halcon golondrina

Perdiendose en el cielo
Responder
luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Re: halcon golondrina

Mensaje por luis jose recalde mello »

que espectacular, parece que uso la tecnica del picado "alreves" habra sido un super lance... ayer estaban saliendo las hormigas aladas (parece que usan el mismo reloj que las de tu barrio jajaja) y hacia mi casa por la tarde se lleno de una cantidad inusualmente grande de pajaros y murcielagos, por lo visto a vos tambien te beneficio
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Si señor! Estos pájaros son los que enseñan, te lo tuviste que currar para llevarla de nuevo a casa eh? Lección aprendida supongo, amarrar bien la picada al señuelo (yo prefiero trozos grandes q qdan bien sujetos y q el falco lo agarra con mas ansiedad, para luego dosificar pero ya seguro en el guante, y utilizo cuerda muy fina o hilo encerado) y la linterna, siempre la tengo cerca; o en el morral o en el automóvil, viene bien para buscar y sobre todo iluminar al señuelo, seguramente no solo no keria entrar al señuelo porque no lo veía bien, también porque al anochecer las pekeñas rapaces se sienten muy inseguras, tu ave keria pero su instinto le decía q era contraproducente descender en el suelo, y si lo hacia, debía ser rápida.
La captura ha sido muy natural, sin duda propia de la especie, muchas veces los pekeños falcos no devoran toda la presa, zampan la cabeza y listo, para volver rápido a la llamada del señuelo. Enhorabuena! Y gracias por las fotos.

raulpalacios
Veterano
Veterano
Nombre completo: Raul Palacios
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
Aves que ha utilizado: aplos y harris
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver cazar
Libros preferidos: comprender a un ave de presa, el arte de la cetrer

Mensaje por raulpalacios »

si luis esas termitas usan el mismo reloj al igual q los pajaros jaja
zarza.. es exactamente lo q yo pensaba incluyendo lo de la linterna.. en realidad hace tiempo ya q quiero comprar una bien potente especialmente para q cumpla la funcion de alumbrar el señuelo.. al murcielago lo comio por completo yo estuve observando y le llevo como 30 min.
hoy lleve tarde a la bat(volo con 4 gr mas) ,habia bastante libelulas, al principio se intereso en lo q hacia pero como no consegui sacar ningun pajaro se fue a lo suyo y cazo todas las libelulas q le salian a su paso.. es sorprendente como parecen q las libelulas vienen a sus garras y parece q no hace mucho esfuerzo.. cuando salieron los murcielagos(q esta vez salieron mas tarde) estaban alto, y la bat no le presto mucho interes.. pero luego cambio su chip y a medida q oscurecia demostraba mas su interes su agresividad y su persitencia ya se nota q tiene ytecnica con los murcielagos los selecciona y solo a esos persigue con un vuelo potentisimo todos se salvaron por cm al esquivar el momento justo en q eran atacados, no deje q este hasta tan tarde xq queria regresar con la bat a casa y queria arriesgar.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

Raul ,el sistema de la mochila es buenisimo , yo lo utilizo en todas mis aves,pero a mi me ha traido problemas con mi bat macho .Le ocaciono una pequena herida en el esternon y tuve que sacarlo.
Tal vez para tu hembra que es mas grande funcione ,yo no lo he puesto a mi hembra ,prefiero optar por colocarlo en la pata que me ha dado muy buenos resultados con Rufina por todo un anio,ya veremos como se comporta el macho con el montaje en la pata.
Nuevamente :aplauso2: :aplauso2: exitos con tu bat
saludos y buena caza.
JLG.

raulpalacios
Veterano
Veterano

gracias jose gagliardi..
antes de ayer estuvo de maravilla el tiempo y el ave.. no habia libelulas habia viento y todo nublado.. lastima q nos fuimos tarde con luis jose recalde pero hizo una muy buena persecusion a un chorlito q le salio a 10 m pero ella estaba muy baja como a 5 m de mi cabeza..
ayer estuvo bien.. peor ya salio el sol y habia libelulas al principio se puso a cazarlas un buen rato luego vino junto a nosotros.. intento hacer una larga persecusion a una bandada de sturnellas pero estos enseguida se ocultaron el el pastizal y luis,2amigos mi perra y yo solo levantamos 4 q enseguida se volvieron a ocultar cuando fueron perseguidas por la bat el resto jamas volo mas..
luego decidi soltarle un escape de tortolita marron(columbina talpacoti) (las trampee el mismo dia y NO les toque 1 pluma)
mientras volaba y venia a mi( como a 3 m de alt luis en un arbustito lanza la tortolita la bat de atras acelera con todo y le da alcanze a los 40m o menos.. cuando le estaba llevando aparece un caracara detras q no tengo idea de donde salio pero cuando la bat entro a los eucaliptales con la tortolita,e ibamos corriendo.. ella salio sin nada y nos dimos cuenta q le robOO.. le llame al guante.. espere y volvi a soltarle.. mientras volaba como a la atura de mio cabeza le lance hacia arriba a la tortolita pero la bat acelero y le alcanzo como a los 25m mientras intentaba subir(esta estaba entera tb)luego fue y le llevo a un poste
Adjuntos
aratiri 061.jpg

raulpalacios
Veterano
Veterano

otrAS
Adjuntos
mi perra escalando el barranco
mi perra escalando el barranco
EL GRUPO(luis a mi derecha y 2 amigos)
EL GRUPO(luis a mi derecha y 2 amigos)
en el poste
en el poste

luis jose recalde mello
Master
Master
Contactar:

exelente dia de campeo, creo en cuestion de nada la bat va a estar cazando muy bien, cada vez que la veo me sorprende su capacidad fisica, casi no hay ningun pajaro que pueda enfrentarse al bat en un vuelo de potencia y ganarle
Saludos desde Paraguay

raulpalacios
Veterano
Veterano

luis el sabado hubo una pelea de pelicula.. la bat fue perseguida por una aplo por larga distancia, luego cambiaron las posiciones jaja la bat empezo a perseguir a la aplo por larga distancia hasta q regreso a cazar libelulas.. en eso paso algo insolito un caracara q estaba cerca en un poste persigue a la bat! una persistencia hasta q me dio medio se fueron por encima de los eucaliptales pero cuando venia hacia mi abandono el caracara.. la bat se poso por unos seg en un poste y luego se abalanzo sobre las libelulas y en el interin aq captura una aparece de vuelta esa aplo!! (no entiendo como podia seguir volando) la bat huye.. le esquiva pero en un descuido le agarra de la pata y le roba la libelula( un alivio para mi por q pensaba q a la bat queria agarrarle).. pero para el colmo de mi preocupacion la bat de enojada le sigue y le acosa hasta q van lejos hacia el aeropuerto, la bat regresa y continua con las libelulas, le suelto algunos escapes de tordos pero solo ataca al primero y su vuelo es muy ascendental,abandona enseguida termino dandole un escape de tortolita(columbina talpacoti,entera,esta es alcanzada y golpeada cae al suelo y la bat le busca pero no le encuentra sigue volando , le encuentro y le levanto con el pie, sale volando pero esta vez ya debilmente y es nuevamente golpeada y capturada en el suelo.
hoy estaba bien baja de peso, voy con la perra, le suelto la jeruti(leptophila verrauxi pero hace una persecucion muy torpe, enseguida se tira al suelo,la bat sigue volando y cuando voy corriendo para levantarla se levanta una inambu!(nothura maculosa),era una juvenil del tamaño de una codorniz, increiblemente la bat le intenta trabar pero solo hay plumas, la inambu cae, pero la bat mientras da la vuelta la inambu sale volando ,y no se por q motivo no le sigue mas la bat.. hasta q llega a uno cercado y choca con el tejido, entonces cae, voy corriendo, estaba como a 50 m, pero cuando llego no la encuentro. la bat continua cazando libelulas hasta q empieza a ponerse la luz y como no se veian mas bien las libelulas se decide a concentrarse en mi.. y termino con señuelo la sesion...

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Intrépida :aplauso2:

raulpalacios
Veterano
Veterano

esta semana no tengo clases y aproveche para volarle ayer y hoy a la mañana y tarde.
Esta mañana le lleve cerca de casa para darle el señuelo pero encontre en mi trampa un gorrion americano(zonotrichia capensis) entonces le agarre y mientras la bat volaba en el lugar mas abierto q tiene como 40m de ancho y 60 de largo.. pasa encima mio a 7m de alt le suelto al gorrion, le captura como en un haz de luz y le lleva a un arbol,intento bajarle al señuelo pero solo pasa encima como 3 veces( no estaba lo suficiente baja) y luego ya no me hace caso.. espero q termine de comer y le llamo al gunate luego le meto a la caja transportadora,,
A la tarde tenia planeado llevarle donde al aldo del aeropuerto donde es conveniente para ella pero por un trabajo de la facu llegue tarde a casa y a mi pesar le lleve a la vuelta de casa.. le suelto cuando se ponia el sol y ni bien sale disparada ocurre algo asombroso.. veo algo q desciende a una veloc sorprendente y persigue a la bat... y escucho gritos.. miro bien y era otro bat salvaje.. sorprendente q alla cerca de casa... en plena ciudad en tan pequeño espacio verde, veo despliegue de veloc y agilidad y luego de 7 min termina la batalla la bat continua con lo suyo(no habia libelulas) y en 5 min luego de ataques a murcielagos veo q lleva un quiroptero aleteando y luchando por escapar entre sus patas.. capturo...!! era tarde y le lleva a su poste alto.. cuando estoy llegando escucho los cascabeles y veo q se muda a la chimea de una casa a unos metros y le come con avidez.. pocos min dp como 5, como todo llamo al guante y viene...

luis jose recalde mello
Master
Master
Contactar:

se nota que eso es lo que lleva el bat en la sangre, 100% de puro pajaro aereo
Saludos desde Paraguay

FRASCO.
Junior
Junior
Nombre completo: Francisco Javier.
Aves que ha utilizado: Harros,C. Blanca,R. Side,Poeci

Mensaje por FRASCO. »

:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :ganador2:

:pesas: :pesas: :pesas:
Saludos desde Malaga

Francisco Javier Delgado Diaz

franjadeldi220374@hotmail.com

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas

Mensaje por jimenezstgo »

Asombroso, te felicito. :copas3: :copas3: :copas3: Y brindo por ello. Saludos.-

raulpalacios
Veterano
Veterano

gracias.. tuve suerte q me toco un pajaro bueno..
ahora anda mas altanera luego de los murcielagos, ayer le solte a la tarde ,cerca de casa, (y aparecio la bat silvestre de nuevo pero solo se atacaron por pocos segundos)cuando todabia no salian los murcielagos y se me subio como a 12m e hizo hermosos circulos, no aguante y le tiere el señuelo como premio, volvio a hacer 2 veces mas..
esta mañana pude llevarle hacia el aeropuerto.. habia mucho viento y habia caido en mi trampa una brasita de fuego(coraspospingus cucullatus) , le coloque en mi chaleco, cuando le solte a la bat hizo circulos hermosos por encima mio, yo no queria q capture al pajaro sino q le encierre en los pastizales y aprenda q le voy a levantar, asi q espere unos seg, y cuando estaba encima pero no bien ubicada, lanzo disimuladamente como para q busque refugio pero como un centella vi como desaparecio el pajarito.. la bat le habia capturado y yo me quede con las ganas de volarle mas, para mas se deja llevar por el viento y le lleva a comer en los eucaliptales.. la encuentro por los cascabeles, pero debido a su peso(pienso) no baja al señuelo y prefiere comerle en su rama. luego de 10 min espero q coma todo, me alejo y me sigue hace unos circulos y le doy señuelo, a la tarde no le vole mas..
Adjuntos
aratiri 063.jpg
aratiri 065.jpg
aratiri 064.jpg

raulpalacios
Veterano
Veterano

esta mañana una maravilla.. en un torno ya estaba como a 12 m de alt sin viento alguno.. le lance la yeruti(leptophila verreauxi) atada para asegurarme para q no se escape.. y cuando la ve se lanza pero no con mucha seguridad(no estaba en su peso) y la golpea pero cuando cae no la agarra en el suelo pasa 3 veces rozandola como dudando(no siendo asi con pajaritosd q se tira en cualquier lugar) luego no me queda otra y la agarro, le grito para q suba un poco mas y vuelvo a lanzar vuelve a golpearle pero luego de se da la vuelta y ya se anima de agarrarle y luego la mata
Adjuntos
aratiri 068.jpg
aratiri 072.jpg
aratiri 071.jpg
aratiri 069.jpg

raulpalacios
Veterano
Veterano

esta mañana aratiri cazo un pajarito.. le lleve cerca de casa y habia parado de llover.. 2 horas antes le habia dado 1/3 de su racion en saltos verticales.
tenia planeado tirarle el señuelo luego de q haga circulos.. cuando le solte hizo muy lindos circulos como a 10 m de alt.. mientras caminaba me seguia y en una ocasion a unos metros volo un pajarito(no pude identificar y la cuandom me fije ya le tenia en sus manos.. le llevo a un arbol a comer.. pero a larga distancia habian 2 caracaras8raro xq en ese lugar no suele haber, la bat se asusto y se perdio), cuando iba a mi casa q queda a 300 m del lugar, para traer comida para la trampa de los pajaros, en la esquina le vi a la bat con el pajarito encima de un poste de luz.. espere q coma y le llame al guante.. ahora ya no quiero cazar pajaritos, quiero dedicarle a cazar por altaneria a las jeruties para posteriormente intentar introducirle a las inambues(q pesan similar a las jeruties).
esta semana ya va a disminuir mi tiempo para la bat. probablemente solo le vuele al señuelo aca cerca de casa
saludos
Adjuntos
aratiri 075.jpg
aratiri 074.jpg
aratiri 073.jpg

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas

Mensaje por jimenezstgo »

Raul, si me permites una sugerencia, es sobre una idea que me ronda la cabéza y creo que dará buen resultado, mas aún aprovechando la relación que tienes con la bat y justo ahora que vas a volarla sobre el señuelo. Al señuelo que ya estás usando, o si no confeccionas uno nuevo, pero con un compartimiento oculto,dondepuedas esconter la comida, cuando lo trabe le mostrarás que tus monosloconducen a lacomidaque hay adentro, la primera vez lo haría con mucha hambre y en la primera trabada que le reviente el buche y luego que piense todo el dia en lo ocurrido, y asi asta aumentar las pasada y que se sepa que para comer necesita tus manos. Te digo esto, porque medamucho miedo lo quehacedecomersiempresobreun árbol o un poste.
Yo hice algo similar con una prima de halconcito gris, aunque estos tienen menos tendencia a llevar, esta era una pasajera y lo hacía, cuando la mecanice caminaba hacia mi con su presa en al mano.
Te felicito por como llevas a la bat muy lindos tus relatos. saludos

raulpalacios
Veterano
Veterano

una muy buena idea, la voy a tener en cuenta.. es q el lugar cerca de mi casa hay muchos arboles por todas partes y son atractivos para aratiri.. antes cuando la llevaba mas al aeropuerto no llevaba, se quedaba en el piso.. pero me parece q tengo la respuesta voy a intentar lo q tengo en mente, si no funciona le meto el sistema del señuelo q me dijiste, gracias por la sugerencia.
gracias

raulpalacios
Veterano
Veterano

ayer a la tarde la lleve al lado del aeropuerto, se porto muy bien .. casi capturo una sturnella q encontro rfugio y no se levanto mas.. luego de un buen trecho haciendome tornos y siguiendome decidi lanzarle el señuelo para terminar.. peor en el momento en q tenia en mente hacia la zona arbolada ve algo y se va con todo... era un murcielago y desaparece.. llamo y no regresa mas.. oscurecio y decidi regresar a la mañana bien temprano..
fui a la mañana luego de una tormenta.. iba a cruzar el arroyo pero estaba fuerte la correntada y alta.. no pude.. llme al señuelo por algunos min y aparecio de los arboles toda empapada volo un rato y vino al guante.. le pese luego y el peso me daba como q comio comio una presa...hoy a la tarde le lleve cerca de casa y volo bien..

raulpalacios
Veterano
Veterano

esta tarde cuando fui a llevarle cerca de casa.. media hora antes q oscurezca aratiri cazo un pajarito q no pude identificar... lo simpatico es q cuando voy con la intencion de volarla un rato para tirarle el señuelo caza.. estaba caminado mientras me seguia pero con un vuelo pendular y no alto como 10m en algunos momentos.. pero normalmente a 5m, corri y escucho los cascabeles se agitan mucho y cuando miro veo la bat q ya esta llegando al suelo y un pajaroto q ya era alcanzado se tiro como ultimo recurso al pasto(y era bajo) la bat la saco del pasto y fue a llevarla a comer a un arbol..era un pajarito de matorral no pude identificar

Responder