mantenimiento y cuidado del ave
-
- Nuevo
- Nombre completo: carlos adolfo
- Aves que ha utilizado: aguililla de harris
mantenimiento y cuidado del ave
hola tengo mas dudas que resolver:
tengo un harris de unos dos años y medio
Cómo saber cuando su pico está muy largo? cuanto debe de medir y como hacerle para saber.
Tambien sus garras, como saber cuando estan bien cuidadas y como saber cuando ya estan demasiada largas?
y sobre los acaros o corucos, como saber si tiene o no y con qué se desinfecta algo que me recomienden me han dicho que con BOLFO se les quita?
bueno me gustaria que respondieran estas preguntas y acerca del pico y las garras, como hacerle para reducirlo y que queden bien.
tengo un harris de unos dos años y medio
Cómo saber cuando su pico está muy largo? cuanto debe de medir y como hacerle para saber.
Tambien sus garras, como saber cuando estan bien cuidadas y como saber cuando ya estan demasiada largas?
y sobre los acaros o corucos, como saber si tiene o no y con qué se desinfecta algo que me recomienden me han dicho que con BOLFO se les quita?
bueno me gustaria que respondieran estas preguntas y acerca del pico y las garras, como hacerle para reducirlo y que queden bien.
- hobby
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 20 años
- Ave que utilizas actualmente: alcotán
- Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: felix arte de cetreria
- Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.
Re: mantenimiento y cuidado del ave
Holaaa, compañero, en mi opinión cuando el pico este largo te darás cuenta tu solo porque notarás que la forma normal de un pico de una rapaz no corresponde con la del tuyo, pero lo mejor es que veas algunas fotos de otros harrys aqui en el foro y lo comparas con el tuyo y referente a las uñas si es importante que se las cortes cada 6 meses, solo con cortarle la punta, osea que no esten puntiagudas ya que al cerrar las garras para coger las comida se las clavan debajo de los dedos y con la suciedad se infectan y se convierten en clavos enfermedad muy corriente en las rapaces pero muy dificil de curar, osea que eso si importantisimo cuando veas, que las tiene que pinchan, le cortas la puntita, que no pinchen, bueno espero haber sido de ayuda un saludo a todos.
-
- Senior
- Nombre completo: Fran Rivas
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Hibridos
- Aves que ha utilizado: Azores, peregrinos e híbridos
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España 2008 en Altanería con perro
- Libros preferidos: Arte venandi cum avibus, Arte de Cetrería y N. Fox
- Mas datos: Exmiembro directiva Española de Cetrería, Exmiembro directiva Gallega de Cetrería, socio de AECCA, Organización 3 primeros campeonatos gallegos de cetrería, Juez de Cetrería, Caza Práctica, San Huberto y Perros de Muestra. Artículos en revistas. Speaker en campeonatos de España, Castilla-León, Jornadas Internacionales de León, Suances, Torreal, Copa Ibérica de Portugal, etc.
Mírate este post de Carrascal, ahí te aclara las dos cosas.
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=46379&hilit=&start=135
Un saludo,
Fran Speaker
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=46379&hilit=&start=135
Un saludo,
Fran Speaker
-
- Nuevo
muy buena respuesta muchas gracias pero algo mas ya vi el topic que me enseñaron pero no sé con que herramientas hacerlo
ustedes que me recomiendan?
no se una navaja, lija, y como es eso de la garra primero le corto la puntita de la garra como si fuera mi uña con un cortauñas y despues le doy forma con la navaja o lija?
o solo le voy haciendocon la pura navaja o lija?
ustedes que me recomiendan?
no se una navaja, lija, y como es eso de la garra primero le corto la puntita de la garra como si fuera mi uña con un cortauñas y despues le doy forma con la navaja o lija?
o solo le voy haciendocon la pura navaja o lija?
-
- Junior
- Nombre completo: Leandro David Patrignani
- Relacion con la cetreria: interesado-aprendiz
- Libros preferidos: El arte de la cetreria
- Mas datos: Aun no comenze con la actividad, recien estoi empezando a aprender
Adiero al post, tambien me interesa saber
Un perro sin amo vagabundea libre. El halcón de un Daimyo (Señor Feudal) vuela más alto.
- Chonguis
- Master
Aca les dejo un archivo, a ver si sirve
Si mal no recuerdo en los videos de google sale un video de Zarza haciendole el pico a su cerni.
Voy a tratar de poner el link
Saludos
Chonguis
Si mal no recuerdo en los videos de google sale un video de Zarza haciendole el pico a su cerni.
Voy a tratar de poner el link
Saludos
Chonguis
- Adjuntos
-
- Spa de las Rapaces(arreglo uñas y pico).doc
- (881 KiB) Descargado 86 veces
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
-
- Nuevo
jajaja pues muchas gracias me sirvió bastante pero solo algo mas, la garraas se reducen al igual que el pico?
osea primero el pico lo cortaron de tres formas, frontal, lado derecho y lado izquierdo para que agarrara la forma triangular y depues lo pulieron .
tambien se hace eso con las garras???????????????
o solo se pulen o liman hasta reducirlas.?????
osea primero el pico lo cortaron de tres formas, frontal, lado derecho y lado izquierdo para que agarrara la forma triangular y depues lo pulieron .
tambien se hace eso con las garras???????????????
o solo se pulen o liman hasta reducirlas.?????
-
- Senior
- Nombre completo: Fran Rivas
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Hibridos
- Aves que ha utilizado: Azores, peregrinos e híbridos
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España 2008 en Altanería con perro
- Libros preferidos: Arte venandi cum avibus, Arte de Cetrería y N. Fox
- Mas datos: Exmiembro directiva Española de Cetrería, Exmiembro directiva Gallega de Cetrería, socio de AECCA, Organización 3 primeros campeonatos gallegos de cetrería, Juez de Cetrería, Caza Práctica, San Huberto y Perros de Muestra. Artículos en revistas. Speaker en campeonatos de España, Castilla-León, Jornadas Internacionales de León, Suances, Torreal, Copa Ibérica de Portugal, etc.
Se cortan con una pequeña tenacilla o incluso con un cortauñas, con mucho cuidado, es muy importante no cortar deasiado para que la uña no sangre, lo cual indicaría que te has pasado. Despues de cortar se lija con una lima hasta que esté más o menos redondeada, luego con el uso ya se irán gastando.
El crecimiento excesivo del pico se nota porque el pájaro empieza a comer mal, incluso le roza la parte de arriba con la de abajo o le impide cerrar correctamente el pico. Hay que prestar atención cuando parece que el pájaro se sofoca y abre la boca al mínimo esfuerzo porque el problema puede estar en que el pico cierra mal y parece que el pajaro tiene la boca abierta por extenuación....
Espero haberte ayudado, en el post de Carrascal hay un gráfico de cómo cortar el pico y las uñas.
Un saludo,
Fran Speaker
El crecimiento excesivo del pico se nota porque el pájaro empieza a comer mal, incluso le roza la parte de arriba con la de abajo o le impide cerrar correctamente el pico. Hay que prestar atención cuando parece que el pájaro se sofoca y abre la boca al mínimo esfuerzo porque el problema puede estar en que el pico cierra mal y parece que el pajaro tiene la boca abierta por extenuación....
Espero haberte ayudado, en el post de Carrascal hay un gráfico de cómo cortar el pico y las uñas.
Un saludo,
Fran Speaker
- Chonguis
- Master
Les dejo el link del video que subio Zarza hace un tiempo, haciendole el pico a una prima de cerni americano
http://video.google.es/videoplay?docid=-6093448714157025533&ei=HptKSu_JAqiErAKH7-3pCQ&q=cernicalo+americano
Espero les sirva
Saludos
Chonguis
http://video.google.es/videoplay?docid=-6093448714157025533&ei=HptKSu_JAqiErAKH7-3pCQ&q=cernicalo+americano
Espero les sirva
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
-
- Nuevo
bueno pues gracias a todos me sirvio mucho su ayuda muchas gracias