¿Como hacer que aumente su techo?
-
- Junior
- Nombre completo: Juan Luis Alcalde
- Años practicando cetreria: 1
- Aves que ha utilizado: halcones
- Mas datos: Soy biologo
¿Como hacer que aumente su techo?
Hola a todos. Tengo un pollo macho de peregrino que lleva volando varios meses. Al pájaro no le consigo hacer que aumente su techo de altanería que está ahora a unos veinte o veintitantos metros; lleva varias semanas con este techo y no veo que sube más. Al llegar a su techo empieza a volar con menos fuerza y empieza a pedirte. Vuela a palomas casi a diario, algunas fáciles y otras más dificiles que se le van o que las encierra. No sé si quiero ir muy deprisa y debo de darle tiempo o debo premiarle sólo con palomas fáciles cuando sube algo más y sino señuelo que te crió.
Espero vuestra colaboración
Gracias
Espero vuestra colaboración
Gracias
Hola soy Paco Valdivieso
, tu pájaro ya debería haber subido bastante más.
Lo que yo creo que deberías hacer es:
el día que te suba algo más, darle una paloma fácil y cebarlo ( que coma lo de ese día y lo del siguiente para hacerle una tercia) .
el día que no quiera subir más, llamarlo al señuelo ( pero con un señuelo atado a un palo , caña de pescar ,etc) dándole pasadas . De este modo se musculará , lo que en adelante le ayudará a subir más.
Si no te funcionara siempre puedes recurrir a volarlo a una cometa.
Un saludo!
, tu pájaro ya debería haber subido bastante más.
Lo que yo creo que deberías hacer es:
el día que te suba algo más, darle una paloma fácil y cebarlo ( que coma lo de ese día y lo del siguiente para hacerle una tercia) .
el día que no quiera subir más, llamarlo al señuelo ( pero con un señuelo atado a un palo , caña de pescar ,etc) dándole pasadas . De este modo se musculará , lo que en adelante le ayudará a subir más.
Si no te funcionara siempre puedes recurrir a volarlo a una cometa.
Un saludo!
nadie ha hablado de pesos, jajajaja,puede que haí esté la clave, una cosa es el peso de vuelo y obediencia, otra es el peso de caza, y aveces parece que hay un peso en que el pájaro no está tan pendiente nuestro y no solo sube, sino que además se aleja para hacerlo, debemos observar tambien las reacciones en pesos ligeramente superiores, por cierto, el epanel volador es precioso.un saludo, beneharo
- dani_hu
- Senior
- Nombre completo: daniel
- Relacion con la cetreria: cardenas
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: prima brookei
- Aves que ha utilizado: brookeis, sacres, cernis etc..
- Libros preferidos: entender al ave de presaasesor
hola, yo tengo un brokei pollo d este año y tiene un techo bastante cnsiderable. lo he conseguido sin darle ni una sola pasada al señuelo. Yo llevo siempre dos palomas una recortada y una mensajera. Q sube, paloma facil. Q no sube, mensajera al canto. ahora tiene un buen techo y desde hace bastante solo le tiro palomas enteras, ecepto si veo q lo hace muy bien y se la recorto para recompensarlo.
- dani_hu
- Senior
paco v:
perdona pero creo q no has leido bien lo q pongo o alomejor yo no me explico bien.
si sube paloma facil, para q pille cacho seguro y buen papo para rencompensarlo. Esto le hace ver q si sube o lo hace bien, hay mucha comida segura.
Depues d esto yo le tambien hago tercia .
cuando el pajaro no sube o esta mas bajo d lo normal incluso, pues le suelto una mensajera q ni la ve. esto le hara ver q necesita mas altura para mas rapidez.
ami me va muy bien asi. fueron los primeros cnsejos q me dieron y asi lo hago siempre.
Jamas he usado el señuelo ecepto para recogerlo y al principio del adistramiento para cebarlo en el y le pille kerencia, y ya te digo si la tiene.
No todo el mundo adiestra los pajaros d la misma forma, si kieres estas invitado a ver volar mi pollo y tu opinas.
un cordial saludo
perdona pero creo q no has leido bien lo q pongo o alomejor yo no me explico bien.
si sube paloma facil, para q pille cacho seguro y buen papo para rencompensarlo. Esto le hace ver q si sube o lo hace bien, hay mucha comida segura.
Depues d esto yo le tambien hago tercia .
cuando el pajaro no sube o esta mas bajo d lo normal incluso, pues le suelto una mensajera q ni la ve. esto le hara ver q necesita mas altura para mas rapidez.
ami me va muy bien asi. fueron los primeros cnsejos q me dieron y asi lo hago siempre.
Jamas he usado el señuelo ecepto para recogerlo y al principio del adistramiento para cebarlo en el y le pille kerencia, y ya te digo si la tiene.
No todo el mundo adiestra los pajaros d la misma forma, si kieres estas invitado a ver volar mi pollo y tu opinas.
un cordial saludo
- dani_hu
- Senior
se me olvidaba decirte q cuando lo hace mal y le suelto una mensajera, lo recojo cn el señuelo y unas picadas d codorniz, para q coma poco y asi no se sienta recompensado y a la vez no me pierda mucho peso. yo no soy partidario d hambrear los pajaros tanto como hacen otras personas, lo justo y yasta.
- Borni
- Senior
- Nombre completo: LUIS
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: ASOCIACIÓN QUERETANA
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: FALCO SPARVERIUS
- Aves que ha utilizado: APLOMADO, HARRIS, SPARVERIUS
Saludos,
Nunca he hecho altaneria, pero me gustaria introducir un Sparverius en esto, me podrian indicar como hacerlo, el bajo vuelo era lo mio, pero la curiosidad me ha entrado y pues un cerni se me hace buen pajaro para eso, eso espero verdad, jejeje.
Espero leer montones de conocimientos suyos!!
atte.
Borni
Nunca he hecho altaneria, pero me gustaria introducir un Sparverius en esto, me podrian indicar como hacerlo, el bajo vuelo era lo mio, pero la curiosidad me ha entrado y pues un cerni se me hace buen pajaro para eso, eso espero verdad, jejeje.
Espero leer montones de conocimientos suyos!!
atte.
Borni
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa