Propuesta:Lances inolvidables
pasamos pagina
Bueno tios pasamos pajina la cetreria continua aunque las heridas no terminen de cicatrizar nunca:Hay va otro lance para romper el hielo.
Andava con mi gavilana gala de la que os he mandado unas fotitos y llebaba toda la tarde intentando encontrar ese lance que nos diera un respiro en esto de cazar con el gavilan que os comfieso que si bien es precioso tengo que reconocer que habezes añoraba la paz de volar mi cernicala por el placer de verla volar.El caso es que ese dia en concreto no comfiaba ya en encontrar a un pajaro despistado pues cada vez estaban mas resaviados y nos era mas dificil sorprenderlos en los lugares propicios para capturarlos.Decidi dar por concluido el dia y mientras caminaba hacia el coche por una ladera de una loma muy larga derepente vi que gala se quedaba fija en el orizonte y inmediata mente salia disparada del puño para volando a ras del suelo ir tras algo que yo no era capaz de descubrir.Claramente iva de caza y el lance se alargava cada vez mas 50,80,100metros y seguia ¿donde va esta loca?.Derepente en la distancia la veo que con un quiebro rapidisimo desaparece en el suelo entre unas llervas altas,!BANN..¡ alucinado veo que sale del suelo una paloma con gala agarada de su cola se le escapa por un momento pero recaza con una agresividad increible i los veo desaparecer de nuevo los dos trabados en el suelo.Alba y yo salimos corriendo como locos no puedo creermelo una palomaaaa.cuando llego no los veo por nigun sitio pero hay esta Alba(la perra)que ensegida me dice que hay estan,me hacerco y veo a gala con la paloma bien cogida del cuello.A sido increible e disfrutado de uno de los famosos lances de empuesta del gavilan la verdad es que momentos como este sirben para pagarte con creces todos los sufrimientos que supone eladentrarte en la caza real sin tener esperiencia previa.La cetreria delicioso veneno.Un habrazo JUANSE
Andava con mi gavilana gala de la que os he mandado unas fotitos y llebaba toda la tarde intentando encontrar ese lance que nos diera un respiro en esto de cazar con el gavilan que os comfieso que si bien es precioso tengo que reconocer que habezes añoraba la paz de volar mi cernicala por el placer de verla volar.El caso es que ese dia en concreto no comfiaba ya en encontrar a un pajaro despistado pues cada vez estaban mas resaviados y nos era mas dificil sorprenderlos en los lugares propicios para capturarlos.Decidi dar por concluido el dia y mientras caminaba hacia el coche por una ladera de una loma muy larga derepente vi que gala se quedaba fija en el orizonte y inmediata mente salia disparada del puño para volando a ras del suelo ir tras algo que yo no era capaz de descubrir.Claramente iva de caza y el lance se alargava cada vez mas 50,80,100metros y seguia ¿donde va esta loca?.Derepente en la distancia la veo que con un quiebro rapidisimo desaparece en el suelo entre unas llervas altas,!BANN..¡ alucinado veo que sale del suelo una paloma con gala agarada de su cola se le escapa por un momento pero recaza con una agresividad increible i los veo desaparecer de nuevo los dos trabados en el suelo.Alba y yo salimos corriendo como locos no puedo creermelo una palomaaaa.cuando llego no los veo por nigun sitio pero hay esta Alba(la perra)que ensegida me dice que hay estan,me hacerco y veo a gala con la paloma bien cogida del cuello.A sido increible e disfrutado de uno de los famosos lances de empuesta del gavilan la verdad es que momentos como este sirben para pagarte con creces todos los sufrimientos que supone eladentrarte en la caza real sin tener esperiencia previa.La cetreria delicioso veneno.Un habrazo JUANSE
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
-
- Moderador
- Contactar:
- FEDE
- Veterano
- Nombre completo: federico rodriguez yebra
- Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
- Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
- Años practicando cetreria: 24 años
- Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
- Aves que ha utilizado: algunas mas
- Trofeos obtenidos: momentos de gloria
- Contactar:
El lance que yo os cuento sucedio hace dos años con mi hembra de harris, aqui los cazaderos son terrenos de olivos y donde esto sucedio muy espesos, llebaba ya un rato andando cuado de pronto salio la liebre a unos cinco olivos, en pocos segundos pierdo de vista a la pajara tras la liebre y me quedo parado esperando escuchar el grito de la liebre, como no escucho nada me pongo a correr en direccion a donde volo y al rato escucho, pero lejos, los cascabeles, corro en busca de ella parandome de vez en cuando para orientarme con el sonido cada vez mas cerca cuando de pronto me encuentro a dos tios rodeando un olivo en cullo interior se encontraba la pjara con algo cojido, uno de los tios llebaba un palo, antes de poder decirles algo el del palo me pregunto si era mia y yo le dije que si, que que hacia con el palo, el me dijo que no la habian tocado pero que la perdiz que tenia la pajara era de ellos, que se le habia escapado de una jaula de reclamo se la saque como pude pero ya mas tiesa que un ajo y pude ver que efectibamente estaba anillada, ellos me pidieron perdon por digamos el intento de hacer daño a la pajara y yo a ellos les di su perdiz y les explique que la pajara no entiende de propiedades.
-
- Moderador
- Contactar:
Que tal amigo jose ya me ves aqui echo todo un internuta
es un placer saber de ti en el foro pues asi ya puedo saber quien eres en esta especie de realidad virtual.
Imajinate las ganas tan locas de salir de nuevo que tengo, pero lamentandolo mucho todabia tengo que aguantarme un poco.Ya sabes cuidame esas presas de las que hablas y por cierto recuerda que yo volava halli antes que tu y por lo tanto el campo es
MIOOO o
Un abrazo amigo en cuanto pueda te llamo y asi me quito un poco el mono con tu azor.JUANSE

Imajinate las ganas tan locas de salir de nuevo que tengo, pero lamentandolo mucho todabia tengo que aguantarme un poco.Ya sabes cuidame esas presas de las que hablas y por cierto recuerda que yo volava halli antes que tu y por lo tanto el campo es

- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Joder jose no hay palabras tio,te digo que cuando e visto el mensaje y al fijarme en lo largo que era como tenia muchas ganas de saludarte lo e echo antes de leer tu relato.Tio te aseguro que me e reido como nunca y con historias asi te dire que se te olvidan todas las penas (Por cierto si era el de carlos como te imaguinavas ya Hablaremos) y si mis compañeros lo permiten y ya que fuy yo quien propuse el tema te proclamo campeon
aunque espero que esto no pare y alguno te destrone.Posdata y no es porque seas mi amigo.De verdad un habrazo amigo y no vemos pronto.JUANSE