Hola os comento un poco lo ocurrido con mis yankes. De 4 huevos, todos pisados, solo han nacido 2, y los otros 2 estaban al 99,9% pero he llegado tarde para ayudarles....lástima. No se el posible motivo. Incluso ya habían expulsado la primera deposición, y el vitelo retraido, corioalantoides sin riego sanguineo, bien posicionados, etc... que raro no?? todo el proceso ha sido llevado a cabo por los padres al 100%. Creo que el año que viene tanto en 1ª puesta como en 2ª pasaré los huevos a la incubadora y pondré falsos para así controlarlo todo yo. Finalmente sacaré los huevos falsos cuando los pollos tengas 1 semana y esten fuertes y se los pasaré a los padres retirando los huevos falsos, primero 1 pollos a ver que tal y luego si todo ok el resto. Alguien sabe donde conseguir huevos falsos de yanke? tal vez los de codorniz puedan dar el pego?
Saludos
Miguel
50% de nacimientos
-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar:
50% de nacimientos
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681
Tel. 619460681
-
- Senior
- Nombre completo: Fernando Feás Costilla
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: aplomado
- Aves que ha utilizado: bicolor, aplomado,harris, pere
- Libros preferidos: Fox
- Contactar:
Re: 50% de nacimientos
Si la incubación fué parental, intenta hacer una necropsia a los pollos, para ver si hay alguna bacteria. También puede ser que la muda sea muy muy humeda?
Pdro aldea (629 466117) hace huevos de resina por encargo imitando los de todas las especies
Sld FF
Pdro aldea (629 466117) hace huevos de resina por encargo imitando los de todas las especies
Sld FF
-
- Master
- Contactar:
Hola Fernando, la muda es techo abierto en un 80% y le da mucho el sol, por lo que no creo que sea problema de muda. Si en cambio, he comprobado con un dataloger que la humedad durante el dia es de alrededor del 55% y durante la noche del 75% pues vivo en la costa. Tal vez en mi caso no haya más remedio que incubar siempre en medio controlado dentro de la incubadora tras el arranque de los padres, ponerles huevos falsos y luego dar el cambiazo por los pollos. Esto en la ultima puesta se entiende, para anteriores se podría hacer con doble imprinting provocando puesta de reposición.
Bacterias?? con los pollos listos para salir? yo pensaba que esto afectaba más bien a embriones y que al abrir el huevo salía con color negruzco y oliendo mal.
Gracias por el contacto.
Saludos
Bacterias?? con los pollos listos para salir? yo pensaba que esto afectaba más bien a embriones y que al abrir el huevo salía con color negruzco y oliendo mal.
Gracias por el contacto.
Saludos
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681
Tel. 619460681
- nowy
- Senior
- Nombre completo: Antonio Luis Hernandez
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: peregrinos
- Aves que ha utilizado: unas cuantas
- Trofeos obtenidos: no me dejaron
- Libros preferidos: Recuerdos de un halconero ,y alguno mas
Hola mangel, también cabe la posibilidad de que desatendieran los huevos al nacer los pollos, la madre se haya centrado en los pollos y puede que se hayan enfriado, el primer año que criaron mis yankis creo que pasó eso, le dejé que sacaran ellos la puesta y el ultimo huevo de cuatro murió antes de nacer, desde entonces en la segunda puesta cuando nace el segundo pollo con los padres le quito los huevos que quedan y los saco en la nacedora, desde entonces no he tenido problemas en las puestas que les dejo a los padres.
Un saludo y suerte
Un saludo y suerte
Nono
-
- Master
- Contactar:
nowy, no había caido, debió ser eso!!! gracias.
pues haré como tu a partir de ahora en la ultima puesta. Yo había pensado sacarlos todos 5 dias antes, pero tu metodo me gusta mas pues así los padres siente de cerca el nacimiento de los pollos.
Joer...que lejos queda la nueva temporada de cria!!!
saludos

pues haré como tu a partir de ahora en la ultima puesta. Yo había pensado sacarlos todos 5 dias antes, pero tu metodo me gusta mas pues así los padres siente de cerca el nacimiento de los pollos.
Joer...que lejos queda la nueva temporada de cria!!!
saludos
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681
Tel. 619460681