como puedo iniciar al señuelo
-
- Nuevo
- Nombre completo: RAFA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: BUSCANDO
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: CERNICALO AMERICANO
- Aves que ha utilizado: HARRIS
- Trofeos obtenidos: NA
- Libros preferidos: FELIX RODRIGUEZ Y LA CETRERIA MODER CERNICALO USA
como puedo iniciar al señuelo
¿
como puedo iniciar un cernicalo americano al señuelo?

-
- Senior
- Nombre completo: Fran Rivas
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Hibridos
- Aves que ha utilizado: Azores, peregrinos e híbridos
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España 2008 en Altanería con perro
- Libros preferidos: Arte venandi cum avibus, Arte de Cetrería y N. Fox
- Mas datos: Exmiembro directiva Española de Cetrería, Exmiembro directiva Gallega de Cetrería, socio de AECCA, Organización 3 primeros campeonatos gallegos de cetrería, Juez de Cetrería, Caza Práctica, San Huberto y Perros de Muestra. Artículos en revistas. Speaker en campeonatos de España, Castilla-León, Jornadas Internacionales de León, Suances, Torreal, Copa Ibérica de Portugal, etc.
Re: como puedo iniciar al señuelo
Deberías poner tu post en el foro de principiantes, allí tienes varios post que hablan de ese tema.
Un saludo,
Fran Speaker
Un saludo,
Fran Speaker
-
- Nuevo
- Nombre completo: sergio ezequiel
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: aplomado
- Aves que ha utilizado: harris
- Libros preferidos: soltando pijuelas, comprendiendo al ave de preza,
Solo ay que estar seguro que el cernicalo tenga ambre y selo muestras a un lado del posadero que lo coja sin tantos movimientos lo dejas comer todo al dia siguiente ases lo mismo y al terser dia se lo lansas mas lejos como unos 5 o 7 metros y veras que ya lo introdujiste al señuelo.
Es fasil solo consiste en que el ave te responda al guante sin ningun problema.
Saludos y espero te sirva a mi mea servido sin ningun problema.
Es fasil solo consiste en que el ave te responda al guante sin ningun problema.
Saludos y espero te sirva a mi mea servido sin ningun problema.

Hola chabalote,¿como vá ese bichino?,espero que hayas podido avanzar algo con nuestros consejos,de ser así me alegro.Bueno,pues tal y como yo lo veo,la introducción al señuelo ha de venir despues de haber seguido unas pautas previas en el adiestramiento y amansamiento,!jo,yo es que soy un "pesao"!,y siguo dando calda con el tema del placeo,porque entiendo que aunque tu pájaro sea troquelado o criado a mano por el criador,no excluye que se lo hagas-el placeo-porque me imagino que el criador no lo hace,y al pájaro le hará falta,tiene que acostumbrarse al movimiento exterior,coches,gente,perros y de todo,ya que llegará un momento en que tendrás que darle señuelo en el campo y luego darle stoops o pasadas para muscularlo antes de meterlo en caza,además que creo que cualquier pájaro ha de conocer el señuelo,se gana mucho en el futuro si te ves en la necesidad de tener que buscarlo,hay gente que no lo hace con los harris por ejemplo,pero bueno esto son ya cuestiones personales.Cuando yo adquirí a mi primita de yankee,enriqel criador me recomendó un amansamiento y adiestramiento clasico,como el de cualquier halcón,ya que la mia venía de doble impronta y sí efectivamente se avanzó muy rápido en su amansamiento_que por otro lado siempre ha de ser rápido e intenso-y luego una introducción clásica en el señuelo,tras estar completamente placeada y mansa y en el lugar en que le hacía los primeros vuelos a la tira-la finca en que me dejan volar los pájaros-le dí la primera lección,yo lo hice de la siguiente manera:até la ración de comida al señuelo,deje que comiera un poquito sobre ella,se la retiré con cuidado-esto !ojo! solo esa vez que luego se resabian con la retirada del señuelo,-y se lo arrojé unos metro mas allá,_como la nuera de mi madre no le gusta ayudarme pues lo tuve que hacer así,lo ideal es que alguién te ayude sujetando al pájaro y tú un poquito mas lejos,solo unos metros-el pájaro vá al señuelo,le entré de frente agachado para no asustarle,le dejé que se relajara picando un poquito y luego le ofrecí picaditas con los dedos de carne que llevaba preparada,así no desconfiará de tí cuando te acerques,y se intenta evitar que lleve en mano,enriq me recomendó que tomara toda la ración en un solo vuelo,y que la acostumbrara a la retirada del señuelo,ya que como se hacen varias capturas al dia con un yankee,hay que acostumbralos a la retirada de las piezas para seguir cazando,progesivamente se le aumenta la distancia y se le empieza a meter en giros,ofreciéndole el señuelo,retirándoselo y obligándolo a dar pasadas,pero esto ha de acerse muy progresivamente,y bueno esto es a grueso modo lo que te puedo contar sobre mi experiencia con mi yankee y el señuelo,lo cierto es que todo me fué rodado,espero haberte sido de ayuda y a ver si algún yankisero nos lee y quiere aportar algo más,un saludo chabalote,buen verano,buena caza y recuerda,pregunta lo que haga falta,si podemos ayudarte lo haremos,que para eso estamos.

Ostras,pues verdad,ahora que veo como ha quedado el mensaje,veo el comenterio de gallegoy tiene razón ,estamos llenando esta sección con comenterios que deberían de estar en la seción de principiantes,bueno pues la prçoxima vez nos vemos allí

-
- Junior
- Nombre completo: CARLOS SAAVEDRA VASQUEZ
- Relacion con la cetreria: PRINCIPIANTE
- Asociacion de cetreria: NO
- Años practicando cetreria: NO
- Ave que utilizas actualmente: NO
- Aves que ha utilizado: NO
- Trofeos obtenidos: NO
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA
- Mas datos: NO
Amigo, mucho se le podrá decir, más el ser humano comienza por repetición tras un modelo, motivo por el cual le indico que logre ver el segundo video de Nick Fox, Adiestramiento Básico, que es fácil de ubicar en la red, no se arrepentirá y si puede ver el resto mucho mejor.
Buen vuelo y hasta la próxima.
Buen vuelo y hasta la próxima.