Ratones
- Evaristo Rodriguez
- Master
- Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
- Asociacion de cetreria: El Temple
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
- Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
- Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1
Ratones
Desde que empece la muda de mi Harris unica y exclusivamente ha comido ratones, ¿Sabria alguin decirme si es contraproducente darle solo este alimento o deberia dar otro alternandolo con otro tipo de alimento? ¿Cual y porque? Gracias.
- Evaristo Rodriguez
- Master
- Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
- Asociacion de cetreria: El Temple
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
- Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
- Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1
Re: Ratones
¿
Nadie sabria decirme si es bueno variar la alimentacion en tiempos de muda? :

- antoni
- Senior
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
- Aves que ha utilizado: 2
- Trofeos obtenidos: 0
- Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
- Contactar:
Hola compañero.
En cuanto al tipo y calidad de alimentos para rapaces hay infinitos consejos métodos y consejos, tantos que las opiniones de unos y otros, todas ellas basadas en una mayor ó menor experiencia del consejero, pueden llegar a liarte, como me pasa a mí.
Yo, personalmente y por mi formación científica, prefiero apoyar mis decisiones en base a artículos y estudios que según mi criterio voy catalogando por su rigurosidad y seriedad.
El último de estos estudios que de momento está el primero de mi ranking es uno sobre la nutrición de rapaces llamado:
Raptor Nutrition de Neil A. Forbes y Colin G.Flint.
Te cuelgo un enlace a mi blog, donde, cuando tengas un rato te puedes meter y leer detenidamente ese estudio.
La redacción es científicamente rigurosa, pero al mismo tiempo es bastante didactica y comprensible y sobre todo siempre apoyada en ensayos e investigaciones.
Bueno tío te pongo el enlace y espero que te ayude:
http://elbuhaco.blogspot.com/
Un saludo campeón.
En cuanto al tipo y calidad de alimentos para rapaces hay infinitos consejos métodos y consejos, tantos que las opiniones de unos y otros, todas ellas basadas en una mayor ó menor experiencia del consejero, pueden llegar a liarte, como me pasa a mí.
Yo, personalmente y por mi formación científica, prefiero apoyar mis decisiones en base a artículos y estudios que según mi criterio voy catalogando por su rigurosidad y seriedad.
El último de estos estudios que de momento está el primero de mi ranking es uno sobre la nutrición de rapaces llamado:
Raptor Nutrition de Neil A. Forbes y Colin G.Flint.
Te cuelgo un enlace a mi blog, donde, cuando tengas un rato te puedes meter y leer detenidamente ese estudio.
La redacción es científicamente rigurosa, pero al mismo tiempo es bastante didactica y comprensible y sobre todo siempre apoyada en ensayos e investigaciones.
Bueno tío te pongo el enlace y espero que te ayude:
http://elbuhaco.blogspot.com/
Un saludo campeón.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?
- antoni
- Senior
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
- Aves que ha utilizado: 2
- Trofeos obtenidos: 0
- Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
- Contactar:
Sacando algunas conclusiones de la lectura de ese estudio:
- Si el alimento es variado, no siempre es lo mejor.
- Si el pájaro está mudando, las necesidades que demanda su metabolismo son menores y la variedad alimenticia es ó puede ser contraproducente.
- Si el alimento es de origen fiable energéticamente tu ave estará bien alimentada, de ahí que gana importancia el hecho de que la alimentación variada y de calidad sea la que se le proporciona a los animales que sirven de alimento. Esto es, si tú crías la comida, crialá con un buen alimento y esta será un buen alimento para el pájaro.
Mi conclusión final es:
Mejor alimentar al pájaro siempre con lo mismo, parece que los pollitos de un día cubren casi el 95% de las necesidades de un gran número de especies de rapaces e ir de vez en cuando combinando con otros tipo ratón ó rata.
Bueno seguimos aprendiendo.
- Si el alimento es variado, no siempre es lo mejor.
- Si el pájaro está mudando, las necesidades que demanda su metabolismo son menores y la variedad alimenticia es ó puede ser contraproducente.
- Si el alimento es de origen fiable energéticamente tu ave estará bien alimentada, de ahí que gana importancia el hecho de que la alimentación variada y de calidad sea la que se le proporciona a los animales que sirven de alimento. Esto es, si tú crías la comida, crialá con un buen alimento y esta será un buen alimento para el pájaro.
Mi conclusión final es:
Mejor alimentar al pájaro siempre con lo mismo, parece que los pollitos de un día cubren casi el 95% de las necesidades de un gran número de especies de rapaces e ir de vez en cuando combinando con otros tipo ratón ó rata.
Bueno seguimos aprendiendo.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
-
- Master
- Contactar:
Estate tranquilo que los ratones es el mejor alimento que hay y uno de los más completos.No pasa nada y es equilibrado.No obstante si de vez en cuando le cambias por otra cosa iría bien