio a "esquivarla" asi q decisti d su uso, por el bien del ave.
La caja de tranporte te voy a adjuntar un par de fotos para que te des una idea. Te sugiero q en un principio lo coloques alli para dormir a modo de "mini-halconera". Asi se va acostumbrando a ella.

Por cierto lo tenes bien apiolado?? Es decir con pihuelas, lonja, destorcedor, percha, etc? En q tipo de percha lo tenes, en la alcandara, banco percha d arco??

Ahora evita agarrarlo con las manos, agarralo solamente por las pihuelas y cada vez q te le acerques a donde está nunca lo hagas por detras del pajaro, ni directamente de frente porq se va a asustar seguro, hacelo por en costado pero de manera q te vea llegar y hablale asi se acostumbra a tu voz. Cuando te acerques siempre ofrecele una picadita, asi relaciona tu llegada con comida.

Creo q ya te lo dijo Jimenezstgo pero tenes q pesarlo todos los dias antes y despues de comer y la cantidad de comida asi podes tenes una idea de su temple.

Espero te haya servido...

Cualquier duda pregunta nomas.
Saludos
Chonguis

P.D: Podrias poner algunas fotos de tu ave???
Adjuntos
caja.jpg
transportines-2.jpg
transportines-2.jpg (8.93 KiB) Visto 1463 veces
dsc04498.jpg
caja transporte yomuro lado.jpg
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein

rayo macuin
Senior
Senior
Nombre completo: ERIC PEREIRA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: PARTICULAR
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: COLA ROJA, NITIDUS, CERNICALO
Trofeos obtenidos: SATISFACCION PURA
Libros preferidos: La Biblia
Mas datos: Dios se esmero al crear a las aves de presa
Contactar:

Mensaje por rayo macuin »

EMPIEZA CON OTRO PAJARO
un Harris

es muy dificil que un novato le saque jugo a un aplomado
el aplomado es un ave con capacidades extraordinarias y con muchas variantes en su comportamiento y caracter yo empesaria con un harris

pero ya que tienes el pajaro veo dificil que te vayas a deshacer de el, asi que recomendacion lee mucho.
Solo Dios pudo haber creado las aves de presa

joako_11_90

hola daniela gracias por el consejo y por las fotos , lo tengo bien amarrado con pihuelas, lonja, destorcedor, y banco bueno me voy a fabricar el transportin pero mi pregunta es ¿no se daña las alas en el ? o lo tengo que hacer del ancho de las alas??
saludos

joako_11_90

hola rayo maquin , no puedo seguir tu consejo por que aqui no consijo harris
saludos

joako_11_90

jimenez lo prometido es deuda los pesos en estos ultimos dos dias fueron:
hora peso antes de comer peso despues de comer peso comida trabajo
13 pm 232 gr 270 gr 40 gr 2 hs en el puño
13 pm 238 gr 275 gr 40 gr 2 hs en el puño

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

Quisiera ayudarte, pero no te dejas ayudar. Disculpa.-

joako_11_90

hoy por fin mi aplo (zeus) salto al puño 5 veces , ya le haice la caja transportin estoy muy contento por ello , no lo dudo dos veces en cuanto me hacerque con la comina revoloteo pero cuando empese a chasquear con la boca enseguida suvio al banco y sin dudarlo dos veces salto al guante reiteradas veces casi toda la lonja .
saludos

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Joako, Podrias subir fotos de tu ave??

Felicidades por los avances

Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein

Responder