Para Ramon Calpena

Velocidad desde el puño
ramon calpena
Veterano
Veterano
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos

Re: Para Ramon Calpena

Mensaje por ramon calpena »

No se lo que tus amigos habran pagado. Lo que pondre en octubre no es para ti, que con tu prepotencia se que todo te resbala, es para los participantes. De todos modos, al final vas a conseguir lo que querias un campeonato para vosotros y vuestros amigos, pero os habeis cargado el espectaculo, yo para aburrirme no voy.

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

Hola Jose, personalmente creo que nos conocemos, pero voy a contarte algunas cosillas.

lo primero el azor que gano se merecio ganarlo, en el lance a liebre lo demostro que fue el que decidio el campeonato asi como las clasifiaciones de todos, pues con los conejos estaba todo muy apretado.

el azor cogio la liebre de cara, es decir, la misma corria hacia el azor, por lo que se produjo un choque entre ambos, por asi decirlo y capturo la liebre perfectamente, un lance de potencia y bravura, muy espectacular, el de tu amigo ramon, que supongo que os conocereis, por lo que comentas, fue un lance estrategico pero tuvo muy poco espectaculo. Por sino lo viste te lo contare, salio la liebre, se amago y el harris le llego sobrevolandola, observandola por si hacia algun amago de irse, que al final no hizo y la capturo parada.

Yo no soy juez ni nada por el estilo, pero si soy cetrero y para mi, como mucha mas gente que habia alli, el lance del azor fue espectacular y el del harris normal dentro de los que hubo,. Mi lance fue una basura y soy el primero que lo digo, pero no intento ver cosas que no son, me quede el 13 y orgulloso de mi posicion, pues para mi los campeonatos son una reunion de colegas, donde los pajaros pueden disfrutar de unos lances y la gente que no entiende de cetreria pueden ver lances de aves de presa cerca de sus ojos y fuera de donde habitualmente nos movemos, porque todos los cazadores sabemos que esa gente no esta cuando estamos cazando y no pueden ver los lances como lo hacemos nosotros. Yo pienso asi, otra gente piensa que un campeonato es el fin del mundo y sino gana se enfada y empieza a criticar a gente que se mueve para que los demas disfrutemos.

Ahora te voy a comentar que si soy cazador y de liebres de verdad, las de escape como tu dices a mi harris se le van, asi lo demostro en el campeonato que nos ocupa. Pero veo que hablas desde la ingnorancia y haces prejuicios sobre mi forma de cazar, pues comentas que me dedico a los escapes de liebres. Como cazador que eres y asi lo demuestras con tu fotos, abajo te adjunto algunas fotos de las capturas que hace mi harris sobre las liebres de " escape" que segun tu dices, comprueba tu mismo si son de escape o reales, para mi reales, que es a lo que me dedico a cazar en el campo liebres. Aparte de cazar participo en algun que otro campeonato, para ver amigos y hechar unas risas, si quedo bien clasificado mejor para mi y unos regalillos me llevo, pero mis intenciones son divertirme. ademas mi pajara ademas de cazar sabe dejarme bien clasificado en algunos campeonatos como asi ha demostrado, luego te adjunto una fotillo para que lo deleites.

Otra cosa, el cazadero del que dispongo por aqui es complicado y ademas hay que sumarle la escasez de presas, pues hay dias que solo se levanta una liebre y otros incluso ninguna, cosa que parece que ahi a ti no te faltan. Para mi una sola liebre puede ser el unico lance que hará mi pajara en esa tarde y de ella depende que la trabe o no, para madurar en los lances y coger experiencia, pues alomejor ese dia no habrá mas lances.

sobre la invitacion que me propones, no te dire si ó no, pues lo veo precipitado ya que tendria que hacer numeros, dentro de la crisis que tenemos, ademas me estoy haciendo una casa, pues el desplazarme a Elche, me convella una serie de gastos ( gasoil, comida, hotel, copas, cervezas, etc) que no se si merece la pena para hechar una tarde de liebres cuando dispongo de cazaderos aqui, no con tanta densidad pero si para hacer algun lance. de todas formas el numero lo guardo y puede que te llame algun dia, pues se agredece tu invitacion y mas sin conocernos, de todas formas para hacerlo tendria que ser sobre noviembre que es cuando la pajara ya esta en condiciones de trabar liebres, pero como te digo guardo el telefono.

lo que si te propongo es que te vengas si hacemos este año el Triatlon Cetrero y participes en él, yo te pago la inscripcion y asi vemos esos harris lebreros como vuelan las perdices misiles de escape de mi colega, que en los ultimos años solo se capturan 3 ó 4 como muchas ( de mas de 30 partipantes), eso si mi pajara en las dos ultimas ediciones no ha fallado las suyas y por eso me quede primero y tercero respectivamente, que son claves para ganar el campeonato y como no esos conejos de escape que por cierto de escape solo tiene que se sueltan, porque luego corren que no veas.

En el triatlon cetrero no te preocupes por los amigismos que no hay, pues tiene su propia normativa y no existen los puntos subjetivos, ahi si lo coje a la primera 5 puntos, a la segunda 3 puntos y demas recazes 0 puntos y con tres presas es imposible llegar a empates, asi que no hay ni trampa ni carton y ultimamente liebres no habido por la escasez de fondos de la que disponiamos para celebrarlo.

Como te digo compañero aqui te dejo algunas fotillos de mis liebres de " escape ", saludos
Adjuntos
DSC00039.JPG
DSC00395.JPG
DSC00304.JPG
DSC00365.JPG
Imagen005 (1).jpg
cuarta 13-11-07 (1).jpg

APTEMPLE
Master
Master
Nombre completo: angel perez punzano
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI

Mensaje por APTEMPLE »

que grande eres manuel
un saludo

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Hola eldense, no entiendo lo de septiembre. Un harris se mete en caza en 15 dias. Mi telefono es el 670969081, cuando quieras venirte a cazar me llamas y si no te aclaras te adiestro el pajaro, a mi no me cuesta nada.Las ratas y los conejos te los puedes llevar todos, q me estan jodiendo mas de un lance, hay demasiados. jon. respecto al tema de mi hermano tiene muy facil solucion. Porque no pasais los videos de los lances por aqui, y q la gente valore. yo vi el lance de francisco y fue vergonzoso. No se como se puntua a un pajaro q se deja los conejos, pero dos y dos creo q siguen siendo cuatro. Mi hermano, hizo las tres capturas., y el pajaro de francisco dos, el otro conejo se lo dejo. Yo pasaba mucho de este tema. Pero me he dado cuenta de q hace 20 años eramos 4 gatos cazando, y ahora seguimos siendo 4 gatos y 100 fantasmas. Q me quieren convencer de q un pajaro q se deja los conejos de escape es el mejor de nuestra comunidad. Vosotros teneis los videos y sabeis muy bien de q hablo, pero supongo q os da verguenza enseñarlos. Esto no es nada personal, pero tomale el pelo si quieres a tu amigo tomeu.q por cierto ayer se quedo con las ganas de verme ligerito de ropa, lo siento tengo novia., pensaba q se fijaria mas en mis pajaros, pero raritos hay por todas partes. un saludo, y si lo q quereis es cazar no tengo ningun problema. Estoy saliendo todo el año.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

hola, tomeu. Esto no es nada personal. Nunca entendere, q para una foto q se me ocurrio meter por aqui. Ni comentaste nada de los pajaros , ni de las liebres. Solo se te ocurrio decir q las mentiras tienen las patas cortas, y de como iba vestido. Yo soy el hermano de ramon, el q regalo un harris a jordi. A mi nadie me llama mentiroso, y menos alguien q no me conoce. Q quieres q te diga, esto me da mucha pena. Y no te preocupes q no metere ninguna foto mas.Para mi la cetreria es otra cosa. Un saludo

ramongarcia
Junior
Junior
Nombre completo: ramon garcia olmos
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: harris y halcones
Aves que ha utilizado: lanario, sacre, peregrino, har
Trofeos obtenidos: satisfaccion personal
Libros preferidos: el de felix

Mensaje por ramongarcia »

mi comentario fue una simple e inocente broma, nada mas. si lo llego a saber no lo hago. pues se ha utilizado como arma arrojadiza en esta discusion que teneis. no era esa la intencion.

tomeu
Master
Master
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Contactar:

Mensaje por tomeu »

no te confundas que yo no te llamado mentiroso, no mal interpretes mis palabras y no seas mal pensado, eso lo has dicho, yo simplemente te hecho un comentario sobre lo que tu has dicho "Hay os mando una fotillo de la limpieza q estamos haciendo" al decir esto entiendo que era ahora, en verano, porque podias haber puesto otra cosa en referencia al pasado,que habia sido este invierno pasado por ejemplo, pero sinceramente no entiendo a que venia esa foto en este post..........

he hablado sobre las liebres y tus pajaros, pero parece que solo lees lo que te interesa, en referencia a las liebres, te dicho que por aqui no tanta densidad como para hacer esa " limpieza " como tu bien has denominado, pues para mi eso no es caceria sino arrasar o limpeza propiamente dicho, pero para gustos los colores, si puedes seguir haciendo esas perchas adelante y luego faldear de ellas de las grandes cacerias que realizas, pues nada, luego dicen que los pajaros lo matan todo y algunos cetreros seguiran sin poder disfrutar de la caza con aves de presa porque a otros les gusta faldear de perchas y en referencia a tus pajaros he comentado que a ver si vienen por el triatlon y los vemos en accion con las perdices misiles, pero como bien dice el refran, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Sobre lo que no te conozco, que yo sepa estuvimos cenando en la misma mesa sentados en el pilar de la horadada, asi que no se de que te de pena y si ahora no me conoces, no se porque has dicho anteriormente que me dedico a la caza de escapes de liebre.

efectivamente, para ti la cetreria es arrasar como si de una escopeta se tratase, muy bien, me alegro y que ademas desprecies a los conejos que en otros sitios tanta falta hacen para que la gente pueda disfrutar de la caza, mientras tu le llamas limpieza, si señor, tu filosofia va muy bien encaminada para que los cotos que no puedan ver las aves de presa sigan pensando en lo mismo, para esos cetreros que llegan de nuevos a los cotos y se encuentran con fotos como las tuyas, de verdad enhorabuena por esas limpiezas que te dedicas hacer.

las aves de presa por naturaleza cazan para comer, no matan por matar, antiguamente lo que cazaban se lo comian, pero hoy en dia alguna gente lo que hace es ya por diversion o por hacer daño, por matanzas, como hacen los escopeteros, matar por matar. hay que matar 6 liebres porque ayer pille 5 y mañana tengo que coger 7, de verdad no se que pensar............al final la avaricia rompe el saco

saludos

Triatlon
Master
Master

Mensaje por Triatlon »

Joder con lo que cuesta hacer un campeonato lo mejor posible, aunque salga una mierda y lo que se llega a enrredar la cosa, lo que está claro es que no hay porque estar de acuerdo en lo que dicen o hacen o valoran los demas, a nadie le han impuesto que vayan a ningún certamen, pero si le hecharais una mano al personal que hace que en el Pilar se celebre este certamen, pues echarle una mano pero no llena de mierda, si no se está deacuerdo en algo pues no pasa nada, paz y amor digo yo, ni haciendolo lo mejor posible los jueces con las normas que hay es imposible ser exacto, vaya ni con estas ni con otras, un poquito de porfavor, que ya ha pasado un año, descansar para la proxima que nos vamos a repetir, hay que rajar cosas nuevas, que se nos juntan.
Oye y ese padre e hijo que me caen muy bien, como no los vea este año por aqui por el triatleta con la cola roja le pondremos falta, pero ya megustaria que vinieran con esa maquina y nos pusieran los dientes largos a los harriseros, yo este año voy a ir al Pilar con Halcon teledirigido para no perderlo.
Tomeu que peazo de pajara, joder si la he criado yo.
Con cariño a ser buenos y a guardar el psot para despues del pilar, besos :copas3:
Ya no escribo mas que meto la pata que seguro que se ofende alguien.

APTEMPLE
Master
Master
Nombre completo: angel perez punzano
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI

Mensaje por APTEMPLE »

josejc2 solo tenemos palabras de agradecimiento hacia tu persona como para el señor compani puedes creer que las puntuaciones las dan unos jueces bajo su crieterio a los cuales apollamos sin la mas minima duda pues no es una labor facil.
quiero tambien espresarte mi malestar por esta polemica creada con el campeonato aunque sin importar quien sea el culpable de dicha polemica son dos personas solamente .
videos no tenemos solo nos dieron el dvd que mandamos a los participantes aunque pienso que tendran mas grabado pero a nosotros no nos lo han dado y tampoco lo hemos pedido y aunque estubiera todo grabado lance por lance lo que intento que entienda ramon es que hay unas puntuaciones las marcan los jueces se acaba el campeonato y no hay mas unos estaran a favor otros en contra pero tenemos que respetar el resultado no inventar cosas ni injuriar a nadie .que no sicnifica que el que halla quedado campeon sea mejor cetrero que el que halla quedado el ultimo ni que su pajaro sea el mejor son las circustancias y la suerte de ese dia como en todos los deportes .
si me permites te dire tambien que hacer el campeonato nos a costado mucho trabajo pues tu como yo sabemos lo reacias que estaban las aministraciones para conceder permisos lo conseguimos lo llevamos a cabo con una ilusion tremenda que en lo contrario que se ha escrito en el post de que nos dieron15000euros entremos fuera de presupùestos tanto en ayuntamiento como en federacion con lo que eso significa "casi a dos velas" y las cosas se pagaron hasta la ultima peseta te comento esto para que comprendas mas o menos como fue la cosa con mucho trabajo y dando tropezones de principiantes en esto de tener que tratar con las aministraciones y celebrar un evento y en vez de verlo como algo positivo no habia llegado a mi casa del campo de vuelo cuando una persona de la propia asociacion esta tirando por la boca todo loque se le biene en mente sin fundamento y sin prueba alguna insultando e injuriando a todo el mundo pues como comprenderas no es plato de buen gusto para nadie.

aclararte jose que te escribo no para convencerte de nada ni por supuesto para crear mas polemica si no como esplicacion de como han sido las cosas por el detalle que tuviste con la organizacion que te estamos muy agradecidos.

un saludo.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Del campeonato no me apetece comentar nada mas, ese tema lo aclarara Ramon en su momento. El tiene sus razones y sus pruebas, sino no se hubiera metido en este fregado. Y sobre hacer limpieza , pues si eso estamos haciendo,aqui la liebre se ha convertido en una plaga.Los agricultores estan encantados con nosotros. Bueno aclararle a tomeu q la estamos haciendo todo el año, y q llevando tres pararos para mi matar un dia entre 5 y 10 liebres no es ninguna barbaridad. Por aqui ahi tres hembras de harris q hace tiempo q pasaron de las 100 liebres capturadas . A mi me parece algo normal si tenemos en cuenta q llevan mas de un año sin parar.Yo creo q la ilusion de todo cetrero es tener un cazadero todo el año, y todavia nos dice el seprona q por q no cobramos el servicio como control de plagas.Quiero pensar de tus comentarios q son como se suele decir , envidia SANA. Ya sabes , si lo q quieres es cazar tienes mi telefono.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Bueno , voy a aclarar para los nuevos , q despues de 25 años practicando la cetreria,yo ya he visto de todo. Un buen pajaro solo se ve en el campo cazando. No me hableis de competiciones , jueces y puntuaciones. Aqui en la comunidad valenciana solo han celebrado tres , en las cuales siempre ganaron los organizadores del evento. Fernando Cosme, Daniel Vera, y Fancisco. El dia q paseis los videos, q lo tendreis q hacer, la gente se dara cuenta de q , habeis sido vosotros mismos los q habeis desprestigiado el evento, dejando como campeon de la comunidad a un azor q no fallo los conejos, sino q se los dejaba. Pero como dijo tomeu, la gente q nunca ha visto cazar a un pajaro alucino con una liebre q le vino de cara, y los conejos sobraban. M e gustaria saber q puntuacion se le dio al conejo q se dejo, yo pensaba q para q un pajaro ganara lo menos q podria hacer eran sus tres capturas, pero asi funcionan los enchufes en este pais.

David-bh
Junior
Junior
Nombre completo: david bernabeu hernandez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina cetrera
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria por F. Rodríguez de la fuente

Mensaje por David-bh »

hola a todos
solo decir q yo he visto cazar a los pajaros de jose, y creo q sus pajaros son de los mejores por no decir los mejores de nuestra comunidad, bueno y sobre cazas bonitas, nada como ver a un pajaro deslizarse a ras del suelo a traves de los arboles para coger por la cabeza a una buena liebre y mejor todavia si lo ves de cinco a diez veces ¿no?.
bueno, solo lo pongo como comentario
pues como yo no fui, ni se nada del certamen no puedo decir nada.
cuando pongais los videos podre opinar.
halcón que se atreva con garza ligera, peligro se espera.
dicho popular

ramon calpena
Veterano
Veterano

Jon creo que tu amigo luilli 76 no quiere ni acordarse de ti, en menudo marron vais a meter al pobre hombre. Habeis pasado toda la responsabilidad al juez y eso no es asi. Creo que el que va a quedar mal eres tu como esto salpique a gente que yo he dejado al margen y te habran avisado de que te estes quietecito, pero es que vosotros no teneis antivirus. Veo que habeis hecho caso al refran, burro grande ande o no ande, que os vaya bien con los finlandeses.

ramon calpena
Veterano
Veterano

Jon, lo de Francisco es que es IMPRESIONANTE, que era la primera vez que participaba , con un pajaro que lo tenia solo 40 dias, que era la segunda o tercera pieza que pillaba y que participo de relleno (como el dice). Coge dos presas y aun le sobra una para ser Campeon Autonomico Comunidad Valenciana, creo que es el mejor cetrero del mundo ( y yo 30 años en esto).

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

tan importante es ser campeon autonomico de la Comunidad Valenciana????? le dieron un fin de semana con todos los gastos pagados a una mansion llena de mujeres dispuestas a todo :love4: ?????? o un super coche????? o un yate o yo que se para tener que llegar a estos extremos????? :duerme3: :duerme3: :duerme3:

sigo sin entenderlo........... mientras tanto seguire :copas3: :copas3: :copas3: a ver si con algunas mas lo veo de otra forma y le encuentro sentido

saludos antes de que me chispe :meparto: :meparto:

ramon calpena
Veterano
Veterano

Jon dile a luilli 76 que vaya preparando el ballantines. Y dice Angel que no se puede tener contacto con los juezes, yo creo que va a ser el cerebro de la operacion. Tu amigo ese, es de los que quedan tercero en casa y fuera no queda ultimo porque la mayoria son principiantes, le ganaron gente que hacia dos meses no sabian lo que era un pajaro jejeje.

ramon calpena
Veterano
Veterano

Lo importante es que no volvais a desprestigiar y a estafar a la gente.

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

jejeje claro Ramon, me gano quien tenia que ganarme,ni mas ni menos, cuando se comete un error es lo que pasa, es evidente y el ave como no es una maquina, pues pasa lo que pasa, pero yo por lo menos reconozco que los jueces y organizadores no tuvieron nada que ver con la puntuacion que se gano mi pajara, cosa que tu parece que con los 30 años de experiencia que tienes, aun sigues achacandole la culpa a jueces y organizadores el vuelo que hizo tu pajara, el cual te llevo al puesto que merecias, ganandote como tu bien dices y todos pudimos ver un azor que llevaba con su dueño 40 dias, que apenas habia cazado y por sino lo viste con la cola destrozada, eso es un cetrero al cual tengo que admirar y aprender de el, en cambio lo tuyo ya deja mucho que pensar, pues los pajaros volaron como volaron y punto.

Aparte de quedarme tercero en casa, el año anterior me quede primero, ganando a cetreros de reconocido prestigio, pero para mi eso me es indeferente, yo voy a pasar el rato, no a discutir cosas indiscutibles, por lo que hay que ser mas honrado y reconocer las cosas y menos aun acusar a gente de estafar, porque yo como participante no me considero estafado, sino todo lo contrario, agradecido a estos señores los cuales no hicieron pasar unos buenos dias, uniendo nuestra aficcion con gente de toda España.

Enhorabuena a esos cetreros que me ganaron, pues asi lo mereci, da igual llevasen 2 meses o 30 años, no por llevar mas tiempo hay que saber mas.

saludos

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

ah otra cosa Ramon, que se me habia pasado, cuando has dicho lo de estafar, estas acusando a esta persona o personas de este delito, cosa que tendras que demostrar y espero tomen medidas legales contra ti y te vean sentado en el banquillo de los acusados, para que aprendras que hablar sin razon y sin pruebas no es gratis y menos en un foro publico.

saludos y compañeros contad conmigo para lo que os haga falta en este tema y para el campeonato tambien.

Cerrado