Pregunta para gavilaneros, azoreros... metodo mc dmort
-
- Junior
- Nombre completo: rafael junquero
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: macho peregrino
- Aves que ha utilizado: sacre harris
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo, la caza con gavilan
Pregunta para gavilaneros, azoreros... metodo mc dmort
wenas
En el libro de mc demort pone que ai que dar trainas a las aves cuando tiene tremprana edad, i mi pregunta es si tienes que darle tu la trania ( que vea que se la das tu) o llevar al ave al sitio donde este la traina ,
Tambien e pensado en cuanto el ave duerma dejarsela atada al lado , pero no acavo de entender como ai que mostrarsela al ave
salu2 i gracias
En el libro de mc demort pone que ai que dar trainas a las aves cuando tiene tremprana edad, i mi pregunta es si tienes que darle tu la trania ( que vea que se la das tu) o llevar al ave al sitio donde este la traina ,
Tambien e pensado en cuanto el ave duerma dejarsela atada al lado , pero no acavo de entender como ai que mostrarsela al ave
salu2 i gracias
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Re: Pregunta para gavilaneros, azoreros... metodo mc dmort
Hay que llevar al ave a donde está la traína y normalmente lo que hago es además, encaperuzarla y colocarla viendo la traína y yo de espaldas, luego desencaperuzo tratando de que no sea yo lo priemero que vea.
Saludos,
VirD
VirD
-
- Junior
wenas
gracias virdz por tu constentacion,
Hay alguien que aya echo gavilanes de ese modo?
salu2
gracias virdz por tu constentacion,
Hay alguien que aya echo gavilanes de ese modo?
salu2
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Buenas, no es necesario "en mi opinión"dar trainas a los azores o gavilanes.
Te lo puedo asegurar pues mis azores están hechos con el método Macdermott y con variciones mias. Los resultados me lo confirman sin ningún tipo de duda.
saludos
Te lo puedo asegurar pues mis azores están hechos con el método Macdermott y con variciones mias. Los resultados me lo confirman sin ningún tipo de duda.
saludos
-
- Junior
Wenas
gracias GUARDA por tu constestacion ,
entonzes quieres decir que se puede azer el metodo mc demort pero sin dar trainas asta que el ave no vuele libre , si puedes me das tu msn o email para preguntarte ,pues segun e leido en el foro azes a tus aves con este metodo i pareze que vuelen de escandalo.
salu2 i gracias
gracias GUARDA por tu constestacion ,
entonzes quieres decir que se puede azer el metodo mc demort pero sin dar trainas asta que el ave no vuele libre , si puedes me das tu msn o email para preguntarte ,pues segun e leido en el foro azes a tus aves con este metodo i pareze que vuelen de escandalo.
salu2 i gracias
-
- Master
Buenas de escándalo vuelan los salvajes.................
Mi correo...........
danicrevuelta@hotmail.com
Saludos.
Mi correo...........
danicrevuelta@hotmail.com
Saludos.
-
- Master
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Concuerdo en que no es necesario dar trainas, especialmente a los accípiters, pero la verdad lo perfiero, creoque el "salto" es más natural, y sobre todo, como el ave se va "improntando" también al tipo de presa, más adelante ya no es necesario abajarlo tanto para que vaya matando sus primeras presas porque hará la transición de manera más natural, pero claro siempre hay otras formas de hacer als cosas y aún así funcionan. Por ejemplo, el uso de traínas en harris está muy contraindicado ya que "aprenden" de inmediato la diferencia, sin embargo en los impulsivos accípiters, jamás he tenido ese problema. En cuanto a los halcones, es algo intermedio según mi poca experiaencia usando ese método con ellos. Bueno guarda si este es un foro abierto, creo que es de mal gusto andar explicando cosas en privado, al menos es mi sentir ya que yo trato siempre de ser muy abierto con lo poco o mucho que pueda aportar... 

Saludos,
VirD
VirD
- Euro-Falconry
- Master
- Nombre completo: Guillermo Gari
- Relacion con la cetreria: profesion
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Buenos Días a todos ...
Si algo caracteriza a la sagrada biblia de la cetreria moderna (el libro rojo) es que todo viene excelentemente explicado y deja muy poquitos detalles sin explicar el "por que" de los mismos.
Si bien es cierto que hay aspectos que son "prescindibles" no quiere decir que no sean aconsejables.
Mi recomendación es que en la medida de las posibilidades de cada uno, se siga fielmente la filosofia, desde el PRINCIPIO (¡¡ OJO !! con este dato) hasta el final.
La administración de las trainas está relacionada con demasiados aspectos como para poder aconsejar prescindir de la misma, si uno no puede de ninguna manera, pues paciencia y para "lante", eso si, debemos anotar en el "debe" de nuestra contabilidad cetrera que, tarde o temprano, deberemos abonar dicha factura de un modo u otro.
Si uno tiene posibilidades de administrarle trainas de lo que será su futura presa y no lo hace, sin lugar a dudas, está asumiendo voluntariamente e innecesariamente una deuda que tarde o temprano tendrá que pagar.
Las trainas están relacionadas con la maduración de la psique del pajaro.
Mi consejo es "SI PUEDES HAZLO".
Si algo caracteriza a la sagrada biblia de la cetreria moderna (el libro rojo) es que todo viene excelentemente explicado y deja muy poquitos detalles sin explicar el "por que" de los mismos.
Si bien es cierto que hay aspectos que son "prescindibles" no quiere decir que no sean aconsejables.
Mi recomendación es que en la medida de las posibilidades de cada uno, se siga fielmente la filosofia, desde el PRINCIPIO (¡¡ OJO !! con este dato) hasta el final.
La administración de las trainas está relacionada con demasiados aspectos como para poder aconsejar prescindir de la misma, si uno no puede de ninguna manera, pues paciencia y para "lante", eso si, debemos anotar en el "debe" de nuestra contabilidad cetrera que, tarde o temprano, deberemos abonar dicha factura de un modo u otro.
Si uno tiene posibilidades de administrarle trainas de lo que será su futura presa y no lo hace, sin lugar a dudas, está asumiendo voluntariamente e innecesariamente una deuda que tarde o temprano tendrá que pagar.
Las trainas están relacionadas con la maduración de la psique del pajaro.
Mi consejo es "SI PUEDES HAZLO".
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)
-
- Master
Buenas.
Virdz, rafe_vlc me ha pedido mi correo y yo se le he dado "punto", en mis opiniones tanto en el foro como en mis correos yo no me guardo casi nada, tú estas presuponiendo que cuento cosas en privado que en público no haría, te equivocas : .......... esto no hay quién lo entienda................encima que doy en público mi correo, todavía tengo que aguantar criticas.
Saludos.copas3:
Virdz, rafe_vlc me ha pedido mi correo y yo se le he dado "punto", en mis opiniones tanto en el foro como en mis correos yo no me guardo casi nada, tú estas presuponiendo que cuento cosas en privado que en público no haría, te equivocas : .......... esto no hay quién lo entienda................encima que doy en público mi correo, todavía tengo que aguantar criticas.
Saludos.copas3:
- Euro-Falconry
- Master
- Nombre completo: Guillermo Gari
- Relacion con la cetreria: profesion
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Buenas, por decir algo ...
Tienes toda la razón Dani, a este paso lo único que se conseguirá en el foro es que ya los pocos buenos cetreros que participan dejen de hacerlo. ¡¡ OJO !! no es que yo me considere uno de los mencionados, yo soy de los más novatos y tontos de cuantos se pasean por estos lares.
Parece mentira, no se pide consejo o información, se exigen respuestas, ... mal vamos.
Tienes toda la razón Dani, a este paso lo único que se conseguirá en el foro es que ya los pocos buenos cetreros que participan dejen de hacerlo. ¡¡ OJO !! no es que yo me considere uno de los mencionados, yo soy de los más novatos y tontos de cuantos se pasean por estos lares.
Parece mentira, no se pide consejo o información, se exigen respuestas, ... mal vamos.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)
-
- Master
-
- Junior
wenas, gracias por las constestaciones a todos ,
seguire este post por si alguien quiere aportar algo de este tema o otro
salu2
seguire este post por si alguien quiere aportar algo de este tema o otro
salu2
-
- Master
Buenas no pasa nada, buen rollo pa todos..........
Virdz que pena que seas del otro lado del charco pues creo que si vieras un DVD que va a salir esta semana a la venta aqui en España, se te quitarían todas tus dudas sobre cómo criar y adiestrar accipiters...............ja,ja,ja.
rafe-vlc, a ti igual y lo digo en serio si que te va a venir bien el DVD.
Saludos.
Virdz que pena que seas del otro lado del charco pues creo que si vieras un DVD que va a salir esta semana a la venta aqui en España, se te quitarían todas tus dudas sobre cómo criar y adiestrar accipiters...............ja,ja,ja.
rafe-vlc, a ti igual y lo digo en serio si que te va a venir bien el DVD.
Saludos.
-
- Junior
wenas Guarda.
Ya tengo pedida la pelicula que as sacado , se la e pedido a la pagina que avias puesto en el post de compraventa .
seguro que va bien para todos los que van a improntar por primera vez un halcon o un accipiter
salu2
Ya tengo pedida la pelicula que as sacado , se la e pedido a la pagina que avias puesto en el post de compraventa .
seguro que va bien para todos los que van a improntar por primera vez un halcon o un accipiter
salu2
-
- Master
Buenas estoy seguro que si.
Por lo menos veréis que se puede imprintar un pájaro de una manera menos "estricta y exigente "que el método Madermott, con muy buenos resultados.
Creo que para aquellos cetreros que por diversas causas no puedan aplicar el método Macdermott más o menos a raja tabla, con mi DVD tendrán ideas para intentarlo de una manera más relajada y sin tener problemas con la mujer, el tiempo de trabajo etc,etc.
Aunque coincido con Guiemgari, que el libro rojo, es la BIBLIA para el imprinting y el adiestramiento de accipiters sin ninguna duda
Saludos
Por lo menos veréis que se puede imprintar un pájaro de una manera menos "estricta y exigente "que el método Madermott, con muy buenos resultados.
Creo que para aquellos cetreros que por diversas causas no puedan aplicar el método Macdermott más o menos a raja tabla, con mi DVD tendrán ideas para intentarlo de una manera más relajada y sin tener problemas con la mujer, el tiempo de trabajo etc,etc.
Aunque coincido con Guiemgari, que el libro rojo, es la BIBLIA para el imprinting y el adiestramiento de accipiters sin ninguna duda

Saludos
- santi1203
- Master
- Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid
El Metodo del señor Dermott esta estudiado para seguirlo a raja tabla como dice Guiem ,sino te saldra un pajaro inmanejable ,un azor es como un baile ,si empiezas con el pie equivocado,vas mal todo el baile .
aunque mi experiencia es que si no es con azores americanos tendras que seguirlo un poco a remlque,lo de las carcasas y matar tainas bien discapacitadas con el pollo empezando a usar las manos tiene su sentido,si quieres que el improntado pase de la infancia a la madurez en el tiempo que les pide su desarrollo.
Los azoreros clasicos diran que un azor se tira a lo que ve y demas y que no hacen falta trainas ,pero piensa que un improntado subido en el puño de su mama es diferente.
espero haberme explicado.
salu2
aunque mi experiencia es que si no es con azores americanos tendras que seguirlo un poco a remlque,lo de las carcasas y matar tainas bien discapacitadas con el pollo empezando a usar las manos tiene su sentido,si quieres que el improntado pase de la infancia a la madurez en el tiempo que les pide su desarrollo.
Los azoreros clasicos diran que un azor se tira a lo que ve y demas y que no hacen falta trainas ,pero piensa que un improntado subido en el puño de su mama es diferente.
espero haberme explicado.
salu2

-
- Junior
wenas
Santi te as esplicado bien , o por lo menos yo te e endendido , creo yo que el dar o no dar trainas al ave en temprana edad no influira mucho en la forma de cazar pero creo que si en la de piar , llo voi a segir el metodo mc demort tal i como pone en el libro, pero eso no quiere decir que los que lo agan con unas o otras variantes no vuelen bien , solo ai que ver como vuelan los pajaros de Guarda para saver que estan bien echos i el dize que no sigue el metodo a rajatabla que le pone sus variantes , yo de momento como es la primera vez que voi a improntar un ave voi a seguir el metodo a rajatabla tal i como lo pone en el libro ya que tengo el sitio , los escapes i me puedo llevar al pajaro al trabajo i tenerlo las 24 oras del dia .
weno aber si alguien tiene otras ideas o bariantes para improntar un pajaro al metodo mc demort i similar
salu2 i gracias
Santi te as esplicado bien , o por lo menos yo te e endendido , creo yo que el dar o no dar trainas al ave en temprana edad no influira mucho en la forma de cazar pero creo que si en la de piar , llo voi a segir el metodo mc demort tal i como pone en el libro, pero eso no quiere decir que los que lo agan con unas o otras variantes no vuelen bien , solo ai que ver como vuelan los pajaros de Guarda para saver que estan bien echos i el dize que no sigue el metodo a rajatabla que le pone sus variantes , yo de momento como es la primera vez que voi a improntar un ave voi a seguir el metodo a rajatabla tal i como lo pone en el libro ya que tengo el sitio , los escapes i me puedo llevar al pajaro al trabajo i tenerlo las 24 oras del dia .
weno aber si alguien tiene otras ideas o bariantes para improntar un pajaro al metodo mc demort i similar
salu2 i gracias
- santi1203
- Master
- Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid
ok,`piensa que la base de todo es la sociabilizacion.
salu2
salu2

-
- Junior
wenas
gracias Santi tendre mui en cuenta tu mensaje
Haber si salen mas gavilaneros o azoreros que agan el metodo mcdemort i nos puedan dar consejos o informacion
salu2 i gracias
gracias Santi tendre mui en cuenta tu mensaje
Haber si salen mas gavilaneros o azoreros que agan el metodo mcdemort i nos puedan dar consejos o informacion
salu2 i gracias
-
- Master
Señores, se olvidan de una cosa, y es que el método McDermott fué ideado principalmente con el cooper en mente, obviamente a cualquier accípiter le va de maravilla, pero lo que un azor pudiera perdonar un cooper seguramente no. Personalmente no sigo el McDermott, hago mis variantes a mi modo y me funciona probado con azores y cooper. Por cierto el comentario de no hablar en post privado iba más bien para la demás gente del foro con nula o poca experiencia en improntados, ora si que por meter las manos al fuego...
Va a estar a la venta el video???
Va a estar a la venta el video???
Saludos,
VirD
VirD