seguimiento de un harrys
hola
Hoola, ya he probado a darle pollito,codorniz y el ......... ahora q tiene hambre lo pica y se lo mete en el pico pero luego lo tira, no lo traga.Se me ha vuelto higado adicto.jejeje.Me imagino q lo q le hace falta es mas biomanan como decias y q tenga hambre. De todas formas el pajaro esta mucho mas manso y ya me come mucho mejor incluso hoy ya parecia q saltaba al puño, movia mucho las patas haber si se arrimaba más y se estiraba todo lo q podia.Muchisimas gracias y haber si consigo cambiarle la dieta pq no lo veo muy por la labor.
- Borni
- Senior
- Nombre completo: LUIS
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: ASOCIACIÓN QUERETANA
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: FALCO SPARVERIUS
- Aves que ha utilizado: APLOMADO, HARRIS, SPARVERIUS
- fernando p
- Veterano
hola
Hola compañeros, todabia no he conseguido q me salte al puño, lo tengo en 700gr y ya por fin me come de todo como os comenté, y el se mueve por toda percha pero para venir acia mi, pero eso de saltar.... ¿q puedo hacer lo bajo mas de peso? o quizas le falta mas confianza con migo.Gracias un saludo Antonio.
ayuda
hola,ya ha empezado a saltar al puño desde cerca y solo le estoy dando de comer cuando me salta al puño y luego una vez en el puño le doy unas picadas mas de reconpensa, pero esos saltos solo los consigo desde muy cerca y en sitio muy tranquilo, en el momento q lo cambio de lugar o alejo el puño ni lo mira. Mi pregunta es ¿lo dejo sin comer hasta q venga o lo voy intentando poco a poco?, y otra pregunta e leido q se le puede desparasitar con dorntal ¿es verdad? si es asi ¿q dosis se le debe dar? Muchiiisimas gracias. Un saludo Antonio.
Bueno ya has roto el hielo con el pájaro , ahora deberiás darle de comr solo cuando salte al puño, no salta? no come , pasa más tiempo con él, que la confianza ayuda , no se lo pongas fácil que son muy comodones y siguen la ley del mínimo esfuerzo y sigue bajandolo de peso al menos hasta unos 650 gr ( cuidado, vete viendo la respuesta del pájaro) , llamalo al puño , si no va en 3 segundos , no insistas date la vuelta y vete , intentalo más tarde , tu controlas al pájaro no él a tí ( lee lo que dice Nick Fox al respecto) y vete alejandote de la percha a medida que consigas objetivos.
ah y mantennos al tanto
ah y mantennos al tanto

gracias
Hola, encuanto a los parasitos, no tiene pero bueno es mas bien por prevenir ya q convive en mi habitacion con migo y mis perros. Otra cosa habeis leido lo del XI campeonato de cetreria en toledo, e puesto los detalles en el foro de eventos. Un saludo Antonio.
el tema de los parasitos internos lo mejor recoger las tolleduras del pajaro en un bote de muestras y que el veterinario las analice y nos su opinion, para los exteriores a mi me aconsejaron bio-care, no es toxico, solamente ahi que tener cuidado de no hecharle en los ojos ni mucosas, viene en espray y con unas rociadas es suficiente.
saludos
saludos
HERCOCAN, quizás no sea yo el más indicado para aconsejarte pues yo tengo un torzuelo de harris desde el pasado sábado 16, pero si he tenido durante dos años bastante relación con cetrería debido al "fanatismo" por ello de un compañero y amigo de trabajo. Mi harris me lo amansó un poco José Luis que asi se llama mi compañero, señalar que es bastante experto y la verdar, como te pasa a ti, los dos primeros días no me saltaba al puño, pero hoy por ejemplo me ha volado unos 30 metros (siempre con fiador). No sé si haré bien o mal pero yo lo tengo en unos 650 gramos y te aseguro que está deseando verme con el guante por las tardes.Según me han dicho los hígados de pollo no es un buen alimento, yo le doy cabezas de pollo y algún que otro trozo a medio pelar de paloma o codorníz. Un saludo y a ver si ya que los dos somos neofitos en este apasionante mundo, nos ayudamos un poco. Que te vaya bien.
HERCOCAN, quizás no sea yo el más indicado para aconsejarte pues yo tengo un torzuelo de harris desde el pasado sábado 16, pero si he tenido durante dos años bastante relación con cetrería debido al "fanatismo" por ello de un compañero y amigo de trabajo. Mi harris me lo amansó un poco José Luis que asi se llama mi compañero, señalar que es bastante experto y la verdar, como te pasa a ti, los dos primeros días no me saltaba al puño, pero hoy por ejemplo me ha volado unos 30 metros (siempre con fiador). No sé si haré bien o mal pero yo lo tengo en unos 650 gramos y te aseguro que está deseando verme con el guante por las tardes.Según me han dicho los hígados de pollo no es un buen alimento, yo le doy cabezas de pollo y algún que otro trozo a medio pelar de paloma o codorníz. Un saludo y a ver si ya que los dos somos neofitos en este apasionante mundo, nos ayudamos un poco. Que te vaya bien.
Hola Antonio, yo tengo una hembra de 4 meses, tiene una semana conmigo y salta al puño a unos 30 cm. El metodo que he seguido es, darle desde el primer dia la comida en el guante, en cuanto perdia el interes, aunque solo fuera un poco,le retiraba la comida ,al dia siguiente la devoraba. El progreso ha sido expectacular y eso que cada dia engorda entre 10 y 12 grs. Ahora mismo come en la calle con gente moviendose a su alrededor,todavia no la he puesto en su banco en el jardin,su peso es de 980grs. Mi amigo cetrero dice que pronto tendre que bajarla poco a poco para evitar que empiece a piar. Espero haberte sido de ayuda. Por cierto, cuando llego era extraordinariamente arisca, ahora me atrevo a cogerla sin guante. Saludos
- THAIZAR
- Master
- Nombre completo: Rafa Pérez Luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
- Trofeos obtenidos: Muchos
- Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix
Hola Antonio,
Vaya eyer despues de hablar contigo escribi y no se que paso que no ha quedado, bueno pues nada que me alegro que este pajaro haya ido a buenas manos, la verdad es que como te comente esta criado muy bien, ya que yo mimo mucho a los pajaros y les doy el mejor alimento que se les puede dar. Ademas ya veras como no tendras problemas para meterlo a caza ya que en la muda les he soltado muchas piezas vivas, las hermana pillo la primera liebre que vio y ahora lleva 2 de 3 vistas, ademas la otra hermana es una fiera cazando conejos y van muy bien, ademas al estar en una muda amplia salen bastante musculados, el otro hermano se le escapo al chico que me lo compro y llevamos 3 dias buscandolo, lo que pasa es que lo tenia sin cascabeles y es dificil.
Como te comente, en el peso que te salte al puño sera el peso que despues lo volaras, o sea que no lo bajes mas si ya te ha saltado al puño, ahora poco a poco que se vaya amansando mas, ya que estos pajaros aunque son harris, son pajaros que han estado 5 meses con los padres y salen mas esquivos que otros, la mia aun cuando la voy a buscar me echa la garra y de vez en cuando me grita en el guante, incluso me partio el labio de una buena picotada.
Un abrazo y ya ire mirando este tema, ya que no sabia que lo habias puesto si no,te hubiera dicho algo antes, me lo comento Candil ayer cuando me llamo por telefono.
Vaya eyer despues de hablar contigo escribi y no se que paso que no ha quedado, bueno pues nada que me alegro que este pajaro haya ido a buenas manos, la verdad es que como te comente esta criado muy bien, ya que yo mimo mucho a los pajaros y les doy el mejor alimento que se les puede dar. Ademas ya veras como no tendras problemas para meterlo a caza ya que en la muda les he soltado muchas piezas vivas, las hermana pillo la primera liebre que vio y ahora lleva 2 de 3 vistas, ademas la otra hermana es una fiera cazando conejos y van muy bien, ademas al estar en una muda amplia salen bastante musculados, el otro hermano se le escapo al chico que me lo compro y llevamos 3 dias buscandolo, lo que pasa es que lo tenia sin cascabeles y es dificil.
Como te comente, en el peso que te salte al puño sera el peso que despues lo volaras, o sea que no lo bajes mas si ya te ha saltado al puño, ahora poco a poco que se vaya amansando mas, ya que estos pajaros aunque son harris, son pajaros que han estado 5 meses con los padres y salen mas esquivos que otros, la mia aun cuando la voy a buscar me echa la garra y de vez en cuando me grita en el guante, incluso me partio el labio de una buena picotada.
Un abrazo y ya ire mirando este tema, ya que no sabia que lo habias puesto si no,te hubiera dicho algo antes, me lo comento Candil ayer cuando me llamo por telefono.
duda
Hola, tengo una nueva pregunta, ya me esta saltando bien el puño en 690gr-700gr a un metro de distancia , mi duda viene en cuanto a q no se q tengo q hacer cuando me salta, me refiero a q si hay q premiarlo mas o q? yo le estoy haciendo q me salte 6 veces al dia 3 mañana y tres por la noche, pero estoy viendo q encuanto se come lo del guante se quiere ir a la percha para para volver a saltar.Q estoy haciendo mal? . Por otro lado ya lo estoy enjardinando y cada vez q lo voy a recojer le hago q me salte siempre, eso esta bien o da igual?. Gracias, un saludo Antonio.
En el primer salto que ha dado hay que darle una buena gorga ( para que se le grabe ), pero luego utiliza el metodo de recompensa variable , es decir a veces hay recompensa y a veces no . .... con esto evitrás que cuando no haya / o vea picadita no salte.
Debes ir alejandote más de la percha . utiliza picaditas pequeñas para que no engorde es decir para poder hacer mas saltos dale la misma cantidad de comida pero en raciones más pequeñas.
Debes ir alejandote más de la percha . utiliza picaditas pequeñas para que no engorde es decir para poder hacer mas saltos dale la misma cantidad de comida pero en raciones más pequeñas.
Felicidades Antonio tienes un ave ejemplar.
Hechale muchas ganas ya veras que si le dedicas tiempo pontro se acostumbrara a ti. siguele dando picaditas cuando este en el guante y poco a poco se acostumbrara a el y a que tu le des de comer.
tambien puedes ponerle picaditas en el guante y llamarlo, al principio tardara en brincar al guante pero dale tiempo y no la acostumbres a que si ella no va al guante tu le llevas la comida. se trata de que ella te tenga confianza.
Gina
Hechale muchas ganas ya veras que si le dedicas tiempo pontro se acostumbrara a ti. siguele dando picaditas cuando este en el guante y poco a poco se acostumbrara a el y a que tu le des de comer.
tambien puedes ponerle picaditas en el guante y llamarlo, al principio tardara en brincar al guante pero dale tiempo y no la acostumbres a que si ella no va al guante tu le llevas la comida. se trata de que ella te tenga confianza.
Gina
- THAIZAR
- Master
- Nombre completo: Rafa Pérez Luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
- Trofeos obtenidos: Muchos
- Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix
Vamos a ver, primero, yo solo le haria una sesion de saltos, y que sea mas o menos siempre a la misma hora, piensa que si le das pelo y por la tarde le vuelves a dar, no le da tiempo para hacer la agragopila, otra cosa es que al pasar un dia entero entrara con mas ganas, y tambien le podras dar mas picadas.
YO siempre que le llamo le doy picada, o sea que el hacer saltos alternativos con picada y no, eso se tiene que hacer mas adelante cuando el pajaro este bastante hecho al guante, incluso en las primeras semanas de vuelo siempre hay un trocito de carne que le espera. Eso lo tienes que hacer con picadas muy pequeñas que te den como para que le des comida y no pierda las ganas de saltar por que ya tiene un buen papo.
Bueno Antonio, espero que te siga bien.
YO siempre que le llamo le doy picada, o sea que el hacer saltos alternativos con picada y no, eso se tiene que hacer mas adelante cuando el pajaro este bastante hecho al guante, incluso en las primeras semanas de vuelo siempre hay un trocito de carne que le espera. Eso lo tienes que hacer con picadas muy pequeñas que te den como para que le des comida y no pierda las ganas de saltar por que ya tiene un buen papo.
Bueno Antonio, espero que te siga bien.