Normativa para señuelo mecánico
-
- Junior
- Nombre completo: pedro san juan
Re: Normativa para señuelo mecánico
Hola ardales, te puedo asegurar que si vas a un campeonato, sin preparar a tu pajaro para este lance, lo mas facil es que la picies, seguro que si quieres que tu pajaro aprenda a cazar conejos, le hagas algunos escapes de conejos , o si quieres que conozca los faisanes, le soltaras algun faisan y le cebaras en el, pues lo mismo con señuelo de conejo o de liebre, que arrastrandolo con un nylon y cebandole en el, aprende de que va la historia, y no lo va a estrañar cuando vea algo similar,pero si puedes comprarte uno ,es una forma de entrenamiento y musculacion muy buena.
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Buenas.
Frank no soy el único que dice que a veces y NO siempre, algunos jueces se dejan llevar por sentimientos y cometen injusticas. Esto se sabe y por eso después de algunos campeonatos NO en todos hay grandes polémicas en el foro y fuera del foro. Yo soy de los pocos concursantes que lo dice abiertamente y no creo que por decir la verdad me tenga que ganar enemigos. Como he dicho cuando tenga la oportunidad se lo diré y lo aclararé a las personas que tienen que saberlo. Tu comentario sobre lo de León no me a gustado nada pues ni siquiera he hablado de León ni he dicho que esto pase siempre. No hablaré mas de este tema pero tu has abierto la puerta a que me cojan manía por decir la verdad. Todos , todos los que concursamos y juzgamos sabemos que a veces y no siempre hay lances en ls que se beneficia a algunos. Por eso simpre grabo casi todos los lances y cuando me toca a mí volar los grba otra persona. SI quieres seguir hablando de este tema lo haré en privado. Y he sido juez en León pro supùesto cuando no participaba y lo soy todos los años en Cantabria"Suances".
Aparte de llevar no sé pero creo que son 14 años como Presidente del Jurado de Cetreros de la Asociación Cantabria, teniendo resposabilidades como aprobar o suspender a un compañero que se pueda quedar o no sin desnide.
Bueno creo que puntuar los apartdos típicos de un lance de bajo vuelo es innecesario en este tipo de campeonato a señuelo m.
1º Apartado. si el, pajaro tarda en salir el tiempo estará contando y más tarde llegará al señuelo, o sea que no hay por qué puntuar la atención a la caza pues él ave se puntua sola.
2º:Apartado. El vuelo sobre la presa tambien lo determina el cronómetro pues si va planeando tardará más tiempo en llegar.
3º Apartado. Captura bueno aquí se pdría puntuar algo pero sigom pensando que con el tiempo tenemos de sobra y encima no hay que apreciar nada se cronometra y punto.
4º. En cuanto a sacar la presa no sé pero creo que no viene a cuento juzgarlo, cada uno que lo saque como quiera pues encima es un señuelo.
5º.Yo no pondría puntuación ni nada simplemente los tiempos y nada más.
Un saludo.
Frank no soy el único que dice que a veces y NO siempre, algunos jueces se dejan llevar por sentimientos y cometen injusticas. Esto se sabe y por eso después de algunos campeonatos NO en todos hay grandes polémicas en el foro y fuera del foro. Yo soy de los pocos concursantes que lo dice abiertamente y no creo que por decir la verdad me tenga que ganar enemigos. Como he dicho cuando tenga la oportunidad se lo diré y lo aclararé a las personas que tienen que saberlo. Tu comentario sobre lo de León no me a gustado nada pues ni siquiera he hablado de León ni he dicho que esto pase siempre. No hablaré mas de este tema pero tu has abierto la puerta a que me cojan manía por decir la verdad. Todos , todos los que concursamos y juzgamos sabemos que a veces y no siempre hay lances en ls que se beneficia a algunos. Por eso simpre grabo casi todos los lances y cuando me toca a mí volar los grba otra persona. SI quieres seguir hablando de este tema lo haré en privado. Y he sido juez en León pro supùesto cuando no participaba y lo soy todos los años en Cantabria"Suances".
Aparte de llevar no sé pero creo que son 14 años como Presidente del Jurado de Cetreros de la Asociación Cantabria, teniendo resposabilidades como aprobar o suspender a un compañero que se pueda quedar o no sin desnide.
Bueno creo que puntuar los apartdos típicos de un lance de bajo vuelo es innecesario en este tipo de campeonato a señuelo m.
1º Apartado. si el, pajaro tarda en salir el tiempo estará contando y más tarde llegará al señuelo, o sea que no hay por qué puntuar la atención a la caza pues él ave se puntua sola.
2º:Apartado. El vuelo sobre la presa tambien lo determina el cronómetro pues si va planeando tardará más tiempo en llegar.
3º Apartado. Captura bueno aquí se pdría puntuar algo pero sigom pensando que con el tiempo tenemos de sobra y encima no hay que apreciar nada se cronometra y punto.
4º. En cuanto a sacar la presa no sé pero creo que no viene a cuento juzgarlo, cada uno que lo saque como quiera pues encima es un señuelo.
5º.Yo no pondría puntuación ni nada simplemente los tiempos y nada más.
Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: antonio paz millan
- Asociacion de cetreria: sociedad gallega
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: azor,peregrino
- Aves que ha utilizado: azores
- Trofeos obtenidos: 5º azores león 2008.3ºcampeonato españa a pluma
- Libros preferidos: arte de la cetreria, y comprendiendo al ave de pre
- Contactar:
A Pedro Sanjuan .Se lo que dices pero entonces las condiciones de los campeonatos tendran que estar avisadas con mucha antelación.Por que lo que esta claro es una cosa que yo si me entero a ultima hora de la historia no iria al campeonato cosa que no se si interesa.Lo de que se musculan los pajaros no lo pongo en duda pero lo que esta claro es que con la pasta que se gasta uno en cetreria lo que hace falta es otro condicionante y promoción de un negocio nuevo.
No se si se quiere por otro lado ver realmente mucho mejor las caracteristica de los pajaros que se hagan los lances a perdiz veras como cambia la historia.
No dudo pedro que tienes dos pedazos de pajaras sean por el señuelo mecanico por el cetrero o por lo que sea. un saludo
No se si se quiere por otro lado ver realmente mucho mejor las caracteristica de los pajaros que se hagan los lances a perdiz veras como cambia la historia.
No dudo pedro que tienes dos pedazos de pajaras sean por el señuelo mecanico por el cetrero o por lo que sea. un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: Manuel Angel Pedreira Ferreño
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde2005
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor, sacre
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: 1º Bajo vuelo Harris (Jornadas de Suances 2011).
- Libros preferidos: Mac Demon, El arte de la cetrería (F. Rodríguez) ,
- Mas datos: Practico cetrería con una prima de Harris superior, un torzuelo de Azor Finlandés, y un torzuelo de Halcón sacre.
- Contactar:
Por favor no os salgáis del tema en cuestión, que si no me equivoco, es mirar entre todos como se pueden juzgar los campeonatos con señuelo mecánico.
Por otro lado, me parece que el cuadro de puntuaciones de fran y de pedro sanjuan están muy bien, igual se puede limar algo mas, pero eso os lo dejo a vosotros que sois mas expertos. Yo desde aquí, animo a todo el que quiera ayudar a mejorar o dar alguna idea, (si se puede). Para que luego, no se diga que lo han preparado mal, o que se podía hacer mejor. Aquí nos están dando la oportunidad a todos de opinar.
Me parece, una iniciativa muy buena además de positiva e interesante.
arda les, ahora mismo no caigo con quien eres
, pero te dejo mi correo para que me refresques la memoria.
manolo.pedreira@hotmail.com
Un saludo a todos.
Por otro lado, me parece que el cuadro de puntuaciones de fran y de pedro sanjuan están muy bien, igual se puede limar algo mas, pero eso os lo dejo a vosotros que sois mas expertos. Yo desde aquí, animo a todo el que quiera ayudar a mejorar o dar alguna idea, (si se puede). Para que luego, no se diga que lo han preparado mal, o que se podía hacer mejor. Aquí nos están dando la oportunidad a todos de opinar.
Me parece, una iniciativa muy buena además de positiva e interesante.
arda les, ahora mismo no caigo con quien eres

manolo.pedreira@hotmail.com
Un saludo a todos.
En la cetreria, son dos los protagonistas: La rapaz y la presa.
-
- Senior
- Nombre completo: Fran Rivas
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Hibridos
- Aves que ha utilizado: Azores, peregrinos e híbridos
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España 2008 en Altanería con perro
- Libros preferidos: Arte venandi cum avibus, Arte de Cetrería y N. Fox
- Mas datos: Exmiembro directiva Española de Cetrería, Exmiembro directiva Gallega de Cetrería, socio de AECCA, Organización 3 primeros campeonatos gallegos de cetrería, Juez de Cetrería, Caza Práctica, San Huberto y Perros de Muestra. Artículos en revistas. Speaker en campeonatos de España, Castilla-León, Jornadas Internacionales de León, Suances, Torreal, Copa Ibérica de Portugal, etc.
A ver Dani, como muy bien dice Manuel vamos a ceñirnos al tema del post de Pedro, que efectivamente nos está dando opción de mejorar y comentar el reglamento; en ninguna otra competición se ha hecho porque en las demás se aplica el artículo 33, sí ó sí...
Para zanjar el tema de antes, somos amigos hace tiempo y sabes que podemos hablar en público y en privado de lo que quieras, pero empezar cuestionando la labor de los jueces no creo que sea la mejor forma de mejorar nada... garbanzos negros hay en todos los huertos, te repito que no me gusta juzgar y lo hago cada vez menos... he juzgado con gente a la que respeto y he aprendido mucho y con otros no pienso volver a juzgar en mi vida... aunque se anule el campeonato. Pero repito, en esta y en todas las competiciones hay una forma correcta de reclamar cuando uno no está conforme... a toro pasado no vale y menos sembrar la duda sin dar nombres. Lo mismo que tú has dicho lo que oyes en las gradas y lees en los foros... yo te he dicho lo que también he oído y nadie se atreve a decirte.... a partir de ahora si quieres seguir el tema lo hacemos en privado, OK, y si es tomándonos unas cervecitas mejor...
Volviendo al tema, lo que propone Dani es lo más fácil, un cronómetro... y fiesta, por mí estupendo, pero que luego no se escuchen quejas de: "...es que los azores baten más que los harris... es que el mío trabó por delante y el otro por los cuartos traseros... pues a mi me ha parecido que cuando voló mi pájaros el señuelo iba más rápido... hombre que gane un pájaro con toda la cola rota... es que ha sido suerte porque el pájaro se le escapó de la mano justo cuando salía el señuelo y se lo encontró..." yo lo que no quiero luego son problemas, si es sólo por tiempo...estupendo.
Pero, como dije al principio, el reglamento está hecho para juzgar un lance sobre caza salvaje y por eso se valoran todas las fases, y parece lo lógico teniendo en cuenta que la cetrería es un arte y como tal todas las técnicas pueden ser válidas si se consigue cazar, pero todas tienen sus matices...
Si me dejáis, para avanzar un poco, voy a ser el abogado del diablo... ¿qué pasa si dos pájaros empatan en el tiempo de captura? ¿Cual queda primero y cual segundo, además del tiempo, que otro factor debe determinar la diferencia? Capturar por la cabeza, el vuelo sobre la presa, el jalde y la pluma perfecta o la actitud de caza...
Un saludo,
Fran Speaker
Para zanjar el tema de antes, somos amigos hace tiempo y sabes que podemos hablar en público y en privado de lo que quieras, pero empezar cuestionando la labor de los jueces no creo que sea la mejor forma de mejorar nada... garbanzos negros hay en todos los huertos, te repito que no me gusta juzgar y lo hago cada vez menos... he juzgado con gente a la que respeto y he aprendido mucho y con otros no pienso volver a juzgar en mi vida... aunque se anule el campeonato. Pero repito, en esta y en todas las competiciones hay una forma correcta de reclamar cuando uno no está conforme... a toro pasado no vale y menos sembrar la duda sin dar nombres. Lo mismo que tú has dicho lo que oyes en las gradas y lees en los foros... yo te he dicho lo que también he oído y nadie se atreve a decirte.... a partir de ahora si quieres seguir el tema lo hacemos en privado, OK, y si es tomándonos unas cervecitas mejor...

Volviendo al tema, lo que propone Dani es lo más fácil, un cronómetro... y fiesta, por mí estupendo, pero que luego no se escuchen quejas de: "...es que los azores baten más que los harris... es que el mío trabó por delante y el otro por los cuartos traseros... pues a mi me ha parecido que cuando voló mi pájaros el señuelo iba más rápido... hombre que gane un pájaro con toda la cola rota... es que ha sido suerte porque el pájaro se le escapó de la mano justo cuando salía el señuelo y se lo encontró..." yo lo que no quiero luego son problemas, si es sólo por tiempo...estupendo.
Pero, como dije al principio, el reglamento está hecho para juzgar un lance sobre caza salvaje y por eso se valoran todas las fases, y parece lo lógico teniendo en cuenta que la cetrería es un arte y como tal todas las técnicas pueden ser válidas si se consigue cazar, pero todas tienen sus matices...
Si me dejáis, para avanzar un poco, voy a ser el abogado del diablo... ¿qué pasa si dos pájaros empatan en el tiempo de captura? ¿Cual queda primero y cual segundo, además del tiempo, que otro factor debe determinar la diferencia? Capturar por la cabeza, el vuelo sobre la presa, el jalde y la pluma perfecta o la actitud de caza...
Un saludo,
Fran Speaker
-
- Master
Buenas , tened un poco de paciencia que está tarde que tendré tiempo libre, me sentaré al ordenador para preparar un borrador de reglamento de Señuelo mecánico.
Lo mismo que hice con el Bajo Vuelo A Pluma, que me costó muchas horas y días redactar e incluso hace poco lo he mejorado. Bueno con este creo que lo redactaré mas rápido. Mi intención es quitar protagonismo a las apreciaciones subjetivas y dar la importancia que se merece a las puntuaciones MEDIDAS con el cronómetro, ya que este tipo de vuelo a señuelo mecánico, nos dá por PRIMERA vez en los campeonatos de Bajo Vuelo la oportunidad de MEDIR EL VUELO sin que haya discusión posible sobre su interpretación por nadie. Daré un poco de valor a otras apreciacipnes NO MEDIBLES, pero siempre respetando la prioridad de lo MEDIDO.
Tenemos una oportunidad muy buena para hacer un campeonato distinto y mucho más controlado y justo que los campeonatos de escapes.
Cuando lo acabé os lo pondré y entre los pocos que participemos en su debate, acabaremos buscando algo del gusto de casi todos que sea lo más justo posible.
Un saludo.
Lo mismo que hice con el Bajo Vuelo A Pluma, que me costó muchas horas y días redactar e incluso hace poco lo he mejorado. Bueno con este creo que lo redactaré mas rápido. Mi intención es quitar protagonismo a las apreciaciones subjetivas y dar la importancia que se merece a las puntuaciones MEDIDAS con el cronómetro, ya que este tipo de vuelo a señuelo mecánico, nos dá por PRIMERA vez en los campeonatos de Bajo Vuelo la oportunidad de MEDIR EL VUELO sin que haya discusión posible sobre su interpretación por nadie. Daré un poco de valor a otras apreciacipnes NO MEDIBLES, pero siempre respetando la prioridad de lo MEDIDO.
Tenemos una oportunidad muy buena para hacer un campeonato distinto y mucho más controlado y justo que los campeonatos de escapes.
Cuando lo acabé os lo pondré y entre los pocos que participemos en su debate, acabaremos buscando algo del gusto de casi todos que sea lo más justo posible.
Un saludo.
-
- Senior
- Mas datos: Exmiembro directiva Española de Cetrería, Exmiembro directiva Gallega de Cetrería, socio de AECCA, Organización 3 primeros campeonatos gallegos de cetrería, Juez de Cetrería, Caza Práctica, San Huberto y Perros de Muestra. Artículos en revistas. Speaker en campeonatos de España, Castilla-León, Jornadas Internacionales de León, Suances, Torreal, Copa Ibérica de Portugal, etc.
Me parece buena idea, pero ahondando un poco más en lo dicho y en el comentario de ardales, creo que el que quiera competir en esta modalidad debe preparar algún tipo de señuelo similar para atrainar a sus pájaros en él y que vayan preparados... Creo que no hace falta comprar el señuelo mecánico si no se quiere, aunque me parece un gran invento... pero se puede entrenar tambien con ayuda de un colega con un carrete de pesca tirando del señuelo y en las minijornadas he visto alguno similar de fabricación casera... como último recurso puede servir un señuelo de pelo arrastrado por un compañero con un fiador bastante largo para que el pájaro no lo asocie... es una idea...
Un saludo,
Fran Speaker
Un saludo,
Fran Speaker
Tengo una duda?. Habra una marca en el suelo para el cetrero y su ave?. si es asi todos se colocaran lo mas ajustados posible a esa marca por no perder ni un segundo creo por lo que estaran muy estaticos o parados. A mi personalmente me gusta ver cuando un cetrero se la juega por que sabe que necesita un buen lance y se aleja de suelta del escape. Esta persona penalizara en tiempo logicamente pero si tiene captura?????. Es una opinion un saludo a todos.
-
- Junior
Dani, esperamos ese borrador, y piensa que en este campeonato no solo volamos azores , por lo que no debemos puntuar solo la velocidad, pero cuando queramos ver el pajaro mas rapido, el cronometro es la formula.El señuelo mecanico, yo creo que debemos enfocarlo a imitar ala caza real solo que en igualdad de condiciones, por ejemplo, un pajaro puede ser muy rapido, pero si no sabe sujetar ala presa o por donde agarrarla, si, sera un pajaro rapido, pero un mal cazador.El buen cazador, puede que tarde 2 segundos mas en llegar a agarrarlo mientras se coloca para hacer un ataque efectivo, digamos que traba en el segundo numero 13 ,y el pajaro que va ciego y sujeta del culo sin perder ese tiempo, lo captura en el segundo numero 11, segun el baremo de puntuaciones que tenemos, pueden estar empatados, por lo que mas se premia es la velocidad.Piedra, por supuesto que todos iniciaran el lance desde el mismo sitio, sea una linea ,o una pequeña valla, aunque siempre puede participar algun sobrao, que se retire 20 metros atras y todabia gane.
-
- Master
Buenas, el borrador casi lo tengo preparado, pero estaba esperando para ponerme en contacto con los fabricantes del señuelo. Por qué cuesta mucho sentarse a redactar un borrador para un campeonato y si lo redacto, lo hago con todos los apartados necesarios para que se pueda declarar en el futuro "como Campeonato de España a señuelo MECÁNICO".
Claro si se puede declarar como campeonato oficial de España a señuelo Mecanico, es fácil que se vendan un motón de señuelos y los organizadores del Campeonato recibirán ese año una fuerte inyección de dinero por parte de la Federación de Caza.
Este invierno redacté un borrador que ya está en poder de la Federación para declarar "el Campeonato de España de bajo vuelo a Pluma".....y estuve muchas horas sentado al ordenador.
Qué gano yo por haberme sentado horas al ordenador redactando el BORRADOR. Nada.
Bueno seguimos en contacto.........como dicen por aquí................... "regalao se murió"
Un saludo.
Claro si se puede declarar como campeonato oficial de España a señuelo Mecanico, es fácil que se vendan un motón de señuelos y los organizadores del Campeonato recibirán ese año una fuerte inyección de dinero por parte de la Federación de Caza.
Este invierno redacté un borrador que ya está en poder de la Federación para declarar "el Campeonato de España de bajo vuelo a Pluma".....y estuve muchas horas sentado al ordenador.
Qué gano yo por haberme sentado horas al ordenador redactando el BORRADOR. Nada.
Bueno seguimos en contacto.........como dicen por aquí................... "regalao se murió"
Un saludo.
-
- Junior
He estado hablando con algunos amigos de bajo vuelo, y opinan que se deben de dejar menos puntos a las apreciaciones del juez, por lo que vamos a recortar los puntos de la normativa que teniamos, y despues comparais y opinais.
1- ACTITUD DE CAZA.
..............................................................de 1 a 3 pts
2-VUELO SOBRE LA PRESA
-sale y abandona.......................................... o pts
-vuelo flojo con planeos................................. 1 pts
-vuelo fuerte con planeos.............................. 3 pts
-vuelo fuerte sin planeos............................... 5 pts
3-CAPTURA
-reusa.................................................... 0 pts
-captura y se le escapa.................................. 1 pts
-captura se le escapa y captura....................... 2 pts
-captura del culo........................................ 3 pts
-captura por la cabeza.................................. 5 pts
4-SACAR CAPTURA
.............................................................DE 1 a 3 pts
5-TIEMPO CRONOMETRADO
-captura en 20 segundos...............................5 pts
-captura en 19 segundos..............................10 pts
-captura en 18 segundos..............................15 pts
-captura en 17 segundos..............................17 pts
-captura en 16 segundos..............................19 pts
-captura en 15 segundos..............................21 pts
-captura en 14 segundos..............................23 pts
-captura en 13 segundos..............................25 pts
-captura en 12 segundos..............................28 pts
-captura en 11 segundos..............................31 pts
-captura en 10 segundos..............................34 pts
-captura en 9 segundos...............................37 pts
-captura en 8 segundos...............................40 pts
-captura en 7 segundos...............................43 pts
-captura en 6 segundos...............................45 pts
1- ACTITUD DE CAZA.
..............................................................de 1 a 3 pts
2-VUELO SOBRE LA PRESA
-sale y abandona.......................................... o pts
-vuelo flojo con planeos................................. 1 pts
-vuelo fuerte con planeos.............................. 3 pts
-vuelo fuerte sin planeos............................... 5 pts
3-CAPTURA
-reusa.................................................... 0 pts
-captura y se le escapa.................................. 1 pts
-captura se le escapa y captura....................... 2 pts
-captura del culo........................................ 3 pts
-captura por la cabeza.................................. 5 pts
4-SACAR CAPTURA
.............................................................DE 1 a 3 pts
5-TIEMPO CRONOMETRADO
-captura en 20 segundos...............................5 pts
-captura en 19 segundos..............................10 pts
-captura en 18 segundos..............................15 pts
-captura en 17 segundos..............................17 pts
-captura en 16 segundos..............................19 pts
-captura en 15 segundos..............................21 pts
-captura en 14 segundos..............................23 pts
-captura en 13 segundos..............................25 pts
-captura en 12 segundos..............................28 pts
-captura en 11 segundos..............................31 pts
-captura en 10 segundos..............................34 pts
-captura en 9 segundos...............................37 pts
-captura en 8 segundos...............................40 pts
-captura en 7 segundos...............................43 pts
-captura en 6 segundos...............................45 pts
-
- Senior
Pedro, a la vista de este baremo salen beneficiados los azores (vuelo sin planeos, más rápido y captura en menos tiempo) y perjudicados los harris (vuelos con planeos, un poco más lentos y por lo tanto tardarán algún segundo más en capturar), pero es mi opinión...
¿No sé si los que tienen harris quieren decir algo...?
Un saludo,
Fran Speaker
¿No sé si los que tienen harris quieren decir algo...?
Un saludo,
Fran Speaker
-
- Junior
Hola fran, decirte que estoy de acuerdo en todo cotigo, pero lo cierto , es que quienes me lo han comentado, son harriseros. Yo pienso que en campeonatos donde harris y azores compitan juntos, hay que puntuar con la primera normativa o algo similar, y cuando vayan por separado, con la segunda normativa, ¿ que os parece a vosotros ?
-
- Nuevo
- Nombre completo: Roberto Reina Ibarretxe
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris
Hola a todos:
Habeis mencionado el tema cronometrar el tiempo del lance. Yo más que nada mediría la distancia que logra recorrer el señuelo antes de ser retenido. Teniendo también en cuenta la distancia desde el punto de suelta, que no tiene por qué ser la raya delimitada por los jueces. También habría que hacer que el señuelo, al final del recorrido pueda ser ocultado para que no haya captura si consigue llegar al final del trayecto.
Saludos,
Roberto.
Habeis mencionado el tema cronometrar el tiempo del lance. Yo más que nada mediría la distancia que logra recorrer el señuelo antes de ser retenido. Teniendo también en cuenta la distancia desde el punto de suelta, que no tiene por qué ser la raya delimitada por los jueces. También habría que hacer que el señuelo, al final del recorrido pueda ser ocultado para que no haya captura si consigue llegar al final del trayecto.
Saludos,
Roberto.
-
- Junior
- Nombre completo: BLAS RAUL BLANCO DEL MORAL
- Relacion con la cetreria: PRACTICA Y SEGUIMIENTO EN L MEDIDA DE LO
- Asociacion de cetreria: AECCA, ACESUR Y ACCI
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS Y COLA ROJA
- Aves que ha utilizado: ?
- Trofeos obtenidos: ACEPTACION DE MI FAMILIA
- Libros preferidos: COMPRENDER AL AVE DE PRESA Y EL ARTE DE CETRERIA
hola me llamo blas y acabo de inicarme seriamente en esto de la cetreria de la mano del gran maestro roberto lopez, me gustaria comentar que en señuelo mecanico se deberia de puntuar la rapidez del pajaro en caza , tambien porsupuesto si recaza si es que el señuelo hace quiebros que deberia de hacerlos seria muy importante puntuar la rapidez con que se levanta a recazar ya que hay se vera la pontencia y determinacion del ave, espero haber aportado algo y sino espero que me lo aporteis vosotros a mi. un saludo y a seguir fomentando este arte milenario tan maravilloso.
- THAIZAR
- Master
- Nombre completo: Rafa Pérez Luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
- Trofeos obtenidos: Muchos
- Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix
Hola,
Pues yo pienso que si se compite las dos especies o mas, no olvidemos que tambien hay cola rojas, ferruginos..etc, que se puntuen por igual, o sea que se puntue la velocidad desde el punto de salida, comun para todos y hasta que captura.
Saludos.
Pues yo pienso que si se compite las dos especies o mas, no olvidemos que tambien hay cola rojas, ferruginos..etc, que se puntuen por igual, o sea que se puntue la velocidad desde el punto de salida, comun para todos y hasta que captura.
Saludos.
RAFA ( BALENYA )
-
- Junior
Pues si aparte de medir el tiempo con cronometro, tambien podemos poner unas marcas clavadas en el suelo y hacer despues una medicion desde la marca mas cercana asta donde a parado el pajaro con el señuelo, con lo que asi , hacemos dos mediciones y no da lugar a error,a menor distancia recorrida , tiene que arrojar menos segundos.Ya hemos dicho que por supuesto cuando el señuelo termina su recorrido desaparece tras un aguardo.Harriero, si cada uno suelta desde donde quiere es un lio para luego tomarle medida desde donde solto,pues no se va a quedar alli quieto asta que le midan.
- FRANCIS SILVA
- Senior
- Nombre completo: FRANCIS SILVA CAZORLA
- Relacion con la cetreria: PRACTICANTE
- Contactar:
Buenas tardes Pedro SanJuan,
Estoy interesado en la base del concurso para la puntuación del campeonato de señuelo mecánico, ya que este año he incluido en el III Encuentro nacional de Cetrería ciudad De Isla Cristina, el I Campeonato Andaluz de bajo Vuelo a Señuelo Mecánico.
La idea surgió en tener un campeonato cerca de los ciudadanos de este pueblo, y compartir nuestro maravilloso hobby.
Mi conclusión es distancia con tiempo, y ante todo la fe del ave hacia la captura del señuelo.
Si fuera posible y sin ningún compromiso ante todo agradeciéndotelo muchísimo desde la asociación cetrera de Isla Cristina y personalmente yo, que me pudieras enviar alguna idea para creación de la bases de puntuación, siendo este post ya leído adquirido muchísimas ideas.
Mi mail francis.cazorla@gmail.com
Estoy interesado en la base del concurso para la puntuación del campeonato de señuelo mecánico, ya que este año he incluido en el III Encuentro nacional de Cetrería ciudad De Isla Cristina, el I Campeonato Andaluz de bajo Vuelo a Señuelo Mecánico.
La idea surgió en tener un campeonato cerca de los ciudadanos de este pueblo, y compartir nuestro maravilloso hobby.
Mi conclusión es distancia con tiempo, y ante todo la fe del ave hacia la captura del señuelo.
Si fuera posible y sin ningún compromiso ante todo agradeciéndotelo muchísimo desde la asociación cetrera de Isla Cristina y personalmente yo, que me pudieras enviar alguna idea para creación de la bases de puntuación, siendo este post ya leído adquirido muchísimas ideas.
Mi mail francis.cazorla@gmail.com
"La cetrería es como el amor, no hay edad, ni lugar, ni modo...."
-
- Senior
Pedro, cuando puedas envíame un mensaje con tu número de móvil que necesito hablar contigo.
Un saludo,
Fran Speaker
Un saludo,
Fran Speaker
-
- Junior
Hola Fran, tlf.665902113