Mudas contiguas o separadas?

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
mangel
Master
Master
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Contactar:

Mudas contiguas o separadas?

Mensaje por mangel »

hola, quería preguntar a los criadores de yankes, cual creeis que es la mejor disposición de las mudas, si contiguas pared con pared o bien separadas unas de otras. Porque lo digo? pues bien, resulta que llevo 2 años analizando meticulosamente mi pareja de cria y he notado que tienen una sensibilidad al ruido, vibraciones, etc...tremenda. Por ejemplo mientras la hembra está echada en el nido falta rozar la parede de madera de la muda para que ésta salga inmediatamente fuera dejando los huevos que se enfrien...al poco rato vuelve. Este año tendré otra pareja de yankes y mi idea inicial era hacerles la muda justo al lado de la de la pareja de yankes pero no estoy seguro de si los ruidos, saltos a los posaderos, etc...de la nueva pareja puede afectar a la cria de la otra pareja.
Saludos
Miguel
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Re: Mudas contiguas o separadas?

Mensaje por dreamcatcher »

mira yo crio dif esp todas en camaras contiguas pero si el material de tus mudas es digamos delicado a las vibraciones te conviene separarlas te dejo abrazps
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

mangel
Master
Master
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Contactar:

Re: Mudas contiguas o separadas?

Mensaje por mangel »

la muda donde tengo la pareja de yankes es cerrada de madera, tablero aglomerado de 16mm impermeabilizado con pintura plástica. La pareja lleva 3 años en ella desde pollos. Justo al lado suyo, aprobechando un lateral de la misma, me cabe otra de igual tamaño, para ubicar otra pareja. Supongo que en 8 meses se podrán acostumbrar a sentir los movimientos y ruidos de la nueva pareja. Lo digo porque he visto en varios centros de cria como tienen todas la mudas contiguas excepto la de los yankes que las tienen separadas unas de otras y me chocó al verlo.
saludos
Miguel
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

Responder