Relatos de rapaces supervivientes después de su pérdida

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
zacatin
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Rosario
Relacion con la cetreria: Cetrera
Asociacion de cetreria: ACEAN
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris, halcon sacre
Aves que ha utilizado: azor, cernicalo, colarroja

Relatos de rapaces supervivientes después de su pérdida

Mensaje por zacatin »

Increible el relato de cmiranda, del pollo de harris que se escapó y sobrevivió hasta que fue recuperado.
¿Podríais contar algún relago de harris o de otra rapaz perdida que haya sobrevivido hasta ser recuperada? ¿Cuántos días cazando por su cuenta?
¿Y el tipo de capturas? Había oído que machitos de harris escapados o perdidos se habían estado alimentando de piezas de caza inferiores a conejos, como palomas o tordos...
A ver si empezamos un post con diferentes relatos.
Un saludo.

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Re: Relatos de rapaces supervivientes después de su pérdida

Mensaje por robertin »

joder,en esto si que tengo experiencia.hispana se me ha escapado dos veces,una de una muda estando en arteaga (bilbao).se me escapo un miercoles,busca que te busca y ni rastro,el domingo por la tarde me comentan que la han visto cerca de la ria,intentando cazar un gato.habia un centro de observacion de aves al lado con una gran nave.me dejaron subir al tejado de la misma.preparo el señuelo...silbato en voca.......volteando....y de repente me entra por la espalda y casi me lleva el señuelo.que alegron!!!!;;;La segunda ha sido aqui en mostoles,me desaparece un martes al medio dia de su banco con un peso de 1310,dias y dias buscando..al martes siguiente,alguien me llama por tlf,(el padre de un compañero de clase de mi hijo) y me comenta que tiene el aguila en su salon.que se les poso en la terraza y como estaban con la ventana abierta,le ofrecieron un cachito de pechugay para adentro.al dia siguiente,ya en mi casa,bomito la tibia de una liebre,su peso era de 1750,se ve que cada vez que se da un garbeo le sienta de p...madre. :copas3:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

crysaet
Senior
Senior
Nombre completo: Ivan
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor

Mensaje por crysaet »

Hola !!!!!!!!
Yo de momento no he pasado ese mal trago que debe ser perder tu pajaro pero fui testigo de un anecdota en la cual tuve parte que ver.
Me llama un criador de harris que vive a 200 metros de mi casa y me dice que se le a escapado una hembra de la percha el dia anterior, a ver si yo la había visto. Tenía una muda pero nunca había cazado, ni siquiera volado, porque la quería para críar, así que no debía de andar muy lejos.

Cinco o seis días despues leo aquí en el foro un post de "estepa", creo que se llama, diciendo que había vendido dos torzuelos de harris a un chico de El Pueto de Santa María, y que en el manejo, el primer dia, uno de ellos se le fué con lonja incluida. LLamo a este chico por telefono y me ofrezco para intentar recuperarlo, ya que lél o había visto en un pinar cercano, así que quedamos que cuando lo vuelva a ver me llama.

Cuatro dias después me llama y me dice que lo ha podido recuperar, que estaba en una granja cercana, había matado unas pocas gallinas, palomas e incluso había atacado a un perro pequeño, y el dueño quería pegarle un tiro porque temía que atacara a los niños :shock: . Pero resulta que se gasta una pasta en redes para trampearlo porque llevaba tres dias intentando cogerlo sin resultado, y cuando lo pilla................... no es el suyo. Le digo que yo sé de quien es, le comfirmo lo que pone en la anilla y es la prima que se escapó hace 10-11 días. Llamo al criador que va a recogerla y como compensación le regala a este chico un torzuelo pollo del año.

Al cabo de dos dias encuentra el que se escapó con lonja, colgado de un arbol, vivo e incluso la policía local tiene que cortar una calle para que los bomberos bajen al pájaro.

A veces pasan cosas increibles.

Un saludo, :copas3:
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.

antiheroe
Senior
Senior
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear

Mensaje por antiheroe »

Saludos.
Bueno, pues mi historia no ha tenido un final feliz (ahún)... pues resulta que en invierno se me escapó una hembra de cernicalo americano, al cabo de unos meses me encontre con un chico de mi pueblo (no pongo el nombre, porque no se si el quiere que lo ponga, pero es un tio que, de cetreria, a mi, me da mil vueltas), y me dijo que sabia donde vivia la pajara... fuimos para allí y encontramos unas cuantas plumadas. Volví a la noche y la vi durmiendo en una ventana, pero al ir a cogerla no hice las cosas bien y se me escapó. En las noches sucesivas volví, pero la pajara ya no dormia allí. Aunque de dia la veia muchas veces y se dejaba acercar hasta cierta distancia... No hubo coj... de cogerla. Mi idea para capturarla seria intentar colocar un cernicalo improntado (para que pie) y rodearlo de redes, cuando la hembra le ataque para defender su territorio caera en la red. ¿Creeis que el pajaro "cebo" puede llevarse una mala experiencia que le afecte negativamente, o peor aun, algun daño fisico? Porque si existe algun riesgo, mejor pienso otra cosa...
Ahh! las egagropilas contenian principalmente insectos, pero mi amigo me dijo que la a visto entrar a saco a un arbol a por pajarillos...

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bueno historia la de un aplomado recontra improntado y a punto de ser volado ya y sin tener idea de lo que era un escape un dia al entrarlo se me viene mi perro encima caimos los dos y el aplo se me fue armado lo segui en la noche en mediod el campo que es donde me encuentro hasta que loperdi buscamos varias personas y nada los dias posteriores silbato y silbato y nada gente de sur a norte este y oeste binoculares y nada asi que me quede con la sensacion amarga de saber que un gato o un cara cara harian presa de mi ave pero nada podia hacer mas que amargarme corri la voz en el pueblo y a mis conocidos todos al mes me dicen tu ave la tiene un hombre en el pueblo bien la voy a buscar me dice la encontro enredada a 500 metros de casa ,y els e la llevo y la ato con cuerda a un tronco asi la tubo un mes pese a que la anilla tenia mi nombre y mi tel,le dije porque no me llamo o se ocupo de saber por el nombre quien era ,obviamente solo respondio con los hombros .interes e ignorancia ,en fin me dijeron lo vieron en la cancha de futball con las pihuelas y la cuerda fui varios dias y nada silbatoi senuelo aunque no lo conocia bien y nada y bueno motra vez ese mismo amargor en la boca luego de varios meses masomenos cuatro estaba de viaje llendo a bs as y a unos 30 desp que parti de casa veo un chimango peleando en el aire con un halcon aplomado que llevaba lo que yo creia era una vibora muerta ,grandisima sorpresa al velre las pihuelas y descucbrir que esa era mi ave ,uffffffffff que sensacion de alivio que puteada de alegria te mande y que felicidad saber que pudiste lograrlo,muchos me dijeron porque no haces algo para recperarla y yo simplemente respondo ella se gano merecidamente su libertad :copas3:
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Responder