libro de nick fox

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
LITRI
Veterano
Veterano
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo

libro de nick fox

Mensaje por LITRI »

Es muy bueno. Buenisimo. Claro, ameno, detallado, riguroso, cientifico y con detalles de humor.
Enhorabuena a Cairel, y a Feas por la magnifica traducción.

Se debe tener.

Le he hecho un sitio en mi libreria justo al lado del de Felix.

manuel gb
Senior
Senior

Mensaje por manuel gb »

Hola, ¿que tal?

Quiero comprarme dos libros, que por lo que veo en el foro son los recomendados por la mayoria de vosotros.

He contactado con librería Clan pero me dicen que "El Arte de la Cetrería" de Felix Rodriguez de la Fuente y el libro de Nick Fox estan agotados.

¿Donde conseguirlos?

LITRI
Veterano
Veterano
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo

Mensaje por LITRI »

El de Fox en español ha salido hace dias. Me estraña que se haya agotado.

bicho
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja

Mensaje por bicho »

Pues en valencia del de feliz aun se encuentran, en la libreria paris-valencia 963525440.. nose si ellos mandan, pero sino, a mi no me cuesta nada metertelo en correos..

el de nick aun no lo han recibido

bueno, suerte
chao!

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Es una maravilla de libro. Para mí el mejor.

manuel gb
Senior
Senior

Mensaje por manuel gb »

Gracias por la información "Bicho"

Estoy esperando que me respondan algunos email que he enviado a distintas direcciones de internet sobre la disponibilidad de estos libros.

En caso de no conseguirlos ya te diré algo.

Muchas gracias por prestarte a enviarmelo tu.

Beatriz
Senior
Senior

Mensaje por Beatriz »

corte ingles

Ignacio Flores
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ignacio Flores »

EXISTE OTRO LIBRO QUE HA MI PARECER APORTA DEMASIADO PARA VOLAR GAVILAN COOPER Y APLICA MUY BIEN PARA EL AZOR TAMBIEN.
MOSTRANO UN MANEJO DIFERENTE Y CON BUENOS RESULTADOS EN CORTO Y LARGO PLAZO.

IMPRINTING THE ACCIPITER
MICHAEL MCDERMON.

EXISTE UNA VERSION EN ESPAÑOL

Beatriz
Senior
Senior

Mensaje por Beatriz »

estoy de acuerdo pero no la version castellana...es pesima, lo siento pero como traductora que he sido y como primer idioma q es el ingles, el libro no tiene nada q ver en ingles de la version española...un libro q a mi me gusta mucho es el de gil cubillo, ese esta muy bien tb

Deiroleucus
Master
Master

Efectivamente Ignacio, el McDeremott es otro gran libro. Ahora que gracias a Dios (y a Clan) empezamos a tener acceso a obras en ingles, no iremos dando cuenta del nievel que hay por ahí... y de mcdermott es una buena muestra de ello.

Invitado

Mensaje por Invitado »

ALGUIEN SABE DONDE PUEDO CONSEGUIR EL LIBRO DE NICK FOX EN BARCELONA???

Beatriz
Senior
Senior

Mensaje por Beatriz »

Clan te lo puede mandar, visita su web en http://www.clan.es o llamales. Un saludo, Bea

blai
Junior
Junior

Mensaje por blai »

Yo adquirí el libro de Nick Fox gracias al catálogo de información a domicilio que me envia la libreria CLAN. EL de Félix lo compré en el corte inglés de Barcelona.

Invitado

Mensaje por Invitado »

yo también le conseguí en clan, y decir que es una pasada total

alaltares

Mensaje por alaltares »

hay un libro del que no he visto nada escrito en este foro y es muy bueno en mi opinion,sobre todo para adiestrar alcotanes
se llama el noble arte de la halconeria de enrique fernan gonzalez lo edito clan

Deiroleucus
Master
Master

y donde se consigue?

alzaydum
Nuevo
Nuevo

Mensaje por alzaydum »

Que titulo tiene el de Nick Fox

TOTE
Senior
Senior

Mensaje por TOTE »

El libro "El noble arte de la halconeria" de Enrique Fernan Gonzalez no fue publicado por Clan sino por Ecir S.A en Valencia en el año 1985.

Desde mi modesta opinion es un resumen de la parte de halconeria del libro de Felix,rozando casi el plagio.

Conseguirlo es casi imposible,aunque siempre te puedes sorprender si eres bibliofilo y encontrarlo donde menos te lo esperas y a un precio razonable,pero hoy por hoy lo dicho casi imposible.

Saludos

Jose M. Cabrerizo

Almeria

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Yo lo tengo y es un paso por la altaneria y las aves altaneras y su caracter. En su epoca a falta de otras cosas estaba bien. Pero siempre comparandolo con el de felix al que es similar en su estructura un poco corto. Pero no es un plagio ni mucho menos. Plagio es copiar linea a linea el texto y te aseguro que no se parece en nada.
Pero todo libro con el solo hecho de publicarse debe tener un respeto. He leido en otro foro sobre lo de la artesania en cuero con muy durisimas criticas. La persona que lo escribio bastante tiene con procuparse de publicarlo y tal vez ayudar a alguien que no tiene esos conocimientos. Antes de comprar puedes visualizarlo en una libreria y si no te gusta pues no lo compres. Pero tirar por tierra el duro trabajo de un escritor no esta bien. Imaginate que publican el de Beatriz de los C.Rojas y a ti no te gustan estos pajaros y dices que el libro no sirve para nada. Creo q la autora con el esfuerzo que ha realizao no se debe sentir nada bien.
Es mi punto de vista de lo que es cualquier libro, cada uno puede opinar lo que quiera (sin acritud ehhh)
Saludos
Rafa

TOTE
Senior
Senior

Mensaje por TOTE »

Soy de los que piensan que de todo libro, sea mejor o peor,siempre se aprende algo.No soy de los que ojean un libro y si no me gusta no lo compro,compro todo lo que mi cartera me permite en cuanto a cetreria se refiere.Como comprador opino y tengo derecho a ello . Me gustaria poder opinar mas de libros de cetreria hispanica moderna, con lo cuál significaria que se escribe mas sobre este tema.Del libro de Fernan Gonzalez he dicho que casi roza el plagio no que sea un plagio pues de ser asi seria bastante mas amplio,para aquel que no le guste mucho leer y quiera practicar la altaneria este es su libro,claro, conciso y facil de leer aunque falto de objetividad ya que este señor sufre "peregrinitis cronica"dando por malos o peores que sus peregrinos cualquier otro halcon y ya no hablo de las pocas veces que menciona al azor.
Tengo una biblioteca cetrera de mas de 80 libros,soy amante de los libros y respetuoso de sus autores y no creo que mi modesta opinion haga daño a nadie y menos si hablo de un libro fuera de mercado.Como he dicho anteriormente soy bibliofilo y compro todo lo que puedo, de mis ultimas adquisiciones todo el que lo ha leido dice que es una patata de libro,se trara del libro de cetreria de Ordozgoiti,y he pagado una buena pasta por el,cuando lo lea porque aun no lo he podido ojear si el libro es una mierda como me dicen pues me creo con el derecho de decir "señores esto es un bodrio".

Asi es como yo lo veo.

Saludos

Jose M. Cabrerizo

Almeria

Responder