Cazando guerrilleras con brokey

Perdiendose en el cielo
Luix
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Re: Cazando guerrilleras con brokey

Mensaje por Luix »

Tarde de Domingo con muy buen tiempo, bastantes lances y doblete de urracas.
Tan cerca esta la primavera que ya corren por ahi los primeros calamitas.
Ya que Juli no cuenta na, yo cuelgo las fotos.
Adjuntos
P3080593.gif
juliredu2.gif
Juliredu.gif
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

si buena la tarde,sobre todo porque no hemos tenido que correr mucho...buenos lances,buenos descansos con amsterdamer y virginia..jeje.momento calamitas como dice luix y luego otro momento.
en fin una tarde redonda y mas redonda si hubiesemos echo el triplete,pero hemos visto ataques muy bonitos a lo paralelo

Mance la pajara muy bonita ,se la ve cortita y ancha de espalda y pecho.y la nuca muy clarita,me gusta

tilo
Junior
Junior
Nombre completo: javier

Mensaje por tilo »

hola a todos , yo presencie una tarde de caza con estos fenomenos llamados mance y julian , y la verdad fue una maravilla ver a esos halcones incansables dando pasadas tras pasadas y super compenetrados mucho mas q los simples ayudantes q eramos nosotros , el machito de juliam subia q daba gusto , muy fuerte si señor , al final tuvimos recompensa , en fin me mantendre cerca de estos dos compañeros q he mencionado para la proxima temporada acompañarlos con mi propio halcon

_MANCE
Veterano
Veterano

Mensaje por _MANCE »

Que pasa Javi macho!No sabia quien eras con ese nombre jajajaj...A ver si me paso a ver tu nueva adquisición!Un saludo campeón.Nos vemos.Fotos de una de las parejas que he preparado para este año,el macho esta haciendo su tercera muda y la hembra acaba de terminar la primera pero se la va dispuesta al tema...a ver si hay suerte y pone para la proxima primavera.

Saludos
Adjuntos
P1010129.JPG
P1010177.JPG
Eduardo Mancebo

FIGA
Nuevo
Nuevo

Mensaje por FIGA »

En primer lugar saludar a todo el foro ya que soy nuveo!!!

Ayer por la mañana tuve el placer de conocer a MANCE, a su novia NOE, gran amante de los hacones y excelente cetrera, y a la copla urraquera, LIS y UKO.
Volamos primero a Ramoncita, que mato una paloma de escape. Pero lo bueno estaba por llegar. Cogimos el coche y fuimos rodeando el terreno por un camino, al poco rato vismo una urraca volar y MANCE decidio coger a los pájaros. Su novia cogió a UKO y él a LIS. Poco tiempo despues vimos otra urraca posada en lo alto de una higuera seca y comenzó el espectaculo. A la vez que soltaban a los hacones otra urraca se metió en la higuera.
Empezamos a correr hacía la guarida de las guerrilleras, mientras los dos pájaros cogian altura. Pero las astutas urraquillas volaron hacia un sitio que no podiamos ver porque nos lo tapaba una loma. Cuando llegamos a la higuera MANCE tiro una piedra, pero ya se habian ido. Derepente cundo UKO ya habia cogido una buena altura le veo haciendo un picado a no se sabe que......cual fue nuestra sorpresa cuando le vemos pasar a pocos centimetros de un conejo.
El torzuelo volvió a coger altura mientras, LIS andaba un poco despistada. MANCE me dijo que me diese prisa que seguro que estaban en una encina solitaria, que tenía una fila de retamas a su izquierda. Mientras corriamos hacia la encina MANCE me dijo " estan muertas". Y así fue
Al llegar a la encina los halcones estaban centraditos encima nuestro. UKO bastante alto y LIS un poco menos. Tiramos unas piedras y salió una urraca hacia las retamas, LIS la pasa rozando después de un quiebro de la urraca y al instante aparece UKO que casi la toca. La urraca se encierra en una retama, mas muerta que viva. MANCE me dice que vayamos a por la que queda en la encina, volvemos a tirar piedras y la que quedaba sale hacia el claro en un acto suicida. La salvo que los halcones estaban pendientes de la primera urraca.
Nos dirijimos hacia la retama donde estaba la primera urraca.....y madre mia!!! La urraca sale volando, LIS hace un picado y según MANCE la toca, a mi me pareció que no, pero da lo mismo, porque de la nada aparece UKO que le mete una cuchillada de arriba a abajo que deja a la urraca moribunda, para que al segundo vuelva a aparecer LIS y la trabe.
Verlo para creerlo, un autentico espectaculo. Y eso que segun MANCE estan fuera de forma!!!!

FIGA
Nuevo
Nuevo

Mensaje por FIGA »

Aqui van unas fotitos del dia de ayer.

Espero que te gusten MANCE!! Da gusto con gente como tu salir con los pájaros al campo.

Un abrazo

P.D Este año espero empezar a poner fotos de mi torzuelo cazando urracas!!
Adjuntos
MANCE con la copla
MANCE con la copla
LIS  en el suelo UKO en el puño
LIS en el suelo UKO en el puño
UKO
UKO
LIS con urraca
LIS con urraca
LIS, UKO y RAMONCITA
LIS, UKO y RAMONCITA

jaam
Master
Master
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Contactar:

Mensaje por jaam »

Hola a todos, sois unos fanáticos de las urracas que envidia me dais,tener una cuadrilla figa,mance bury, julián, ya me gustaría estar por esas tierras de Madrid para unirme a vuestro grupo. La caza de la urraca y de la corneja para mí son las más emocionantes, la perdíz me parece un poco sosa la cosa. Julián tengo el gusto de conocerla ya que le vendí ese torzuelo con el que v matando algunas picazas pero el tío le tiene superbien al pájaro, da gusto vender pájaros a gente que luego les tiene tan bien cuidados.
Bury no habia leido el mensaje te pido disculpas , cuando quieras tengo las puertas abiertas.

Un saludo a toda esa cuadrilla y que sigais disfrutando de la cetrería. Toño.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Bueno Toño,yo este año no he urraqueado nada,yo soy altanero pero cuando me cuadraba me iba con Mance,este año saco a la pareja tarde de la muda y entre las navidades,el temporal y que yo tenia a mis pajaros enfermos pues no he salido de urracas,otro año será
Imagen

_MANCE
Veterano
Veterano

Mensaje por _MANCE »

Muy chulas las fotos Nacho, me alegro que te lo pasases bien una pena que ya esten en la muda los pajaros pero bueno al año que viene seguiremos dandolas un poquito.Y al año que viene a ver si puedo ser yo el que te saque las fotos a tu pajaro.Un abrazo
Adjuntos
DSC_0465.JPG
DSC_0426.JPG
DSC_0420.JPG
DSC_0409.JPG
Eduardo Mancebo

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Que pena haberme perdido este año el espectaculo, pero esque entre unas cosas y otras estoy mas perdio que el barco del arroz.
Los pajaros irreconocibles respecto al año pasado, lo que es mudar la pluma, preciosos. Este año te llevaras alguna sorpresa espero...
Porque tanto odio??

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

JoseManuel,la pollo de la pag anterior tan tagarotada es de Nicolás,asi como tb la mudada que ves en las ultimas fotos colgadas junto al torzuelo en copla,el torzuelo es de manolo rguez de ecija.
Julian ya veo que lo estas pasando bien tb este año
Imagen

_MANCE
Veterano
Veterano

Mensaje por _MANCE »

Hola Jose Manuel, bueno ya te lo ha dicho todo bury, el criador es Nicolas.(Buenos pajaros tiene).

Julian, como sabes que no he sacado yo las fotos??tan inutil crees que soy? :lucha8: ,las hizo un compañero del foro que vino un dia a ver los pájaros volar y las dos con la perdiz las saco un amigo en el troreal,son fotos de profesional. Todas las fotos son de Ramoncita.Saludos
Adjuntos
troreal 2010-1.JPG
troreal 2010.JPG
caseta.JPG
campestre.JPG
Eduardo Mancebo

fermeg
Junior
Junior

Mensaje por fermeg »

A ver que os parece este vídeo

Mance muy guapas las fotos, ese machito es un pincel.
Tomi donde te metes a ver si se ve el pelo!!!
Tenemos que organizar algo un día que esté Luis por aqui con unas mensajeras, unas perdices, unos faisanes y matamos unas urraquitas o que!!! y después :copas3: :baila5: :copas3: :baila5:

Es lo que he podido sacar de 4 días que me he llevado la cámara, para grabar a esa maquina de dar alas que tiene Julito :aplauso2:

Jose Juan a ver si este te parece mejor!!!

http://www.youtube.com/watch?v=q4zf-UuQGfU

EDUCETRERO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Eduardo GARCIA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACPAPC
Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino

Mensaje por EDUCETRERO »

Muy chulo el vídeo, gracias por compartirlo.

UN SALUDO.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.
Imagen

R&B
Senior
Senior
Nombre completo: Raul
Relacion con la cetreria: Adiccion
Años practicando cetreria: 34
Ave que utilizas actualmente: Brookeis
Aves que ha utilizado: De todo
Libros preferidos: El arte de cetreria

Mensaje por R&B »

no
cuando el camino es largo....corre mas el mastin que el galgo.

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

si señor nosotros en estado puro!!! jejej
esto hay que repetirlo que en la retina esta bien pero asi mejor,para cuando no podamos correr
fer maquina

fbm6121976
Veterano
Veterano
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: halcones peregrinos
Aves que ha utilizado: y saqre
Trofeos obtenidos: 5 en osunas
Libros preferidos: nick fox

Mensaje por fbm6121976 »

estes años he volado una coplas de peregrino a mila y fue una pasada el macho estaba en las nubes y la hembra mas baja el macho inicio el picado y fallo pero la hembra bajo y le pego un topetazo a la mila que paresia que le abia pegado un tiro con un escopeta un chorro de plumas y se desintegro y caigo a mas de 4oo metros se la llevo por que eso no pesa nada y el macho se echo al lado los vellos se me pusieron de puntas es una pasada volar un coplas .otras veces e volado a palomas y tambien es espestacular a la paloma le asen en un 200metros astas cinco ataque la paloma no sabe para donde tira astas que acaba matandola tuve que dejar de volar a copla porque no ganaba para mensajeras

doampe
Senior
Senior
Nombre completo: Domingo Amores Perez
Relacion con la cetreria: cetrero,criador
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,yankys
Aves que ha utilizado: de casi todo
Libros preferidos: todos lo que tenga que ver con la cetreria

Mensaje por doampe »

que tal campeones ,veo que disfrutando,cuando veo estos videos hasta me emociono ,esto si es cetreria
haber si puedo y me hacerco a veos ç
saludos
Domingo

Responder