Propuesta:Lances inolvidables
Propuesta:Lances inolvidables
Que tal amigos como os decia llevo tiempo germinando una idea y es la sigiente os propongo que os animeis a cortarnos desde vuertra esperiencia personal algunos de esos lances inolvidables que todos y cada uno de nosotros Hemos vivido con nuestros grandes compañeros alados.Ya desde que comence a a sumerjirme en la lectura de tratados y libros cetreros encontrava referencias de vivencias vividas por los cetreros y sus pajaros que la verdad,llegavan a quitarme el sueño,todos os acordareis de esos relatos que nos hacia el maestro y padre de la cetreria moderna Felix rodrigez de la fuente en la que con su manera tan embrujadora nos contaba los diarios de daga su azor ocuando nos contaba de las inpresionantes persecuciones de lady su esmerejona,tambien pareja obregon nos contava sus vivencias con sus preciados gavilanes por ejenplo y asi en muchos otros libros y tratados.Deciros que ami se me ponian los pelos de punta y seme sigen poniendo cada vez que releia alguno de aquellos parafos y esta es un poco la idea de continuar con esa tradicion tan arraigada y tan vonita de contar los momentos inolvidables que son muchos vividos con nuestros pajros.Para cada uno esos momentos son la verdadera salsa de la cetreria y no tienen que ser grandes proezas ni tan siquiera tienen que ser lances a caza real , todos pueden ser balidos escapes,capturas,fallos,batallas en el aire,cualquier cosa que considereis que para vosotros fue inolvidable no hace falta ser un felix o un pareja para contar ese monento vivido del que todos alimentamos este sentimiento tan profundo que es la cetreria.Amigos pongamos en funcionamiento con nuestros recuerdos aquello que decia el maestro y
que nuestras palabras den paso y vida "AL TEATRO DE LA BELLEZA DE SUS VUELOS"Yo empezare con un relato que ya e publicado pero que quzas no todos hayais leido sin mas me despido esperando que sea de buestro agrado esta idea y que participeis sin temor pues todos compartimos ese veneno que corre por nuestras venas que es "EL ARTE DE CETRERIA".
que nuestras palabras den paso y vida "AL TEATRO DE LA BELLEZA DE SUS VUELOS"Yo empezare con un relato que ya e publicado pero que quzas no todos hayais leido sin mas me despido esperando que sea de buestro agrado esta idea y que participeis sin temor pues todos compartimos ese veneno que corre por nuestras venas que es "EL ARTE DE CETRERIA".
Andaba con mi gavilana gala y mi bretona Alba,alla por el mes de febrero y la verdad ya comenzava a cofiar plenamente en las posiblidades de la pajara de capturar casi cualquier cosa que saliera mas o menos a lance.Recuerdo que ivamos bordeando una pequeña hilera de arbolillos que bordeava el lecho de un viejo y seco riachuelo,cuando de la loma de enfrente a unos cien metros pude ver tapado por la vejetacion de los arboles que surgian en vuelo de crucero dos urracas que volaban a no mucha altura en mi direccion.mi reaccion instintiba fue la de quedarme calvado como de muestra pues iva en ese estado en el que te transforma en el momento en que cojes el pajaro en el puño y atrabes de sus ojos te te combiertes en un depredador comoel que llevas en el puño.La verdad esque estaba tan concentrado que ni tan siquiera recuerdo si mire al pajaro para comprobar si tambien como yo se avia fijado en las posibles presas era como si yo mismo fuera el pajaro y me preparara para asaltar a las presas a la mas minima posibilidad.Atrabes de una ligera presion de las llaves de gala s`pe que ella estaba sintiendo lo mismo y nos quedamos los dos muy quietos sintiendo la presencia uno del otro en espera de de que se presentara nuestra oprtunidad.Las urracas volavan muy confiadas sin saber de nuestra presencia como embalentonadas por la simple conpañia de un conjenere con el cual sentirse mas protejidas.El caso esque venian directamente en nuestra direccion viendo que una volava mas alta yla otra parecia que pasaria muy cerca de las copas de los arboles,en el ultimo momento esta se elebo un poco haciendome hacelerar el pulso por temor a que saliera de nuestro radio de haccion,pero yo ya estaba totalmente decidido de que habia que intentarlo.Por fin la urraca aparecia tras rebasar los arboles que nos sevian de parapeto y lo que se sucedio a continuacion se desaroyo como a camara lenta.Con gran energia lace a gala hacia el cielo y esta utilizo el impluso de salida a la perfeccion bloqueando a la urraca desde abajo,la urraca de que vio a gala con un grito de panico intento desviar su trallectoria subiendo en vertical hacia harriba pero gala ya tenia fijado su objetivo y pude ver como clavava su mirada hacia arriba con una determinacion impresionante,el lance se desarollaba justo encima de mi y podia ver todos los detalles a placer gala continuo con su vertiginosa hascension y en el momento de llegarla pude ver como lanzaba sus garras al cielo poniendose boca habajo y limpiamente capturaba a la urraca que sin un solo grito se vio perdida.Todabia pude ver que gala colocava a su presa debajo de la cola y la trnsportaba en el aire unos 30 o 40 metros como si de una presa mas pequeña se tratara hasta la base de un arblo bajo.Saliendo de mi asonbro corrido cuanto pude para ayudarla en su batalla que ya comenzaba a oirse en el aire habisando a todos los animales de la zina de que alli rodaba la muerte vestida de gavilan.
Espero no haberos aburido con mi relato y comentaros que tengo la suerte de revivir el lance cada vez que pongoel capitulo de taiga el azor solo que cambiando el protagonista del ultimo lance en el que felix se despide de su preciado azor.Animo amigos no hay que ser muy elocuente tan solo hay que sentirlo.Un abrazo JUANSE
Espero no haberos aburido con mi relato y comentaros que tengo la suerte de revivir el lance cada vez que pongoel capitulo de taiga el azor solo que cambiando el protagonista del ultimo lance en el que felix se despide de su preciado azor.Animo amigos no hay que ser muy elocuente tan solo hay que sentirlo.Un abrazo JUANSE
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Habitualmente Juanse los lances se suelen poner o bien en el foro de altaneria o bajo vuelo a modo de diario de las aves por ejemplo tienes en altaneria el diario de vuelo y caza de albino de nuestro amigo diego(bicolor) o bien tb en la seccion articulos o documentos del portal tb se usa para lo q dices.A mi no m importaria q estuviesen en otro apartado mas ordenados.Estoy seguro q disfrutaras con el diario de un gerifalte q puso marcos,en la pag de inicio a la izq mira en documentos del portal-altaneria y ahi te aparecera,merece la pena de verdad.X cierto t mande un msj anoche y no se si lo hs visto
Después de unos añitos de practicar esta locura de la cetrería y de manejar algunos pajarillos, lances inolvidables, hay a porrillo y algunos olvidados. Pero hay uno que por su inesperado fin, las gentes que me acompañaban, la edad, y el cabreo de mi mujer, no se me olvida.
Estaba, yo, recién casadito, mi sufrida esposa era celosilla, normal, yo no paraba quieto y era un chico atractivo.
Mi amigote Juan,después de un año de darle una paliza sistemática, osea casi todos los días, por fin me consigue un Gavilán. Estaba total y plenamente feliz con el enano, un machito colorao que imprimí con mimo y sin escatimar esfuerzos, Pristalejo. Empezé a cazar pajaritos, ayudado en su introducción por Juanito, y cazaba todos los días tres o cuatro. Venian conmigo casi a diario Diego, José Luis, José Mª, Pepe el canijo,... en fin, un jaleillo de lo más agradable todas las tardes.
Una mañana me llama Ramón desde Huelva y me dice que él, Ricardo,que en gloria esté, Juan, Miguel y compañía quieren ver el Gavilán, el único que había entonces, cazar: que tiene un sitio en su finca ideal para ir detrás de los pajarito y está lleno.
Pos vale, sin pensarlo, mañana por la tarde colegas de Sevilla y Huelva, tós juntos a cazar en lo de Ramón.
Qué tarde! El pájaro cabreado con tanta genta nueva,, el terreno lleno de matas, los pajaritos sin poderlos sacar de las matas, muchísima caló, lance tras lance sin trincar.
Al final de la tarde, yo ya estaba desesperaíto, y el Gavilán a punto de desfallecer, sale un Petirrojo volando, sale el Gavi detrás, lo persigue, lo persigue, casi lo coge, uy, uuuy, casi!, más uuuyyy, LO COJIÓ. Qué bonito! coño!, tor mundo alucinando, llegamos al Gavi, yo primero, me voy a agachar y llega detrás mío Ricardo, ESTO ES LO MAS BONITO QUE HE VISTO EN ...!!! levantando los brazos. Espera Ricardo, no lo dije del todo cuando Pristalejo me mira con cara de loco y se lleva el Petirrojo al pimpollo de un Eucaliptus, Carlisto en andaluz, Me caaag, lo que faltaba.
El Gavi tieso como un palo, sin moverse, su presa bien trincá debajo del culo. y ahora, NO COMO, y no comía el muy jodido, ni guante ni señuelo ni ná, no como, inmóvil en su rama; a Juan no se le ocurre otra cosa que darle un meneo al árbol, a vé que pasa; pués pasó que trin, trin, trin, trin, a otro Eucalipto mucho más grande y encima se hace de noche.
Nos vamos, todo diós callaos, y me quedo en casa de Juan a maldormir. A las seis de la mañana, ya estábamos debajo del Eucalipto más grande de Huelva, me pongo debajo lo llamo y casi de noche baja mi pájaro como una piedra, al guante, POC!
Esto sí que es lo más grande der mundo, olé, que contento se pone uno, le doi de comer " ad libitum " osea a reventar, y pa casa.
Cuando llego, la leche! no había llamado ni había avisado; en mis tiempos mozos no había móviles.
Mi mujer nos quería comer a mí, al gavilán, a Juan, a la cetrería...Menos mal que capeé el temporal, en casa mando yo, y no perdí ningún miembro.
Ahora, os voy a contar un -- -ALFEEEDO! DEJA EL INTERNË Y PONTE A TRABAR AHORA MISMO!
-VOY, CIELO.
Saludos, Alfredo F.
Estaba, yo, recién casadito, mi sufrida esposa era celosilla, normal, yo no paraba quieto y era un chico atractivo.
Mi amigote Juan,después de un año de darle una paliza sistemática, osea casi todos los días, por fin me consigue un Gavilán. Estaba total y plenamente feliz con el enano, un machito colorao que imprimí con mimo y sin escatimar esfuerzos, Pristalejo. Empezé a cazar pajaritos, ayudado en su introducción por Juanito, y cazaba todos los días tres o cuatro. Venian conmigo casi a diario Diego, José Luis, José Mª, Pepe el canijo,... en fin, un jaleillo de lo más agradable todas las tardes.
Una mañana me llama Ramón desde Huelva y me dice que él, Ricardo,que en gloria esté, Juan, Miguel y compañía quieren ver el Gavilán, el único que había entonces, cazar: que tiene un sitio en su finca ideal para ir detrás de los pajarito y está lleno.
Pos vale, sin pensarlo, mañana por la tarde colegas de Sevilla y Huelva, tós juntos a cazar en lo de Ramón.
Qué tarde! El pájaro cabreado con tanta genta nueva,, el terreno lleno de matas, los pajaritos sin poderlos sacar de las matas, muchísima caló, lance tras lance sin trincar.
Al final de la tarde, yo ya estaba desesperaíto, y el Gavilán a punto de desfallecer, sale un Petirrojo volando, sale el Gavi detrás, lo persigue, lo persigue, casi lo coge, uy, uuuy, casi!, más uuuyyy, LO COJIÓ. Qué bonito! coño!, tor mundo alucinando, llegamos al Gavi, yo primero, me voy a agachar y llega detrás mío Ricardo, ESTO ES LO MAS BONITO QUE HE VISTO EN ...!!! levantando los brazos. Espera Ricardo, no lo dije del todo cuando Pristalejo me mira con cara de loco y se lleva el Petirrojo al pimpollo de un Eucaliptus, Carlisto en andaluz, Me caaag, lo que faltaba.
El Gavi tieso como un palo, sin moverse, su presa bien trincá debajo del culo. y ahora, NO COMO, y no comía el muy jodido, ni guante ni señuelo ni ná, no como, inmóvil en su rama; a Juan no se le ocurre otra cosa que darle un meneo al árbol, a vé que pasa; pués pasó que trin, trin, trin, trin, a otro Eucalipto mucho más grande y encima se hace de noche.
Nos vamos, todo diós callaos, y me quedo en casa de Juan a maldormir. A las seis de la mañana, ya estábamos debajo del Eucalipto más grande de Huelva, me pongo debajo lo llamo y casi de noche baja mi pájaro como una piedra, al guante, POC!
Esto sí que es lo más grande der mundo, olé, que contento se pone uno, le doi de comer " ad libitum " osea a reventar, y pa casa.
Cuando llego, la leche! no había llamado ni había avisado; en mis tiempos mozos no había móviles.
Mi mujer nos quería comer a mí, al gavilán, a Juan, a la cetrería...Menos mal que capeé el temporal, en casa mando yo, y no perdí ningún miembro.
Ahora, os voy a contar un -- -ALFEEEDO! DEJA EL INTERNË Y PONTE A TRABAR AHORA MISMO!
-VOY, CIELO.
Saludos, Alfredo F.
Delicioso.
Y temendamente cercano.
Pistacho mi gavilan rojizo durmio una noche de truenos, relampagos, agua, frio, carabos, buhos y centellas en un ocalitro (asi le llaman los del vacie)
y al otro dia me lo encontre empapado y aterido con mas mala cara que los pollos de Simago.
Desde aquel dia veia un poco oscurecer y me buscaba a muerte. Le puteaba un poquito y me alejaba, dejandolo solo, y no se separaba de mi ni con agua caliente.
Que cariño me tomo!!
Y temendamente cercano.
Pistacho mi gavilan rojizo durmio una noche de truenos, relampagos, agua, frio, carabos, buhos y centellas en un ocalitro (asi le llaman los del vacie)
y al otro dia me lo encontre empapado y aterido con mas mala cara que los pollos de Simago.
Desde aquel dia veia un poco oscurecer y me buscaba a muerte. Le puteaba un poquito y me alejaba, dejandolo solo, y no se separaba de mi ni con agua caliente.
Que cariño me tomo!!
- Candil
- Master
- Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
-
- Veterano
- Nombre completo: joan parets
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
- Asociacion de cetreria: balear
- Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo
EL CIRCULO CERRADO
Estaba una tarde yo solo cazando conejos con un torzuelo de harris, y una hembra de huron mas rapida que una centella, en un majano de grandes piedras medio derumbado.
En esto sale un conejo, con la intención de volver a entrar en otro agujero. Pero el harris lo trincó por el culo. El conejo entro en el majano, arrastrando al harris, hasta que este se quedo atorado en el agujero, con las dos manos dentro y en conejo chillando como un loco.
Moví unas piedras y vi las orejas al conejo, meto la mano por la parte opuesta al harris, por lo que este no veia mi mano, lo rozé y ¡zas!, y me enganchó bien enganchado a mi. Todos sabeis como duele eso. Cada vez que el conejo se movia, apretón que te pego.
La imagen era patética. Yo arrodillado en el suelo, , agarrardo al conejo por las orejas. El harris, con una mano en el conejo, y la otra en la mia, apretando todo lo que podia, porque pensaba que tambien mi mano era conejo. No grité , pero las lagrimas llegaban al suelo.
No sé cuento tiempo estuvimos, así, pero a mi me pareció muy largo.
Y para rematar la fiesta, sale el hurón por un agujero alto, y se tiró al cuello del harris y lo mordió
Del susto, el hurón soltó al harris, el harris a mi y el conejo y hurón se metieron otra vez en el majano.
Me quedé dolorido, sin conejo, sin hurón y sin pajaro.
Solo me faltaba que aparecieran los del seprona:
"Buenas tardes. La documentacion"
Estaba una tarde yo solo cazando conejos con un torzuelo de harris, y una hembra de huron mas rapida que una centella, en un majano de grandes piedras medio derumbado.
En esto sale un conejo, con la intención de volver a entrar en otro agujero. Pero el harris lo trincó por el culo. El conejo entro en el majano, arrastrando al harris, hasta que este se quedo atorado en el agujero, con las dos manos dentro y en conejo chillando como un loco.
Moví unas piedras y vi las orejas al conejo, meto la mano por la parte opuesta al harris, por lo que este no veia mi mano, lo rozé y ¡zas!, y me enganchó bien enganchado a mi. Todos sabeis como duele eso. Cada vez que el conejo se movia, apretón que te pego.
La imagen era patética. Yo arrodillado en el suelo, , agarrardo al conejo por las orejas. El harris, con una mano en el conejo, y la otra en la mia, apretando todo lo que podia, porque pensaba que tambien mi mano era conejo. No grité , pero las lagrimas llegaban al suelo.
No sé cuento tiempo estuvimos, así, pero a mi me pareció muy largo.
Y para rematar la fiesta, sale el hurón por un agujero alto, y se tiró al cuello del harris y lo mordió
Del susto, el hurón soltó al harris, el harris a mi y el conejo y hurón se metieron otra vez en el majano.
Me quedé dolorido, sin conejo, sin hurón y sin pajaro.
Solo me faltaba que aparecieran los del seprona:
"Buenas tardes. La documentacion"
Esto es acojonante tios todavia me estoy secando las lagrimas por.Esa la panza a reirEsa es mi gente entre los cuales cada vez me siento tan agusto.Confieso que al no ver mensajes en mi propuesta pense que me habia pasado de listo y que os habria asustado mi enrebesado relato , pero ahora me siento de vicio tios gracias es justo lo que pretendia,bury e leido algo de los diarios de caza del portal y despues de tu recomendacion echare un rato leyendo,pero creo que no esta de mas ni mucho menos tener un sitio aparte en el que recrearnos con las cojonudas historias como las que han tenido a vien regalarnos los compañeros que harriba an escrito.Un habrazo y gracias"espero que esto no acabe aqui pues visto lo visto esto promete.JUANSE
Interesantisimo tagarote.Segun voy leyendo vuestros mensajes me doy cuenta de lo interesante que es esto de los lances inolvidables pues cada uno que se cuenta trnscurre en cazaderos super diferentes dandonos idea de como se comportarian nuestros pajaros de cazar en lugares tan dispares Un abrazo amigos y que no pare la musica.
El que sale al campo casi a diario durante años, tiene anécdotas y casos y cosas pàra contar y no parar, normal, la cetrería es una actividad cinegética complicada,enreosa y llena de sobresaltos buenos y malos.Ahora recuerdo una tarde que me fuí solo a los campos de Gerena con Cripín, un peregrinito de segunda mano que me costó la misma vida ponerlo fuerte, alto y volador; Bruno, Perdiguero de Burgos, más grande que un caballo; morral, caja de lanzar, cesto con las palomas, prismaticos y el receptor, que era de los antíguos y lo llevaba en una funda de cuero de escopeta. A la hora de comer llovía, a las cuatro, seguía lloviendo, parece que menos, -yo me voy, -chiquillo no salgas hoy con el dia tan malísimo que hace! nada que me voy y me fuí, solo, claro, quien me iba a acompañar con el día que hacía. Todo cargado en mi furgo 4L y pa Gerena. LLego y eso era un barrizal,joooeeè, entro en el carril, como pude llego al sitio, me espero un ratito y con un calabobos que te ponía empapao sin darte cuenta, lo dispongo todo, no me acuerdo como fue el pájaro pero lo que sí me acuerdo es que cuando acabó, todo recogido, fui a dar la vuelta, el cuatrolatas se atascó hasta el eje, joooeeé, el campo estaba más solo que la una, gris, chorreando; solo estaba en cuarenta mil kilometros a la redonda, un cetrero, yo, su Hacón en el puño, el perro con la otra mano, el zurrón y el receptor cada uno en un hombro y la caja de lanzar debajol brazo derecho.Hala! andandito por el carril, chof, chof,chof, hasta la carretera. A eso de una hora de andar `por la cuneta, con más frío que la má, los labios casi azules, chorreando, me para un coche y me dice, pero hombre que hace usté andando con un perro un pájaro un montón de chismes, con la que está callendo! La contestación fue clara y concisa. Shefrerría! los labios no daban pa más.
Por lástima me llevó a casa y le puse el coche perdío. Cuando llegué, Joooeeé...
Por lástima me llevó a casa y le puse el coche perdío. Cuando llegué, Joooeeé...
Se de que hablas alfredo cuantas tardes me habre pasado metido en el coche con todo preparado esperando el menor sintoma de que la lluvia diminuia de intensidad en esos momentos no hay meteorologo que observe con mayor ansiedad la hebolucion de la tormenta te vuelves todo un espreto en tormentas.Tu relato tambien me recuerda un dia en el que despues de volar al cernicalo y trs recogerlo todo meto a la pera y al pajaro en el coche y en el momento justo de dar el portazo y cerar la puerta del copiloto me asalta unsobresalto de la ostia ¡LAS LLAVES!su put.. Madre
las llaves encima del salpicadero y el pajaro y la pera en el coche.Teniais que verme era como si me ubiera dado un tic o un ataque epileztico me buscaba en los bolsillos aunque estaba viendo las llaves delante mia me llevava las manos ala cabeza,su put...madreeeeee,que jilipoll......no sabia que hacer daba vueltas al coche y la pobre perilla me mirava con una cara como dicien pero que pasa,estaba en el quinto pino y no habia ni dios pero por otro lado no podia marcharme y dejar a mis dos mejores amigos para que viniera cualquier desaprensibo y me diera el gran disgusto.Total que cuando se me paso un poco la impresion empeze a buscar por los alrededores algo con lo que poder apalancar la ventanilla del suzuqui santana y un cuerda para intentar habrir el pestillo.Bueno finalmente lo consegi y la pera que no habia dejado de mirarme en una hora larga que tarde en conseguirlo no digo ni mu entodo el rato ni se movio tan solo me miraba como sabiendo que teniamos un problema gordo.Quealegria al poder habrazarla.Apartir de ese dia tenia escondido en un punto del campo todo lo necesario por si acaso volvia a sucederme y por cierto años mas tarde me volvio a ocurrir pero esta vez esta bien preparado pues gracias a dios los utensilios seguian esperandome en su sitio escondidos.Un habrazo amigos
las llaves encima del salpicadero y el pajaro y la pera en el coche.Teniais que verme era como si me ubiera dado un tic o un ataque epileztico me buscaba en los bolsillos aunque estaba viendo las llaves delante mia me llevava las manos ala cabeza,su put...madreeeeee,que jilipoll......no sabia que hacer daba vueltas al coche y la pobre perilla me mirava con una cara como dicien pero que pasa,estaba en el quinto pino y no habia ni dios pero por otro lado no podia marcharme y dejar a mis dos mejores amigos para que viniera cualquier desaprensibo y me diera el gran disgusto.Total que cuando se me paso un poco la impresion empeze a buscar por los alrededores algo con lo que poder apalancar la ventanilla del suzuqui santana y un cuerda para intentar habrir el pestillo.Bueno finalmente lo consegi y la pera que no habia dejado de mirarme en una hora larga que tarde en conseguirlo no digo ni mu entodo el rato ni se movio tan solo me miraba como sabiendo que teniamos un problema gordo.Quealegria al poder habrazarla.Apartir de ese dia tenia escondido en un punto del campo todo lo necesario por si acaso volvia a sucederme y por cierto años mas tarde me volvio a ocurrir pero esta vez esta bien preparado pues gracias a dios los utensilios seguian esperandome en su sitio escondidos.Un habrazo amigos
Como dice Alfredo, todos los que pateamos el campo hace ya algunos años tenemos muchos lances y anécdotas que contar, pero voy a contar uno que siempre recordare entre los que mas, pues el protagonista fue M-3, halcón que me acompaño durante pocos meses pero muy especiales…
Era un pájaro que subía mucho, algunas veces de vértigo, pero un poco anárquico cuando quería....pues cuando se encontraba ya en altura y centrado, y me disponía a entrarle a la perdices, si le daba la picada no aguantaba redondo y se daba un garbeo, y ahí tenias cetrero y perro esperando…y claro las patirrojas no son de mucho esperar…y en esta ocasión se levantaron, estando M-3 muy descolgado…pero muy, muy alto….se escucho un zumbido…joder,….que impresión, (todavía se me pone la piel de “gallina” cuando lo recuerdo), M-3 venia picando, en una caída muy oblicua pero a una velocidad impresionnte…acuchillo por la espalda, la perdiz reboto en el suelo, y al levantar otra vez M-3 la arrollo llevándosela “puesta”, delante de nuestra narices…..
Menos mal que tenia testigos, pues alguien me dijo que eso no era posible…
Era un pájaro que subía mucho, algunas veces de vértigo, pero un poco anárquico cuando quería....pues cuando se encontraba ya en altura y centrado, y me disponía a entrarle a la perdices, si le daba la picada no aguantaba redondo y se daba un garbeo, y ahí tenias cetrero y perro esperando…y claro las patirrojas no son de mucho esperar…y en esta ocasión se levantaron, estando M-3 muy descolgado…pero muy, muy alto….se escucho un zumbido…joder,….que impresión, (todavía se me pone la piel de “gallina” cuando lo recuerdo), M-3 venia picando, en una caída muy oblicua pero a una velocidad impresionnte…acuchillo por la espalda, la perdiz reboto en el suelo, y al levantar otra vez M-3 la arrollo llevándosela “puesta”, delante de nuestra narices…..
Menos mal que tenia testigos, pues alguien me dijo que eso no era posible…
-
- Moderador
- Contactar:
Hay va otro.
Era invierno hace ya algunos años y como todos los dias me disponia a volar ha Umbria(mi cernicala)al llegar al voladero me di cuenta de que habia que espavilarse pues el tiempo estava bastante revuelto aunque ami personalmente me gustan esos dias pues puedes disfrutar del campo con toda comfianza sintiendo como si el campo fuera tuyo y estubiera puesto halli para tu disfrute.Como digo habia que darse prisa y con monotomos movimientos fui preparando todo lo necesario(pre`parar el señuelo,comprobar el emisor ,sacar el escape)son momentos de concentracion y el prepararlo todo te sirbe para ir fijandote en todos esos detalles que pasan por tu cabeza(hace viento pero me gusta,el pajaro se nota que tiene ganas,la codorniz tiene pinta de dar buen juego,todas esas cosas)Pero saliendo de ese estado,te pones en movimiento pues el dia se presenta movido.Desencuperuzas,sacudida cagadita y hay va umbria en alas del viento.La pajara tiene ganas como me suponia y me dispongo a disfrutar de verla volar con esa seguridad que te da el volar un pajaro con muchas mudas.Derepente como me temia segun boy viendo como umbria va escalando en el cielo veo que comienzan a caer unos pocos copos de nieve que poco a poco se van combirtiendo en mas habundantes por un momento me pienso si soltar el escape y terminar pero parece que a umbria no le molesta en absoluto y sige volando como si nada.Es precioso pues en un momento se pone a nevar con fuerza pero con copos grandes que caen flotado con el viento es una pasada ver frente a ti como una cortina de nieve y mirar arriba y ver a unbria en lo alto con si nada.Ya esta en su techo y dando la grita lanzo la codorniz hacia el cielo,es como esperava sale con fuerza y como ya me a ocurrido en otras ocasiones la codorniz vuela muy fuerte subiendo en el aire.que imajenes mas increibles ver a umbria picando a traves de la cortina de nieve,se deja caer en un picado en uve bajando mas que la codorniz que no para de subir ,para utilizar la velocidad de caida en un remonte ascensional que la lleva a topar con la codorniz en el aire a una altura de 10 o 15 metros capturando en el cielo con gran maestria.Fue verdaderamente precioso ver como Umbria bajaba con su merecida captura a posarse en un manto blanco pues dada la intensidad de la nevada en un momento se habia cubierto todo.Recoger al pajaro y cebarle bajo la nieve reviviendo en mi mente el lance del que hacababa de disfrutar fue verdadera mente uno de los momentos mas especiales que he vivido con los pajaros y que guardare en un lugar especial de mi memoria donde viven los grandes momentos de esta aventura de la vida como decia el maestro a quien llebo com migo en cada salida que hago al campo.Un abrazo.JUANSE
Era invierno hace ya algunos años y como todos los dias me disponia a volar ha Umbria(mi cernicala)al llegar al voladero me di cuenta de que habia que espavilarse pues el tiempo estava bastante revuelto aunque ami personalmente me gustan esos dias pues puedes disfrutar del campo con toda comfianza sintiendo como si el campo fuera tuyo y estubiera puesto halli para tu disfrute.Como digo habia que darse prisa y con monotomos movimientos fui preparando todo lo necesario(pre`parar el señuelo,comprobar el emisor ,sacar el escape)son momentos de concentracion y el prepararlo todo te sirbe para ir fijandote en todos esos detalles que pasan por tu cabeza(hace viento pero me gusta,el pajaro se nota que tiene ganas,la codorniz tiene pinta de dar buen juego,todas esas cosas)Pero saliendo de ese estado,te pones en movimiento pues el dia se presenta movido.Desencuperuzas,sacudida cagadita y hay va umbria en alas del viento.La pajara tiene ganas como me suponia y me dispongo a disfrutar de verla volar con esa seguridad que te da el volar un pajaro con muchas mudas.Derepente como me temia segun boy viendo como umbria va escalando en el cielo veo que comienzan a caer unos pocos copos de nieve que poco a poco se van combirtiendo en mas habundantes por un momento me pienso si soltar el escape y terminar pero parece que a umbria no le molesta en absoluto y sige volando como si nada.Es precioso pues en un momento se pone a nevar con fuerza pero con copos grandes que caen flotado con el viento es una pasada ver frente a ti como una cortina de nieve y mirar arriba y ver a unbria en lo alto con si nada.Ya esta en su techo y dando la grita lanzo la codorniz hacia el cielo,es como esperava sale con fuerza y como ya me a ocurrido en otras ocasiones la codorniz vuela muy fuerte subiendo en el aire.que imajenes mas increibles ver a umbria picando a traves de la cortina de nieve,se deja caer en un picado en uve bajando mas que la codorniz que no para de subir ,para utilizar la velocidad de caida en un remonte ascensional que la lleva a topar con la codorniz en el aire a una altura de 10 o 15 metros capturando en el cielo con gran maestria.Fue verdaderamente precioso ver como Umbria bajaba con su merecida captura a posarse en un manto blanco pues dada la intensidad de la nevada en un momento se habia cubierto todo.Recoger al pajaro y cebarle bajo la nieve reviviendo en mi mente el lance del que hacababa de disfrutar fue verdadera mente uno de los momentos mas especiales que he vivido con los pajaros y que guardare en un lugar especial de mi memoria donde viven los grandes momentos de esta aventura de la vida como decia el maestro a quien llebo com migo en cada salida que hago al campo.Un abrazo.JUANSE
imaginaos, sicilia , 1963, mi amigo y camarada juantonio lechuga nos dirigiamos a un coto de caza donde en ocasiones habíamos levantado perdices caminando, pero esta vez llevamos a un perro que el lechuga decía que era la bomba, que paraba la perdíz y el conejo y que no fallaba.Caminabamos por ese coto ladera abajo, y la perra Borla se para a escasos metros de una planta muy pequeña y dice el lechuga:_haí hay algo,. yo miro el mato y pienso : como no sea un saltamontes no se que coño va a ser,el lechuga insiste en que si su perro está de muestra es que allí hay algo, yo le digo : tú alucina tio !!!y tu pera también!!! se acerca el lechuga al perro y le dice que le entre a lo que sea, sale entoces yo no se si de debajo de la tierra, o aquello era un conejo del planeta de donde vino depredador, o era un híbrido de camaleón y conejo, pues ni los harris de ambos , que suelen ver conejos encamados hasta a largas distancias, no lo vieron, la carrea a pesar de cogernos con el culo al aire a todos, fue truncada por las garras a duo de nuestros pájaros. nunca más volví a dudar de la efectividad de aquella perra. un saludo a todos, beneharo.
Saludos a todos amigos hoy es un dia triste pues nos ha dejado una hebra de azor finlandesa de mi mejor amigo,la muerte le llego por sorpresa y ante losojos incredulos de mi amigo,era una pajara con cuatro mudas y en lo que prometia su mejor temporada termino siendo la mas triste vivida por mi amigo.Hoy la cetreria esta de luto pues agar no volvera a protagonizar uno de estos lances inolvidables.Con el corrazon encojido os mando un abrazo pues se que vosotros sabeis el alcance de tal perdida.JUANSE:
-
- Moderador
- Contactar:
Garcias tios deciros que estoy mucho mas traquilo pues lo que hayer era para mi amigo no querer saber nada mas de pajaros hoy se a tornado tras llamarle para ver como estaba en la busqueda de un nuevo azor con lo que se le veia mucho mas animado a pesar del soc que os podeis imajinar que supuso la increible perdida.La cetreria sigue su curso.Aprovecho para pediros que si sabeis de algun azor os pongais en contacto con migo,gracias a todos.JUANSE