Palomas y altaneria.
Palomas y altaneria.
Muy buenas, pues queria ver que tipo de palomas usais ustedes para determinados aspectos de la altaneria (dificiles, faciles...) asi mismo si las soltais de mano, cajas de escape y demas.
Voy a hacer un palomar de mensajeras y no se si meter de las de fondo o las de velocidad, supongo que dara igual porque una vez tengan el halcon arriba todas meten el turbo ¿o no?.
Tambien tengo acceso a un lugar donde abundan las zuritas silvestres, esas son mas rapidas que las mensajeras creo yo, estan mas fuertes, estan todo el dia en el campo sueltas y por ello estan mas preparadas, ¿creeis que son buenas para que se le escapen al halcon? ¿volveran al palomar? ¿o por el contrario son mas cobardes y buscaran refujio en el suelo en vez de ganar en altura?
Y bueno, ahora una paranolla mental que tengo, hemos metido con las mensajeras un par de pichones de torcaz, ¿creeis que si las soltamos lejos volveran? el caso es que un amigo mensajerista las tenia junto con las mensajeras y eran como las mensajeras, solo que mas malas para criar, pero llego a hibridarlas, estaria interesante saber si alguno de ustedes ha intentado algo de esto.
Un saludo!!
Voy a hacer un palomar de mensajeras y no se si meter de las de fondo o las de velocidad, supongo que dara igual porque una vez tengan el halcon arriba todas meten el turbo ¿o no?.
Tambien tengo acceso a un lugar donde abundan las zuritas silvestres, esas son mas rapidas que las mensajeras creo yo, estan mas fuertes, estan todo el dia en el campo sueltas y por ello estan mas preparadas, ¿creeis que son buenas para que se le escapen al halcon? ¿volveran al palomar? ¿o por el contrario son mas cobardes y buscaran refujio en el suelo en vez de ganar en altura?
Y bueno, ahora una paranolla mental que tengo, hemos metido con las mensajeras un par de pichones de torcaz, ¿creeis que si las soltamos lejos volveran? el caso es que un amigo mensajerista las tenia junto con las mensajeras y eran como las mensajeras, solo que mas malas para criar, pero llego a hibridarlas, estaria interesante saber si alguno de ustedes ha intentado algo de esto.
Un saludo!!
- cratos
- Junior
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: aylmeri
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: peregrino y hibriddo
- Aves que ha utilizado: cernicalos,harris,buho real
- Contactar:
Re: Palomas y altaneria.
buenas tardes buteo,yo y mis compañeros utilizamos nuestros halcones zuritas salvajes pestañeadas o alicortadas par confirmar y para que espabile mensajeras.De todas maneras como eres de la zona nosotros volamos en chiclana si quieres que damos un dia y ves como lo hacemos
Muchas gracias por el ofrecimiento cratos, asi es como hacemos aqui, pero tambien tengo un amigo que en vez de espabilarlas con mensajeras las espabila con zuritas salvajes, y se quitan al halcon mas rapido que una mensajera.
Un cordial saludo!
Un cordial saludo!
- pardi
- Master
- Nombre completo: javier garcia
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: no los suficientes
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
En la seccion de articulos tienes un par de ellos muy buenos que te orinetaran.
Las mensajeras vienen muy bien para hacer fallar al pajaro y no tener que perder una paloma precapturada. Yo las he tenido y vuelan muy bien con la ventaja de que no se encierran en arboles, casas, etc, como lo hacen las de campo, siempre suelen buscar la altura para perder al halcon. Apenas se distiengue en vuelo una de fondo o velocidad, osea que cualquiera de esas te vale.
Lo ideal es que compres una docena de pichones del año que no hayan volado en el palomar donde nacieron y te las traigas a casa, las tengas un mes o más en tu nuevo palomar y luego las abras la puerta para que entren y salgan libremente, no te asustes si alguna no duerme dentro ese dia, yo las he tenido que han vuelto a los dos dias. Yo solo las soltaba por las tardes un rato y luego las llamaba con comida para que se metieran en el palomar, creeme con una hora de vuelo al dia, sintener que hacerlo todos los dias tienen mas que suficiente para dar caña a tu halcon. LUego cuando ya volanban bastante bien me las llevaba a todas a dos o tres kilometros en direccion a mi voladero habitual, asi poco a poco aumentaba la distancia.
De todas forma como te dije antes leete los articulos esos y te resolveran muchas dudas. Saludos.
Las mensajeras vienen muy bien para hacer fallar al pajaro y no tener que perder una paloma precapturada. Yo las he tenido y vuelan muy bien con la ventaja de que no se encierran en arboles, casas, etc, como lo hacen las de campo, siempre suelen buscar la altura para perder al halcon. Apenas se distiengue en vuelo una de fondo o velocidad, osea que cualquiera de esas te vale.
Lo ideal es que compres una docena de pichones del año que no hayan volado en el palomar donde nacieron y te las traigas a casa, las tengas un mes o más en tu nuevo palomar y luego las abras la puerta para que entren y salgan libremente, no te asustes si alguna no duerme dentro ese dia, yo las he tenido que han vuelto a los dos dias. Yo solo las soltaba por las tardes un rato y luego las llamaba con comida para que se metieran en el palomar, creeme con una hora de vuelo al dia, sintener que hacerlo todos los dias tienen mas que suficiente para dar caña a tu halcon. LUego cuando ya volanban bastante bien me las llevaba a todas a dos o tres kilometros en direccion a mi voladero habitual, asi poco a poco aumentaba la distancia.
De todas forma como te dije antes leete los articulos esos y te resolveran muchas dudas. Saludos.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.
-
- Master
- Nombre completo: francisco santos
- Relacion con la cetreria: catrero
- Asociacion de cetreria: bajoz
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: halcones
- Trofeos obtenidos: varios
- Libros preferidos: indiferente
- Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon
yo no usaria las mensajeras asi TODOHARRI , mi forma de pensar es que debes estar preparado según el momento, puede que el día que le toque pestañeada sea el mejor día para una o dos mensajeras, es más creo que el exito de potenciar músculo y altura en un halcón está en el acierto del uso de las palomas. Hablo si el pájaro se hace con esta técnica,
- MIGUEL ANGEL
- Master
Un halcon un poco listo no aprendera rapidamente esa secuencia mensajera / pestañeada???
saludos
saludos
- R&B
- Senior
- Nombre completo: Raul
- Relacion con la cetreria: Adiccion
- Años practicando cetreria: 34
- Ave que utilizas actualmente: Brookeis
- Aves que ha utilizado: De todo
- Libros preferidos: El arte de cetreria
yo te diria que lleves siempre que puedas dos palomas, una un poco mas floja y la otra mas fuerte, si lo que buscas es altura, dependiendo de como se porte el pajaro ese dia sueltas una o la otra, o ninguna....pero improvisa un poco, que el pajaro nunca sepa lo que va a pasar ese dia.
Como vien te dice Pardi consigue unas parejas de pichones y vuelalas, no repitas mucho con la misma paloma....ten en cuenta que el halcon aprende pero la paloma tambien.
Un saludo Pardi, para ti y para tu chica, ha ver si repetimos esa barbacoa.
Como vien te dice Pardi consigue unas parejas de pichones y vuelalas, no repitas mucho con la misma paloma....ten en cuenta que el halcon aprende pero la paloma tambien.
Un saludo Pardi, para ti y para tu chica, ha ver si repetimos esa barbacoa.
cuando el camino es largo....corre mas el mastin que el galgo.
Estoy llevando una floja y otra fuerte, y segun se porte asi hago. Gracias a todos.
La fuerte es una zurita de campo fuerte o una mensajera, y la floja una zurita pestañeada.
Un saludo!
La fuerte es una zurita de campo fuerte o una mensajera, y la floja una zurita pestañeada.
Un saludo!
- pardi
- Master
- Nombre completo: javier garcia
- Años practicando cetreria: no los suficientes
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
buteo zahareño,si puedes llevate dos de cada, pues hay veces que le sueltas alguna y te hace falta repetir con esa misma paloma, hay veces que por no regular bien la pestañeada se le ha ido y despues ha cogido una altura mejor que la de antes y ahora que, ¿le sueltas la mensajera? ¿le das señuelo?....
R&B eso esta hecho, a ver si nos vemos. Saludos.
R&B eso esta hecho, a ver si nos vemos. Saludos.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.
-
- Nuevo
Tambien hay que tener en cuenta que no hay que avusarce con las recortadas y las pestañadas .Los Halcones se avivan y solo esperan esas...Tambien es conveniente usar palomas de distintos colores asi no descartan ninguna . y no dejare de usar el señuelo .
Tambien es bueno largar de ves en cuando un grupo de palomas 4 o 5 juntas .. variar la situacion ....
Yo llevo varios años volando mis peregrinos con las mismas palomas y no he perdido ninguna mensajera con mis pajaros , si en un par de ocaciones las ha rayado pero nada mas , la mensajera que save que viene el halcon apenas la largas se hace experta y es un misil volviendo a casa ...
Saludos a todos
pd mis pajaros son falco peregrinus cassini .
Tambien es bueno largar de ves en cuando un grupo de palomas 4 o 5 juntas .. variar la situacion ....
Yo llevo varios años volando mis peregrinos con las mismas palomas y no he perdido ninguna mensajera con mis pajaros , si en un par de ocaciones las ha rayado pero nada mas , la mensajera que save que viene el halcon apenas la largas se hace experta y es un misil volviendo a casa ...
Saludos a todos
pd mis pajaros son falco peregrinus cassini .
-
- Junior
- Nombre completo: Santiago Belmonte Calvo
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: gavilán,gxp,pereg
- Aves que ha utilizado: cernicalo y harris
Hola a todos, esta temporada pasada estube empleando zuritas que volovian a mi palomar, y son muy rápidas y quiebran muy bien al halcón. En mi zona es un pelín cerrada, con barrancos por donde el halcón encarrila a la paloma, así que esta debe quebrar muy bien. También utilizo un cruce de zurita x escampadissa, son torpedos, salen a ras de suelo y van ganando altura, con un vuelo en zig-zag a la hora de esquivar impresionante. Debido a mi zona las mensajeras estan bien cuando tiene poca altura, por su velocidad y potencia se le escurren, pero si ha subido bien y acierta a encarrilarlas todo es cuestión de suerte, suele ganar la paloma, pero la cuchillada no se la quita nadie, y luego a la uci dos semanas y luego a ver si quiere volar. La mejor paloma es la que mejor se adapte a tu terreno.
Un saludo, Santy
Un saludo, Santy
Bueno, como apunte, le estoy soltando mensajeras, pero casi que las mata.
Se pone el halcon en techos muy bonitos pero desplazado, y cuando se centra lo hace planeando y perdiendo altura, yo sirvo cuando empieza a batir de nuevo hacia arriba premiando la subida de mi mano, pero el ya conoce el truco, le voy a empezar a meter cajas de lanzar.
¿le veis alguna otra forma? de que deje de centrarse de esa forma?
Un saludo!
Se pone el halcon en techos muy bonitos pero desplazado, y cuando se centra lo hace planeando y perdiendo altura, yo sirvo cuando empieza a batir de nuevo hacia arriba premiando la subida de mi mano, pero el ya conoce el truco, le voy a empezar a meter cajas de lanzar.
¿le veis alguna otra forma? de que deje de centrarse de esa forma?
Un saludo!
hola a todos que bueno leer y saber que la cetreria en el mundo sigue con fuerza a pesar de ke no entraba a leer las anecdotas a este foro hace mucho.
con respecto a que paloma es la mejor para superar al poderoso halcon peregrino sin duda no hay mejor que una palomamensajera, las de velocidad preferiblemente pero cualquier buena mensajera sirve yo las e criado desde los 15 años, como sabemos las palomas tambien aprenden y no es lo mismo soltarle a un peregrino una palomaadulta que ya sabe ke le va a caer un peregrino a soltarle una mensajera sin experiencia y es aqui donde esta el meoyo del asunto ya que si a un halcon que no esta en una buena performance las mensajeras lo van a bailar y terminara por descartarlas y esperar la pestañeada o la desplumada asi que mucho cuidado ahi, yo personalmente no le meto una mensajera a un halcon que no este a media caña por lo menos por asi decirlo.
bueno gente cetrera saludos y haber si cuentasn un poco mas cde como va ese halcon , si ya supero lo de bajarce de altura etc
saludos lfc
con respecto a que paloma es la mejor para superar al poderoso halcon peregrino sin duda no hay mejor que una palomamensajera, las de velocidad preferiblemente pero cualquier buena mensajera sirve yo las e criado desde los 15 años, como sabemos las palomas tambien aprenden y no es lo mismo soltarle a un peregrino una palomaadulta que ya sabe ke le va a caer un peregrino a soltarle una mensajera sin experiencia y es aqui donde esta el meoyo del asunto ya que si a un halcon que no esta en una buena performance las mensajeras lo van a bailar y terminara por descartarlas y esperar la pestañeada o la desplumada asi que mucho cuidado ahi, yo personalmente no le meto una mensajera a un halcon que no este a media caña por lo menos por asi decirlo.
bueno gente cetrera saludos y haber si cuentasn un poco mas cde como va ese halcon , si ya supero lo de bajarce de altura etc
saludos lfc
Al principio se centraba medio medio y no ganaba altura, empezo a subir el solo y llego algunos dias a ponerse por encima de los 200 m, pero muy descentrado, y al centrarse lo hacia bajando, planeando, poco a poco lo he ido premiando el batir hacia mi, siempre servia cuando estaba viniendo hacia mi batiendo, si no batia no habia premio. Ahora esta muy bien, aun no se centra de primeras pero si que cuando sube viene, algunas veces sin perder altura y otras subiendo.
Las palomas que al final he usado han sido mensajeras y en mayor medida zuritas capturadas en caserones abandonados en medio del campo, estas segun he visto, son aun mas ligeras para escaparse del halcon que las mensajeras.
Un saludo.
Las palomas que al final he usado han sido mensajeras y en mayor medida zuritas capturadas en caserones abandonados en medio del campo, estas segun he visto, son aun mas ligeras para escaparse del halcon que las mensajeras.
Un saludo.
que bueno que tu halcon este mas centrado, con respecto a la paloma en realidad no conosco una zurita, la voy a investigar.
saludos
lfc
saludos
lfc
-
- Junior
- Nombre completo: OSCAR LOPEZ PENAS
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: 8
hola yo utilizo mensajeras pero a veces si el pajaro esta bastante alto salen demasiado rapido y demasiado bajas al ras y efectivamente como zigzageando me ha sucedido que alguna vez el pajaro no baja hace amago y no baja hablo de peregrina ,es como si calculara que no le va a yegar a dar y no la baja,creo qe habria que cambiarlas cada año sobre todo volando con peres, para que las palomas no aprendan demasiado esto haria que hicieran un vuelo tipo de tornos para subir y orientarse y dejen aproximarse mas al halcon aunque luego las quiebre pero asi quizas el pajaro sienta que les puede dar y se motiva ,sino corremos el riesgo de que elija cual puede y cual no,o abusando de estas bajara su techo para intentar yegar.las zuritas si el pajaro es muy tenaz por ejemplo hibrido o sacre y lo lleva en cola muy pegado tienden a encerrase asi dariamos mala leccion al pajaro de segir en exceso y correr riesgos,los pajaros con el tiempo las conocen perfectamente si ven algo diferente en alguna como ya dijisteis o algo blancas pondran mas impetu asi como si utilizas mensajeras y un dia sacas una zurita le parecera mas facil y bajara mas loco y creo que seria interesante tener mensajeras pero alguna con plumas blancas que escape bien ya que algunos pajaros se obsesionan con esas y se los llevan muy lejos creyendo que es la facilona.otra cosa que se me ocurre si alguna paloma la sueltas y no vuela se tira al suelo creo que es interesante no correr a hecharla sino que debemos dejar que el pajaro intente darla en el suelo o en la arrancada que tambien tiene su dificultad....a veces parece que no y sale como atontada y lenta pero hace fallar al pajaro porque el afloja creyendo que la tiene segura y soltarle alguna vez una perdiz que vuele vereis que picado mas bonito hacen y les motiva mucho,un saludo.
oscarlopez
disculpen, alguien sabe de que anio es este posto? o la forma de verlo aqui en el foro?
saludos
lfce
saludos
lfce
Este post lo publique el 22 Jun 2009.
Lo puedes mirar arriba, en tu perfil es donde debes poner que te salga porque quizas no te sale.
Lo puedes mirar arriba, en tu perfil es donde debes poner que te salga porque quizas no te sale.
graxias companiero.
lfce
lfce