bluebird escribió: Este año mas y mejores, aderezados con setas, vino y choricillos. Además, como veo que os gustó y supo a poco la morcillita picante, me llevaré unas cuantas.
Saludos
¡Ondia, es verdad. Ya no me acordaba de lo buenas que estaban....! Pues nada, nos cojeremos unas buenas morcillas, digo "comeremos"....
Saludos.
no lo ví hasta hoy, Rodolfo, a ver si puedo traducir como se hace, pero por lo que recuerdo era mas simple que el mecanismo de un sonajero:
cubo de basura de los de tamaño mediano, de esos que la tapadera es con cierres metalicos a presion. Cortas un rectangulo para hacer la puerta, le atornillas un posadero de lado a lado a 1/3 de altura de la boca y enel fondo le pones un asa. El cubo se lleva al reves, la parte ancha con la tapadera es el suelo del transportin: puedes abrir y limpiar siempre que quieras.
Veterinario
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13
pues yo la verdad no se que deciros, ya que los bancos, y perchas que llevamos en el coche son de astroturf y siempre se han aguantado sin ningun problema, ademas si van en la caja al abrir la alas al perder el equilibrio se aguantan con las paredes o sea que no le veo el problema del astroturf.
Puede que el astroturf no sea lo más adecuado, pero cuando la hice tenía un recorte que me venía al pelo....De todas formas parece que el harris se agarra bien.
pues yo la verdad no se que deciros, ya que los bancos, y perchas que llevamos en el coche son de astroturf y siempre se han aguantado sin ningun problema, ademas si van en la caja al abrir la alas al perder el equilibrio se aguantan con las paredes
Precisamente el aguantar el equilibrio con las alas, es lo que puede hacer despeinar o romper algunas plumas, y mas a un accipiter.
Por supuesto que se os aguantan, en la alcandara, de lo contrario se caerian.
Lo que yo pretendo es dar mi opinión de como hacer más comodo y seguro el tranporte en al coche. Y no tengo ninguna duda de que para el trasportin, la arpillera o la moquetan son mil veces mejores que el astroturf.
Rafa, ya que veochapuzillas comolas de Blue jejeje te voy a llevara Iznalloz unas cajas de verdad y te las enseño a ti porque siquieres UNA sola te la hago yen Zamorate la entrego, y digo a TI y UNAsola porque cada vez que las sacotengo que hacerle una a cada colega y la verdad es que ahora nopuedo tener disponible tantotiempoque se lleva. Las medidas y poner cesped artificial del "Fino" barato son cosas muy inportantes, de lo primero depende que el pajaro no de giros a dereha o inquierda yque en frenazos o acelerones nose manche la cola con las tolleduras de la pared trasera que a de ser curva obligatoriamente. Las tengo para todos mis bichos en tamaños y de verano con aire forzado por estraccion evitando olores fuertes y temperaturas distintas interior - exterior que es lo mas peligroso dentro de un coche tanto tiempo. como ejemplo, un machito de gavilan me vivia permanente en la caja tres meses encima de la mesa del comedor sin romperse ni estropearse ni una pluma. se meten solos y aguantan mis viajes de semanas cuando voy fuera sin molestias y con la comodidad de dormir en la furgo con el sin que me ponga perdido todo el equipaje, no se debaten ycuando los saco de caza yvengo ya cebados entran rapido en sucaja sin dejar casiniabrir del todola puerta. Es sinduda una buena caja lo que una buenacaperuza es a un halcon. Nos vemos...pepe
La bestia alada ya esta mansita y a ver si la socializo como se dice ahora o placeo en Iznalloz para hacerla a todo tipo de coches gente colegas , impresentables etc..jejeje que se tie que hacer a todo, Lo de las cajas te pongo la fotillo y si os gusta os digo como hacerlas questa chupao , en una jornada la sacas... si no, el mismo que le digo a todos, te bienes un dia por la mañana compramos el material y te las llevas hechas. Nos vemos que me voy a pillar liebres...pepe
Pasada de cajas no? podrias vender alguna..q manitas el tio...
Hablando d teclaos, si te vale mi teclado...t lo cambio, tiene echo el rodaje y apenas 10.000kilodedales ahora eso si, la " " le cuesta mazoooo ves ya estamos otra vez...coño con la ddddddddddddd, ahora.
Hola Pepe,
Muchas gracias por el ofrecimiento, no te he dicho nada en Iznalloz por que no habia visto el post, ya que sali de Barcelona el dia 30 por la noche,pero hombre, claro que me haria gracia que me hicieras una, y si no es mucho pedir un par de ellas que ya sabes que ahora voy a los sitios con dos. La verdad es que estan muy xulas. Oye la pajara es muy xula, y por lo que vi estaba bastante tranquila. Un abrazo.
Bueno bueno, veo que despues de venir a Granada y triunfar, Menos blue que ya se sabe con las azores a concurso jejeje no te me cabrees, no os quedan ganas de vernos en Leon, y el caso es que teneis los pajaros a todo y no solo a pelo. Joder, si la pajara de nacho agarro una perdiz atada a su banco despues de volar sus dos piezas a lo azor. El caso es que voy a Leon con la Familia para poder estar cuatro dias con la pajara en el puño que es lo que me hace falta ya que biene de guay a tope de fiador 40 metros y esta supertranquila, ya confia en mi para todo pero se impresiona todavia demasiado de variantes fuera de su rutina y como en Iznalloz no pude tenerla pues para Leon marcho. Sise apuntaalguienn.... nos vemos mas relajados.
Lo de las cajas es importante blue la camara de aire entre la cabeza delave y la tapa superior. Yo la copie de una caja americana para finlandesa y y esta llebaba ademas un cajon para lonjas luas etc encima que suprimí por el exceso de altura, pero que es necesario la ventilacion y el alejar el aire demasiado caliente y olor que sube hasta arriba yse concentra a unos 6 0 10 centimetros del techo de la caja, Aqui en Andalucia no seria capaz de dejar a mi ave unas horas en cajas mas estrechas y bajas.
Las medidas son 75 alto 45 ancho 55 profundo para hembras alemanas o 50 x 50 como minimo interior, y repito conozco gente que se le axfixio el azor con mennos y por poner aglomerados delgados o carton rigido mucho mas ligeros peromenos aislantes, y es que dejas tu auto en la sombra y despues de un desayuno o unas cañas esta ya no esta y si el sol. ES de verdad IMPORTANTE no regatear en materiales buenisimos y poco peso como estos chapados laminados de balsa. Bueno nos vemos en Leon con mi pajaro en mano o en Zamora al que pueda mas a por Liebres...pepe
A mi con el astroturf en el posadero de la caja, tambien va aunque es mas pinchudo y no le veo la ventaja con el fino .