harris se quita las plumas de una pata

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
Antolin Romero Camacho
Nuevo
Nuevo

harris se quita las plumas de una pata

Mensaje por Antolin Romero Camacho »

tengo un problemilla mi harris se pica las plumas de una mano alguien me puede decir por que este comportamiento

((*LiLiTH*))
Nuevo
Nuevo
Relacion con la cetreria: aprendiz cetrera
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El arte de cetreria,La leyenda del aguila d harris

Re: harris se quita las plumas de una pata

Mensaje por ((*LiLiTH*)) »

Buenos días Antolin

Bueno,veras que si buscas por el foro hay muchos casos de harris que se pican las plumas de los tarsos o el pecho, y según lo que he leído, este comportamiento
puede deberse a varios motivos como : Que el pájaro está prácticamente solo y se aburra, que esté estresado, incluso leí que algunos lo hacen para sentirse pollos
(En el caso de estar con pollos y sentir"celos" de ellos) así un poco resumido suele ser esto.

Cosas que puedes hacer : Pues si tu harris sale poquito dale mas vida,pasa tiempo con el,aunque sea pasearle por casa cuando no salga a volar, si está encerrado en su muda sin ver nada, pues seria bueno que le ubicaras en un lugar donde pudiera ver movimiento,no se a vosotros o a la gente de la calle, también le puedes poner un "juguete" una pelota mismo, los harris (al menos la mayoría)juegan bastante jejeje y nada, esto es lo que te encontrarás por el foro si te pones a buscar.

* Mi harris se pelo el pecho el año pasado, en mi caso fue por que por mi horario de trabajo, le daba de comer por la tarde, y cuando caía la noche, cada noche!!!! se picaba plumas, así que le cambié el horario de las comidas y listo.

Te comento todo esto, por si algún dato te coincide y puedes remediar tu problemilla, consulta si puede ser algo mas, siempre va bien saber, si no tiene nada, el problema es únicamente de estética y probando alguna de las cosas anteriores quizá lo soluciones.

Un saludo!!
((*La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin luna y sin estrellas*))

Leonor2006
Junior
Junior
Nombre completo: José
Relacion con la cetreria: Aprendiz de Cetrero
Asociacion de cetreria: NO
Años practicando cetreria: Desde 2006
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana
Aves que ha utilizado: Harris peruana y azor
Trofeos obtenidos: Las capturas
Libros preferidos: El de Félix Nick Fox McDerm los de Pareja Obregón

Re: harris se quita las plumas de una pata

Mensaje por Leonor2006 »

Hola el mío en su primera muda se pelaba las calzas incluso la piel llego hacerse sangre, pense que tenia piojos y lo trate un par de veces con Tabernil del que se usa para los canarios, dejo de rascarse y le volvieron a salir las plumas perfectamente.

Saludos.
Un saludo,
José.

Responder