informacion
-
- Nuevo
- Nombre completo: pablo
informacion
buenas, soy novato en esto, y me gustaria saber que ave es la mas apta, me he leido varios libro y visto varios videos, si alguien me pudiese aconsejar, yo soy de barcelona, gracias de antemano
quiero inicarme en la cetreria y quisiera saber como inicarme, si hay algun tipo de libro para ellos y que tipo de ave es mas llevadera para la iniciacion
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
Re: informacion
a que te gustaria destinarla?de que caza dispones?saber esto es lo primero. 

Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Nuevo
dispongo de caza de pelo y pluma, y en parte me da mas o menos igual, lo que me gustaria saber que ave seria la ideal para empezar, se que los halcones son bastante peleones en ese aspecto, tampoco voy ha empezar con un halcon por ejemplo
quiero inicarme en la cetreria y quisiera saber como inicarme, si hay algun tipo de libro para ellos y que tipo de ave es mas llevadera para la iniciacion
- patrick
- Senior
- Nombre completo: patrick
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Asociacion de cetreria: Balear
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
yo eh empezado con un harris,ahora hace 2 meses y medio,todo el mundo me decia que si muy facil,que si muy mansos,que si muy buenos...pero sera que me ha tocado el rebelde,porque todavia estoy en el amansamiento.si quieres un consejo que por ahora me ha sido muy util ,te voy a decir que te armes de paciencia...
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.
hola patrick,perdona que me entrometa,pero un harris es el mejor pajaro con el cual puedes iniciarte,si llevas dos meses y medio con el amansamiento,se debe a tu inesperiencia,con ese tiempo un harris sea como sea,estarias ya harto de cazar.
no te sientas ofendido,porque no es mi intension,solo es un comentario que cuando tu y todos los que se iniciais en la cetreria,me dareis la razon.
un saludo y mucha suerte
no te sientas ofendido,porque no es mi intension,solo es un comentario que cuando tu y todos los que se iniciais en la cetreria,me dareis la razon.
un saludo y mucha suerte
-
- Nuevo
osea, el mejor para un novato seria un harrys, lo que me da mas miedo es el comprar el pajaro creer que he terminado con el adiestramiento sacarlo a campo abierto que le de el venazo y se pire
-
- Master
- Nombre completo: de valpierre
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
disculpa peque sin animo de ofender; y tu dices que has leido varios libros? con este ultimo comentario de que se pire no se nota, creo que deberias volver a leer otra vez esos libros.... un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella
-
- Nuevo
- Nombre completo: carlos adolfo
- Aves que ha utilizado: aguililla de harris
hola yo tambien soy novato pero tengo un instructor me ha ayudado bastante, y si el ave mas facil para un principiante es el aguililla de harris y lo primero que tienes que ahcer es que se acostumbre a ti y al guante, posteriormente pasar a que brinque a tu guante utilizando carne cruda, no se que acostumbren a darle pero yo le daba pescueso de pollo, ah y si puedes consigue un pollito o un pasajero porque los adultos son mas dificles y mas rebeldes, espero y te sirva de ayuda y si tienes mas dudas solo dime, aqui nos podremos ayudar entre los dos!!
nos vemos.
nos vemos.
- patrick
- Senior
el libro de pareja de obregon esta muy bien,ya que para el que empieza con un harris este libro se entiende muy bien.otro libro que no te puede faltar es el de el arte de la cetreria de felix (la biblia cetrera),y ya si quieres leer algo mas, a mi me gustaron mucho tambien sontando pihuelas y un duende llamado gavilan...aunque a mi en la practica no se me da bien...
-
- Nuevo
de valpierre, me los he leido y releido, creo que no me has entendido, se que una vez acostumbrado a mi y demas no tiene por que darse el piro, me referia a que se tirara a la pieza y no encontrarlo, ya que el coto al que voy, hay zonas algo boscosas, aunque lo que mas predomina es campo abierto, me referia a eso, a que se me metiera en una de las zonas boscosas
-
- Master
- Nombre completo: de valpierre
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
hombre peque pues la solucion es sencilla, como metodo antiguo son unos cascabeles que debe llevar el ave, a que eso ya lo sabias jajajaj, y a lo moderno pues un buen aparato de telemetria, aunque los expertos dicen que pa un harris no hace practicamente falta, veo que eres de arnedo, yo volare este verano algunos dias en alesanco que es donde tengo coto, peroi llevas razon al principio no te entendi, yo tambien volare por primer año una peruana, a ver como se da, de todas formas vete contandonos y en lo que pueda, desde mi gran saber jajajaj te ayudaremos todos, que a mi cuando coja la pajara seguro que tambientendre un millon de dudas. un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella
-
- Nuevo
estuve viviendo 5 años en arnedo, pero por motivos profesionales y personales volvi a mi sitio de nacimiento, barcelona, y en la semana de fiestas llevan a un hombre con varias aves, la verdad es que no esta mal el show, pero la verdad prefiero hacerlos volar yo, a ver como los vuela otro sinceramente, y es lo que te decia, el miedo no es que el pajaro se raye y se pire, el miedo basicamente es que se tire a la presa y no econtrarlo yo. Aunque espero volver pronto por arnedo ya que tengo buenas amistades por alli
- patrick
- Senior
yo ando como loco con el torzuelo que tengo,en casi tres meses esta casi igual de asustadizo cuando voy a recogerlo tanto a la muda como la pèrcha exterior,lo estoy bajando de peso y sigue igual o peor porque ahora le da por pelarse las plumas alla donde llega,es necesario llegar a que pie para saber cual es el maximo que se puede bajar en este caso? (algun entendido me lo ha dicho)....
-
- Nuevo
te esta dando problemas, de que tipo? te pregunto por que asi mas o menos se que puede pasar cuando pille al mio
- patrick
- Senior
pues aver, me compre este torzuelo que tenia 8 meses y estaba medio amansado (supuestamente),empeze por averiguar cual era el peso en "gordo" y fui bajandolo poco a poco,despues me dedique a tenerlo todo lo que pude en el puño, es verdad que eh cometido algunos fallos como acariciarlo cuando come,tenerlo aveces en el puño cuando esta gordo...etc. mas que nada porque al ser novato me podia mas la ilusion de ternerlo cerca de mi,vamos que use mas e lcorazon que la razon, y quizas por eso tenga tantos quebraderos de cabeza,un amigo que se compro uno un mes antes que yo ya caza y esta mas manso que un conejo de indias,ahora mismo sigo una rutina muy basica que es tenerlo medio-bajo de peso y solo entrar en la muda para darle una picada en el puño o darle de comer en el puño un pollito,pata de conejo...siempre encima del puño, pero el problema mas grave es que en cuanto hago mencion de hacercarme a la puerta para salir con el encima del puño me mira fijamente a los ojos y se me pone a piar de miedo,para colmo un dia que lo estaba paseando por una finca de mi abuela con el pajaro en el puño (para acostumbrarlo un poco al exterior)y un buen roedero, un puñetero cernicalo (aqui les llamamos xoric) sin venir a cuento se nos hecho encima con la consecuencia de que no paro de debatirse y piar de miedo hasta llegar de nuevo al coche...en fin,que menudo panorama tengo.
-
- Nuevo
y eso es normal, el que este tan acojonado?, no se hasta que punto sera normal