Curso (gratis) de Cetrería: Iniciación al Bajo Vuelo
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ACESUR
Curso (gratis) de Cetrería: Iniciación al Bajo Vuelo
Hola a todos. Como ya os informé en el post de Cetrería en las II Jornadas Santiaguistas de Estepa, se ha organizado un curso totalmente gratuito para aquellas personas que se estén iniciando en el Bajo Vuelo. Aquí os dejo el programa del mismo. Espero que os parezca interesante y que me ayudéis a darle un poco de publicidad. Si conseguimos que tenga aceptación podríamos organizar cosas muy interesantes para próximas ediciones.
Un saludo. Salva.
INSCRIPCIONES: en Tribu71@telefonica.net y en el 690637440.
I CURSO DE CETRERÍA DE INICIACIÓN AL BAJO VUELO
EN LAS II JORNADAS SANTIAGUISTAS DE ESTEPA
Este I Curso de Iniciación al Bajo Vuelo, organizado dentro de la celebración de las II Jornadas Santiaguistas de Estepa, tiene como primer objetivo facilitar la iniciación a la práctica de esta modalidad a aquellas personas que estén teniendo sus primeros contactos con este complejo sistema de caza.
De igual forma nos gustaría que este curso actuara como jornadas de encuentro para todos aquellos cetreros que quieran acercarse al mismo con sus aves, y deseen enriquecer de esta forma estas jornadas.
El I Curso de Iniciación al Bajo Vuelo, totalmente gratuito, se impartirá en la Carpa de Cetrería de las II Jornadas Santiaguistas de Estepa durante los días 12 y 13 de Septiembre del 2009, volviendo a repetirse los días 19 y 20, en el siguiente horario: Sábados de 11:00 a 14:30h y de 18:00 a 21:00h y Domingos de 10:00 a 14:30.
Durante el curso de Cetrería se entregará a los participantes información de interés que les facilite la continuidad de su iniciación:
• Bibliografía
• Artesanos
• Criadores
• Páginas web
Los asistentes al curso tendrán la oportunidad de manejar durante los ejercicios prácticos diversos ejemplares de Águilas de Harris. A aquellos cetreros inscritos que ya posean ave, la organización les aconseja asistir al curso con ella.
PROGRAMA
• Breve introducción histórica.
• Modalidades.
• Las aves de presa y su clasificación dentro de la Cetrería.
• Anatomía de una rapaz y su terminología cetrera.
• Instalaciones.
• Aparejos y equipamiento básico.
• Alimentación.
• Técnicas de adiestramiento.
• Técnicas de condicionamiento físico.
• Introducción y prácticas del Bajo Vuelo.
• La caza.
• Nociones básicas sobre cría en cautividad.
• Vocabulario cetrero.
Curso a cargo del cetrero Salvador Borrego Fernández.
Un saludo. Salva.
INSCRIPCIONES: en Tribu71@telefonica.net y en el 690637440.
I CURSO DE CETRERÍA DE INICIACIÓN AL BAJO VUELO
EN LAS II JORNADAS SANTIAGUISTAS DE ESTEPA
Este I Curso de Iniciación al Bajo Vuelo, organizado dentro de la celebración de las II Jornadas Santiaguistas de Estepa, tiene como primer objetivo facilitar la iniciación a la práctica de esta modalidad a aquellas personas que estén teniendo sus primeros contactos con este complejo sistema de caza.
De igual forma nos gustaría que este curso actuara como jornadas de encuentro para todos aquellos cetreros que quieran acercarse al mismo con sus aves, y deseen enriquecer de esta forma estas jornadas.
El I Curso de Iniciación al Bajo Vuelo, totalmente gratuito, se impartirá en la Carpa de Cetrería de las II Jornadas Santiaguistas de Estepa durante los días 12 y 13 de Septiembre del 2009, volviendo a repetirse los días 19 y 20, en el siguiente horario: Sábados de 11:00 a 14:30h y de 18:00 a 21:00h y Domingos de 10:00 a 14:30.
Durante el curso de Cetrería se entregará a los participantes información de interés que les facilite la continuidad de su iniciación:
• Bibliografía
• Artesanos
• Criadores
• Páginas web
Los asistentes al curso tendrán la oportunidad de manejar durante los ejercicios prácticos diversos ejemplares de Águilas de Harris. A aquellos cetreros inscritos que ya posean ave, la organización les aconseja asistir al curso con ella.
PROGRAMA
• Breve introducción histórica.
• Modalidades.
• Las aves de presa y su clasificación dentro de la Cetrería.
• Anatomía de una rapaz y su terminología cetrera.
• Instalaciones.
• Aparejos y equipamiento básico.
• Alimentación.
• Técnicas de adiestramiento.
• Técnicas de condicionamiento físico.
• Introducción y prácticas del Bajo Vuelo.
• La caza.
• Nociones básicas sobre cría en cautividad.
• Vocabulario cetrero.
Curso a cargo del cetrero Salvador Borrego Fernández.
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Re: Curso (gratis) de Cetrería: Iniciación al Bajo Vuelo
Salva me parece muy buena esta iniciativa de hacer un curso gratuito, si puedo asistire aunque con el trabajo lo veo dificil, pero lo difundire el la medida que pueda.
Esto deve de dar ejemplo.
saludos
fortu
Esto deve de dar ejemplo.
saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
-
- Junior
- Nombre completo: sergio
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: Amigo Felix
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Trofeos obtenidos: 3º puesto Copa Presidente(bajo vuelo) Madrid 2011
- Libros preferidos: Puuuuufffff
- Mas datos: quisiera aprender todo lo posible sobre este mundo,siempre hay algo que aprender.
Hola buenas tardes, me parece increible la idea, me gustaria asistir ya que tengo un harris de este año y me gustaria meterlo a la caza en breve.
Lo malo para mi que soy de madrid es buscar el alojamiento, tengo un amigo en sevilla pero he mirado el mapa y queda un poco retirado,si saben de alguno agradeceria me lo dijesen.
Un saludo y gracias
Lo malo para mi que soy de madrid es buscar el alojamiento, tengo un amigo en sevilla pero he mirado el mapa y queda un poco retirado,si saben de alguno agradeceria me lo dijesen.
Un saludo y gracias
-
- Junior
Hola Xander, me alegra que te guste la idea. Sinceramente creo que es interesante para aquellos cetreros que están empezando, ya que pueden resolver muchas dudas, con el añadido de que es un curso gratuito.
Respecto a las comunicaciones tenemos la suerte de tener la estación del AVE Herrera-Puente Genil a tan solo diez minutos de Estepa (supongo que va Madrid-Córdoba-Málaga), por lo que llegar es fácil. Respecto a los alojamientos te facilito algunos teléfonos:
Manantial de Roya (955915780): a las afueras del pueblo, con habitaciones o casitas rurales, un lugar encantador para pasar un fin de semana.
Balcón de Andalucía (955912689): dicen que está muy bien pero que es algo caro, tiene un buen restaurante.
Don Polvorón (955913424): en una estación de servicio junto a la A-92, también está muy bien.
Cala D´or (955913245): está muy bien y creo que es más barato que los anteriores.
Todos los hoteles tienen buen restaurante. De todas formas como ya sabes el curso de cetrería se celebra en una feria medieval donde habrá un buenísimo y divertido ambiente y tendrás varios sitios donde comer bien y barato. Por cierto que comienza la época de los famosos mantecados, lo digo por si te gustan.
Anímate, además puedes elegir entre el fin de semana del 12-13 o del 19-20 de septiembre. Un saludo.
Salva
Respecto a las comunicaciones tenemos la suerte de tener la estación del AVE Herrera-Puente Genil a tan solo diez minutos de Estepa (supongo que va Madrid-Córdoba-Málaga), por lo que llegar es fácil. Respecto a los alojamientos te facilito algunos teléfonos:
Manantial de Roya (955915780): a las afueras del pueblo, con habitaciones o casitas rurales, un lugar encantador para pasar un fin de semana.
Balcón de Andalucía (955912689): dicen que está muy bien pero que es algo caro, tiene un buen restaurante.
Don Polvorón (955913424): en una estación de servicio junto a la A-92, también está muy bien.
Cala D´or (955913245): está muy bien y creo que es más barato que los anteriores.
Todos los hoteles tienen buen restaurante. De todas formas como ya sabes el curso de cetrería se celebra en una feria medieval donde habrá un buenísimo y divertido ambiente y tendrás varios sitios donde comer bien y barato. Por cierto que comienza la época de los famosos mantecados, lo digo por si te gustan.
Anímate, además puedes elegir entre el fin de semana del 12-13 o del 19-20 de septiembre. Un saludo.
Salva
-
- Junior
Hola Fortu, qué bien que te guste la idea. Aunque tengas trabajo, si puedes, pásate aunque sea unas horas, estaré encantado de tu asistencia. Por cierto, a lo mejor te ayuda el hecho de que se imparte el mismo curso en dos fines de semana, 12-13 y 19-20 de septiembre. Gracias por tus palabras y por tener la iniciativa de difundirlo. Un saludo.
Salva
Salva
-
- Junior
- Nombre completo: sergio
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: Amigo Felix
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Trofeos obtenidos: 3º puesto Copa Presidente(bajo vuelo) Madrid 2011
- Libros preferidos: Puuuuufffff
- Mas datos: quisiera aprender todo lo posible sobre este mundo,siempre hay algo que aprender.
Muchas gracias por la informacion salva, mañana llamare para informarme bien y ver si dejan llavar animales ya que recomendais que si tienes pajaro lo lleves y yo tengo un torzuelo de harris de este año.
De nuevo muchas gracias y un saludo
De nuevo muchas gracias y un saludo
bueno alli nos vemos en estepa yo de malaga ! te llamo confirmamos cita
-
- Junior
Hola a todos. La lista de inscripciones va aumentando poco a poco. A ANDREXRO y a JUN MANUEL decirles que sólo necesito sus nombres completos, que elijan el fin de semana que más les convenga y que me faciliten un número de contacto. Podéis llamarme por teléfono o mandarme un mail. Estoy intentado colgar el cartel del curso, pero lo tengo en pdf y parece que pesa demasiado, así que seguiré intentándolo. Un saludo a todos.
-
- Junior
Hola a todos. Quiero deciros que tenéis una semana para inscribiros en el curso, a aquellos que quieran venir el fin de semana del 12 al 13. También quiero comentaros que para aquellos que necesiten alojamiento, el Hotel Manantial de Roya permite que alojéis vuestras aves en la misma habitación. Sólo nos exigen que protejamos con papeles o bolsas de basura la zona del pájaro, evitando manchar sobre todo la zona de la pared. Animaros a asistir.
Un saludo. Salva.
Un saludo. Salva.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Patricia Fernández Muñoz
- Relacion con la cetreria: Cetrería en casa a todas horas
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: Toda la vida ya
- Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán..
- Libros preferidos: McDermott
Saludos a todos.
El curso de Iniciación al Bajo Vuelo de Estepa fue un éxito de asistencia en su primera edición los días 12 y 13 de septiembre. Os recordamos que el próximo fin de semana, 19 y 20 de septiembre, volverá a repetirse el mismo curso, así que los que estéis pensando en inscribiros hacedlo ya, pues nos podremos organizar mejor en cuanto a espacio.
La feria medieval dentro de la que se celebra está preciosa, con una gran cantidad de puestos en el mercado, actuaciones y conciertos y merece la pena ser visitada, por lo que podéis tener una oferta interesante fuera del horario del curso (11 horas en total).
Animaros.
El curso de Iniciación al Bajo Vuelo de Estepa fue un éxito de asistencia en su primera edición los días 12 y 13 de septiembre. Os recordamos que el próximo fin de semana, 19 y 20 de septiembre, volverá a repetirse el mismo curso, así que los que estéis pensando en inscribiros hacedlo ya, pues nos podremos organizar mejor en cuanto a espacio.
La feria medieval dentro de la que se celebra está preciosa, con una gran cantidad de puestos en el mercado, actuaciones y conciertos y merece la pena ser visitada, por lo que podéis tener una oferta interesante fuera del horario del curso (11 horas en total).
Animaros.
-
- Nuevo
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: AECCA; Gallega
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Cernícalo
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria (F. Rodriguez de la fuente)
Que pena que sea tan lejos! me encantaría poder asistir a un curso de esos, ademas tiene un temario genial! Suerte a los organizadores y a los asistentes!
Saludos!
Saludos!