BUSCO MOLDE PARA GUANTE DE CETRERIA
-
- Nuevo
- Contactar:
BUSCO MOLDE PARA GUANTE DE CETRERIA
hola a todos quisiera saber si alguno de ustedes tiene algun molde o patron para guante largo que me puedan proporcionar, se los agradeceria mucho , de antemano muchas gracias
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
- Chicocandela
- Master
- Chicocandela
- Master
- Chicocandela
- Master
Amigos, disculpen la tardanza pero desde el domingo que me robaron mi auto he andado a salto de mata, pero acà lo prometido con el permiso de los excelentes artesanos de esta pàgina...el asunto: tratar de conseguir un guante de soldador que no sea tan rìgido su cuero, acà, en Venezuela el màs largo en el mercado es de 16 pulgadas...suponiendo que somos derechos tomamos entonces el guante izquierdo, obviamente...entoces le descocemos su costura en la parte de abajo desde la boca hasta el inicio de la funda del dedo meñique, al nivel de la muñeca del guante: o sea, que le abrimos por debajo la parte que cubre el brazo hasta aproximarse al codo, lo refilamos con una buena tijera que corte cuero o un cuchillo de zapatero con buen filo, emparejamos las dos tapas que nos quedan abiertas...ahora bien, si observamos un guante especìfico de cetrerìa vemos que se amplìa en la parte abierta, hacièndose la boca muy ancha y redondeada hacia bajo y que se reduce armoniosamente hacia la muñeca del guante: entonces debemos, primero dibujar en papel (con la ayuda del guante que hasta el momento es recto en su trayecto boca-muñeca) el patròn de una pieza que se ayadirà al guante para darle la forma correcta que podemos observar en un guante de cetrerìa: se trata de una pieza que al ser llevada sobre un pedazo de cuero (tratemos que sea un cuero suave, que armonice con el del soldador) se recortarà y coserà por la parte externa del guante aprovechando que con este suplemento podemos aumentar tanto la abertura de la boca como su largueza, para que nos proteja màs el brazo pero sin llegar al codo, naturalmente...suponiendo que ya tenemos a mano una argolla en forma de semicìrculo o rectangular (bordes redondeados, ojo) por donde sujetaremos la lonja al guante, cortamos una tira de cuero que abrace la argolla por uno de sus lados mayores (y por el plano en caso de ser en forma de semicìrculo) y que los dos excedentes de esa tira se introduciràn entre las tapas del guante a la altura de la muñeca para ser cosida simultàneamente al coser unas 3 pulgadas para pegar las tapas ya con la parte suplementaria ya añadida...luego pegamos un ribete (prefiero de material sintètico, semicuero etc que soporta mejor el sudor) en toda la trayectoria de la boca hasta la muñeca para evitar roces que con el sudor y/o calor pueden irritar, molestar etc etc, el tono y/o color de este ribete tratar que armonice con el resto del guante...generalmente los guantes de soldador son de un tono gris ratòn, jajaja..entonces con tinta para cueros los pintamos en un color-tono de nuestro agrado...y colorìn colorado este cuento se ha terminado!!!...espero haber podido ayudar, un cordial abrazo.
Ezequiel
PD Pienso es preferible llevarle el guante a un talabartero o tapicero para cocer, ademàs ellos tienen màquinas para eso, asì he hecho.
PD2 Recomendarìa que despuès que se seque bien, en caso de haber pintado el cuero, untar bien de vaselina o de aceite de mink todo el guante, lo protejera de las lavadas diarias sobre todo de la parte que se mancha con al comida....
Ezequiel
PD Pienso es preferible llevarle el guante a un talabartero o tapicero para cocer, ademàs ellos tienen màquinas para eso, asì he hecho.
PD2 Recomendarìa que despuès que se seque bien, en caso de haber pintado el cuero, untar bien de vaselina o de aceite de mink todo el guante, lo protejera de las lavadas diarias sobre todo de la parte que se mancha con al comida....
- vicente
- Master
- Contactar:
HAGGGGGGGGGGG!!! siento lo que deben sentir las babosas cuando les echan sal.
despues de esa magistral explicacion, despues de esa catedra y si se toman el tiempo para hacer eso, como no se hacen un gusnte de cetreria como dios manda? el mejor guante de soldador nunca sera jamas como un buen guante de cetreria.
moldes hacen falta? busquen en esta misma web han (hemos) dejado ya algunos, cosa de mirar las fotos publicadas, me parece que es el mismo trabajo ese de hacer pegostes a un mal guante el que se llevaria coser uno a su medida.
digo yo no se.
despues de esa magistral explicacion, despues de esa catedra y si se toman el tiempo para hacer eso, como no se hacen un gusnte de cetreria como dios manda? el mejor guante de soldador nunca sera jamas como un buen guante de cetreria.
moldes hacen falta? busquen en esta misma web han (hemos) dejado ya algunos, cosa de mirar las fotos publicadas, me parece que es el mismo trabajo ese de hacer pegostes a un mal guante el que se llevaria coser uno a su medida.
digo yo no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- Chicocandela
- Master
No Vicente, de ninguna manera he intentado una clase magistral ni nada parecido, todo lo contrario, creo que tu lectura fue ràpida, con la ausencia de una pequeña reflexiòn que te hubiera llevado a una respuesta màs apropiada, en su tenor, me refiero: porque lo que dices es OBVIO, elemental, se cae de maduro, puès!!!...OBVIAMENTE un guante de cetrerìa es un guante de cetrerìa, uno de soldar se diseñò y construyò para soldar, uno de boxeo para boxear, y un impoluto guante de Primera Comuniòn: puès, para hacer la primera comuniòn!!, elementary dear Watson!!!...el asunto es muy sencillo: ubìcate en sudamèrica (posiblemente con excepciòn de Brasil y Argentina, creo) no existe una verdadera tradiciòn cetrera y, en consecuencia los quijotes de èste maravilloso arte, me consta perfectamente, HAN COMENZADO CON LAS UÑAS...ojalà tuvièramos una tienda de artìculos cetreros para poder comprar cascabeles paskitanìes y guantes salidos de manos expertas de artesanos cetreros europeos, moros...por otro lado: he conocido cetreros muy expertos pero que son una nulidad con las manos a la hora de fabricar una sencilla pihuela tradicional...entonces: la soluciòn de transformar un guante de soldar para poderse usar en cetrerìa es una respuesta ACEPTABLE MEDIANAMENTE,posible y barata de màs o menos pequeñas exigencias manuales para su fabricaciòn, ES UNA MANERA SENCILLA DE AVANZAR, DE COMENZAR!!!...màs adelante el mismo cetrero va descubriendo los detalles ìntimos del trajinar cetrero y se superarà...he visto con mis ojos a expertos cetreros moros muy pobres paseando sus hermosos halcones a las afueras de Tànger sobre unos tristes guantes hechos literalmente con retazos de algùn zapatero aùn màs pobre todavìa, pero llevaba en su rostro la gallardìa del arrojado corazòn de su pàjaro perfectamente afeitado!!!...comenzaba, amigo Vicente, refirièndome a las reflexiones, te invito...recibe un cordial abrazo.
Ezequiel
Ezequiel
- vicente
- Master
- Contactar:
JAJAJAJAJAJAJAJA mi estimado ezequiel, asi como isrrael y fernando.
lo de la explicacion no fue en broma, al contrario me parece muy loable tratar de ayudar a alguien explicando como haces tu un guante a partir de otro, pero no fue sino sincera la expresion ia de la magistral explicacion, lo de ser humilde creo que lo se, lo de equivocarme es lo que mas se, me sucede muy frecuentemente, pero de los errores se aprende mas que de los aciertos creme.
mi intencion no fue otra que alentarlos a hacerse un guante propio, la situacion en sudamerica me suena familiar, ya que hace algun tiempo aqui en meritito guadalajara jalisco ocurrio lo mismo con un grupo de tres compañeros que entraron al mundo este de las aves de presa.
de donde hicimos las cosas? echando a perder, las primeras capes que cosimos (ellos diseñaban y a mi me tocaba coser) ahora me dan mucho mas que risa, pero digo con una poca de calmita ya no salen tan feitas, los guantes tambien, los primeros fueron efectivamente en base a uno de soldar, pero otro poquito de paciencia y SIN moldes de guante y sin internet y sin nadie a quien preguntar mas que a Don Felix, dificilmente nos contestaba al momento, nos hacia leer el librito una y otra vez.
lo que digo yo, es que con gusto si algun molde necesitan, mi mas grande satisfaccion seria ofrecerselos, podria venderles un guante a cada quien, pero creo que no es la idea a menos qu eno quieran hacerlos ustedes mismos y pues asi ya hablariamos de otra cosa, de los cascabeles no te desesperes, esos cuestan 10 dolares mas envio, pero ojo tambien se pueden hacer en casa, no solo los paquistanos pueden, los chilenos hacen, los españoles tambien, muchos mexicano entre los que me comienzo a incluir con resultados poco favorables pero..... con un poco de paciencia veras. no veo por que no hagas tu los tuyos propios, no ahora pero en un tiempo ya estaras haciendo asi como todo lo que un cetrero necesita.
ai que no se vallan por el lado que no es, mi intencion les repito es facilitarles las cosas y que si se toman el tiempo de modificar un guante, talvez les cuesto el doble de tiempo fabricarlo, pero quedara mejor.
aca stoy por si en algo les puedo ayudar!!
lo de la explicacion no fue en broma, al contrario me parece muy loable tratar de ayudar a alguien explicando como haces tu un guante a partir de otro, pero no fue sino sincera la expresion ia de la magistral explicacion, lo de ser humilde creo que lo se, lo de equivocarme es lo que mas se, me sucede muy frecuentemente, pero de los errores se aprende mas que de los aciertos creme.
mi intencion no fue otra que alentarlos a hacerse un guante propio, la situacion en sudamerica me suena familiar, ya que hace algun tiempo aqui en meritito guadalajara jalisco ocurrio lo mismo con un grupo de tres compañeros que entraron al mundo este de las aves de presa.
de donde hicimos las cosas? echando a perder, las primeras capes que cosimos (ellos diseñaban y a mi me tocaba coser) ahora me dan mucho mas que risa, pero digo con una poca de calmita ya no salen tan feitas, los guantes tambien, los primeros fueron efectivamente en base a uno de soldar, pero otro poquito de paciencia y SIN moldes de guante y sin internet y sin nadie a quien preguntar mas que a Don Felix, dificilmente nos contestaba al momento, nos hacia leer el librito una y otra vez.
lo que digo yo, es que con gusto si algun molde necesitan, mi mas grande satisfaccion seria ofrecerselos, podria venderles un guante a cada quien, pero creo que no es la idea a menos qu eno quieran hacerlos ustedes mismos y pues asi ya hablariamos de otra cosa, de los cascabeles no te desesperes, esos cuestan 10 dolares mas envio, pero ojo tambien se pueden hacer en casa, no solo los paquistanos pueden, los chilenos hacen, los españoles tambien, muchos mexicano entre los que me comienzo a incluir con resultados poco favorables pero..... con un poco de paciencia veras. no veo por que no hagas tu los tuyos propios, no ahora pero en un tiempo ya estaras haciendo asi como todo lo que un cetrero necesita.
ai que no se vallan por el lado que no es, mi intencion les repito es facilitarles las cosas y que si se toman el tiempo de modificar un guante, talvez les cuesto el doble de tiempo fabricarlo, pero quedara mejor.
aca stoy por si en algo les puedo ayudar!!
- vicente
- Master
- Contactar:
y perdon por las faltas de otrogrfia, que es mas grande mi emocion por escribir y evitar el malenmtendido que mi poca acertada ortografia.
por cierto lo de venderles no fue broma, si quieren les envio a venezuela y si quieren les pongo moldes y fotos de como las coso yo.
fer, si necesitas tu nomas me invitas a la "quebrada" y con gusto te llevo tu guante, no sera acaso como el de los maestros españoles, pero es comodo, de buen ver y funcional.
por cierto lo de venderles no fue broma, si quieren les envio a venezuela y si quieren les pongo moldes y fotos de como las coso yo.
fer, si necesitas tu nomas me invitas a la "quebrada" y con gusto te llevo tu guante, no sera acaso como el de los maestros españoles, pero es comodo, de buen ver y funcional.
- enriquemartin
- Junior
y que tal mi estimado Vicente que cuelgas algunas fotografías, yo se de tu buena intención, pues me has dado gran apoyo en mi inicio, mis capes siguen fatales, todo es que mi Harris se incomode y con facilidad se la desprende, todo será paciencia, como bien dices.
Y hablando de tus artes, yo me encuentro de verdad interesado en que te lances al foro de ventas, seré un buen comprador, CLARO; hasta que las caperuzas y los guantes que me diseño no te requieran, pero eso será... mucha paciencia.
!AH! y por cierto mi "POLLO" está más que lindo.
Saludos mi estimado Vicente. un abrazo
Enrique Martín, desde San Luis Potosí
Y hablando de tus artes, yo me encuentro de verdad interesado en que te lances al foro de ventas, seré un buen comprador, CLARO; hasta que las caperuzas y los guantes que me diseño no te requieran, pero eso será... mucha paciencia.
!AH! y por cierto mi "POLLO" está más que lindo.
Saludos mi estimado Vicente. un abrazo
Enrique Martín, desde San Luis Potosí
- enriquemartin
- Junior
Oye Vicente, por cierto, en diciembre está el encuentro en zacatecas, aún no hay mucha información pero espero que nos conozcamos en persona, intentaré convencer al Alex (CEPI), espero no darte enviadia con mi HORUS (así se llama mi harris), ja ja , no hombre que va a ser si sé de tus pájaros.
lo que si espero es que esté estrenando uno de tus diseños, no es broma, si me interesa.
Saludos nuevamente y te envio una fotografía de HORUS.
Enrique.
lo que si espero es que esté estrenando uno de tus diseños, no es broma, si me interesa.
Saludos nuevamente y te envio una fotografía de HORUS.
Enrique.
- Chicocandela
- Master