COMO ACOSTUMBRAR MI AVE A UN PERRO

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Shagrat
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Julio Rodriguez Palomo
Relacion con la cetreria: animales y naturaleza no ahi nada mejor
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk
Aves que ha utilizado: idem
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: la leyenda del harris y arte de la cetreria FRdlF

COMO ACOSTUMBRAR MI AVE A UN PERRO

Mensaje por Shagrat »

Hola , tengo un torzuelo de harris , pero cada vez ke ve el perro se vuelve loco chillandole y las alas abiertas , el caso es q me e recojido un setter ingles de dos meses , y no se como acostumbrarlo me gustaria ir al campo con los dos el torzuelo es del 2008 ahora esta empezando con la muda . me podeis ayudar como poder hacer compatible esa pareja para poder sacarlos a los dos.
No temo q el pajaro le aga algo , si no q no vuelva pues cuando e tenido un perro cerca no venia al puño .
Gracias , espero ke me podais ayudar
Un Pais, una Civilizacion se puede Juzgar por la forma en que trata a sus animales.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: COMO ACOSTUMBRAR MI AVE A UN PERRO

Mensaje por Zarza »

Por favor lea las normas del foro, no se permite utilizar las letras mayúsculas para los títulos de los post.

Los harris inicialmente no soportan demasiado bien los perros, utiliza el buscador, hay escrito sobre el tema.

Shagrat
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Shagrat »

Perdon no lo sabia , , respecto al buscador , encuentro si pero acostumbrar el perro al ave , me refiero al reves el ave al perro ect.
Un Pais, una Civilizacion se puede Juzgar por la forma en que trata a sus animales.

caperuceroo
Master
Master
Nombre completo: Manuel Garcia
Relacion con la cetreria: ARTESANO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642

VISITA ESTOS ENLACES.....

Mensaje por caperuceroo »

Introducir el perro en la rutina de un harris, es preferible hacerlo cuando estas amansandolo por primera vez, me da la sensacion que llegan a tolerarlos mejor que cuando se lo queremos hacer estando ya mansos o con alguna temporada ya trabajados. De todas formas, si tienes el espacio necesario, yo pondria el harris donde este continuamente viendo el/los perros si es posible las 24H, preferiblemente en un sitio algo mas alto que el habitual arco de jardin o percha, una alcandara iria bien o un banco americano, prueba a hacerlo asi, y controla las evoluciones de tu ave, ya nos contaras. Saludos.
Imagen

harrisero_mgm@hotmail.com

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

ke vea perro y mas perro y despues perro y cuando todo esto este mas perro!!!jajaja

llega a un punto k el perro es capaz de veber agua del baño del harris sin k se inmute!!caperucero te a dado un buen consejo!
sientate en una silla con tu pajaro en el puño y el perro al lado!y veras como el harris abre las alas y grita poco a poco las ira cerrando y cualkier movimiento del perro aunke solo mueva la cabeza volvera a abrir las alas a jadear y a gritar e intentar marchar pero poco a poco las dejara caer las alas y vuelta a empezar movimiento del perro y la pajara zasss ara lo k te e mencionado hasta k llegue tal punto k no la aga ni caso!todas las leccioes k le des al pajaro arlas con el perro!son tan listos los harris k llegara un momento k tolere a tu perro pero no a otro perro desconocido!esto te puede causar problemas a la hora de volar tu pajaro ya k abundan los perros con sus dueño de paseo y se asustara!!

centrate en concienzar al pajaro cn su aliado ya k kuando se acostumbre a k es el k le saca las presas estara mas pendiente del perro k de otra cosa!

saludos
Imagen

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

mira que vea al perro siempre en todo momento no importa si chilla desp cuando le des de comer al guante siempre le das al ave y si le das una picada al perro queeste se mantenga al aldo tuyo tranquilo nada de movimientos raros al principi en poco tiempo el ave va a dejard e darle pelota y lo va a ver como uno mas de la caza asi que no apures que igual vas a llegar
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Shagrat
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Shagrat »

Te refieres , por ejemplo en mi casa lo tengo en el atico 3º planta y en mi habitacion tengo una terrazita ke es donde tengo la escalera para llegar al atico (donde esta el ave ) habra como 3 metros de altura , podria dejar el perro abajo para dormir y demas mientras trabajo , desde ahi se llegan a ver bueno si el pajaro se asoma ....
en el mismo patio con cuerda para ke no se lleguen ?

rafy_vlc
Junior
Junior
Nombre completo: rafael junquero
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: macho peregrino
Aves que ha utilizado: sacre harris
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo, la caza con gavilan

Mensaje por rafy_vlc »

wenas ,
yo acostumbre a mi perro con el harris cuando el harris tenias ya 4 meses , el perro no era de caza era un pastor aleman, lo que ize fue atar al harris ala perxa i dejar al perro atado i que no se pudieran tocar , despues lla deje al perro suelto asta que el harris lo azepto incluso cuando el perro le xupaba la cara jajaja .

salu2

springer
Senior
Senior

Mensaje por springer »

Yo me encontré con el miso caso que tú,yo tenía al torzuelo de harris en la terracita del piso,- ahora vivo en una casa con una springer y una perdiguera de Burgos, !ah,y con la mujer!,de momento no tango pájaro,me dejarán una prima de harris para la próxima temporada de caza- esta terraza daba al salón,y allí estaba todo el tiempo viendo a la springer,la primera que tuve,en cuanto se acercaba a la puerta acristalada de la terraza el pájaro se le tiraba,sin embargo la toleraba perfectamenre cuando comía,y no la perdía de vista cuando salíamos al campo,él sabía que ella le iba a proporcionar la caza;¿como llegué a esto?,con paciencia,mucha paciencia,lo primero tener al pájaro perfectamenra amansado y placeado,un animal que está al principio del amansamiento y esté algo recio de caracter creo que va aser más dificil que tolere al perro y acabará resabiandose,cuando ya le tengas manso y placeado,le coges y le das de comer su ración en casa y con el perro delante,él va a piarle y desafiarle,no te preocupes,procura que esa ocasión el pájaro vaya muy hambreado,y dispón de alguna picadita,llegará un momento en que el hambre le pueda y vea que no hay nada que temer del perro y atienda a la comida,sería conveniente que al principio pudieras tener al setter controlado,no muy activo para que no inquiete al harris; y así siempre que puedas,que cada vez que puedas el harris comz con el perro delante,aprenderá a relacionar perro con comida,o sea perro con la agradable y positivo.Y por último que el perro le muestre caza,cuando cobres el primer escape de la temporada o la primera pieza,asegurar al pájaro con la lonja dejar que coma sobra la pieza y dejar que el perro se acerque controlando con la lonja que no trate de llevarse la pieza para protegerla del perro,dejar que este se aproxime pero con cuidado de que no le incordie mucho al perro;sería buenísimo que hicieras señolero al pájaro y que cada vez que le ofrezcas el señuelo para recibir su ración del dia repitieras lo de arriba con la pieza con el señuelo y así poco a poco lograrás que lo tolere.
En relación a lo de la azotea, !bueno,prueba a ver que tal! pero tampoco te coga de sorpresa que le pie,cuando se hacen as u espacio lo defienden,en resumidas cuentas para los harris todos los perros son coyotes y ellos en su medio natural los acosan por que son competidores.Espero que esto te haya servido de ayuda,para cualquier duda no te cortes a la hora de preguntar,para eso estamos,!un saludo y burena caza! :copas3: :copas3:

Responder