Por fin, os presento a ELA

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Caballero67
Junior
Junior
Nombre completo: Antonio Carmona Caballero
Asociacion de cetreria: Arcipreste de Hita
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernícalos y harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería
Mas datos: Cuando era pequeño, vi el documental del Dr. Félix Rodríguez de la Fuente titulado "Taiga, el Azor". Desde entonces no he visto cosa más maravillosa y lo vuelvo a ver al menos una vez a la semana.

Por fin, os presento a ELA

Mensaje por Caballero67 »

Pues eso, que ya tengo harris, es una prima preciosa, y la tengo desde hace 11 días, nacida el 15 de abril en el centro de cría de Jors, al que mando un cordial saludo.
El primer día, fueron apenas 10 minutos de debatirse al sacarla del transportín, sujeté pihuelas y en menos de 10 minutos cedía en el guante, como se dice: "con firmeza pero sin violencia". Luego estuve más de una hora con ella al guante, en el garaje, sin mucha luz, y sin problema, tocándole las manos, el pico, y ligeramente las plumas mientras le hablaba despacio. Como la seda, (mis agradecimientos al maestro Pareja Obregón por su libro que me he leido como diez veces).
11 días después, con 1160 gr. de peso, me salta al puño a 6 metros, al toque de silbato y sin dudar. Todo va genial.

A mi perrita, la vió el primer día, desde el guante, y bajo su atenta mirada, se acercó, la olió, por delante, por detrás, y nada, hoy la ve como otra más de la familia. Aun a pesar de no haber mostrado agresividad alguna contra la perra, es ésta la que no quiere acercarse mucho al ave (pensará que es muy grande y que le puede; hay que ver cuanto saben los animales), al resto de la familia como si tal cosa.

Bueno, ya os contaré más cosas, de momento os dejo esa foto que me encanta, ya os pondré otras para que la veais de forma más general.
Por cierto, me gustaría subir esta foto para ponerla en el concurso de fotografía, aunque no he podido. A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias y un saludo. Felicitaciones a todos los amantes de estas maravillosas aves, cetreros o no, por hacer que nos sintamos tan especiales al regalarnos su existencia y su presencia.
Adjuntos
Ela
Ela
"El que mucho anda y mucho lee, mucho sabe y mucho ve..."

jacintoo
Junior
Junior
Nombre completo: Jacinto Daniel Thèaux
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: -
Ave que utilizas actualmente: -
Aves que ha utilizado: -
Trofeos obtenidos: -
Libros preferidos: "La leyenda del aguila de Harris"

Re: Por fin, os presento a ELA

Mensaje por jacintoo »

Hola!
Felicitaciones por tu prima!! :D Se ve preciosa! al menos en la foto de la cara :wink: Que tengas exitos y espero que le saques todo el jugo!!
En cuanto a lo de la foto para el concurso dice que tienes que ir a "Mi perfil" y ahi dice "Añadir foto a concurso". No se donde has probado o por qué no te dejara... Saludos desde Argentina. :D

buho
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: irving ramirez enriquez
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: buho enano
Aves que ha utilizado: buho real enano harris cola ro

Mensaje por buho »

ESTA MUY PADRE CUANTO TE SALIO

alecetrerilla
Junior
Junior
Nombre completo: Alejandra Nieto Bernaldo
Relacion con la cetreria: cetrera(principiante)
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: cernicalo(torzuelin)
Aves que ha utilizado: halcon sacre,peregrino,
Libros preferidos: comprender al ave de presa,el arte de la cetreria
Mas datos: he ido a un cursillo ,me gusta la artesania y ganas de aprender

Mensaje por alecetrerilla »

Hola y felicidades por adquirir ya a tu harrys,espero que te vaya bien con ella saludos y buena caza!!

aloo
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por aloo »

Buenas felicitaciones por la pajarita y cuidadin con el perro por lo que veo es listo, pues los harris no tienen mucha fama de llevarse bien con ellos de echo suelen hacer un "silvido" caracteristico para los perros.

Un saludo, suerte, paciencia y animo para lo que te queda. :copas3: :copas3:

Caballero67
Junior
Junior
Mas datos: Cuando era pequeño, vi el documental del Dr. Félix Rodríguez de la Fuente titulado "Taiga, el Azor". Desde entonces no he visto cosa más maravillosa y lo vuelvo a ver al menos una vez a la semana.

Gracias a todos por vuestras felicitaciones.
Ya os iré contando la evolución de la pajara. De momento, a fecha de hoy, con un peso de 1260 gr, me salta al guante a toque de silbato, sin carne y a una distancia de 5 metros. :baila5: ,,,es la leche.

En cuanto a la caeruza si que no he podido ponérsela, y me da miedo que a la vista del comportamiento que tiene la pajara conmigo y todo lo que hay alrededor (mi mujer, mis hijos, la perra, el vecino...etc...) que no se debate nunca, incluso juega con cualquier cosa (ayer hizo trozos unos calcetines que estaban en un tendedero, y se quería comer un trapo de cocina, y cuando la tenía en el guante, después de inflar sus plumas, sacudirse, picotearlas, se puso a jugar con los dedos del guante, tiraba la garra al dedo y apretaba de coj..y abría las alas, luego picoteaba el dedo que parecía que quería comérselo, en fin una pasada. Además de que cuando está en el guante, se pone a ronronear muy bajito, parecido a un gato, y según he leído es síntoma de que se encuentra agusto). Por eso os digo, y agradecería que me aconsejarais, que me da miedo llegar ahora con la cape y que piense que la estoy puteando. Ya se sabe, que como estos harris son tan listos, a saber que pensará de eso). De todas formas, corregidme si me equivoco, pienso que cuando la suba al coche, el primer día se debaritá, pero procuraré que sea un viaje corto de no más de 5 minutos, lo justo para salir al campo pues lo tengo muy cerca, entonces le suelto un conejo de escape y cuando ella relacione el coche con caza y buen papeo, tengo entendido que luego se suben al coche lo mismo que un perro, por que saben a donde van.

En cualquier caso, agradecería sugerencias y consejos, y ya os iré contando.

Saludos a todos y buena caza.

Antonio Carmona.

jors
Master
Master
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

Hola Artista!!! me alegro que este contento con la pajara!! la verdad que ha salido grande la jodia.-...aunque el macho que le mande a tu colega tambien ha salido en la misma linea (980 grs.de macho!!)
Yo no me preocuparia demasiado por la caperuza,para lo que la vas a tener que usar......ni falta que te hace!!! y para que se cabree contigo mejor presciendes de ella....con lo bien que va la pajara ahora a ver si por una cosa innecesaria se va a rebotar y la cagas!!! pero vamos que si se la tienes que poner,mejor a oscuras,cuando este relajada y sin prisas....poco a poco,sin forzar!!
Lo importante es que te guste...y que la disfrutes mucho....yo cuando empiece con el supermega microscopio ya te contare como me va..de momento como te dije lo tengo todavia dentro de la caja,no tengo tiempo ahora,me estan naciendo los ultimos cernis comunes,yankees,tachiros...gavis...etc.....etc....
suerte artista!
ya sabes donde estoy para lo que necesites....
saludos
jors

Caballero67
Junior
Junior

Jors, eres un auténcito artista, el "number one" :aplauso2: :aplauso2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2:
Formalmente, y por medio de este foro, para que todo el mundo lo sepa, eres un criador con mucho talento, ya que te has hecho con unos pájaros de líneas excepcionales y ofreces un producto de calidad más que notable. Todas las personas, absolutamente todas las que han visto la pájara que me has proporcionado, no dicen otra cosa más que ..."joooder..." :shock: , especialmente los cetreros, es como si se quedaran sin palabras.
Lo mismo ocurre con el "machaco" que le has mandado a mi colega Miguel Angel. Vaya bicho, menudas manos tiene, y del peso ni hablar, y eso que todavía está un poco enquillado, pero es la leche.

Quería decírtelo públicamente. GRACIAS por criar esos pájaros tan estupendos y por haberme reservado a mí uno de ellos claro, jejeje...
Más grandes puede que los haya, no digo que no, pero seguro que muy poquitos con esta linea, además todo el mundo lo dice, no es cosa mía, tiene unas formas "aguileñas" que impresionan, y cuando está relajada, en su porte como yo digo, da auténtico gusto verla...En fín, que no tengo palabras, y para muestra un botón, áhí está la foto en el post de presentación. Ya iré poniendo más fotos para que vayais viendo lo que os digo, es una auténtica belleza, de verdad.

Saludos y buena caza.

jors
Master
Master
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

Gracias por los alagos tio!!! se agradecen....despues de todo el esfuerzo tan solo unas palabras asi te sube la moral....
Yo tambien te quiero agradecer tu formalidad y tu ayuda incondicional que se que tengo y me has ofrecido infinidad de veces para el manejo del microscopio....eres un tio como tiene que ser!!! cuanto contigo llegado el momento....gracias artista!!!
saludos
jors

Responder