Nuevo sistema de pihuelas (bullet jesses)
-
- Senior
- Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
- Años practicando cetreria: no los suficientes
- Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
- Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
- Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
- Mas datos: Cetreria = Caza
Re: Nuevo sistema de pihuelas (bullet jesses)
Enhorabuena a ambos por esos pedazo de imitaciaciones, son muy precidas a las que compré en EEUU incluso mejoradas, yo también lo he intetado pero me quedan algunos detalles para mejorarlas, contarnos un poco como habeis hecho para dar forma al los topes de aluminio y embutir el nudo en el mísmo además Mance de donde conseguiste el tubito de vinilo que yo he conseguido varios pero ninguno del material ni el diámetro deseado, contarnos un poquito la confección!
Saludos!
Saludos!
"cualquiera puede tener un ave de cetrería, pero no todos ser cetreros"
Santi.
Santi.
se ven practicas. pero no entiendo el sistema para poder quitarlas y ponerles el tornillo y poder sacar el pajaro a volar como se hace con las otras, podeis explicar un poco mas...
- Paco1
- Master
- Nombre completo: Francisco Antonio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: A.Castilla-La Mancha
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: Azor, híbrido y pere
- Aves que ha utilizado: Azores, búhos, harris...
- Trofeos obtenidos: Alguno que otro
- Libros preferidos: Infinidad de ellos...
- Mas datos: Soñar despierto y cazador de sueños.
- Contactar:
Buenas tardes, Sacrex. Tu pregunta: para embutir tienes que hacer 2 taladros, uno fino del grosor del material que vallas a usar, el segundo taladro tiene que ser más gordo para poder hacer el nudo y que se quede dentro del aluminiio, sin pasarte al otro lado. A resumidas cuentas a la mitad.
El tope para apretar, suelen vender en Ferreterias la pieza que lleva puesta la de la foto de mancebo, son iguales redondas y lleva un gusanillo roscado para poder apretar. Para forrar la cuerda de alpinista o cordon puedes usar la goma que usan en los goteos, tambien la goma que se usa para pasar los niveles en la construccion, que los hay en varias medidas y en los carbuladores de las motos, para que te hagas una idea.
Y en tienas de Electricista o Ferreterias puedes encontrar otras gomas para forrar, tambien nose si se llama asi 'retractil' que e slo que yo tengo puesto en las mias, lo puedes ver en las fotos. Los topes estan echos de plastico y forrados de ello.
POr eso corre bastante bien y se queda frenado, y no tienes que usar llaves ni destornillador.
m3 para ponerlas es facil, es como enebrar una aguja, pasar por el ojal del armery y apretar con el tope, el quitavueltas o tronillos, se puede quitar pero este sistema es para tener al pajaro atado, es para que vuele sin piguelas.
Pues nada haber si contais vosotros como la hasceis, un saludo.
El tope para apretar, suelen vender en Ferreterias la pieza que lleva puesta la de la foto de mancebo, son iguales redondas y lleva un gusanillo roscado para poder apretar. Para forrar la cuerda de alpinista o cordon puedes usar la goma que usan en los goteos, tambien la goma que se usa para pasar los niveles en la construccion, que los hay en varias medidas y en los carbuladores de las motos, para que te hagas una idea.
Y en tienas de Electricista o Ferreterias puedes encontrar otras gomas para forrar, tambien nose si se llama asi 'retractil' que e slo que yo tengo puesto en las mias, lo puedes ver en las fotos. Los topes estan echos de plastico y forrados de ello.
POr eso corre bastante bien y se queda frenado, y no tienes que usar llaves ni destornillador.
m3 para ponerlas es facil, es como enebrar una aguja, pasar por el ojal del armery y apretar con el tope, el quitavueltas o tronillos, se puede quitar pero este sistema es para tener al pajaro atado, es para que vuele sin piguelas.
Pues nada haber si contais vosotros como la hasceis, un saludo.

Enhorabuena Paco!Pues la mias son mas caseras todavia...
El casquillo de alumnio lo hago en el torno con varilla,lo taladro,lo rosco y le pongo el prisionero con fijador una vez apretado sobre el vinilo para q no se vaya nunca.La pieza q hace de tope con varilla lijada y cortada,redondeada con la lima.El taladro al igual que Paco lo hago con los dos diametros para q cuele y no pasa el nudo a la vez que queda un poco escondido,luego para mayor seguridad y que quede mejor lo tapo con una pasta endurecedora y asi queda mas guay!
El vinilo que uso me lo trajo un amigo y probe el tamaño q me venia bien para la cuerda q uso,depende el diametro de la cuerda pues un vinilo u otro me imagino q en ferreterias industriales se encontrara sin ningun problema.(me ha conseguido retales en azul,amarillo,negro y trasparente)
Un saludo
El casquillo de alumnio lo hago en el torno con varilla,lo taladro,lo rosco y le pongo el prisionero con fijador una vez apretado sobre el vinilo para q no se vaya nunca.La pieza q hace de tope con varilla lijada y cortada,redondeada con la lima.El taladro al igual que Paco lo hago con los dos diametros para q cuele y no pasa el nudo a la vez que queda un poco escondido,luego para mayor seguridad y que quede mejor lo tapo con una pasta endurecedora y asi queda mas guay!
El vinilo que uso me lo trajo un amigo y probe el tamaño q me venia bien para la cuerda q uso,depende el diametro de la cuerda pues un vinilo u otro me imagino q en ferreterias industriales se encontrara sin ningun problema.(me ha conseguido retales en azul,amarillo,negro y trasparente)
Un saludo
Eduardo Mancebo
En lo de caseras me refiero porque no encontre las piezas de aluminio no las encontre y las tuve que hacer yo, aunque claro si se compran seguro que tienen acabado mas fino.Un saludo
Eduardo Mancebo
Santi aquí estan los tubos de poliuretano que uso yo,pone en el tubo la página y lo he buscado,uso de diametro exterior 4 y de interior 2,5 y tambien 2,7 aunque la última medida no sale en la página.Un saludo
http://www.legris.com/Legris_ecom/RechercherReferencesTypeArticle.do?codeActivite=BP&codeGroupe=09&codeFamille=02&codeSousFamille=01&codeTypeArticle=U025&codeFiliale=spain&codeLangue=es
http://www.legris.com/Legris_ecom/RechercherReferencesTypeArticle.do?codeActivite=BP&codeGroupe=09&codeFamille=02&codeSousFamille=01&codeTypeArticle=U025&codeFiliale=spain&codeLangue=es
Eduardo Mancebo
- uca
- Senior
- Nombre completo: JORDI
- Relacion con la cetreria: APRENDIZ
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Arte de Cetreria (FRD)
- Mas datos: RECABANDO INFORMACION
buen trabajo mance y paco, resisten bien el picoteo? cuando las vais a comercializar?
un saludo
jordi
un saludo
jordi
un experto es una persona que cometió todos los errores que podía cometer en un determinado campo
-
- Senior
Madre mia, que profesionales... gracias por las aclaraciones, yo el tubito lo conseguí de los carburadores de los coches teledirigidos, lo "malo" es que son de silicona y no de vinilo, en las ferreterias no conseguí encontrarlos y eso que dice Paco de los tubitos de los niveles es lo primero que oigo, de todas formas lo comentaré a ver si saben a lo que me refiero. La presilla redonda también la encontré de las que se usan para los coches teledirigidos pero no de aluminio, ya que las ví pero no del tamaño adecuado.
El cordino que le he puesto es uno de 2mm del utilizado en escalada y al igual que vosotros el nudo lo meto dentro de la pieza de aluminio gracias a dos diametros diferentes de broca, cosa que no me convence demasiado ya que queda solo queda en torno a 1mm de grosor de aluminio para que el nudo pase...
La pieza la cual taladro no me la he currado tanto como vosotros o como Mance que hasta le da forma con el torno, la mia directamente la saco de los soportes de acero que se utilizan para sujetar las estanterias y parece bastante fiable.
Una de las cosas por la que no me acaba de convencer el sistema es por que solo queda espacio para hacer un nudo simple como tope y el nudo va muy ajustado dentro de la pieza, además el vinilo dura poco en manos de un pájaro que se pique.
Normalmente tengo a los pajaros sueltos en mudas no muy grandes y estas pihuelas las uso para sacarlos de la muda al coche y se las quito durante el vuelo y cuando están en casa y la verdad que son muy cómodas, eso si, dependiendo del diámetro del ojal será una pesadilla o no introducirlo y sacarlo.
Paco y las piezas de plástico las fabricas tú??
Mance, se sale el nudo de la oquedad con esa pasta? que tipo de pasta es?
El cordino que le he puesto es uno de 2mm del utilizado en escalada y al igual que vosotros el nudo lo meto dentro de la pieza de aluminio gracias a dos diametros diferentes de broca, cosa que no me convence demasiado ya que queda solo queda en torno a 1mm de grosor de aluminio para que el nudo pase...
La pieza la cual taladro no me la he currado tanto como vosotros o como Mance que hasta le da forma con el torno, la mia directamente la saco de los soportes de acero que se utilizan para sujetar las estanterias y parece bastante fiable.
Una de las cosas por la que no me acaba de convencer el sistema es por que solo queda espacio para hacer un nudo simple como tope y el nudo va muy ajustado dentro de la pieza, además el vinilo dura poco en manos de un pájaro que se pique.
Normalmente tengo a los pajaros sueltos en mudas no muy grandes y estas pihuelas las uso para sacarlos de la muda al coche y se las quito durante el vuelo y cuando están en casa y la verdad que son muy cómodas, eso si, dependiendo del diámetro del ojal será una pesadilla o no introducirlo y sacarlo.
Paco y las piezas de plástico las fabricas tú??
Mance, se sale el nudo de la oquedad con esa pasta? que tipo de pasta es?
Santi.
Santi.
- Paco1
- Master
- Contactar:
Buenas Sacrex. Lo que yo me refiero es la goma de pasar niveles en la albañileria, tambien suelen llevarlo la goma de los espertines de cerveza de los bares, tambien valen las de los carbuladores de las motos. Y lo de la pieza de plastico hay que hacerla en torno, con el plastico que usan los torneros, haces el tope y dejas un cacho para embutirlo dentro del retractil, y pasar el cordon por medio.
La pasta que se usa, es componente de fontaneria.
Para los topes, como has visto vale lo de las barras de los armarios. Los guarnicineros, los que se dedican al cuero, tienes unos remaches que hacen de tope, tienen cuello y lo unico es hacer un agujero para pasar el cordon por el medio. Y los remaches que utilizamos para el aluminio, quitandole la especie de clavos y adaptandolos tambien te valen para pequeñas aves.
La cosa es reciclar y que nos salga lo mas barato posible. Haber si inventamos algunas para los Azores, un saludo.
La pasta que se usa, es componente de fontaneria.
Para los topes, como has visto vale lo de las barras de los armarios. Los guarnicineros, los que se dedican al cuero, tienes unos remaches que hacen de tope, tienen cuello y lo unico es hacer un agujero para pasar el cordon por el medio. Y los remaches que utilizamos para el aluminio, quitandole la especie de clavos y adaptandolos tambien te valen para pequeñas aves.
La cosa es reciclar y que nos salga lo mas barato posible. Haber si inventamos algunas para los Azores, un saludo.

-
- Senior
Por fin me dejó publicar el post que llevo días intentándolo, gracias por vustras respuestas!
Santi.
Santi.
Santi si pruebas con el vinilo(poliuretano) de la pagina que te puse vas a ver como aguanta...no tiene nada que ver con la silicona!Aunque mis pájaros no se pican mucho pero si alguna vez de momento esta intacto!
Con la pieza(el casquillo que lleva el prisionero) que has encontrado de los coches teledirigidos me pasaba lo mismo que a ti que de aluminio no la encontre de la medida que quería y por eso las hago yo,Paco en las ferreterias las venden de aluminio?
Esa pieza aunque lleve el prisionero de allen de 3mm,no se aprieta nunca ni nada,eso lo fijas cuando montas las pihuelas y queda para siempre(con fijador queda un bloque y nunca se afloja)Esa pieza solo es para que no se cuele el vinilo por el ojal,es el tope fijo.
Las otras piezas que tengo q dar forma con la lima para aplanar una parte como las originales y redondear los bordes,las de las estanterias que usais vosotros son también de aluminio?Esque lo mismo me estoy complicando en hacerlo yo que me lleva mas trabajo, y por ultimo esa pieza aunque la verdad como dice Santi no esque quede muy gruesa al taladrar para que entre el nudo, al ser de metal no creo que haya ningun problema es resistente.Yo de momento seguire un tiempo mas de prueba pero ya van mas de dos meses y estan como el primer día.
Un saludo
Con la pieza(el casquillo que lleva el prisionero) que has encontrado de los coches teledirigidos me pasaba lo mismo que a ti que de aluminio no la encontre de la medida que quería y por eso las hago yo,Paco en las ferreterias las venden de aluminio?
Esa pieza aunque lleve el prisionero de allen de 3mm,no se aprieta nunca ni nada,eso lo fijas cuando montas las pihuelas y queda para siempre(con fijador queda un bloque y nunca se afloja)Esa pieza solo es para que no se cuele el vinilo por el ojal,es el tope fijo.
Las otras piezas que tengo q dar forma con la lima para aplanar una parte como las originales y redondear los bordes,las de las estanterias que usais vosotros son también de aluminio?Esque lo mismo me estoy complicando en hacerlo yo que me lleva mas trabajo, y por ultimo esa pieza aunque la verdad como dice Santi no esque quede muy gruesa al taladrar para que entre el nudo, al ser de metal no creo que haya ningun problema es resistente.Yo de momento seguire un tiempo mas de prueba pero ya van mas de dos meses y estan como el primer día.
Un saludo
Eduardo Mancebo
-
- Senior
Hola Mance, el tope que le pongo yo (bullet) es de acero y lo venden en las ferreterias para soporte de estanterias, hay varios modelos, compra los que son lisos completamente, cuando tenga tiempo te mando unas fotos y ves como lo he hecho.saludos
Santi.
Santi.
- Paco1
- Master
- Contactar:
Mance las que venden en ferreteria esla que dice Santi y la pieza de aluminio que hay que taladrar la de 6 milimetros la dejo redonda

- Paco1
- Master
- Contactar:
Mirar haber que os parece, me la he currado en un pis pas.
Con 2 remaches, un quita vueltas atunero, la goma de pasar niveles, un freno de una chaqueta vieja y un cordon.
Con 2 remaches, un quita vueltas atunero, la goma de pasar niveles, un freno de una chaqueta vieja y un cordon.

-
- Senior
Aquí tienes unas fotos de las primeras que hice y detalles de los topes de acero. Estas solo las uso para sacar a los pájaros de la muda hasta el campo de vuelo, ya que tenerlos atados con estas se le pueden enrollar en los dedos por no tener el tubito de plástico. Ni si quiera le he puesto el tope para que no pase a través del hojal, el que os dije de los coches teledirigidos, ya que es de una aleación de un metal y pesa algo más, simplemente les puse un trozo de cuero que pase justo.
Paco, como haces el nudo que metes dentro del tope de metal? y como haces para que no asome nada del nudo?
Que diámetro de ojales teneis puesto?, saludos
Paco, como haces el nudo que metes dentro del tope de metal? y como haces para que no asome nada del nudo?
Que diámetro de ojales teneis puesto?, saludos
Santi.
Santi.
-
- Senior
foto
Santi.
Santi.
- Paco1
- Master
- Contactar:
Nudo secillo o segun el cabo que uses un San Francisco es el nudo que se hace para las lonjas haces el nudo y pones en el banco la pieza de aluminio cojes el cabo y tiras con fuerza asta que pase. Una vez pasado el nudo con un destronilladro y martillo dale uno glopes con cuidado rematas con resina, dentro del taladro o tambien hay un componente que se mezclan y termina retirando lo que sobre con lija o si tienes alguna maquina pequeña bueno setea olvidado poner la foto, un saludo.
Nose si voy a ir este año a Cozar, si voy ya te explicare y te llevare alguna para que la veas.
Nose si voy a ir este año a Cozar, si voy ya te explicare y te llevare alguna para que la veas.

-
- Senior
foto
Santi.
Santi.
Ya estan las bullet jesses a la venta por Juan Muñoz La Linea.Un saludo
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=53729&st=0&sk=t&sd=a&start=195
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=53729&st=0&sk=t&sd=a&start=195
Eduardo Mancebo