Novato. ¡Ayuda! Aguila Harris

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
chus
Nuevo
Nuevo

Novato. ¡Ayuda! Aguila Harris

Mensaje por chus »

Hola a todos.
Es mi primer mensaje en este foro. Quisiera saber si es posible tener un aguila harris que no sea necesario sacarla a volar; es decir, tenerla y criarla en casa sin llevarla a volar, traerla a puño, ni nada de lo que haría un cetrero de verdad. Vivo en Barcelona y por tiempo, espacio y ubicación en la ciudad, me sería casi imposible poder hacerme cetrero con ella (he contactado y acompañado a algun cetrero en la zona de Barcelona y me gusta mucho el contacto con el ave pero imposible dedicarle tanto tiempo) Me conformaria con tenerla conmigo sin más; eso sí bien instalada, jaula de dimensiones adecuadas, correcta alimentación, etc. Mi idea era hacerme con un mochuelo o mejor un autillo (por el tema de espacio pero también habia pensado en una AGUILA HARRIS) pero si es imprescindible sacarlas a volar y cazar con ellas desisto de la idea. Imagino que sí es posible en tanto en cuanto por ejemplo un ave herida que no pueda volar o incapacitada para ello, seguro que se puede tener en casa sin más (legalmente obviamente) ¿no?
Si de un aguila harris se tratase ¿qué dimensiones debe tener la jaula?¿qué alimentos debo tener en casa?¿vivos o muertos?
Respecto a la commida ¿comen a diario y qué cantidad? Es que leo que la gente habla dell peso del animal como algo importante pero no sé en qué intervalos noos movemos y si es importante para el vuelo o también si está en cautividad y no lo saco a volar.
¿Hay alguien de este foro que tenga o haya tenido este tipo de aves sinn sacarlas a volar y pueda contactar con él/ella y poder informarme?
Muchas gracias a todos y a este foro tan útil.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Re: Novato. ¡Ayuda! Aguila Harris

Mensaje por dreamcatcher »

mira un ave necesita olar por su buen estado de salud fisica y mental t dejo abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por JAIME MEXICO »

Una ave lesionada sin oportunidad de recuperarse es la opción, ninguna otra.

Las rapaces requieren ejercicio. Te convendría en todo caso hacerte de una tortuga, ellas también requieren ejercitarse pero en diferente grado.

Saludos.
Editor de la Revista Rapaz
Mail: skinfalcon@hotmail.com
En Twitter: @ skinfalcon

chus
Nuevo
Nuevo

Mensaje por chus »

Gracias por las respuestas.
Quiero matizar que no es que no quiera sacarlas a volar. No puedo por una serie de cuestiones. Tiempo atrás contacté con un cetreero de Barcelona y salí con él a volar sus halcones, me hice con el libro de F.R. de la Fuente, recopilé más información y demás por eso me di cuenta de que no disponia de tiempo para ellos. Tengo 4 hijos pequeños+trabajo+otras cosas y ya valoré la imposibilidad de ejercer de cetrero.....No descarto en unos años, bastante más adelante....nunca es tarde.....pero ahora imposible. Pero el trato con el animal no queria renunciar a ello y por eso optaba por la opción de tenerlo sin volar. No me importaria, por tanto, un ave herida o que fuese imposible de volar por algun problema que hubiera tenido y, por tanto, cuidarla como tal.
Si alguno conoceis de alguien que tenga a una ave que no pueda volar yo podría valorar la posibilidad atenderla en cautividad. Esa era la opción que comentaba Jaime Mexico...igual es buena idea poner un post por si alguien se encuentra en la situación de querer "deshacerse" de un ave en ese contexto. Ya sé que si no es asi....no podemos hablar de cetreria.
Pero prefiero ser honesto conmigo mismo y con el ave que no ser un mal cetrero. Cuando pasen 10-15 años quizás pueda optar a ello.....De momento, las tortugas las descarto....gracias...no tienen alas...je, je. Gracias igualmente.

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

Con mi respuesta no quiero desprestigiar a nadie ni contestarte de mala manera, pero si te gustan las aves ¿no has pensado en un lorito?
No entiendo nada de loros, pero sé que se pueden amaestrar y tener en una casa sin ningún problema.

Un saludo

patrick
Senior
Senior
Nombre completo: patrick
Relacion con la cetreria: iniciado
Asociacion de cetreria: Balear
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris

Mensaje por patrick »

tengo un compañero con un pollo de harris de unos pocos meses con una pequeña deformidad en las patas y se aguanta un poco mal en los posaderos,todo fue debido a una mala alimentacion desde que era pollito,el pollo ha sido criado a mano casi desde que nacio, por el abandono de la hembra.el pajaro es muy manso,actualmente le esta administrando vitaminas en la comida para ver si asi se mejora,pero nada.si quieres puedo hablar con el,me comento que lo queria sacrificar, si todavia no lo ha sacrificado supongo que te lo regalaria y seria la manera de tener una rapaz sin tener que volarla, aunque esta ave en la naturaleza estaria ya condenada a una muerte segura.
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.

chus
Nuevo
Nuevo

Mensaje por chus »

Hola Patrick.
Perdona la tardanza en contestar. Estoy de vacaciones y no he podido conectarme antes. Debido a las contestaciones de algunas personas en el foro pensaba en poder poner un post por si alguien tuviera un ave herida, que no pudiera volar o similar y asi haria una doble función: cuidarla y no sacarla a volar.
Me parece bien que pudieras comentar con tu amigo lo del Harris que le fallan las patas. Antes que sacrificarlo haria lo posible para cuidarlo y atenderlo dentro de mis posibilidades (creo que lo haria bien). Mi telefono es el 606124991 y ahora estoy de vacaciones en un pueblo de Sevilla aunque vivo en Barcelona. Si quieres me envias un sms a mi movil o un mensaje privado y yo te llamo.
Una pregunta, ese ave que me hablas tiene su cite......lo digo más que nada por el tema legal. Gracias y espero respuesta, gracias

rayo macuin
Senior
Senior
Nombre completo: ERIC PEREIRA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: PARTICULAR
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: COLA ROJA, NITIDUS, CERNICALO
Trofeos obtenidos: SATISFACCION PURA
Libros preferidos: La Biblia
Mas datos: Dios se esmero al crear a las aves de presa
Contactar:

Mensaje por rayo macuin »

Seria bueno que buscaras un ave con una lesion fuerte, un ala rota, un tarzo roto, etc. por ninguna circunstancia debes de tener parada un rapaz sana sin volar, no es lo mejor.

en caso de que consiguieras un ave lesionada puedes tenerla sin problemas en una percha con su bañera y que tenga la oportunidad de escoger entre sol y sombra.
Solo Dios pudo haber creado las aves de presa

fortu
Master
Master
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis

Mensaje por fortu »

yo solo estaria contigo si esa ave que cojes tiene un ala rota que le imposibilitara para volar o que la vayan a sacrificar, en ninguna otra circunstancia dejaria un ave sedentaria en un piso sin volar.

Un saludo y que tengas suerte en tu busqueda.
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

chus
Nuevo
Nuevo

Mensaje por chus »

Gracias fortu y rayo macuin por vuestras respuestas. Posiblemente haré caso de estos consejos e intentar que me ofrezcan un ave discapacitada....de momento espero respuesta de patrick

manu80
Junior
Junior
Nombre completo: manuel
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 11 meses
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris
Libros preferidos: La leyenda del aguila harris
Mas datos: Almoradi- Alicante

Mensaje por manu80 »

Chus, ya te lo han dicho los compañeros, asi que yo me repito, pero tienen razon.En parte entiendo de entrada tu deseo de tener un harris, en el sentido de que son muy bonitos y vistosos para la "persona comun" ya que es lo que mas recuerda a las aguilas que se ven en la tele (aunque el harris sea mucho mas pequeño).
Tenerlo en una jaula, con jaula quiero decir muda, donde pudiera extender su metro veinte de envergadura (o mas), y al menos saltal de un extremo a otro de la muda para poder hacer algo de ejercicio (imaginate encerrado en una habitacion donde no pudieras extender los brazos a lo lsargo de todo su recorrido de arriba abajo durante semanas, meses, o años), te supondria mucho sitio, no te doy medidas exactas pero por las mudas que he visto, que menos que 3x3 metros, 2x2 minimo, ya que ese ave no saldra de ahi jamas, o casi jamas.
Si es para tenerlo cautivo, sin duda la elccion es un harris, ya que son la unica UNICA rapaz super sociable, que comprende lo que es la cohexistencia en grupo y se amolda a estar rodeado de individuos a los que considera compañeros y familiares y respeta a todos igual sin miedo (tienes 4 hijos y mujer), ademas sus comportamientlos cuando se relajan distan muchos de los de las demas rapaces por su gran inteligencia (los harris juegan cuando se aburren, en un año yo he visto al mio hacer cosas que ni mi loro amazonas hace ^^U).
Un harris sano NO, y mil veces NO, si hicieses eso, simplemente serias un estupido egoista y caprichoso mas, que quiere tener algo bonito y peculiar, que "mola" para enseñarle a los amigachos y al cuñao cuando vienen a ver el furbol y a cenar en navidad...eso seria una desgracia para el pobre animal, para eso mejor comprate uno muerto y lo disecas.Te lo digo de corazón.
Con tu edad y tu familia ya debes tener claro lo que es la responsabilidad, y si no puedes dedicarte a tener rapaces, quiza lo mejor es que te resignes, t cuando tengas ganas de acerques al zoo, seguro que al cetrero del zoo de barcelona puedes conocerlo por aqui, cultiva tu amistad con la gente del foro, con los cetreros de tu ciudad, y cada rato que tengas libre seguro te invitan a salir con los pajaros, incluso a manejarlos.Asi evitaras tener un prisionero de manera injusta en tu casa, ya que las rapaces aunque las criamos y educamos para cazar o obedecernos, son como los tigres, leones, lobos, etc...animales salvajes, que en su genetica no llevan implementada una convivencia natural con el hombre, simplemente estan ligados a nostros porque los lavamos el cerebro para hacerles sentir que moriran de hambre sino acuden a nuestra llamada, sino cogen esa presa que le ponemos al alcance, etc....Por eso se habla de pesos, porque asi es como dominamos a las aves, haciendolas tener hambre.
Si alguien va a matar un harris, porque ya no le vale volar y no lo quiere tener en el jardin comiendo de gratis (es mi opinion, pero en mi opinion el cetrero que haga eso es mil veces mas animal rastrero que su ave, repito, es mi opinion, porque supongo que no mataria a un hijo si le saliese inutil no?Cada cual a ama a los animales de una manera, y siente las cosas de una manera, tambien hay quien cuelga galgos....), entonces recogelo tú, en tu casa, en tu jardin, ante tus amigos, quedará igual de bonito e impresionante.Sin dedicarle mucho tiempo, y siempre atado con fiador, puedes igualmente adiestrarlo a verni a tu puño para mostrar como lo haces a tus hijos , familia etc.Pero sino es en esas condiciones, y como SE que amas a los animales, sino no tendrias ese impulso (me reconozco en ti), reprimete y no te compres un harris, ni un mochuelo, por darte el placer de tenerlo...no seria lo correcto...verdad chus?
Por otro lado, ten en cuenta que si lo cuidas bien, el harris vivira bastante años, 9, 12, quizá mas, ten eso tambien presente.Y aunque este dañado, o impedido para volar, mantenerse bien etc, al igual que un gato, el siempre tendra ese instinto de querer jugar con presas vivas, asi que siempre será un peligro potencial para cualquier otra mascota que tengas, perros de talla corta, gatos, lagartos, hamsters, pequeñas aves, etc...
Muchos aficionados a la cetreria tienen rapaces con las cuales no cazan, raramente les sueltan escapes por el placer visual de verlos cazar, o ni eso.Pero si el ave puede volar porque esta sana, privarla de poder volar durante toda su vida es un poco cruel.
En ultima instancia, añadir que por otro lado, las aves dedicadas a la cria en cautividad, efectivamente viven enceerradas, pero como ya te he dicho las "jaulas" son realmente grandes habitaciones, donde tienen el espacio minimo necesario para sentir que dominan un pequeño territorio.
En fin, no se que mas decirte, animo y ojala tomes la decision correcta y hagas lo correcto.Si finalmente adoptas algun harris tuyido, u otra rapaz tuyida (para "mascota" creo que es OBLIGADO que sea un harris) espero que te vaya bien, y ya pregunta por alimentacion y demas que te ayudamos (por supuesto que come todos los dias, si no va a tener que volar no tiene porque pasar hambre, una media perdiz al dia, perdiz entera, depende del tamaño del ave, o similar).
UN abrazooo

Responder